Autenticación y Autorización de GraphQL a Escala

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En Unity, utilizamos la federación de GraphQL para exponer una amplia gama de funcionalidades empresariales en toda la organización en un solo esquema de GraphQL. Con un número cada vez mayor de servicios, esto presenta desafíos para la autenticación y autorización en general. Exploro cómo implementamos la autenticación de GraphQL a nivel de gateway, las decisiones clave de diseño detrás de ella y los amplios beneficios que esto puede tener.

This talk has been presented at GraphQL Galaxy 2021, check out the latest edition of this Tech Conference.

FAQ

GraphQL Federation es una técnica utilizada en Unity para exponer la funcionalidad empresarial a gran escala a través de una puerta de enlace central con muchos servicios. Permite que varios servicios expongan diferentes partes del negocio bajo un esquema centralizado, facilitando a los clientes el acceso a la funcionalidad que necesitan.

El objetivo principal del equipo de plataforma en vivo en Unity es exponer la funcionalidad empresarial a los clientes a través de un esquema centralizado de GraphQL, mejorando la experiencia del usuario y la integración de servicios.

Unity busca resolver la complicación de tener que implementar mecanismos de autenticación en cada servicio individualmente, estandarizando un modelo de autenticación consistente en todos los servicios para simplificar la gestión y mejorar la seguridad y la integración.

Unity utiliza Node.js y TypeScript, junto con el servidor GraphQL Mercurius para implementar su arquitectura GraphQL, aprovechando la comunidad de código abierto y las funcionalidades que ofrece Mercurius.

Unity maneja la autenticación y autorización a través de políticas centralizadas controladas en la puerta de enlace. Los servicios solo necesitan definir políticas de interés, y la puerta de enlace se encarga de aplicar estas políticas a las solicitudes de GraphQL siguiendo las directivas establecidas.

El enfoque de autenticación de Unity permite que las solicitudes desde la puerta de enlace a los servicios estén pre-autenticadas y autorizadas, lo que mejora el rendimiento, simplifica la integración de servicios nuevos y garantiza una seguridad consistente a través de todas las operaciones.

Jonny Green
Jonny Green
22 min
10 Dec, 2021

Comments

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  • Saad
    Saad
    In the past i have used a similar pattern to achieve the same thing. At the start i was thinking that you guys are doing the same but no it's different. I was using csv files for defining the policies, Like a policy definition will have roles,permission, key or path. And a policyExecutor (middleware) decides should pass or not based on the key or path. As it gives flexibility and a lot of control, Plus , same definitions for gql or rest,a productive rbac with auth.
Video Summary and Transcription
Esta charla discute la implementación de la Autenticación y Autorización de GraphQL a escala en Unity. El orador explica cómo utilizan la federación de GraphQL para exponer funcionalidades empresariales a través de un esquema centralizado y los desafíos que enfrentaron al manejar la autenticación a gran escala. Describen cómo simplificaron la configuración y escalabilidad utilizando Mercurius e implementaron ganchos y un complemento Orth. La implementación en Unity involucra un punto final Unity Orth y una definición centralizada de directivas Unity Orth. La charla también cubre la implementación de AuthPolicyHandler y AuthDirective para servicios secundarios y muestra diferentes niveles de acceso. El complemento de autenticación de Mercurius proporciona un enfoque escalable para la autenticación y las mejoras continuas incluyen agregar soporte para un esquema de filtro.

1. Introducción a GraphQL en Unity

Short description:

Hola a todos, y bienvenidos a mi charla sobre Autenticación y Autorización de GraphQL a gran escala. Discutiré GraphQL en Unity, el problema que queríamos resolver con la autenticación a gran escala, el diseño y la solución. En Unity, utilizamos GraphQL Federation para exponer la funcionalidad empresarial a través de un esquema centralizado de GraphQL. Estamos trabajando activamente en mejorar nuestras opciones de autoservicio y automatizar el proceso. Nuestra pila tecnológica incluye Node.js, TypeScript y el servidor de GraphQL Mercurius.

Hola a todos, y bienvenidos a mi charla sobre Autenticación y Autorización de GraphQL a gran escala. Mi nombre es Jonny Green y soy un Ingeniero de Software Senior en Unity Technologies y también un desarrollador de código abierto.

Antes de comenzar, me gustaría discutir rápidamente la agenda. Esto nos ayudará a establecer el contexto para la solución y el diseño que discutiremos más adelante. Primero, hablaremos sobre GraphQL en Unity. Presentaré nuestro equipo y algunas de las cosas que hacemos, así como nuestra pila tecnológica para que tengan una idea de cómo trabajamos e implementamos GraphQL.

A continuación, discutiré el problema que queríamos resolver con la autenticación, especialmente a gran escala. Hablaré sobre los problemas que encontramos y los beneficios que buscamos obtener. Luego, hablaré sobre el diseño, los detalles del diseño y cómo resuelve nuestro problema original y nos brinda los beneficios que buscamos. Finalmente, les mostraré la solución, incluida la implementación y un breve ejemplo para que tengan una idea de cómo implementamos esto en Unity.

En cuanto a GraphQL en Unity, trabajo en el equipo de plataforma en vivo, donde nuestro objetivo principal es exponer la funcionalidad empresarial a los clientes a través de un esquema centralizado de GraphQL. Utilizamos GraphQL Federation, donde tenemos una puerta de enlace y varios servicios que exponen diferentes partes del negocio. Los clientes se comunican con el esquema centralizado, que consideran como los contratos principales, para acceder a la funcionalidad empresarial que necesitan.

También estamos trabajando activamente en mejorar nuestras opciones de autoservicio. A medida que recibimos más solicitudes de los clientes, queremos que ellos mismos puedan hacer el trabajo. Si desean exponer una nueva funcionalidad empresarial, les proporcionamos instrucciones para que puedan implementarla por sí mismos de manera compatible con GraphQL y aprovechar todos los beneficios y herramientas que hemos desarrollado. También estamos buscando automatizar gran parte de esto. Muchas de estas tareas son bastante genéricas y se estandarizan por convención, lo que nos permite generar todo este código y facilitar la vida de los nuevos desarrolladores. Les decimos que si desean crear un nuevo servicio, simplemente ejecuten este comando y listo. Tendrán todo el servicio configurado y listo para implementar.

En cuanto a nuestra pila tecnológica, utilizamos Node.js y TypeScript, que nos han funcionado muy bien. Además, utilizamos el servidor de GraphQL Mercurius tanto para nuestros servicios como para nuestra puerta de enlace.

2. Manejo de la autenticación a gran escala con GraphQL Federation

Short description:

Elegimos Mercurius debido a su fantástica comunidad de código abierto y la funcionalidad que proporciona. Con GraphQL Federation, podemos exponer la funcionalidad empresarial a gran escala y aprovechar las características de federación. Sin embargo, manejar la autenticación a gran escala fue un desafío. Queríamos simplificar la implementación y asegurar un modelo de autenticación consistente en todos los servicios. También queríamos estar más cerca de los mecanismos de autenticación proporcionados por Unity y tener una definición de política única para todos los servicios.

La razón por la que elegimos Mercurius es su fantástica comunidad de código abierto, en la que realmente confiamos y nos gusta. Además, Mercurius proporciona toda la funcionalidad que necesitamos y más. Por lo tanto, pensamos que era una elección obvia y hasta ahora ha sido fantástico.

También utilizamos GraphQL Federation. Como mencioné antes, exponemos la funcionalidad empresarial a gran escala a través de una puerta de enlace central con muchos servicios. Muchos de estos servicios proporcionan funcionalidad que puede estar relacionada con otras partes de la funcionalidad. Por lo tanto, no solo federamos el gráfico y todos los gráficos individuales en un solo gráfico grande, sino que también aprovechamos las características de federación, como si tenemos un usuario con un cierto conjunto de detalles que proviene de otro servicio, podemos proporcionarlo a través de GraphQL Federation.

A continuación, me gustaría discutir un problema, y es el manejo de la autenticación a gran escala. Cuando comenzamos, todos nuestros servicios tenían autenticación. Esto significa que todos los servicios tenían que implementar el mecanismo de autenticación, definir su definición de política de autenticación y también definir todos los campos que deseaban proteger. Y eso es bastante trabajo para un servicio cuando realmente queremos escalar esto a largo plazo. Queremos quitarles mucha de esta responsabilidad a los servicios y asegurarnos de que la implementación sea realmente simple, y que solo se preocupen por la lógica empresarial que están exponiendo.

Además, tenemos múltiples servicios y también múltiples equipos. Tenemos muchos nuevos colaboradores fuera de nuestro equipo que están contribuyendo con nuevos servicios a nuestro sistema federado. Y esto conlleva sus propios problemas. Los diferentes equipos pueden utilizar diferentes pilas tecnológicas y diferentes modelos de autenticación. Y para los clientes, no necesariamente saben cómo se protegen los campos o qué campos están protegidos. También queremos resolver esto. Queremos asegurarnos de tener un modelo de autenticación consistente en todos los servicios a los que todos se adhieren. Y también queremos presentar toda esta información a los clientes. Si un servicio protege un cierto campo de cierta manera, queremos informar a los clientes al respecto para que sepan cómo manejar todos los errores y cómo integrarse con nuestro sistema. En cuanto a los beneficios que buscamos, también queremos estar más cerca de los mecanismos de autenticación que proporciona Unity. Actualmente, los servicios están bastante alejados del punto final de autenticación de Unity con el que interactúan. Queremos estar más cerca de eso, lo que nos dará un mejor rendimiento, pero también nos permitirá optimizar, por ejemplo, cuántas solicitudes hacemos a este punto final y cómo solicitamos este punto final. También queremos tener una política única. Básicamente, queremos controlar la política centralizada y decirle a los servicios cómo acceder a ella. Todos los servicios utilizan la misma definición de política y, siempre que se adhieran a ella, estamos listos para continuar.

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