Pero si estás en el Louvre y ves a personas tomando fotos frenéticamente y emocionándose frente a esta obra de arte en la que todos hemos acordado colectivamente que tiene valor para la humanidad, es importante, la adoramos juntos, entonces hay un tipo diferente de experiencia del arte. Probablemente cambiaremos como sociedad para admirar más lo que proviene de la experiencia humana.
Los principios que podemos, creo que no estoy llevando muy bien el tiempo, los principios que podemos usar y aplicar y tener en cuenta como diseñadores, pero no solo como diseñadores, como cualquier persona que contribuye a los sistemas en general, comienzan con las personas. Esta es la regla más importante que los diseñadores deben considerar cada vez que hacen algo. Pero especialmente en la era de la IA, cuando todos vamos a vivir en este modelo híbrido de colaboración constante con nuestro asistente de IA, donde sea que se muestre, debemos asegurarnos de que el usuario tenga el control. Debemos asegurarnos de que el usuario sea para quien estamos diseñando este modelo híbrido de colaboración, mejorando nuestra vida con IA. Combatir el sesgo, brindar seguridad y control, mecanismos para informar o sentirse seguro o deshacer o simplemente sentir que el usuario se encuentra en un espacio seguro. Para todos, estoy interesado en esto, no se trata solo de accesibilidad e inclusión, sino también de asegurarse de que estas tecnologías sean asequibles y que todos puedan usarlas. De lo contrario, solo estamos profundizando las disparidades en la sociedad, y así los ricos tendrán más poder y los desfavorecidos serán menos competitivos, por lo que estas tecnologías deben ser utilizadas por cualquier persona. Ser responsable, admitir cuando te equivocas, con gracia, reglas clásicas de la UX, promover el bien cada vez que tomes una decisión para tu producto, piensa en el daño que esa decisión podría potencialmente causar y, si lo ves, entonces no lo hagas o reconsidera. Ayudar a las personas a crecer. Este es un aspecto de aprendizaje mutuo que ocurre en el sistema, por lo que si el sistema está diseñado de manera que me capacite para usarlo al máximo de su potencial, entonces aprende de cómo lo estoy usando y ambos mejoramos. Así que hay este ciclo de retroalimentación y debemos pensarlo cuando estamos diseñando. Construir confianza, mostrar lo que sucede bajo el capó, IA explicada, pensamiento demostrado, y envejecer bien. Ahora, esto significa que esencialmente vamos a diseñar experiencias e interacciones y medios completamente diferentes. Comenzamos con el procesamiento por lotes. Estamos en la larga era de la interacción basada en comandos, por lo que si quiero obtener una imagen de una montaña al atardecer, hasta ahora abriría Photoshop, un comando, crearía un archivo, crearía un triángulo, agregaría textura, agregaría relleno, así sucesivamente, un paso tras otro a mi comando, así que tengo el control, tengo el locus de control. Estoy construyendo, me acerco a mi objetivo. En este nuevo paradigma para el diseño, que se llama especificación de resultados basada en la intención, esencialmente le damos a la computadora nuestro objetivo, ella lo comprende, descompone la intención detrás de él y luego toma decisiones, y con eso crea la salida que estamos buscando por lo que invierte por completo el locus de control interno y cambia por completo la forma en que debemos diseñar este producto. Entonces, ¿cómo serán las experiencias en este nuevo mundo? Todas iguales. Solía criticar lo que estaba sucediendo, que todos los productos esencialmente copiaban entre sí, todos usaban destellos, púrpura, pero creo que necesitamos un paradigma visual y un vocabulario visual para cómo se muestran estas acciones, y todos sabemos cuando vemos los destellos o el púrpura, oh, esto es IA, y eso es algo bueno porque hace las cosas más transparentes. Y también estoy pensando mucho en cuáles son las interacciones correctas en las superficies, las superficies correctas en las que estas capacidades deben mostrarse, y la mayoría de los productos todos están luchando en la industria tratando de descubrir cómo tener IA en su producto. Esto se llama Pilot, y eligieron la adaptación de IA en una superficie diferente que esencialmente está desconectada de donde el usuario está trabajando, por lo que eso realmente no se siente como el mejor modelo. Soy un gran fanático de la IA significativa, por lo que la IA se muestra en el momento en que el usuario realmente la necesita, por ejemplo, cuando grabas un video, genera automáticamente capítulos, no tienes que preocuparte por la estructura, genera títulos, son bastante buenos. Lo mismo para el arte, oops, ¿desde cuándo ha estado aquí? Sí, entonces, navegador de arte, no sé si lo has usado, pero genera vistas previas generadas por IA de lo que hay en un sitio web cuando navegas por los enlaces. Así que creo que este aspecto de IA invisible, IA implícita, que esencialmente te ayuda con una tarea, no es solo, aquí está IA, tenemos IA en nuestro producto, sino que hace algo significativo para ti. Ese es el camino correcto a seguir. ¿Cómo puede la IA mejorar las experiencias? Encontré cuatro pilares principales en los que la IA puede ayudarnos a construir mejores productos. Pueden hacerlos más relevantes, lo que significa que la IA puede personalizar la experiencia, puede tener conciencia del contexto, comprender cuál es el objetivo particular que tienes en un momento específico y optimizarlo, predecir cuál podría ser ese objetivo según quién eres.
Comments