Lo interesante de esto es que estas empresas claramente estaban intentando construir sitios accesibles. De lo contrario, ni siquiera habrían usado atributos ARIA, cuyo propósito es mejorar la accesibilidad. Y sin embargo, es un ejemplo perfecto de cómo las intenciones no siempre conducen a resultados en accesibilidad.
Hoy, voy a hablar sobre un enfoque para codificar de manera accesible, que creo puede prevenir que este tipo de defectos lleguen a producción. Pero antes de hacer eso, permítanme presentarme rápidamente. Soy Daniel Gorin, un investigador apasionado dedicado a refinar procesos caóticos. Y ese soy yo en la foto, tratando de descifrar el contenido de un frasco en mi Airbnb. He estado trabajando durante los últimos seis años como investigador, y actualmente lidero el equipo de tecnologías de análisis en Evinst, donde nos enfocamos en desarrollar capacidades innovadoras para el análisis de accesibilidad.
Evinst es una empresa de software que construye herramientas para desarrolladores, diseñadores y otros profesionales que participan en el ciclo de vida del desarrollo de productos. Les ayudamos a hacer que sus sitios y aplicaciones móviles sean accesibles para todos, donde nuestro enfoque está en ayudar a nuestros usuarios a detectar y prevenir violaciones de accesibilidad lo antes posible. En esta charla, exploraremos el concepto de accesibilidad a través del desarrollo guiado por pruebas. Comenzaremos entendiendo qué es y cómo se aplica en el desarrollo front-end. Nos adentraremos en las complejidades de elegir el patrón correcto. Hay más de lo que parece a simple vista. Y finalmente, abordaremos los desafíos de frente, proporcionándoles herramientas y ejemplos para ayudar a comenzar.
TDD fue redescubierto en 2002 por Kent Beck. En sus propias palabras, la descripción original de TDD estaba en un libro antiguo sobre programación. Decía, tomas la cinta de entrada, escribes manualmente la cinta de salida que esperas, luego programas hasta que la salida real coincida con la salida esperada. Así que podemos pensar en ello como un enfoque atemporal para la ingeniería de software. Al escribir pruebas antes del código, TDD fomenta un mejor diseño, alienta un código más simple y ayuda a los desarrolladores a detectar defectos temprano en el ciclo de desarrollo. Este método proactivo no solo mejora la calidad del código, sino que también mejora la mantenibilidad, y facilita la refactorización. Ahora, podemos comenzar nuestro viaje con una prueba unitaria.
Y las pruebas unitarias no son solo para el código aplicativo. Ya se utilizan extensamente en el código front-end, especialmente al construir componentes. En esta diapositiva, demostraré las pruebas unitarias en React, usando VTest con JS DOM como el entorno del navegador. JS DOM es una herramienta increíblemente útil para probar aplicaciones web. Es una implementación parcial de un navegador web en puro JavaScript. Su principal ventaja es la velocidad, ya que omite el trabajo pesado de renderizado visual, cosas como calcular estilos y diseños, y en su lugar se enfoca en simular APIs del DOM como Document o Window, haciéndolo ideal para probar lógica e interacciones. En esta prueba unitaria, renderizo un componente Button, que espera recibir un oyente de clic. En este caso, se supone que el oyente de clic solo debe cambiar el valor de una variable llamada click de false a true.
Comments