35 Años de WWW: Trabajando como Creador de Contenido, Diseñador y Desarrollador con el Medio más Genial de Todos

Rate this content
Bookmark

A finales de los años 90, trabajé como locutor de noticias de radio y usaba las computadoras como hobby. Primero escribía programas bastante inútiles, luego jugaba videojuegos, era malo en ellos y analizaba los juegos para darme vidas infinitas. Luego tuve acceso a la web y todo cambió. Sabía que este era el medio en el que debía enfocar el resto de mi carrera. Aquí se relatan 25 años de desarrollo web profesional. Las tecnologías que vinieron y se fueron, las luchas por obtener los recursos que necesitaba y las cosas y personas maravillosas, locas y extravagantes que encontré. También obtendrás una visión de por qué algunos productos y tecnologías tuvieron éxito y por qué otros fracasaron.

This talk has been presented at C3 Dev Festival 2024, check out the latest edition of this Tech Conference.

Christian Heilmann
Christian Heilmann
30 min
15 Jun, 2024

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

El orador, Christian Heilmann, es VP de DevRel y ha trabajado en Yahoo, Mozilla y Microsoft. Él enfatiza la importancia de explorar y modificar juegos como una forma de aprender nuevas habilidades e innovar. También destaca el valor de trabajar en un entorno limitado y las oportunidades que presenta para la creatividad. Anima a los desarrolladores a contribuir en la web y tener el control de sus propias creaciones. Por último, discute los desafíos de navegar por el mercado laboral y el estado de la web en relación con los frameworks y paquetes npm.

1. Introducción al Orador y Antecedentes

Short description:

Planeé mucho más para esta charla, así que solo tengo 20 minutos. Soy un VP de DevRel, trabajé en Yahoo, Mozilla, Microsoft durante 8 años, presenté más de 100 conferencias en 3 idiomas. Trabajo para we are developers, dirijo nuestro boletín con 150,000 suscriptores. También dirijo el evento el próximo mes en Berlín con 15,000 personas asistiendo y 8,000 empresas. Comencemos cómo comencé, y esta fue la primera risa de mi vida después de nuestro perro familiar.

Planeé mucho más para esta charla, así que solo tengo 20 minutos, así que lo voy a hacer un poco rápido. Pero las cosas de las que hablo son igual de válidas rápidas como lo son lentas.

Entonces, ¿quién soy yo? Soy un VP de DevRel. Ahora somos desarrolladores. Escribí algunos libros. Trabajé en los productos web más grandes. Trabajé en Yahoo, Mozilla, Microsoft durante ocho años, presenté más de 100 conferencias en tres idiomas diferentes. Y soy un instructor en LinkedIn y Skillshare y trabajé en Firefox, Microsoft Edge, VS Code y Chromium DevTools. Y todo eso sin tener un título universitario o una educación laboral terminada.

Entonces, cuando dejé Microsoft y regresé a Alemania y fui a la oficina de desempleo porque tenía que obtener mi plan de atención médica para que no me lo cancelaran, me miraron y dijeron: `Bueno, ¿educación laboral? Ninguna. ¿Título? Ninguno. ¿Tienes licencia de conducir? Sí. Oh, podemos trabajar con eso. Básicamente me ofrecieron ser repartidor de pizzas o algo así porque en el mercado alemán, todavía estoy muerto después de 25 años.

Lo que hago, sin embargo, es trabajar para we are developers, y dirijo nuestro boletín que tiene 150,000 suscriptores, por lo que muchas de las cosas de las que hablaré hoy también pueden estar allí, así que si quieres suscribirte, es algo interesante de hacer y me cuesta mucho tiempo de mi vida que no uso para el cuidado personal. Así que es algo divertido en lo que puedes registrarte. También dirijo el evento el próximo mes en Berlín con 15,000 personas asistiendo y 8,000 empresas y más de 500 oradores. Tuve que revisar 1,800 propuestas de lo que la gente quiere hablar, la mayoría de ellas sobre IA sin saber qué era la IA. Pero fue interesante revisarlas. Así que si quieres venir a ese evento, aquí tienes un código QR con un 15% de descuento. También está en el boletín, así que si quieres hacerlo. Si quieres venir gratis, estoy buscando moderadores. Estoy buscando personas para dirigir escenarios conmigo y entrevistar a la gente. Por favor, habla conmigo. Estoy desesperado. Solo será un mes y estoy enloqueciendo.

Pero comencemos cómo comencé, y esta fue la primera risa de mi vida después de nuestro perro familiar. El Commodore 64, todavía hay uno por ahí, sigue siendo la mejor computadora del planeta y sigue siendo lo más increíble. Aunque estoy mintiendo, porque no podía permitirme uno. Así que como un niño de 9 años, iba a una tienda departamental en mi ciudad natal donde en ese entonces simplemente ponían computadoras y dejaban que la gente hiciera lo que quisiera con ellas, porque los vendedores no tenían idea de lo que eran esas computadoras, al igual que tus vendedores no saben lo que estás haciendo hoy en día.

2. Discovery of Hacking and Cracking

Short description:

Cuando tenía 9 años, escribía programas geniales en el Commodore 64. Encontré un juego pirateado llamado Ghosts and Goblins. Alguien me mostró cómo tener vidas infinitas. Aprendí sobre Action Replay, que congelaba la memoria y permitía su examen. Es como depurar con console.log pero deteniendo la ejecución.

Así que eso no cambió mucho. Pero yo era un niño de 9 años y estaba pirateando esa cosa y escribía programas realmente geniales como este. Por ejemplo, ¿cuál es tu nombre? Y si tu nombre es Chris, en realidad decía que eres genial. Y si decías otro nombre, en realidad decía que no eres genial. Mejoré un poco más después de eso con mis habilidades de programación, pero este era el tipo de cosas que realmente me emocionaban.

Pero lo que realmente entendí y me hizo clic fue cuando encontré un disquete frente a nuestra escuela. Incluso había una marca de neumático encima, así que era algo realmente desordenado. Y pensé, está bien, eso es genial, probablemente sea seguro ponerlo en una computadora en una tienda departamental, así que lo hice. Y resultó ser un juego pirateado. Y era el juego Ghosts and Goblins. Así es como se veía.

Oops. Así es como se veía y lo jugué y era malo en eso. Todavía soy malo en los juegos de computadora. Siempre culpaba al juego de computadora hasta que me di cuenta de que en realidad era yo, pero era realmente malo en eso. Pero luego alguien vino y miró por encima de mi hombro cuando estaba en la tienda departamental jugando ese juego y dijo: reiniciemos eso porque tengo esta versión de ese juego. Y yo dije, ¿qué quieres decir? Y él dijo, solo borra la pantalla, escribe TCS en la pantalla y luego ejecuta el juego. Y de repente teníamos vidas infinitas. Pensé, esto es mágico. Esto es increíble. Y le pregunté, ¿cómo se hace eso? Y él dijo, bueno, alguien pirateó el juego y te dio vidas infinitas. Y pensé, esos piratas deben ser algo realmente especial. Deben ser personas que realmente saben cosas, cosas mágicas que nosotros no sabíamos. Y luego aprendí sobre esto cuando finalmente tuve mi Commodore 64 y realmente hice repartos de periódicos y todo tipo de cosas. Y aprendí sobre esta cosa llamada Action Replay. Action Replay, lo colocas en la parte trasera de la máquina y en realidad congelas la memoria. Detienes lo que sea que la computadora esté haciendo y hace una copia completa de la memoria en eso y luego puedes verla. Al igual que hacemos volcados de memoria ahora y luego los examinamos, pero en ese entonces detenía la ejecución. Al igual que cuando haces depuración con console.log, no detienes la ejecución. Cuando pones puntos de interrupción, detienes la ejecución.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

No resuelvas problemas, elimínalos
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
39 min
No resuelvas problemas, elimínalos
Top Content
Kent C. Dodds discusses the concept of problem elimination rather than just problem-solving. He introduces the idea of a problem tree and the importance of avoiding creating solutions prematurely. Kent uses examples like Tesla's electric engine and Remix framework to illustrate the benefits of problem elimination. He emphasizes the value of trade-offs and taking the easier path, as well as the need to constantly re-evaluate and change approaches to eliminate problems.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
Today's Talk explores the use of the useEffect hook in React development, covering topics such as fetching data, handling race conditions and cleanup, and optimizing performance. It also discusses the correct use of useEffect in React 18, the distinction between Activity Effects and Action Effects, and the potential misuse of useEffect. The Talk highlights the benefits of using useQuery or SWR for data fetching, the problems with using useEffect for initializing global singletons, and the use of state machines for handling effects. The speaker also recommends exploring the beta React docs and using tools like the stately.ai editor for visualizing state machines.
Sistemas de Diseño: Caminando la Línea Entre Flexibilidad y Consistencia
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
47 min
Sistemas de Diseño: Caminando la Línea Entre Flexibilidad y Consistencia
Top Content
The Talk discusses the balance between flexibility and consistency in design systems. It explores the API design of the ActionList component and the customization options it offers. The use of component-based APIs and composability is emphasized for flexibility and customization. The Talk also touches on the ActionMenu component and the concept of building for people. The Q&A session covers topics such as component inclusion in design systems, API complexity, and the decision between creating a custom design system or using a component library.
Concurrencia en React, Explicada
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
Concurrencia en React, Explicada
Top Content
React 18's concurrent rendering, specifically the useTransition hook, optimizes app performance by allowing non-urgent updates to be processed without freezing the UI. However, there are drawbacks such as longer processing time for non-urgent updates and increased CPU usage. The useTransition hook works similarly to throttling or bouncing, making it useful for addressing performance issues caused by multiple small components. Libraries like React Query may require the use of alternative APIs to handle urgent and non-urgent updates effectively.
Gestión del Estado de React: 10 Años de Lecciones Aprendidas
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
16 min
Gestión del Estado de React: 10 Años de Lecciones Aprendidas
Top Content
This Talk focuses on effective React state management and lessons learned over the past 10 years. Key points include separating related state, utilizing UseReducer for protecting state and updating multiple pieces of state simultaneously, avoiding unnecessary state syncing with useEffect, using abstractions like React Query or SWR for fetching data, simplifying state management with custom hooks, and leveraging refs and third-party libraries for managing state. Additional resources and services are also provided for further learning and support.
Los Átomos de Jotai Son Simplemente Funciones
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
22 min
Los Átomos de Jotai Son Simplemente Funciones
Top Content
State management in React is a highly discussed topic with many libraries and solutions. Jotai is a new library based on atoms, which represent pieces of state. Atoms in Jotai are used to define state without holding values and can be used for global, semi-global, or local states. Jotai atoms are reusable definitions that are independent from React and can be used without React in an experimental library called Jotajsx.

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn
Fundamentos de Remix
React Summit 2022React Summit 2022
136 min
Fundamentos de Remix
Top Content
Featured WorkshopFree
Kent C. Dodds
Kent C. Dodds
Construir aplicaciones web modernas está lleno de complejidad. Y eso solo si te molestas en lidiar con los problemas
¿Cansado de conectar onSubmit a las API del backend y asegurarte de que tu caché del lado del cliente se mantenga actualizada? ¿No sería genial poder utilizar la naturaleza global de CSS en tu beneficio, en lugar de buscar herramientas o convenciones para evitarla o trabajar alrededor de ella? ¿Y qué te parecería tener diseños anidados con una gestión de datos inteligente y optimizada para el rendimiento que simplemente funciona™?
Remix resuelve algunos de estos problemas y elimina completamente el resto. Ni siquiera tienes que pensar en la gestión de la caché del servidor o en los conflictos del espacio de nombres global de CSS. No es que Remix tenga APIs para evitar estos problemas, simplemente no existen cuando estás usando Remix. Ah, y no necesitas ese enorme y complejo cliente graphql cuando estás usando Remix. Ellos te tienen cubierto. ¿Listo para construir aplicaciones más rápidas de manera más rápida?
Al final de esta masterclass, sabrás cómo:- Crear Rutas de Remix- Estilizar aplicaciones de Remix- Cargar datos en los cargadores de Remix- Mutar datos con formularios y acciones