Entonces, existen herramientas y prácticas que están muy cerca del desarrollador y un poco lejos del usuario. Y hay cosas que están muy cerca de la experiencia que estamos entregando a nuestros usuarios. Y una buena práctica de pruebas es básicamente una combinación de todas ellas. Lo cual, por cierto, es algo similar a cómo estamos manejando la pandemia global actualmente. No hay una solución única para el problema, pero en cambio, al aplicar múltiples soluciones, podemos mitigar de alguna manera la propagación de este problema.
Y nuevamente, volviendo al espectro de pruebas, vamos a comenzar con el desarrollador. Entonces, la primera herramienta, que puede ser un poco sorprendente, que me gustaría mencionar es Prettier. Prettier no se piensa típicamente como una herramienta de pruebas, pero aquí está la cosa. Si he escrito un código que tiene algún error de sintaxis, Prettier no hará nada. Por lo tanto, Prettier nos ayuda a minimizar los ciclos del editor, porque cada vez que guardo y mi código no se mueve, ni siquiera tengo que abrir mi navegador. Por lo tanto, puedo iterar rápidamente. Tengo que abrir mi navegador con menos frecuencia, y puedo escribir un mejor software porque puedo iterar más rápidamente y crear mi código de manera más eficiente.
Cuando se trata de otras herramientas que nos ayudan a escribir un mejor código, tengo que hablar un poco sobre TypeScript. He estado usando TypeScript durante un tiempo ahora, y recomiendo encarecidamente usar TypeScript para proyectos medianos, grandes y enormes. Y la razón por la que TypeScript es útil cuando se trata de calidad y pruebas es que los tipos estáticos eliminan cierta clase de errores. Especialmente, eliminan errores como este, undefined no es una función. Eso no es algo que sea muy probable que veas en producción cuando estás usando TypeScript. Por supuesto, tendrás otros errores, pero undefined no es una función probablemente no será uno de ellos. Y la crítica principal de TypeScript, y para que conste, entiendo completamente eso, es cuando intentas hacer la transición de palabras en JavaScript a TypeScript, ver código como este con todas esas anotaciones de tipo es un poco aterrador, por decir lo menos. Definitivamente hay una curva de aprendizaje pronunciada cuando se trata de TypeScript y definitivamente entiendo eso. Pero nuevamente, TypeScript es genial porque también nos ayuda a minimizar esos ciclos del editor. Porque si estoy refactorizando un componente React grande escrito en TypeScript, mientras TypeScript siga quejándose, ni siquiera abriré mi navegador. Seguiré iterando en este código durante el tiempo que sea necesario para que TypeScript esté satisfecho, básicamente. Por lo tanto, puedo iterar rápidamente y cuando finalmente abro mi navegador para probar la interfaz de usuario que he creado, sé que se han eliminado cierta clase de errores de manera efectiva. Por lo tanto, puedo escribir un mejor software y más rápido. En cuanto a TypeScript, recomiendo encarecidamente usarlo solo en modo estricto. De hecho, el modo estricto es recomendado por el equipo de TypeScript, pero está desactivado de forma predeterminada, lo cual tiene sentido porque la gran mayoría de los proyectos están migrando de JavaScript a TypeScript, pero aún así recomiendo encarecidamente activarlo. Una cosa que me gustaría enfatizar es que la seguridad de tipos no significa que tu código esté libre de errores. Lo que significa es que tu código no tiene problemas de tipo. Y eso es todo. Y eso, no es solo eso pero de todos modos tienes que tener en cuenta que también tendrás otros errores porque los tipos no te protegerán de ellos cuando se trata de malentendidos de los requisitos de tu negocio, entre otros.
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