WebXR: Realidad Virtual y Realidad Aumentada de forma nativa en navegadores
1. Introducción a WebXR y Experimentos de Realidad Virtual
Voy a mostrarles ejemplos de cómo trabajar con WebXR y crear sus propios experimentos. Tomen fotos, mencionen mi nombre y el evento. ¿Quién está aquí por primera vez en C3? Disfruten de la charla y siéntanse libres de hacer preguntas o sugerencias. ¿Han jugado con realidad virtual o han programado algo para realidad virtual? ¿Han jugado Pokemon Go? Pensemos fuera de la caja, usemos el software como un pasatiempo, mejoremos nuestro CV y divirtámonos con la tecnología. Les mostraré muchas posibilidades. Compré el MetaQuest y quiero programar con él. Permítanme mostrarles experiencias que han existido durante 40 años. ¿Han jugado con Google Cardboard? Los gráficos y la experiencia de realidad virtual pueden mejorarse.
Entonces, les mostraré muchos ejemplos de cómo pueden trabajar con WebXR, crear sus propios experimentos. Así que por favor, tomen tantas fotos como puedan, mencionen mi nombre, mencionen el evento. Esto nos ayuda mucho con el trabajo que hemos estado haciendo aquí mismo.
De acuerdo, ¿quién está aquí por primera vez en C3? Conferencia C3. Wow, eso es increíble. Sí. Oh, mucha gente. Así que sí, espero que disfruten esto. Esta es mi tercera vez en Ámsterdam. Estuve en JS Nation y esta es una de mis personas favoritas porque la gente siempre está interactuando. Así que siéntanse libres de publicar sus preguntas más tarde o sus sugerencias también en Slido y eso nos va a ayudar mucho.
De acuerdo, ¿quién ha jugado con realidad virtual antes? Genial. ¿Quién ha programado algo para VR? Oh, eso es genial. Vi que ahora tienen un premio, ¿verdad, para un MetaQuest? Así que probablemente vamos a tener muchas ideas si quieren esto. Háganme saber más tarde qué van a construir. ¿Qué tal la realidad aumentada? ¿Alguien todavía juega Pokemon Go? Oh, veo muchas caras como, oh no, no estoy seguro de que conozcan esto. No, Pokemon Go está bien. Es bastante bueno. De acuerdo, espero que ustedes no sean así en el futuro, como personas caminando por ahí y esto se está volviendo muy viral, pero no sé ustedes, pero me siento muy raro como la gente caminando por las calles con esos lentes, pero es bastante asombroso.
De acuerdo, como siempre, en mis charlas, vamos a tener solo 20 minutos aquí. Así que todo el contenido que preparé aquí lo pueden seguir más tarde, crear sus propios experimentos, pero quiero mostrarles algunas cosas para que las tengan en cuenta durante toda la presentación. Así que uno de mis objetivos aquí es motivarlos a que creen sus propios experimentos. Esto no es solo para mirar, okay, pueden llegar allí, clonar los proyectos y probarlos en casa. Y aquí diría que pensemos fuera de la caja, ¿verdad?, tratemos de trabajar fuera de nuestro trabajo de 9 a 6 PM, tratemos de usar el software como nuestro pasatiempo porque así es como estamos mejorando nuestro CV, o simplemente divirtiéndonos con JavaScript y divirtiéndonos con la tecnología en general. Y diría que esto es algo así como para mí, la gente dice, wow, no programo después del trabajo, pero no, también podemos usarlo como algo divertido y les mostraré muchas posibilidades.
De acuerdo, así que compré el MetaQuest hace poco tiempo, y pensé, wow, quiero programar con esto, quiero probar algo, pero no he visto a muchos desarrolladores web hablar de esto. Fue bastante raro, no sé si se dieron cuenta, pero durante las conferencias es muy raro ver esto. Sin embargo, esas experiencias, han estado allí durante unos 40 años y esto es algo que les voy a mostrar hoy. ¿Quién aquí ha jugado con el Google Cardboard, quién tuvo esto antes? Bueno, yo tuve uno y fue bastante terrible, no sé ustedes, como me sentí un poco mareado, y en mi opinión, bueno, la realidad virtual, los gráficos no son tan buenos, la experiencia no es tan buena, así que no le presté mucha atención a esto.
2. Explorando WebXR y Juegos de AR
Cuando vi a Uncle Zuckenberg jugando con esto, noté un mundo de posibilidades en WebXR y juegos de AR. Compré el MetaQuest 2 y descubrí una tienda de desarrolladores independientes con juegos de código abierto. Beat Saber era demasiado caro, pero encontré Moon Rider con soporte de WebXR. Los gráficos y las experiencias se sentían como una aplicación nativa. Es un juego simple e inmersivo. JavaScript abre muchas posibilidades. Esta tecnología es peligrosa, así que ten cuidado al desarrollar.
Y cuando vi a Uncle Zuckenberg jugando con esto, pensé, vamos, estamos en 2024, estos gráficos son como los de Nintendo Wii, mucho tiempo atrás, él está apostando mucho por el Metaverso, pero sentí como que no, esto es solo hype o algo así. Aunque vi este juego, vamos, mira qué bonito es esto, hay un montón de gráficos allí, las animations, y es bastante hermoso. Así que cuando me di cuenta de esto, pensé, wow, hay un mundo aquí que no estoy viendo. Y me volví aún más loco cuando vi este juego de AR. Así que puedes tener tus personajes, los monstruos pasando por tus muebles, analizando tu entorno y demás. Así que pensé, wow, hay mucha atención aquí y puedo empezar a trabajar con esto. En aquel entonces compré el MetaQuest 2. Así que este MetaQuest 2, creo que ahora está obsoleto, pero es el que pude comprar en aquel entonces, pero funciona bastante bien. Así que cuando empecé a jugar con él, empecé a preguntar a mis amigos, bueno, ¿qué debo hacer? Y luego descubrí esta tienda, que es, diría yo, para desarrolladores independientes, la mayoría de los juegos y aplicaciones aquí, son de código abierto, así que puedes empezar a usarlos de inmediato. Y aquí también puedes pagar a los desarrolladores. Y la mayoría de los juegos aquí, usan C sharp y usan Unity para crear todas esas cosas. Empecé a preguntar a mis amigos, bueno, ¿qué juego debería usar o qué experiencias debería probar en mis gafas de realidad virtual? Ellos dijeron, ve a jugar Beat Saber. Cuando vi el precio pensé, oh no, no voy a comprar esto, es demasiado caro. Y luego intenté encontrar otros juegos y encontré este, Moon Rider. Cuando encontré este juego, vi un botón muy interesante, WebXR. Así que mi mente explotó, wow, WebXR, esto significa que este juego o esta experiencia se va a ejecutar en el navegador. Y esto significa que puedo ejecutarlo en mi navegador, puedo ejecutarlo en MetaQuest, en el teléfono móvil, en cualquier lugar que quiera. ¿Cómo fue? Así que Moon Rider aquí, es una reinterpretación del juego. Y para mí fue increíble porque los gráficos y las experiencias, me sentí como en una aplicación nativa. No pude encontrar ningún retraso. Aquí solo estoy mostrando cómo es el gráfico. Es bastante simple, funciona muy bien. Voy a avanzar un poco en el futuro para ver cómo se juega. Pero sí, tienes la misma experiencia, la misma inmersión que veías en aquel entonces. Soy un jugador malo aquí, pero funciona muy bien. Así que pensé, wow, hay muchas posibilidades aquí. JavaScript ejecutándose allí, no sé, busquemos más. ¿Qué tal este tipo de cosas? Antes de continuar, diría que este tipo de tecnología es peligrosa. Es bastante peligrosa. Así que ten cuidado cuando estés desarrollando algo, creando algo, porque pueden ocurrir accidentes.
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- Autenticación de usuario: Gestión de interacciones de usuario, devolución de JWT de sesión / actualización- Gestión y validación de sesiones: Almacenamiento seguro de la sesión para solicitudes posteriores del cliente, validación / actualización de sesiones
Al final del masterclass, también abordaremos otro enfoque para la autenticación de código utilizando Flujos de Descope en el frontend (flujos de arrastrar y soltar), manteniendo solo la validación de sesión en el backend. Con esto, también mostraremos lo fácil que es habilitar la biometría y otros métodos de autenticación sin contraseña.
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