Genial. Entonces estoy muy feliz de contarte sobre esto. Open Props es un conjunto de tokens de diseño subatómicos, esencialmente propiedades personalizadas de CSS, variables de CSS que puedes usar en tu proyecto, en tu código. Una nota al margen, aquí hay un excelente video de Adam Argyle y Jason Langstorf, un tutorial, una sesión de una hora y media que te guía a través de los conceptos básicos. Muy, muy bueno. Pero los bloques de construcción de esto son estas unidades atómicas, ¿verdad? Entonces tengo estas propiedades, estas propiedades personalizadas, y tengo colores, tengo degradados. Todos estos ya están ajustados para funcionar muy bien juntos. Tema claro, tema oscuro, todas esas cosas buenas, incluyendo algunas cosas que normalmente no encontrarías en un sistema de diseño, como funciones de interpolación, como bordes complejos, y no tienes que usar todo. Puedes encontrar las partes que te gustan y adoptar solo esas partes. De acuerdo. Volviendo atrás. Entonces, si Open Props fue nuestro alfabeto, por así decirlo, ¿qué sucede si estamos tratando de pensar en grande? Bueno, podemos ir más allá y adoptar un vocabulario. Pensemos en palabras, pensemos en tokens de diseño más grandes, por así decirlo. Entonces, Tailwind CSS, estoy seguro de que no necesita presentación para esta audiencia. Pero pensemos en lo que realmente podemos ver. Una cosa que recuerdo, lo siento, y esto es para Open Props, si lo estás usando, es realmente importante tener ambos lados de esa discusión, el diseñador y el desarrollo, ambos reflejados, para que si, por ejemplo, tienes algo como esto que se está desarrollando, que se está trabajando, esto es Codex ejecutándose en segundo plano y mostrándonos este ejemplo, entonces puedo seleccionar fácilmente el nodo que quiero, encontrar, digamos, la propiedad de color, el diseñador puede venir y mirar y decir, oh, esto se siente mal, esto se ve mal, tal vez un color más claro, un contraste más alto.
Con Tailwind, estás haciendo algo similar, pero esta vez en lugar de usar estas unidades subatómicas, estás usando tokens de diseño atómicos, ¿verdad? Entonces, cada clase de Tailwind tendría varias propiedades diferentes que estás viendo en ella y con las que puedes jugar. Entonces, una vez más, si le das acceso a tu diseñador desde el principio, pueden echar un vistazo a este componente y decir, sabes qué, esta parte aquí, no estoy tan seguro, algo sobre el contraste, algo sobre la apariencia, y pueden comenzar a jugar con eso, y tienen la documentación de Tailwind, sitios y ejemplos, todo eso, para que puedan decir, OK, tal vez ese tipo de tono, no, eso probablemente es demasiado oscuro, probemos algo intermedio, sí, y llegarían al resultado. Y la idea es dejar que ellos lo descubran. No quieres ser la persona que está moviendo píxeles en la pantalla solo para mover un botón cinco píxeles a la izquierda, cinco píxeles a la derecha, y que ese proceso se repita una y otra vez. Así que tráelos, acércalos, déjalos hacer eso por sí mismos. Entonces, si hemos adoptado un vocabulario, ahora podemos pensar aún más en grande. Tal vez frases enteras. Eso probablemente sería algo como una biblioteca de componentes, un sistema de diseño, completamente hecho, listo para usar, cosas como React Spectrum, Mui, Chakra, pero en este caso, hablemos de Fluent, un sistema de diseño de Microsoft. Puedes ver que desde el principio, están hablando contigo y con los diseñadores al mismo tiempo. Se aseguran de que ambos extremos de ese proceso tengan herramientas que puedan usar. Entonces, si, por ejemplo, entramos en este archivo de Figma y nos acercamos un poco para que puedas ver este bonito componente de mensaje aquí, entonces podemos, el diseñador ya tiene estos bloques de construcción, ¿verdad? Pueden tomarlos, pueden jugar con ellos y componerlos como quieran. Y luego, cuando llegas al código, ya no se sorprenden. Saben lo que esperan ver.
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