Se adaptarán a los cambios. Y podrán estabilizar todo el sistema, sus rutinas. Y finalmente, la fase de entrega llegará con rutinas muy bien engrasadas, para que el equipo tenga tiempo para innovar.
¿Qué está pasando en la mente del diseñador? Conoce al diseñador. El dragón es el diseñador. Los dragones, no sé si lo sabías, pero específicamente en la película How to Train Your Dragon, tienen un punto de vista muy, muy distinto. Son curiosos, al igual que los diseñadores, y escuchan mucho, al igual que los diseñadores, y piensan mucho, al igual que los diseñadores. Cuando escuchamos, intentamos procesar lo que oímos, e intentamos ya conectar los puntos, y encontramos nuevas formas de resolver diferentes problemas. Por lo tanto, para eso, necesitamos datos. Nos encantan los datos. Una vez que analizamos los datos, podemos priorizar los problemas, y para poder señalar la perspectiva de viabilidad, nos gusta discutir esto con los ingenieros. Nos encanta involucrar a los ingenieros, ingenieros de QA, porque tenemos que probar cada solución en la que trabajamos.
Hay un caso de uso que quería compartir contigo. Hace unos años, era nuevo en una empresa, y no existía tal cultura de comunicación entre diseñadores y desarrolladores. Una vez que sentí que estaba listo con mis archivos de diseño, me acerqué al Jefe de Desarrollo y le pedí que comentara sobre mi archivo de diseño en cuanto a viabilidad. Esto vino con el gran beneficio de que una vez que llegamos a la fase de entrega de la documentación de diseño, todo el equipo de front-end ya estaba al tanto de qué entregar y cómo, y podían contactarme siempre que tuvieran una pregunta. El diseño exitoso consiste en un enfoque estructurado. Cuanto más fácil sea la comprensión, más rápida será la entrega. Si tú, como diseñador, documentas tu trabajo adecuadamente, de manera transparente y clara, los desarrolladores tendrán cada vez menos preguntas, porque podrán encontrar su camino en el archivo de Figma y estarán seguros de entregar todo. La otra parte importante aquí es cómo ser efectivo. Si se comunican entre sí sin problemas, entonces el proyecto será un éxito. Si hay muchos malentendidos que no se aclaran, el proyecto será un desastre. Así de simple. Por ejemplo, otro ejemplo de un desarrollador real. Estaba trabajando con un diseñador, y el diseñador entregó el archivo de Figma. Y los desarrolladores, sin mencionar a mi amigo, no preguntaron nada. Y esto debería haber sido sospechoso para el diseñador. Si un desarrollador no tiene una pregunta, significa que no están escuchando. Así que, diseñadores, desconfíen cuando no tengan preguntas de los desarrolladores.
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