Pregunta a casi cualquier persona sobre el proceso de desarrollo de software, y en algún lugar de la respuesta mencionarán (esperemos) a los usuarios. Investigación de usuarios, pruebas de usuarios, retroalimentación de usuarios - el usuario final está en el corazón de todo lo que construimos. Sin embargo, para muchas empresas, hacer que las conversaciones con usuarios reales sucedan es un verdadero desafío, ¡especialmente si no tienes un especialista en UX en tu equipo! Si todo esto te suena familiar, entonces tengo una recomendación: tómalo en tus propias manos. En esta sesión, hablaremos sobre cómo establecer un programa básico de pruebas de usuarios y cómo hacerlo crecer, para que tú - el desarrollador - puedas sentirte empoderado para comenzar las pruebas de usabilidad para tu propio producto!
This talk has been presented at React Advanced Conference 2023, check out the latest edition of this React Conference.
FAQ
Katherine Grayson Nanz es una defensora de los desarrolladores en Progress Software, con experiencia en desarrollo y diseño.
El principal problema que enfrentaron fue la mala experiencia de usuario debido a que la aplicación fue construida sin mucha aportación de diseño, lo cual impedía el crecimiento de la base de clientes.
Decidieron realizar pruebas de usabilidad por ellos mismos, combinando experiencia con investigación para aprender y encontrar una manera de hacerlo funcionar a pesar de las limitaciones de presupuesto.
Una prueba de usabilidad es un método para evaluar un producto interactuando con usuarios reales para identificar problemas y oportunidades de mejora. Es importante porque ayuda a asegurar que el producto sea funcional y fácil de usar para los usuarios finales.
Las startups y pequeñas empresas pueden realizar pruebas de usabilidad de forma DIY (hazlo tú mismo), utilizando recursos internos y aprovechando contactos como equipos de ventas y soporte para encontrar usuarios para las pruebas.
El primer paso es definir claramente qué se quiere probar, enfocándose en probar un flujo, tarea o característica específica de la aplicación.
Se debe considerar la accesibilidad del lugar de la prueba, la posibilidad de observar directamente al usuario y la facilidad para que el usuario utilice dispositivos personales o de asistencia. Cada modalidad tiene pros y contras dependiendo del contexto y los recursos disponibles.
Las pruebas de usabilidad son efectivas para descubrir los puntos de dolor de los usuarios y los caminos deseados, así como para revelar lagunas, atajos y trucos. Encontrar usuarios diversos para las pruebas puede ser un desafío, pero acercarse a los equipos de ventas y soporte y ofrecer incentivos puede ayudar. La logística de las pruebas de usabilidad incluye tener varias personas para realizar las pruebas, revelar los métodos de grabación y considerar las pruebas en persona o a distancia. Durante las pruebas, es importante alentar a los participantes a pensar en voz alta, hacer preguntas abiertas y recopilar comentarios para mejorar. La recopilación y resumen de los resultados de las pruebas de usabilidad implica analizar datos brutos, recopilar datos duros y evitar sesgos.
Soy Katherine Grayson Nanz, una defensora de los desarrolladores en Progress Software. En un trabajo anterior, era una de las dos diseñadoras en un equipo. La aplicación fue construida por desarrolladores sin mucha aportación de diseño, lo que resultó en una mala experiencia de usuario. No estábamos hablando con nuestros usuarios y estábamos haciendo suposiciones educadas sobre sus necesidades. A pesar de los recursos limitados, combinamos la experiencia con la investigación para implementar con éxito las pruebas de usabilidad. Hacer que las conversaciones con los usuarios reales ocurran puede ser un desafío debido a las limitaciones organizativas y de recursos.
Hola. Soy Katherine Grayson Nanz, una defensora de los desarrolladores en Progress Software. Como desarrolladora con un fondo en design, a menudo he estado en trabajos y situaciones donde tengo que hacer un poco de todo. Hasta el punto de que decir que llevo muchos sombreros puede parecer un poco de exageración. Pero honestamente, realmente disfruto de ese tipo de trabajo. En uno de esos trabajos anteriores, era una de las dos diseñadoras del equipo. Teníamos un diseñador a tiempo completo, y luego yo, dividiendo mi tiempo entre el design y el desarrollo. La empresa era una startup. Y tenían una gran idea de aplicación que habían construido, probado y ganado un grupo de clientes leales con ella. Sin embargo, la aplicación fue construida enteramente por desarrolladores sin mucha aportación de design en absoluto. Y la mala user experience estaba empezando a ser un impedimento para el crecimiento de la base de clientes. A medida que se asignaban y discutían nuevas tareas, rápidamente descubrimos un problema. No estábamos hablando con nuestros usuarios en absoluto. Había un enfoque hiperactivo en añadir nuevas características y aumentar la funcionalidad de la aplicación. Pero no había datos reales que sugirieran que los usuarios querían estas características. Mientras tanto, los usuarios que teníamos estaban luchando para usar las características existentes debido a la interfaz de usuario compleja e intuitiva. En las reuniones, nuestras discusiones a menudo incluían frases como creemos, suponiendo que, y esperamos. Estábamos haciendo suposiciones educadas sobre nuestros usuarios, pero no lo sabíamos con seguridad. Necesitábamos cerrar el ciclo, pero no teníamos ningún especialista en UX y estábamos trabajando con un presupuesto de startup. Tenía un poco de experiencia de ayudar a realizar pruebas de usabilidad en un trabajo anterior, pero esos eran programas más grandes y establecidos donde yo no estaba en una posición de liderazgo. Y sin embargo, resulta que la experiencia es relativa. Y en relación con el resto de mi equipo en ese momento, yo era la que sabía más sobre cómo se veía un programa de pruebas de usabilidad. Y si esto era algo que nos importaba mucho como equipo, y lo era, decidimos que eso iba a tener que ser suficiente. Combinaríamos la experiencia con la investigación para descubrir cómo hacerlo a medida que avanzábamos y encontrar una manera de hacerlo funcionar. Y adivina qué, lo hicimos.
La idea de las pruebas de usabilidad es una que la mayoría de la gente apoyará y estará de acuerdo. Sin embargo, para muchos equipos y empresas, hacer que las conversaciones con los usuarios reales ocurran puede ser muy desafiante. Y cuando esto sucede, a menudo pensamos que debe ser debido a una falta de comprensión sobre la importancia de las pruebas de usuario y que el problema que necesitamos resolver para empezar las pruebas de usuario es conseguir la aceptación de otras personas. Aunque esto puede ser ocasionalmente el caso, a menudo he encontrado que ya existe una fuerte comprensión de lo valioso que sería la retroalimentación. La lucha, como lo fue en mi empresa anterior, era más con
2. Conceptos básicos de las pruebas de usabilidad
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Las pruebas de usabilidad son más efectivas cuando se centran en probar un flujo, tarea o característica específica. Elija una tarea o cadena de tareas relacionadas que guíen al usuario a través de la parte de la aplicación que desea probar. El flujo debe tener un punto de inicio y finalización claro. Desea una tarea que un usuario pueda completar en una sola sesión, lo que generalmente significa alrededor de 20 a 30 minutos. Puede ser un desafío encontrar usuarios, pero pedir 30 minutos de su tiempo es más fácil que pedir dos horas. Hay dos tipos principales de pruebas: observar al usuario sin guía o guiar al usuario a través de un flujo semi-guiado.
organización y recursos. Es mucho más común para mí escuchar cosas como, sí, hacemos pruebas de usabilidad, pero simplemente no tenemos presupuesto para ello. La gente quiere la oportunidad de sentarse con los usuarios, pero no están seguros de cómo hacerlo realidad. Y como no es un requisito absoluto para lanzar, se pospone continuamente en favor de tareas más urgentes. Esto suele suceder en situaciones donde realmente no ha habido una fuerte historia de proceso de diseño y donde hay muy pocos o ningún profesional de UX en el equipo que pueda realmente asumir la propiedad de la tarea. Entonces, si todo esto te suena familiar, entonces tengo una recomendación. Haz lo que hicimos y hazlo tú mismo. Y sí, en un mundo ideal, esta sería la responsabilidad de un diseñador o investigador de UX. Pero para muchos equipos como el que estaba y tal vez como el que estás, por varias razones, esa situación simplemente no puede ser una realidad en este momento. Entonces, en esta charla, no quiero discutir el escenario ideal del mundo perfecto con un gran presupuesto. Porque ya existen muchos recursos que existen para eso. En cambio, quiero hablar sobre cómo aún podemos hacer posible las pruebas de usabilidad para startups, pequeñas empresas o proyectos personales que quizás no tengan mucho dinero o personas para este trabajo. Piénsalo más como pruebas de usabilidad DIY. No importa cuál sea tu situación, estoy aquí para asegurarte, realizar pruebas de usabilidad básicas es algo de lo que eres completamente capaz y vendrá con el bono de hacerte un mejor desarrollador más empático también. El primer gran obstáculo que necesitaremos abordar antes de que podamos considerar cualquier otra cosa es simplemente averiguar qué queremos probar. Y no, la aplicación completa no es una opción. Las pruebas de usabilidad van a ser más efectivas cuando se centren en probar un flujo, tarea o característica específica. Tómate un momento para considerar qué preguntas quieres responder sobre tu aplicación. ¿Has notado más tickets de soporte llegando? ¿Hay quizás un lugar donde no estás obteniendo las interacciones que anticipaste? ¿Has estado recibiendo comentarios negativos? Tal vez estás a punto de lanzar algo nuevo. Todos estos son excelentes puntos de partida. Quieres elegir una tarea específica o una cadena de tareas relacionadas que guiarán al usuario a través de la parte de la aplicación que deseas probar. El flujo debe tener un claro punto de inicio y finalización. Los puntos finales no necesariamente necesitan ser exactamente los mismos para cada usuario, pero aún deberías saber claramente cuándo un usuario ha satisfecho el requisito de la tarea. Algunos ejemplos de flujos que podrías probar son la incorporación, la búsqueda y el guardado, la exportación de un activo, la actualización del perfil de usuario, etc. Realmente quieres una tarea que un usuario pueda completar en una sola sesión, lo que generalmente significa alrededor de 20 a 30 minutos. Potencialmente puedes probar varios flujos, pero aún querrás mantener la sesión de prueba completa en no más de aproximadamente una hora. Cuanto mayor sea el compromiso de tiempo, mayor será la petición que estás pidiendo a tus usuarios, ¿verdad? Eso es mucho tiempo que les estás pidiendo. Puede ser un desafío encontrar usuarios para empezar, pero es mucho más fácil pedirle a alguien 30 minutos de su tiempo que dos horas. Hay dos tipos principales de pruebas que puedes realizar. En una opción, observarás cómo el usuario se mueve a través de un flujo establecido, completamente sin guía.
3. Puntos de Dolor del Usuario y Caminos Deseados
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En las pruebas de usabilidad, puedes observar los puntos de dolor del usuario, los malentendidos y las divergencias entre las suposiciones del desarrollador y el comportamiento del usuario. La situación de flujo establecido implica dejar que el usuario complete una tarea sin interferencias, revelando caminos deseados donde los usuarios crean sus propios flujos. La creatividad de los usuarios puede descubrir lagunas, atajos y trucos. Esta valiosa información proporciona información sobre los objetivos del usuario y cómo utilizan la aplicación.
La segunda opción es guiar al usuario a través de un flujo completamente nuevo, algo semi guiado. En ambas situaciones, tendrás la oportunidad de ver los puntos de dolor del usuario, los malentendidos y los lugares donde tus suposiciones como desarrollador divergen de la realidad del comportamiento del usuario. En la situación de flujo establecido, podrías decir algo como, guíame a través de tu proceso para imprimir el informe de seguimiento de tiempo de John Doe. Y luego te sientas, observas y dejas que el usuario narre y muestre la forma en que completan la tarea sin ninguna interferencia. Esto es súper interesante. Porque puede mostrarnos los caminos deseados. Los caminos deseados son flujos de usuario que un usuario crea para sí mismos cuando no se ha proporcionado una forma oficial de realizar su tarea o no es conveniente. Solo porque no pretendías que tu aplicación se usara de una cierta manera cuando la construiste no significa que un usuario no esté encontrando una forma de hacerlo
4. Percepciones de las Pruebas de Usabilidad
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Y estas pruebas son fantásticas para revelar varios vacíos, atajos y trucos que tus usuarios han ideado. Esta es información increíblemente valiosa. En la situación de flujo nuevo, por otro lado, hay un poco más de ida y vuelta. Este enfoque es ideal para probar nuevas características o para trabajar con personas que nunca han visto o utilizado tu software antes. Te permite ver tu aplicación con ojos frescos, lo cual es muy valioso. Una vez que tienes una idea de lo que quieres probar, es hora de encontrar algunos sujetos de prueba. La mayoría de las veces, quieres una mezcla de usuarios establecidos y personas que nunca han visto tu aplicación antes. Pero en última instancia, eso depende de lo que estés probando.
haz esa cosa de todos modos. Los usuarios pueden ser muy creativos. Y estas pruebas son fantásticas para revelar varios vacíos, atajos y trucos que tus usuarios han ideado. Esta es información increíblemente valiosa. Más allá de solo nuevas ideas de características, esto también puede decirnos mucho sobre los objetivos de alto nivel de nuestros usuarios. Piensa en tu aplicación como una herramienta en el cinturón de herramientas del usuario. Si les has dado una llave inglesa y la están usando para martillar cosas, acabas de obtener una gran nueva percepción sobre los tipos de problemas que están resolviendo. En la situación de flujo nuevo, por otro lado, hay un poco más de ida y vuelta. Así que eso podría sonar algo como muéstrame cómo buscarías vuelos que salen del aeropuerto de Asheville el 1 de junio y luego lo hacen y tú dices, genial. Ahora, ¿puedes explicarme tu proceso de pensamiento para cómo eliges un vuelo? Te lo dicen y tú puedes decir, genial. Ahora, ¿qué harías para reservar ese vuelo? En esta situación, estás guiando al usuario específicamente a través de cada parte de la tarea que quieres que completen y haces preguntas en el camino. Este enfoque es ideal para testing nuevas características o para trabajar con personas que nunca han visto o utilizado tu software antes. Te permite ver tu aplicación con ojos frescos, lo cual es muy valioso. Después de todo, como desarrolladores, sabemos cómo se supone que todo debe funcionar. Tenemos la historia completa de cómo se ideó, se definió el alcance, se desarrolló, se probó una característica. Nosotros conocemos todos los pequeños compromisos y ajustes que hicimos en el camino. Y eso significa que realmente podemos llegar a ser un poco insensibles a ello. Como alguien que ha estado en una habitación con una vela encendida todo el día versus alguien que acaba de entrar desde fuera. Es casi imposible para nosotros volver a ese verdadero estado de principiante. Pero afortunadamente, no tenemos que hacerlo realmente. Podemos hablar con algunos verdaderos principiantes y hacer que nos cuenten sobre sus experiencias. Una vez que tienes una idea de lo que quieres probar, es hora de encontrar algunos sujetos de prueba. La mayoría de las veces, quieres una mezcla de usuarios establecidos y personas que nunca han visto tu aplicación antes. Pero en última instancia, eso depende de lo que estés testing. Algo como una función de advanced búsqueda que está dirigida a super usuarios, probablemente podrías saltarte el testing de nuevos usuarios para eso. Por otro lado, un flujo de incorporación, salta a tus usuarios establecidos. Un tema de interfaz de usuario rediseñado, vas a querer una mezcla de ambos. En el escenario ideal, por supuesto, tienes presupuesto para invertir en esto. Y puedes contratar a alguien para conseguir esa mezcla perfecta de usuarios de todas las edades, géneros, niveles de experiencia, habilidades. Pero en este escenario realista, quizás tienes un presupuesto muy limitado o incluso ninguno en absoluto. Puedes
5. Encontrar Usuarios para las Pruebas de Usabilidad
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Contactar a tus equipos de ventas y soporte es un buen punto de partida para encontrar usuarios establecidos con los que realizar pruebas. Para lanzar una red más amplia con usuarios establecidos, intenta publicar convocatorias abiertas en redes sociales o agregar banners o modales a tu sitio web. Los nuevos usuarios son un poco más desafiantes porque absolutamente requerirán motivación externa para participar en algo en lo que de otra manera realmente no tienen inversión. Si tienes un pequeño presupuesto, intentar algo como tarjetas de regalo de $20 o un almuerzo gratuito puede hacer mucho para atraer a los participantes. En última instancia, quieres tratar de lograr un grupo lo más diverso posible.
aún puedes hacer esto, pero requerirá un poco más de trabajo. Contactar a tus equipos de ventas y soporte es un buen punto de partida para encontrar usuarios establecidos con los que realizar pruebas. Ambos equipos a menudo pueden encontrar rápidamente un puñado de candidatos potenciales basados en sus interacciones personales con tus usuarios. Estas pruebas a menudo pueden organizarse rápidamente porque ya tienes un grupo del que extraer. Tienes la información demográfica, tienes un punto de contacto establecido, y sabes que estos usuarios tienen un interés en tu marca y en la mejora de tu aplicación. Este es un lugar fantástico para comenzar, pero no queremos detenernos allí. Para lanzar una red más amplia con usuarios establecidos, intenta publicar convocatorias abiertas en redes sociales o agregar banners o modales a tu sitio web. A menudo puede ayudar a endulzar el trato aquí ofreciendo algo a cambio. Esto no tiene que ser dinero, aunque ciertamente puede serlo. Pero algo como pruebas gratuitas, tarifas con descuento, merchandising de la empresa y más, pueden ser motivadores realmente poderosos sin necesidad de emitir un cheque. Además, has estado queriendo deshacerte de ese armario lleno de camisetas y pegatinas de todos modos, ¿verdad? Esta es la oportunidad perfecta.
Los nuevos usuarios son un poco más desafiantes porque absolutamente requerirán motivación externa para participar en algo en lo que de otra manera realmente no tienen inversión. Esas opciones gratuitas todavía pueden funcionar aquí, así que definitivamente prueba cosas como tarifas con descuento o camisetas y pegatinas. Los amigos y familiares pueden ser realmente buenas opciones aquí también. Solo tienes que asegurarte de crear un nivel de separación para que no seas tú quien termine realizando la prueba para tu propia madre. Como puedes imaginar, eso crea algunos resultados sesgados. Genial para un impulso al ego, no tanto para una retroalimentación honesta.
Si tienes un pequeño presupuesto, intentar algo como tarjetas de regalo de $20 o un almuerzo gratuito puede hacer mucho para atraer a los participantes. Incluso con solo $100, todavía podrías conseguir un puñado de personas dispuestas a hacer una rápida prueba de usabilidad para ti. Si tienes un presupuesto modesto, invertir en un servicio de terceros como una agencia de panel o un reclutador de investigación de mercado puede ser extremadamente valioso. Esas personas te ayudarán a conectar con subconjuntos específicos de tipos de usuarios, lo que significa que puedes obtener resultados mejores y más precisos que reflejen más plenamente tu base de usuarios. Si eso no es una opción para ti, aún puedes intentar conectar con estos grupos de usuarios por tu cuenta contactando a centros community y organizaciones que atienden a esos grupos. Un regalo de horas de voluntariado o promoción pública de su causa puede ayudar mucho aquí también sin necesidad de gastar. Las publicaciones promocionadas y los anuncios en redes sociales también son bastante razonables en términos de costos y te permitirán dirigirte a demografías muy específicas que podrías tener dificultades para alcanzar de otra manera.
En última instancia, quieres tratar de lograr un grupo lo más diverso posible. Considera la edad, raza, género, discapacidad, orientación, identidad y nivel de experiencia mientras reúnes usuarios, pero también recuerda que lo perfecto puede ser el enemigo de lo bueno. Cualquier prueba de usabilidad testing que estés realizando es mejor que ninguna, y cuando estás trabajando con recursos limitados, lo ideal puede que no sea posible aún. El objetivo a largo plazo aquí es establecer un valioso programa de pruebas de usabilidad testing que muestre resultados, para que más dinero, tiempo y recursos puedan ser asignados a este programa en el futuro cuando estén disponibles. Piensa en esto como el primer paso. Cuando tu grupo de pruebas testing no es diverso, sin embargo, tienes que tomar los resultados con un grano de sal, y recordar que no son reflejo de la community. Los data todavía son útiles, las conversaciones todavía son informativas, y el proceso es absolutamente todavía vale la pena hacer, pero los resultados no deben ser considerados
6. Logística de las Pruebas de Usabilidad
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Mientras te pones en contacto para medir el interés y obtener posibles candidatos para las pruebas, es hora de comenzar a definir la logística de la prueba en sí. Idealmente, querrás al menos dos personas para realizar las pruebas. No necesitan haber hecho esto antes. Es mejor tener varias personas para realizar las pruebas, de modo que la carga de trabajo de la supervisión se pueda dividir. Además de la persona que realiza la prueba, también puedes querer un segundo observador silencioso presente durante las pruebas. No importa lo que elijas, cualquier método de grabación debe ser revelado al usuario y se debe obtener su reconocimiento y acuerdo antes de que pueda comenzar la prueba. También tendrás que considerar cómo se está administrando la prueba en persona o de forma remota. Una prueba en persona tiene el beneficio de permitir una observación cercana del usuario. Por otro lado, significa que necesitas un espacio físico para realizar la prueba. Una prueba remota tiene el beneficio de la flexibilidad.
como la verdad absoluta. Mientras te pones en contacto para medir el interés y obtener posibles candidatos para las pruebas, es hora de comenzar a definir la logística de la prueba en sí. Esta es la parte donde la gente puede tener dificultades porque hay muchos detalles que quizás no hayas considerado si nunca has hecho esto antes. Así que vamos a desglosarlo.
Idealmente, querrás al menos dos personas para realizar las pruebas. No necesitan haber hecho esto antes. Solo necesitas personas que puedan ser educadas y que se sientan cómodas hablando con los usuarios. Es mejor tener varias personas para realizar las pruebas, de modo que la carga de trabajo de la supervisión se pueda dividir. Dejado a una sola persona, es mucho trabajo. Puede ralentizar la programación de las pruebas, y puede afectar su capacidad para terminar su carga de trabajo normal. Además de la persona que realiza la prueba, también puedes querer un segundo observador silencioso presente durante las pruebas. Esta persona no participará más allá de simplemente observar y tomar notas, pero esto permite al supervisor centrarse completamente en el usuario. Si puedes tomar un vídeo y una grabación de pantalla, podrías prescindir de esto, pero aún es muy útil tener a una segunda persona allí para desglosar la sesión después y comparar impresiones. Si eliges grabar la sesión, eso podría ser tan simple y barato como un micrófono y una webcam en la sala de pruebas, que es un equipo que probablemente ya tienes. O podrías optar por algo un poco más complejo como un software de seguimiento de mapa de calor o cursor instalado en la máquina de pruebas. En su mayoría, esto se reduce al presupuesto. ¿Vale la pena el extra de datos que puedes obtener con métodos de grabación adicionales? Puedes realizar útiles sesiones de pruebas de usabilidad sin ningún equipo de grabación, así que no dejes que esto se convierta en un obstáculo. Es solo una herramienta extra que puedes usar para facilitarte la vida y recopilar datos adicionales de cada sesión. No importa lo que elijas, cualquier método de grabación debe ser revelado al usuario y se debe obtener su reconocimiento y acuerdo antes de que pueda comenzar la prueba.
También tendrás que considerar cómo se está administrando la prueba en persona o de forma remota. Ambas tienen pros y contras, por lo que no hay necesariamente una respuesta correcta. Una prueba en persona tiene el beneficio de permitir una observación muy cercana del usuario. Esto te permite captar cosas como el lenguaje corporal o las expresiones faciales que podrían perderse en la cámara. También puede sentirse mucho más conversacional y relajado hacer la prueba en persona y un sujeto de prueba tranquilo tiende a ser más hablador y te dará más información. Las pruebas en persona te permiten proporcionar la computadora para las pruebas, lo que te da un poco más de control y ayuda a eliminar las variables de las configuraciones de dispositivos de usuario personal. Por otro lado, significa que necesitas un espacio físico para realizar la prueba, por lo que si tu equipo trabaja de forma remota o tu oficina no está cerca o es de fácil acceso, eso podría ser un desafío y potencialmente requerir un poco de dinero. Considera reservar una sala de reuniones en tu biblioteca local, que suele ser gratuita o basada en donaciones, o en un espacio de coworking, que es relativamente asequible. Las pruebas en persona significan que tus usuarios podrían no tener acceso a sus dispositivos de asistencia habituales, por lo que ten en cuenta que esto puede limitar tus pruebas de accesibilidad. Una prueba remota tiene el beneficio de la flexibilidad. Esto te permite llegar a más usuarios en momentos que son más convenientes para ellos, lo que puede ayudarte a encontrar más personas para hacer la prueba. También te da el beneficio de hacer la prueba en el entorno donde el usuario es más probable que realmente esté usando tu software y en el dispositivo que estarán usando en situaciones del mundo real.
7. Desafíos y Logística en las Pruebas de Usuario Remotas
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El trabajo remoto puede presentar desafíos de comunicación y tecnología. Puede ser difícil obtener permiso de los usuarios para grabar, especialmente si están utilizando dispositivos suministrados por el trabajo. Considera la logística de realizar pruebas durante las horas de trabajo y el posible sesgo que puede introducir. Elige una configuración que se alinee con los objetivos de tu prueba.
Sin embargo, como todos hemos aprendido en los últimos años, el trabajo remoto puede presentar desafíos de comunicación y tecnología. A veces puede ser más difícil obtener permiso de los usuarios para grabar, especialmente si están utilizando dispositivos suministrados por el trabajo o si están llamando desde su oficina corporativa. Si tu característica aún no se ha lanzado al público en general entonces tendrás que resolver el aspecto técnico de dar acceso al usuario en su dispositivo personal. Independientemente del enfoque que elijas, hay algunas logísticas que son universales. Si planeas realizar pruebas durante el horario laboral estándar, recuerda que es una gran petición hacer que los usuarios se tomen tiempo libre de su trabajo y posiblemente se desplacen hasta ti en medio de su jornada laboral. Si estás realizando pruebas fuera del horario laboral estándar, considera la necesidad de cuidado de niños. Todas estas elecciones podrían sesgar involuntariamente tus resultados si no las consideras. Entonces, cuando realizas pruebas durante la jornada laboral en un lugar que no es fácilmente accesible a través de transporte público, entonces has restringido automáticamente tu audiencia de testing a personas que tienen coches y personas que pueden tomarse tiempo libre fácilmente. Si llevas a los usuarios a tu oficina y realizas pruebas en un super ordenador de escritorio con un monitor de pantalla grande y una fuerte conexión Wi-Fi, es posible que no estés obteniendo los data más precisos para una aplicación que se utilizará principalmente en tabletas con una débil conexión de data. Considera los objetivos de tu prueba y elige una configuración que tenga más sentido
8. Realizando Pruebas de Usabilidad
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Después de toda la preparación, es hora de realizar las pruebas. Comienza presentándote y explicando el propósito de la prueba. Enfatiza que no es una evaluación personal y fomenta la retroalimentación honesta. Pide a los participantes que piensen en voz alta y proporciona ejemplos. Abre el piso para preguntas y obtén el consentimiento. Comienza la prueba con preguntas básicas de identificación y explica claramente la tarea. Usa preguntas abiertas para ayudar a los participantes cuando se atascan, pero evita dar respuestas directas. Anímalos a trabajar en los problemas tanto como sea posible.
para tus necesidades. Después de todo eso, finalmente es hora de realizar las pruebas. Esta parte es más fácil de lo que piensas. Me gusta escribir una especie de esquema o guión para tener algo a lo que referirme y asegurarme de no dejar nada fuera mientras estoy realizando la prueba. Comenzarás presentándote y agradeciendo al usuario por su tiempo. Si estás ofreciendo algún tipo de compensación o regalo, explica cuándo se distribuirá. Así como, recibirás la camiseta y la pegatina a tu salida o te enviaremos el código para tu suscripción gratuita de dos meses.
Luego, les vas a explicar el objetivo de testing. Así que, hoy vamos a probar una nueva característica en la aplicación o hoy vas a ver un software que nunca has visto antes. Es crucial asegurar al usuario que esto no está testing su habilidad personal de ninguna manera. Recuérdale que no hay respuestas incorrectas y que lo único que se está probando aquí es el software en sí. Enfatiza que quieres su retroalimentación honesta incluso o especialmente cuando es negativa. Asegúrales que no van a herir los sentimientos de nadie y que no van a hacer que nadie se moleste. Hazles saber que no podrás ayudarlos o guiarlos mientras están completando las tareas, que incluso si te lo piden realmente no puedes decirles la respuesta correcta. Esto puede parecer cruel, pero es realmente importante para ti ver cómo resuelven problemas sin orientación externa.
Luego, les pedirás que piensen en voz alta tanto como sea posible mientras realizan la prueba. Da un ejemplo como, vale, ahora estoy buscando la barra de búsqueda y sí, ahí está. Vale, ahora voy a introducir el nombre de mi compañero de equipo. Se siente tonto e incómodo al principio y no hay forma de evitarlo. Es simplemente cómo es. Asegúrales que se sentirá más natural a medida que avancen y que es realmente importante y útil. Finalmente, abre el piso a cualquier pregunta de ellos. Tómate todo el tiempo que necesites aquí para asegurarte de que se sienten completamente cómodos antes de continuar. Este es también el momento para pedir su permiso para cualquier cosa que necesites, como grabaciones, y obtener el consentimiento verbal o escrito. Una vez que todo esté bien y presiones el botón de grabar y comiences oficialmente la prueba, comienza con algunas preguntas básicas de identificación que te darán contexto sobre estos data para más tarde. Eso generalmente incluye cosas como nombre, edad, cuánto tiempo han estado usando el software, cuánto tiempo han estado en la industria, etc. Considera qué aspectos podrían impactar los data que estás recopilando, y siempre que no sea demasiado invasivo, ¡pregunta! Cuando se trata de la tarea en sí, dile al usuario claramente y simplemente lo que quieres que haga. Cuando se atascan o se quedan atrapados, lo cual es casi inevitable, haz preguntas abiertas para ayudar a avanzar las cosas. Intenta no guiar al usuario hacia una respuesta específica o dar pistas, solo ofrece algo para que empiecen a pensar, como, ¿qué estás buscando en la página ahora mismo? Si te piden ayuda, diles que imaginen que están en casa o por su cuenta, pregúntales qué harían en esa situación. Si realmente llega al punto en que simplemente no pueden avanzar y te dicen que llamarían al soporte o quizás presentarían un ticket, si la prueba se detiene por completo por alguna razón, puedes darles un pequeño indicio en la dirección correcta, pero realmente no quieres que se vuelvan hacia ti en busca de la respuesta en el momento en que se sientan un poco a la deriva. Anímalos a trabajar a través
9. Realizando Pruebas de Usabilidad
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Un poco de silencio está bien, pero si se prolonga demasiado, recuerda incitar al usuario a pensar en voz alta. Si un usuario expresa sorpresa, incredulidad o frustración, una de las cosas más útiles que puedes usar como respuesta es preguntar, ¿qué esperabas que sucediera aquí? Una vez que se ha completado la tarea, haz cualquier pregunta de seguimiento y amplía tu enfoque a sus impresiones generales y emociones. Haz la pregunta de la varita mágica para recoger ideas de mejora. Comprueba si el usuario tiene alguna pregunta y agradécele su tiempo. Revisa y analiza los datos brutos agrupándolos por pregunta o tarea y buscando patrones.
el problema tanto como puedan. Un poco de silencio está bien, pero si se prolonga demasiado, recuerda incitar al usuario a pensar en voz alta. Algo tan simple como, ¿en qué estás trabajando? Normalmente hará el truco aquí. Si un usuario expresa sorpresa, incredulidad o frustración, una de las cosas más útiles que puedes usar como respuesta es preguntar, ¿qué esperabas que sucediera aquí? Esto te dirá sobre sus suposiciones y las formas en que han sido condicionados para usar software, que de nuevo, puede ser realmente invaluable para ver dónde tus suposiciones no coinciden con las suposiciones del usuario. Una vez que se ha completado la tarea, adelante y haz cualquier pregunta de seguimiento que puedas tener. Esta es una gran oportunidad para ampliar tu enfoque a algunas de las cosas más de alto nivel, así que cosas como sus impresiones generales, sus sentimientos y emociones mientras usan tu software. También es una oportunidad para pedir al usuario que comparta cualquier pensamiento o sentimiento que no hayas preguntado específicamente. Así que normalmente digo algo como, más allá de lo que discutimos, ¿tienes alguna observación o pensamiento que quieras compartir? Por supuesto, siéntete libre de hacer un seguimiento y profundizar tanto como sea necesario aquí para obtener respuestas específicas. También me gusta hacer la pregunta de la varita mágica aquí también. Así que si tuvieras una varita mágica y pudieras cambiar cualquier parte del software que acabas de experimentar, ¿qué sería? Esto tiende a abrir el piso a cosas como, vaya, sería genial si pudiera... A veces son comodines, son cosas que nunca harías. Pero a veces son ideas realmente geniales que quizás no se te habían ocurrido. Comprueba si el usuario tiene alguna pregunta. Casi siempre preguntarán, ¿cuándo estará disponible esto? Si estás testing una nueva característica. Así que asegúrate de tener una buena respuesta para eso preparada con antelación. Y no hagas promesas que no puedas cumplir. También está totalmente bien decir, aún no estamos seguros. Pero nos aseguraremos de mantenerte informado. Una vez que todo esté hecho, agradece al usuario de nuevo, genuinamente por su tiempo y termina la sesión. Por supuesto, una vez que termines de realizar las pruebas, no has terminado realmente. Ahora tienes los datos brutos data, pero para que sean útiles para tu equipo, necesitas revisarlos y formar algunas conclusiones. Puede parecer difícil saber qué hacer con todos estos data. Ya que gran parte de ello es observacional y no necesariamente fácil de simplemente meter en una hoja de cálculo. Aquí está mi enfoque. Primero, me gusta agrupar por pregunta o tarea. Hiciste todas estas preguntas básicas a los usuarios. O les pediste que realizaran las mismas tareas. Así que, ese es un buen punto de partida para dividir los data en trozos manejables. Comienza a compilar las notas para cada usuario organizadas por pregunta o tarea. Luego, busca patterns. Aquí es donde realmente podemos empezar a armar el rompecabezas.
10. Recopilación y Resumen de los Resultados de las Pruebas de Usabilidad
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Ver a los usuarios seguir el mismo flujo sin hablar entre ellos indica cómo se está interpretando tu interfaz de usuario. Recoge datos duros como el tiempo para completar tareas, datos de heatmap y clics. Resumen los hallazgos notables en un documento de una página para una revisión rápida. No dejes que la lucha o el éxito de un usuario eclipsen a los demás. Involucra a tantas personas como sea posible para evitar sesgos. Realizar pruebas de usabilidad te da una perspectiva única como desarrollador y ayuda a comprobar los sesgos internos.
Cuando varios usuarios realizan la misma acción o tienen dificultades en el mismo lugar. Ver a muchas personas diferentes seguir el mismo flujo sin hablar entre sí es una indicación muy fuerte de cómo se está interpretando tu interfaz de usuario. De manera similar, si un montón de personas tropiezan o cometen errores en el mismo punto, incluso si son errores diferentes, eso es una señal de alarma.
Luego, recoge los datos duros. Solo porque no tienes muchos datos duros no significa que no tengas ninguno. Mira el tiempo para completar tareas, datos de heatmap si los tienes, clics, etc. Y ve lo que los números tienen que decir en correlación con las experiencias que presenciaste.
Finalmente, recoge cualquier cita, hallazgo y dato digno de mención en un documento de una página. Otras personas quieren ver los resultados en la prueba. Pero seamos realistas. No van a leer cada página de notas sobre cada usuario. Toma lo más impactante, resúmelo, y ponlo en un documento para una revisión y acceso rápido. Mi principal consejo aquí es no dejar que la lucha o el éxito de un usuario eclipsen a los demás. No te apresures a cambiar cosas porque una persona no lo entendió. Y tampoco te niegues a cambiar cosas porque una persona lo hizo bien. Es fácil buscar a los usuarios y pruebas que confirmarán nuestros propios sesgos. Pero eso no es realmente útil cuando se trata de construir un software mejor. La verdadera objetividad puede ser difícil, por lo que es ideal involucrar a tantas personas como sea posible en el proceso de pruebas, para que se puedan escuchar múltiples interpretaciones de los datos y experiencias.
No es tan aterrador, ¿verdad? Tenía muchas partes, pero todas eran cosas que podían desglosarse en pasos más pequeños y alcanzables y definitivamente algo que puedes hacer. Realmente espero que te sientas empoderado y, ¿me atrevo a decirlo?, emocionado de salir y hablar con algunos usuarios. Te sorprenderá cómo ver a un usuario navegar por tu aplicación te da una perspectiva única como desarrollador, una que mantendrás contigo mientras abordas trabajos futuros. Nos enseña a resistir la tentación de hacer suposiciones y nos ayuda a comprobar nuestros propios sesgos internos. Realizar pruebas de usabilidad no es solo genial para tu software, también es genial para ti. Y realmente espero que esta masterclass te ayude a sentirte empoderado para intentarlo. Gracias.
Cecilia Martinez, a technical account manager at Cypress, discusses network requests in Cypress and demonstrates commands like cydot request and SCI.INTERCEPT. She also explains dynamic matching and aliasing, network stubbing, and the pros and cons of using real server responses versus stubbing. The talk covers logging request responses, testing front-end and backend API, handling list length and DOM traversal, lazy loading, and provides resources for beginners to learn Cypress.
Cypress is a powerful tool for end-to-end testing and API testing. It provides instant feedback on test errors and allows tests to be run inside the browser. Cypress enables testing at both the application and network layers, making it easier to reach different edge cases. With features like AppActions and component testing, Cypress allows for comprehensive testing of individual components and the entire application. Join the workshops to learn more about full circle testing with Cypress.
This Talk introduces Test Effective Development, a new approach to testing that aims to make companies more cost-effective. The speaker shares their personal journey of improving code quality and reducing bugs through smarter testing strategies. They discuss the importance of finding a balance between testing confidence and efficiency and introduce the concepts of isolated and integrated testing. The speaker also suggests different testing strategies based on the size of the application and emphasizes the need to choose cost-effective testing approaches based on the specific project requirements.
The Playwright Test Runner is a cross-browser web testing framework that allows you to write tests using just a few lines of code. It supports features like parallel test execution, device emulation, and different reporters for customized output. Code-Gen is a new feature that generates code to interact with web pages. Playwright Tracing provides a powerful tool for debugging and analyzing test actions, with the ability to explore trace files using TraceViewer. Overall, Playwright Test offers installation, test authoring, debugging, and post-mortem debugging capabilities.
Playwright is a reliable end-to-end testing tool for modern web apps that provides one API, full isolation, fast execution, and supports multiple languages. It offers features like auto-weighting, retrying assertions, seamless testing of iframes and shadow DOM, test isolation, parallelism, and scalability. Playwright provides tools like VS Code extension, UiMode, and Trace Viewer for writing, debugging, and running tests. Effective tests prioritize user-facing attributes, use playwright locators and assertions, and avoid testing third-party dependencies. Playwright simplifies testing by generating tests, providing code generation and UI mode, and allows for easy running and debugging of tests. It helps in fixing failed tests and analyzing DOM changes, fixing locator mismatches, and scaling tests. Playwright is open source, free, and continuously growing.
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()? En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor. Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn
La web ha evolucionado. Finalmente, también lo ha hecho el testing. Cypress es una herramienta de testing moderna que responde a las necesidades de testing de las aplicaciones web modernas. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años, obteniendo reconocimiento a nivel mundial. Si has estado esperando aprender Cypress, ¡no esperes más! Filip Hric te guiará a través de los primeros pasos sobre cómo empezar a usar Cypress y configurar tu propio proyecto. La buena noticia es que aprender Cypress es increíblemente fácil. Escribirás tu primer test en poco tiempo y luego descubrirás cómo escribir un test de extremo a extremo completo para una aplicación web moderna. Aprenderás conceptos fundamentales como la capacidad de reintentar. Descubre cómo trabajar e interactuar con tu aplicación y aprende cómo combinar pruebas de API y de UI. A lo largo de todo este masterclass, escribiremos código y realizaremos ejercicios prácticos. Saldrás con una experiencia práctica que podrás aplicar a tu propio proyecto.
A diferencia de las pruebas unitarias, las pruebas de extremo a extremo buscan interactuar con su aplicación tal como lo haría un usuario real. Y como todos sabemos, puede ser bastante desafiante. Especialmente cuando hablamos de aplicaciones móviles. Las pruebas dependen de muchas condiciones y se consideran lentas e inestables. Por otro lado, las pruebas de extremo a extremo pueden dar la mayor confianza de que su aplicación está funcionando. Y si se hace correctamente, puede convertirse en una herramienta increíble para aumentar la velocidad del desarrollador. Detox es un marco de pruebas de extremo a extremo en caja gris para aplicaciones móviles. Desarrollado por Wix para resolver el problema de la lentitud e inestabilidad y utilizado por React Native en sí como su herramienta de pruebas E2E. Únete a mí en esta masterclass para aprender cómo hacer que tus pruebas de extremo a extremo móviles con Detox sean excelentes. Prerrequisitos- iOS/Android: MacOS Catalina o más reciente- Solo Android: Linux- Instalar antes de la masterclass
En el panorama siempre en evolución del desarrollo de software, garantizar la fiabilidad y funcionalidad de las API se ha vuelto primordial. "Pruebas de API con Postman" es una masterclass completa diseñada para equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en las pruebas de API utilizando Postman, una herramienta poderosa ampliamente adoptada por profesionales en el campo. Esta masterclass profundiza en los fundamentos de las pruebas de API, avanza a técnicas de prueba avanzadas y explora la automatización, las pruebas de rendimiento y el soporte multiprotocolo, proporcionando a los asistentes una comprensión holística de las pruebas de API con Postman. Únete a nosotros para esta masterclass para desbloquear todo el potencial de Postman para las pruebas de API, agilizar tus procesos de prueba y mejorar la calidad y fiabilidad de tu software. Ya seas un principiante o un probador experimentado, esta masterclass te equipará con las habilidades necesarias para sobresalir en las pruebas de API con Postman.
Si encontrar errores en tu proyecto frontend es como buscar una aguja en un pajar de código, entonces el monitoreo de errores de Sentry puede ser tu detector de metales. Aprende los conceptos básicos del monitoreo de errores con Sentry. Ya sea que estés ejecutando un proyecto de React, Angular, Vue, o simplemente JavaScript “vainilla”, mira cómo Sentry puede ayudarte a encontrar el quién, qué, cuándo y dónde detrás de los errores en tu proyecto frontend. Nivel de la masterclass: Intermedio
Este masterclass te enseñará los conceptos básicos de cómo escribir pruebas de extremo a extremo utilizando Cypress Test Runner. Cubriremos la escritura de pruebas, abarcando todas las características de la aplicación, estructurando las pruebas, interceptando solicitudes de red y configurando los datos del backend. Cualquier persona que conozca el lenguaje de programación JavaScript y tenga NPM instalado podrá seguir el masterclass.
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