Bugs Fantásticos y Dónde Encontrarlos

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Cada bug es diferente: Algunos acechan durante meses, otros aparecen repentinamente después de la actualización de una dependencia. Algunos son introducidos por nosotros, otros por otros equipos o sistemas. Algunos son dolorosamente obvios y afectan a todos los usuarios, otros solo ocurren en casos extremos. Y las formas de encontrarlos y, eventualmente, prevenirlos, son igual de diversas: ya sea a través de pruebas de captura de pantalla, unitarias, de integración, de extremo a extremo o pruebas visuales automatizadas, cada tipo tiene sus desafíos y oportunidades. Probar interfaces de usuario es difícil, pero al final, solo la automatización de pruebas puede brindarnos la confianza que necesitamos para avanzar rápidamente y refactorizar nuestro código implacablemente. En esta charla vamos a ver qué tipos de bugs existen, qué pruebas son más efectivas para atraparlos y cómo podemos implementarlas utilizando tecnologías modernas en el front-end.

This talk has been presented at React Summit 2020, check out the latest edition of this React Conference.

FAQ

TypeScript es un lenguaje basado en JavaScript diseñado para aplicaciones móviles, utilizado tanto en Android como en iOS.

Iris ha aprendido sobre la importancia de la mantenibilidad y escalabilidad del software, especialmente cuando los productos tienen cientos de miles de usuarios activos mensuales.

Iris utiliza pruebas automatizadas, sistemas de tipos, pruebas manuales y exploratorias, además de sistemas de monitoreo y feedback de usuarios para detectar errores en el software.

Iris enfatiza en probar la interfaz pública y mantener las pruebas lo más mantenibles posible para asegurarse de que las pruebas solo fallen cuando efectivamente algo va mal.

Las pruebas unitarias son aquellas que cubren la funcionalidad de una unidad específica del software, utilizando entradas definidas para verificar que las salidas sean las esperadas.

Iris utiliza pruebas automatizadas de regresión visual, que implican comparar capturas de pantalla actuales con versiones anteriores para identificar cambios o errores visuales.

Las pruebas de integración prueban varias unidades en conjunto, mientras que las pruebas de extremo a extremo simulan interacciones del usuario en un entorno que se asemeja al de producción.

Iris utiliza la cobertura de pruebas para identificar áreas del software que no están suficientemente probadas, sin enfocarse en alcanzar un porcentaje específico de cobertura.

Iris Schaffer
Iris Schaffer
34 min
17 Jun, 2021

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Video Summary and Transcription
TypeScript es un lenguaje basado en JavaScript utilizado para aplicaciones móviles. Las reglas de prueba incluyen asegurarse de que las pruebas fallen cuando algo sale mal y solo fallen cuando sea necesario. Las pruebas de integración se pueden realizar utilizando herramientas como Cypress y Netflix PolyJS. Las pruebas de regresión visual comparan capturas de pantalla de los cambios y ayudan a prevenir errores visuales. Se recomienda comenzar con pruebas de extremo a extremo y escribir pruebas para los errores encontrados para principiantes.

1. Introducción a TypeScript y Pruebas Front-end

Short description:

TypeScript es un lenguaje basado en JavaScript utilizado para aplicaciones móviles. Compartiré mi experiencia y hablaré sobre las pruebas front-end, enfatizando la importancia de invertir en los niveles inferiores de la pirámide de detección de errores.

¿Qué es TypeScript? Es un lenguaje basado en JavaScript que está diseñado para aplicaciones móviles. Esto significa que se utiliza tanto en Android como en iOS, para aplicaciones físicas y del mundo real. Puedes crear plantillas para tus propias aplicaciones, y proporcionar tu propio código base para tus propias aplicaciones.

¿Qué has aprendido hasta ahora? La mayor parte de mi carrera, la he pasado trabajando en campañas de corta duración en agencias creativas. Y aunque aprendí mucho allí, había ciertas cosas que no pude aprender allí. Por ejemplo, la mantenibilidad del software, la escalabilidad. Así que cuando me uní a un equipo de desarrollo de productos hace unos dos años y medio, cambié mucho mi actitud hacia el software. De repente, con cientos de miles de usuarios activos mensuales, la calidad de tu entrega se vuelve mucho más importante que la velocidad a la que entregas. Así que lo que he aprendido en los últimos años es de lo que quiero hablar hoy.

Mi nombre es Iris. Soy originaria de Austria, pero me he mudado por toda Europa en los últimos años, y actualmente estoy en Estocolmo, Suecia. Este es mi nombre de usuario en Twitter, por si quieres seguirme o verme quejarme de cosas de vez en cuando. Aunque tengo posiblemente el peor gusto musical de todos, de alguna manera logré conseguir un trabajo en una compañía de música. En caso de que no estés familiarizado con Spotify, somos uno de los servicios de transmisión de audio más grandes del mundo con alrededor de 60 millones de canciones, incluyendo 1.5 millones de títulos de podcasts. Y con casi 300 millones de usuarios, puedes imaginar que cualquier caso extremo que puedas o no puedas imaginar sucederá para muchas personas. Así que hemos tenido nuestra parte de errores extraordinarios y correcciones de errores, como, por ejemplo, en 2009, cuando John arregló el trabajo de factorización de matrices de Eric instalando cortinas en la sala de servidores para que no se sobrecalentaran. Personalmente, no escribo trabajos de factorización de matrices, sino que mi equipo es responsable de los productos Premium Family, Premium for Students, y Premium Duo en el sitio web principal de Spotify.com. Y esos son los pisos que te mostraré hoy. O los errores que te mostraré provienen de estos pisos. Pero hablando de errores, ¿cómo los encontramos en realidad? Esto es lo que llamo la pirámide de detección de errores. Y en los niveles más bajos, tienes pruebas automatizadas y sistemas de tipos, así como pruebas manuales y exploratorias. Todo eso sucede antes de implementar en producción. Después de eso, tenemos sistemas de monitoreo, y al final, también tenemos a nuestros usuarios que se quejan, por ejemplo, en Twitter o a nuestro servicio al cliente. En un mundo ideal, todos nuestros errores se encontrarían en los dos primeros niveles, y se expondrían al usuario la menor cantidad posible de errores. ¿Y cómo nos aseguramos de evitar exponer errores al usuario? Invirtiendo en esos niveles inferiores de la pirámide. Y eso es de lo que quiero hablar hoy. Específicamente, quiero hablar sobre las pruebas front-end, porque por alguna razón, el 36% de los desarrolladores front-end aún no probaban su código en 2019. Y para asegurarnos de que comenzamos bien, permíteme presentar primero algunas reglas básicas en las que me gusta pensar o tener en cuenta cuando escribo mis pruebas. Una buena prueba tiene algunas características. Debe ser legible, escribible, aislada, rápida.

2. Testing Rules and Bug: Parental Control Lock

Short description:

Las reglas más importantes para las pruebas son: 1) ¿La prueba fallará cuando algo salga mal? 2) ¿La prueba solo fallará cuando algo salga mal? Trata las pruebas como código normal y prueba la interfaz pública. El primer error discutido es la falta de actualización del bloqueo de control parental. Se escribió una prueba unitaria para la función de alternar filtro, que es una función pura que siempre produce la misma salida dadas las mismas entradas. Probar la función implica configurar los datos, definir el resultado esperado, llamar a la función y comparar la salida con el resultado esperado. La prueba debe fallar cuando algo salga mal y solo fallar cuando sea necesario.

Pero las reglas más importantes para mí son las siguientes. En primer lugar, ¿la prueba fallará cuando algo salga mal? Si no falla cuando algo sale mal, ¿cuál es el punto de tener la prueba? Y hay otra pregunta importante que podemos derivar de eso, que es, ¿qué partes pueden salir mal de qué manera? Y podemos usar eso para decidir qué casos de prueba cubrir, qué escenarios probar.

La segunda pregunta es, ¿la prueba solo fallará cuando algo salga mal? Y esto es casi igual de importante, porque las pruebas también son código, y si tenemos que cambiar constantemente nuestras pruebas para que no fallen, en primer lugar, estamos perdiendo mucho tiempo, pero también perdemos mucha confianza en nuestras pruebas. Así que trata tus pruebas como lo haces con tu código normal, hazlo lo más mantenible posible. Y la forma en que lo hacemos es probando la interfaz pública. Entonces, si solo probamos la interfaz pública, podemos asegurarnos de que solo tengamos que actualizar las pruebas si algo realmente necesita ser actualizado en otras partes de la aplicación también.

Y con eso, veamos el primer error. Bloqueo de control parental que no se actualiza. Dentro de nuestra aplicación, tenemos este filtro de música explícita donde los padres pueden permitir o no música explícita para otras personas en el plan. Desafortunadamente, mientras desarrollaba esta función, esto es lo que veía. Se carga y retrocede. ¿Entonces, qué estaba mal? En alguna parte de nuestra aplicación tenemos esta estructura de datos y tenemos esta bandera de permitir música explícita, verdadera o falsa. Desafortunadamente, después de comunicarnos con el backend, esta bandera no se actualizó correctamente. Afortunadamente, esto nunca llegó a producción porque escribí una prueba unitaria para ello. Y las pruebas unitarias son pruebas que cubren o prueban la funcionalidad de una unidad. En este caso, la función de alternar filtro.

La función de alternar filtro simplemente toma un estado antiguo, un ID y devuelve un nuevo estado. Y esta función de alternar filtro es una función pura porque solo tiene dos entradas y una salida. No importa cuántas veces la llames, dado las mismas entradas, siempre producirá la misma salida. Y lo que me encanta de estas funciones puras es que, en primer lugar, son extremadamente fáciles de entender. Son muy simples de entender. Pero también son muy simples de probar, ¿y cómo las pruebas? Bueno, dado la misma entrada, tienes la misma salida, así que puedes darle alguna entrada y afirmar que la salida es algo como aquí. Primero configuramos los datos que queremos pasar, por ejemplo, una matriz de miembros con un usuario que permanecerá igual y otro que se actualizará. Luego configuramos cuál debería ser el resultado esperado. Y ten en cuenta que la bandera allowExplicitMusic se actualiza de falso a verdadero. Luego llamamos a la función y finalmente comparamos la salida del estado después de data.member con los miembros esperados que configuramos antes. Entonces, es hora de hacer nuestras dos preguntas. ¿La prueba fallará cuando algo salga mal? ¡Sí! ¿La prueba solo fallará cuando algo salga mal? A menos que cambie la lógica de negocio, sí, y en ese caso obviamente queremos actualizar la prueba también. Algunos de ustedes pueden estar pensando ahora, pensé que esto era sobre pruebas de interfaz de usuario. Veamos otro error para siempre, un cargador.

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