Visual Regression Bajo el Capó

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La regresión visual es una de las partes más difíciles en las pruebas de interfaz de usuario. Y seguramente estarás de acuerdo en que es extremadamente poderosa. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cuál es el problema que resuelve bajo el capó? ¿Por qué la gente elige servicios de regresión visual y cómo construimos la herramienta de regresión visual más rápida del mundo :)

This talk has been presented at TestJS Summit - January, 2021, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

La regresión visual es una técnica utilizada en las pruebas de interfaz de usuario que implica comparar visualmente las capturas de pantalla de la interfaz de usuario para detectar cambios. Proporciona un gran valor al asegurar que los cambios en la interfaz de usuario sean intencionales y no afecten negativamente la experiencia del usuario.

Los pasos básicos en la regresión visual incluyen cargar una página, tomar una captura de pantalla, compararla con una versión aprobada anteriormente y analizar las diferencias para detectar cambios no deseados o errores.

La regresión visual puede ser inestable debido al ruido visual en las capturas de pantalla, como animaciones, cambios en el contenido dinámico o diferencias en la renderización entre diferentes navegadores o sistemas operativos. Esto puede llevar a falsos positivos en las pruebas, reduciendo su efectividad.

Mejorar la estabilidad en las pruebas de regresión visual puede lograrse mediante la estandarización del entorno de prueba, como ejecutar pruebas en Docker, y asegurando que la interfaz de usuario esté en un estado predecible durante las pruebas.

Es crucial probar la interfaz de usuario en las resoluciones que realmente utilizan los usuarios finales, lo cual puede determinarse mediante herramientas de análisis. Esto asegura que la interfaz de usuario funcione adecuadamente en los dispositivos y configuraciones más comunes entre el público objetivo.

Odiff es una biblioteca desarrollada para mejorar el rendimiento en las pruebas de regresión visual al permitir comparaciones de imágenes no en JavaScript, sino en un lenguaje nativo más eficiente. Esto agiliza el proceso de pruebas y reduce el tiempo necesario para obtener resultados.

Dmitry Kovalenko
Dmitry Kovalenko
9 min
15 Jun, 2021

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Video Summary and Transcription

La charla de hoy discute el valor y los desafíos de la regresión visual en las pruebas de interfaz de usuario. Destaca la importancia de la previsibilidad en la carga de páginas y la elección de la resolución correcta de capturas de pantalla. También menciona el uso de servicios de regresión visual, Docker y la biblioteca Odiff como soluciones para mejorar la estabilidad y eficiencia en las pruebas de regresión visual.
Available in English: Visual Regression Under the Hood

1. Introducción a la Regresión Visual

Short description:

Hola a todos. Hoy hablaré sobre la regresión visual y su valor en las pruebas de interfaz de usuario. Vamos a ver un ejemplo sencillo y ver cómo la regresión visual puede detectar automáticamente cambios en las capturas de pantalla de la interfaz de usuario, ayudándonos a construir un sistema estable y confiable.

Hola a todos. Estoy emocionado de estar aquí hoy y hablar sobre la regresión visual. Mi nombre es Dmitry. Soy de Ucrania. Trabajo a tiempo completo en Cypress.io y también colaboro en la comunidad de código abierto. Comencemos. Hoy hemos estado hablando mucho sobre las pruebas de interfaz de usuario, pero probablemente estarán de acuerdo en que la parte más difícil de las pruebas de interfaz de usuario es probar cómo se ve la interfaz de usuario para los usuarios, ¿verdad? Porque las computadoras no saben nada sobre la interfaz de usuario. Y ahí es donde la regresión visual nos brinda mucho valor. Veamos un ejemplo sencillo de regresión visual y luego profundicemos en el proceso. Aquí hay un ejemplo. Una captura de pantalla sencilla de la página de inicio de Cypress.io. Y aquí está la siguiente captura de pantalla. Probablemente noten la diferencia, ¿verdad? Porque están cambiando muy rápido. Pero la regresión visual puede hacer esto automáticamente. Pueden ver que hay dos cambios entre estas capturas de pantalla. Y esto es extremadamente útil cuando queremos construir un sistema estable y confiable. Sí, lo hace

2. Desafíos y Soluciones en la Regresión Visual

Short description:

Pero en mi experiencia, la regresión visual también es una categoría de prueba extremadamente inestable. Hoy, me gustaría adentrarme en la regresión visual y discutir los problemas ocultos en cada paso. Cargar la página no es suficiente; debe ser predecible. Diferentes interfaces de usuario pueden aparecer en diferentes sistemas operativos o navegadores. Los servicios de regresión visual y Docker pueden ayudar a lograr la predecibilidad. Elegir la resolución correcta de captura de pantalla es crucial, ya que debe coincidir con las resoluciones utilizadas por los usuarios. La comparación de capturas de pantalla puede ser lenta, pero la biblioteca Odiff ofrece una solución más rápida. En conclusión, asegúrese de tener entornos consistentes, evite contenido inestable y pruebe la interfaz de usuario en las resoluciones utilizadas por los usuarios.

nos da confianza sobre cómo cambia nuestra interfaz de usuario para los usuarios reales. Pero en mi experiencia, la regresión visual también es una categoría de prueba extremadamente inestable. Probablemente conozcan esta razón cuando cada literalmente cada segundo captura de pantalla, cada segundo commit, tiene algún ruido de regresión visual y como todos somos humanos y nos estamos acostumbrando a esto, comenzamos a ignorarlo, aprobarlo automáticamente y así sucesivamente. Y esto es un problema porque una vez que se vuelve inestable, pierde el valor. Así que hoy, me gustaría abordar este problema adentrándome en la regresión visual, los problemas ocultos y tratar de obtener este conocimiento y utilizarlo para construir una regresión visual más confiable. Así que bajo la superficie de la regresión visual siempre hay cuatro pasos simples. En primer lugar, debes cargar una página, luego debes tomar una captura de pantalla, compararla con la versión aprobada anterior y ver la diferencia. Parece bastante fácil, pero cada uno de estos pasos tiene sus propios problemas ocultos y me gustaría discutirlos. Así que primero, debes cargar la página, pero no es suficiente cargar la página usando tu ejecutor de pruebas basado en navegador favorito como Cypress, ¿verdad? Necesitas hacer que esta página sea predecible, y esto es un problema especialmente cuando no estás utilizando servicios de regresión visual, porque cuando tu página no está en un estado estable puedes obtener fácilmente mucho ruido, como por ejemplo, aquí. La mayoría de las capturas de pantalla tienen secciones que cambian de vez en cuando, como los videos incrustados o el carrusel que cambia por tiempo, y todo esto puede romper fácilmente el proceso de regresión visual. Además, las animaciones, los tiempos, los valores aleatorios pueden romper esto fácilmente, así que debemos tener cuidado con esto, pero eso no es todo de lo que debemos preocuparnos. También es posible que haya diferentes interfaces de usuario incluso cuando estás ejecutando el mismo código, pero en diferentes sistemas operativos o navegadores. Simplemente porque los diferentes sistemas de diseño o el propio sistema operativo pueden producir cambios en el diseño o una vista predeterminada diferente, por lo que esto romperá nuestro código. Y este es un problema real, que se resuelve perfectamente con los servicios de regresión visual, pero presenta muchos problemas para las personas que intentan hacer la regresión visual por sí mismas. Los servicios de regresión visual resuelven esto cargando tu HTML, y no la captura de pantalla, sino el HTML, ejecutando este HTML con todos los estilos en el navegador especificado, y solo allí tomando una captura de pantalla y comparándola. Pero puedes obtener el mismo nivel de predecibilidad ejecutando todas tus tareas y solo ejecutando tus tareas de regresión visual en Docker. Incluso puede ser razonable hacer una cantidad específica de tareas separadas solo para la regresión visual y ejecutarlas solo en Docker, incluso aprobarlas en Docker. Y esto te dará confianza de que tus tareas se están ejecutando en el mismo entorno y no generan mucho ruido y cambios en el diseño entre las máquinas locales de los desarrolladores. Pero también hay un enfoque interesante entre estas dos opciones. Existe un proyecto llamado Visual Regression Tracker que te permite ejecutar estas tareas dentro de Docker en un servicio autohospedado, te brinda una interfaz que te permite aprobar la captura de pantalla y te brinda el mismo nivel de predecibilidad que los servicios de regresión visual, pero autohospedado. Estoy seguro de que este proyecto será el futuro de la regresión visual. Pero luego necesitas tomar una captura de pantalla, ¿verdad? Pero ¿cuál? Y aquí está el problema, porque constantemente veo, especialmente en la comunidad de Cypress, que la gente está usando la resolución predeterminada de Cypress, o alguna resolución pequeña que honestamente no usa nadie en el mundo, ¿verdad? Necesitamos asegurarnos de que estamos probando nuestra interfaz de usuario en las resoluciones que utilizan nuestros usuarios. Puedes obtener fácilmente esta información de cualquier herramienta de análisis. Por ejemplo, aquí están las estadísticas de mi sitio web personal, y puedes ver que la mayoría de mis usuarios están utilizando esta extraña resolución de algunas tabletas, y honestamente, no estoy probando mi sitio web en esta resolución, y probablemente sabes lo fácil que es perder algunos efectos visuales cuando esta resolución no es ampliamente popular o es demasiado grande, por ejemplo, y necesitas asegurarte de que estás probando en esta resolución que utilizan tus usuarios, y en realidad es extraño que por defecto, las herramientas y servicios de aplicaciones visuales no utilicen las resoluciones más populares, como por ejemplo, Full HD. Y la razón de esto es que la comparación de capturas de pantalla es realmente lenta. Para comparar dos imágenes con una resolución Full HD, necesitas iterar sobre 2 millones de píxeles, calcular la diferencia entre cada uno utilizando una fórmula especializada y luego guardar la diferencia. Es una tarea bastante difícil y que no es amigable con el rendimiento para las computadoras, especialmente cuando intentas hacer esto en JavaScript. Y por eso creé y actualmente estoy trabajando en la biblioteca llamada Odiff que te permite hacer la comparación de imágenes no en JavaScript, sino en un lenguaje nativo más eficiente en términos de rendimiento y te ahorra mucho tiempo y te permite probar las capturas de pantalla que deseas y hacerlo rápidamente. Así que probablemente se nos acabe el tiempo. Así que discutamos una conclusión y la clave para una regresión visual sin problemas. Necesitas asegurarte de que tus tareas se ejecuten en el mismo entorno y debes asegurarte de que no haya contenido inestable en tu página, incluso si estás utilizando servicios de regresión visual. Y también debes probar tu interfaz de usuario en la resolución que utilizan tus usuarios y no solo en una resolución rápida o amigable para algún servicio. Y eso es todo. Estoy feliz de estar aquí. ¡Gracias y adiós!

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