En primer lugar, ¿qué es el Type Build? El Type Build proviene de una prueba que básicamente dice que si se parece a un pato, nada como un pato y hace cuac cuac como un pato, entonces probablemente sea un pato. Esto es simplemente una inferencia lógica que implica que alguien puede identificar un sujeto no por observar las características o propiedades de ese sujeto. Entonces podemos usar esta prueba en el mundo de la programación. Básicamente, podemos verificar algunas propiedades y luego adivinar el tipo de un objeto en particular.
Entonces, ¿por qué la tipificación de pato? Este concepto te brinda flexibilidad y simplicidad para tener un código con un acoplamiento suelto y también para tener un código más corto y simple. Esto fomenta un mejor código utilizando la reutilización, la modularidad y la mantenibilidad. Entonces, primero que nada, ¿cómo puedes implementar la tipificación de pato en TypeScript utilizando type guards? ¿Qué es un type guard? Es una función cuyo tipo de retorno es un predicado de tipo. Un predicado de tipo es una afirmación de tipo que verifica si un objeto tiene una propiedad específica o un conjunto de propiedades. En este caso, estamos verificando si la mascota, que podría ser un pez o un pájaro, tiene una propiedad de flujo. Esto te permite crear lógica personalizada para determinar si un valor se llama de un tipo específico. En este caso, estamos creando esto como pez. Estamos verificando si la mascota, que podría ser un pez o un pájaro, es realmente un pez. Esto es una estrecha formalización de tipo.
Esto permite un código seguro en cuanto a tipos, una mejor verificación de errores y un mejor tiempo de compilación. En esta pequeña condición a la izquierda, nos aseguramos en la primera parte de que la mascota siempre sea un pez. Y dado que la mascota podría ser un pez o un pájaro en la declaración else, podemos llamar a propiedades o métodos específicos.
Entonces, vamos a comenzar a crear esta aplicación genérica de React. En primer lugar, comenzamos con los modelos. Los modelos son simplemente plantillas simples. Una parte importante aquí es la propiedad de tipo. Nos aseguramos de que todos nuestros componentes puedan tener esta propiedad de tipo, ya sea un campo de entrada, un área de texto, un checkbox o un botón. También podemos tener muchas más propiedades como variante o icono para los botones o para el acordeón. Este es solo un ejemplo de un componente contenedor.
Después de tener tus modelos, puedes crear tus type guards. En primer lugar, tendrás una variable CMP que es nuestro objeto conocido. Podría ser cualquier cosa. Por eso creamos nuestros type guards. Para el campo de texto, para el checkbox, para el botón y también para el acordeón. Nos aseguramos de que después de aplicar estas funciones, verifiquemos que esta variable CMP sea de un cierto tipo.
Comments