¡Es una trampa! - Trampas comunes en las pruebas y cómo solucionarlas

Rate this content
Bookmark

Es una trampa` - una llamada o sensación con la que todos podríamos estar familiarizados, no solo cuando se trata de Star Wars. Señala un momento repentino de darse cuenta de un peligro inminente. Esta situación es una excelente alegoría para una desagradable realización en las pruebas. ¿Imagina tener las mejores intenciones cuando se trata de las pruebas pero aún así terminar con pruebas que no le brindan ningún valor en absoluto? ¿Pruebas que se sienten como un dolor para lidiar con ellas?


Cuando se escriben pruebas de frontend, hay muchas trampas en el camino. En resumen, pueden llevar a una mala mantenibilidad, un tiempo de ejecución lento y, en el peor de los casos, pruebas en las que no se puede confiar. Pero no tiene que ser así. En esta sesión, hablaré sobre los errores comunes de los desarrolladores (incluyendo los míos), al menos desde mi experiencia. Y, por supuesto, sobre cómo evitarlos. Después de todo, las pruebas no tienen por qué ser dolorosas.

This talk has been presented at TestJS Summit 2021, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

El patrón triple-A es una metodología para estructurar pruebas en tres partes: organizar, actuar y afirmar. Este enfoque ayuda a clarificar y simplificar la ejecución y verificación en las pruebas.

Ramona es una desarrolladora de software que trabaja en Shopware, una empresa de plataforma de comercio electrónico de código abierto. Tiene experiencia en desarrollo de software y aseguramiento de calidad, conociendo las perspectivas de producto y desarrollador.

Moe presenta FarmEarth Test es el nombre del episodio de estreno donde Ramona comparte sus experiencias y aprendizajes como desarrolladora y tester. 'Moe' es un apodo para Ramona.

Ramona menciona la cita '¡Es una trampa!' de El Retorno del Jedi como una alegoría para describir cómo las pruebas de software pueden tener ventajas ocultas, pero también trampas que pueden resultar dolorosas si no se manejan con cuidado.

Los errores comunes en las pruebas incluyen pruebas lentas, pruebas difíciles de mantener, pruebas que no aportan valor claro y pruebas inestables que no son determinantes.

Ramona sugiere mantener las pruebas simples, evitar la duplicación innecesaria, usar menos abstracción dentro de las pruebas y aplicar un diseño de prueba plano o mínimo. También enfatiza la importancia de esperar dinámicamente en las pruebas para manejar eficientemente el tiempo.

La 'regla de oro' que Ramona menciona es mantenerlo estúpidamente simple, lo que implica que las pruebas deben ser diseñadas de manera simple para que cualquiera pueda entender su intención y funcionamiento rápidamente.

Ramona recomienda usar nombres y marcadores de posición relacionados con el proyecto real y evitar selectores CSS propensos a cambios, sugiriendo en su lugar el uso de atributos de datos menos susceptibles a modificaciones.

Según Ramona, se debe evitar probar detalles de implementación, como selectores CSS, porque pueden cambiar frecuentemente y causar fallas falsas en las pruebas. En su lugar, recomienda centrarse en elementos que los usuarios finales experimentarían.

Ramona Schwering
Ramona Schwering
20 min
19 Nov, 2021

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta charla explora los puntos problemáticos y las mejores prácticas en las pruebas de software, enfatizando la importancia de la simplicidad y la comprensibilidad en el diseño de las pruebas. Se discuten técnicas como la regla de tres partes para los títulos de las pruebas, el patrón triple-A para la estructura de las pruebas y el uso de nombres claros y descriptivos en las pruebas. La charla también destaca las trampas de los detalles de implementación en las pruebas y el uso de tiempos de espera fijos. El orador fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje de la experiencia para mejorar las prácticas de pruebas.`, `seotitle`: null, `seodescription`: nul

1. Introducción a las pruebas y trampas

Short description:

Hola a todos y bienvenidos a mi sesión aquí en TestJS Summit este año. Me alegra mucho que estén dedicando su tiempo conmigo para aprender sobre todas las cosas que yo mismo arruiné. Permítanme comenzar de otra manera. Soy Ramona y bienvenidos al episodio de estreno de Moe presenta FarmEarth Test. Trabajo como desarrollador de software en Shopware, que es una empresa que ofrece una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Conozco tanto la perspectiva del tester como la del desarrollador, y me esfuerzo por mejorar la experiencia de ambos. Pensemos en la siguiente situación o mejor dicho, es más un pensamiento. Hay un par de películas que me encantaba ver en mi infancia. Incluso como adulta las he vuelto a ver numerosas veces. Y una de esas franquicias es Star Wars. Y hay una cita en particular de la película Star Wars episodio 6 de 1983, que es El Retorno del Jedi, que se me quedó grabada en la mente. ¡Es una trampa! Es realmente una cita memorable, dicha por el Almirante Ackbar, líder de los rebeldes Mon Calamari. Es una buena alegoría cuando se trata de las pruebas. Las pruebas tienen muchas ventajas y beneficios, pero todos esos valores, todas esas cosas maravillosas cuando se trata de las pruebas pueden ser opacadas por puntos dolorosos causados por diversas razones. Muchos de ellos pueden considerarse trampas y pueden sentirse como una emboscada. Cosas que hiciste con la mejor intención, por supuesto, pero que resultan ser dolorosas a largo plazo o incluso antes.

Me alegra mucho que estén dedicando su tiempo conmigo para aprender sobre todas las cosas que yo mismo arruiné. Sí, lo sé, suena duro. Pero sinceramente, espero aprender de mis errores pasados junto con todos ustedes. Así que muchas gracias por estar aquí y empecemos, ¿de acuerdo?

Permítanme comenzar de otra manera. Soy Ramona y bienvenidos al episodio de estreno de Moe presenta FarmEarth Test. Un dato curioso, Moe es un apodo para mí. Pero dejemos de ser tontos y pongámonos serios. Trabajo como desarrollador de software en Shopware, que es una empresa que ofrece una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Pero también tengo experiencia en aseguramiento de calidad. Conozco tanto la perspectiva del producto como la del desarrollador, y me esfuerzo por mejorar la experiencia de ambos. Llamémoslo experiencia del desarrollador y del tester por igual. Y básicamente esta es la razón por la que empecé a pensar en esta sesión, esta charla.

Para ir al grano, pensemos en la siguiente situación o mejor dicho, es más un pensamiento. Hay un par de películas que me encantaba ver en mi infancia. Incluso como adulta las he vuelto a ver numerosas veces. Y una de esas franquicias es Star Wars. Y hay una cita en particular de la película Star Wars episodio 6 de 1983, que es El Retorno del Jedi, que se me quedó grabada en la mente. Y es esta. ¡Es una trampa! Bueno, dejando de lado mis terribles habilidades de imitación. Es realmente una cita memorable, dicha por el Almirante Ackbar, líder de los rebeldes Mon Calamari. Y fue dicha durante la Batalla de Endor, donde la Alianza movilizó sus fuerzas en un esfuerzo concertado para destruir la Estrella de la Muerte. Y Ackbar se encuentra con una emboscada inesperada allí, lo que lo lleva a exclamar esta cita. Así que sí, es una buena cita, ¿verdad? ¿Qué piensan? Se preguntarán qué tiene que ver con las pruebas. Y sí, creo que tiene algo que ver con las pruebas. Es una buena alegoría cuando se trata de las pruebas. Las pruebas tienen muchas ventajas y beneficios, y no creo que necesite convencerlos de eso aquí en esta sesión. Pero todos esos valores, todas esas cosas maravillosas cuando se trata de las pruebas pueden ser opacadas por puntos dolorosos causados por diversas razones. Muchos de ellos pueden considerarse trampas y pueden sentirse como una emboscada. Cosas que hiciste con la mejor intención, por supuesto, pero que resultan ser dolorosas a largo plazo o incluso antes.

2. Testing Pain Points and Simplicity

Short description:

Cuando se trata de mis comienzos, mi carrera como tester o desarrollador, pienso en tres puntos dolorosos: pruebas lentas, pruebas difíciles de mantener y pruebas que no aportan valor. Permítanme mostrarles mis mayores fracasos en cuanto a pruebas y cómo corregirlos. Lo más importante es evitar pruebas que consuman espacio mental. Las pruebas deben ser diseñadas de manera simple en todos los casos.

Bien, cuando se trata de mis comienzos, mi carrera como tester o desarrollador, pienso en tres puntos dolorosos, especialmente cuando se trata de, aquí, dolor. El primero son las pruebas lentas, que pueden ocurrir por diversas razones. Y pueden imaginar, si quieren terminar una funcionalidad o una tarea o un ticket, y desean fusionar su pull request con ansias, pero necesitan esperar a que se ejecuten los pipelines, eso es terrible.

En segundo lugar, y tal vez más importante, pienso en pruebas que son difíciles de mantener. Por ejemplo, una prueba que no entiendo cuando la veo meses o incluso años después. Incluso compañeros de equipo me preguntan qué pensaba que quería lograr con esta prueba, así que, bueno, creo que suceden cosas malas, ¿verdad? Pero no es el peor punto doloroso que he sentido cuando se trata de trabajar con pruebas. Se trata de aquellas pruebas que no aportan ningún valor, ningún resultado claro en absoluto. Pueden llamarlas hyzm-fails o hyzm-tests, como el famoso bug hyzm, que solo ocurre si apartas la mirada, no depures los resultados. Y está el jefe final, las pruebas inestables, que no son determinantes, pruebas que no logran entregar el mismo valor correcto entre compilaciones. Imaginen una prueba que pasa la primera vez y falla la segunda, y pasa la tercera, eso dice que no se puede confiar, ¿verdad?

Pero bueno, no tiene que ser así. Permítanme mostrarles mis mayores fracasos cuando se trata de pruebas y cómo corregirlos. Cómo, sí, qué tener en cuenta al escribir buenas pruebas y evitar estas trampas. Debido al límite de tiempo, no puedo mencionar todos ellos, pero hablemos de otros, como algunos que encontré o su experiencia más adelante en la sesión de preguntas y respuestas, o incluso más adelante. La primera y más importante cosa en mi mente es la siguiente situación. Por favor, mírenla primero. Tal vez se sientan familiares con ella. Bueno, piensen en su cerebro haciendo una tarea, codificar. Y su cerebro está lleno con el código de producción principal. Y no les queda espacio mental para ninguna complejidad adicional. Cada tarea que se añada no debe consumir espacio mental o agotarlos. De lo contrario, les resultará doloroso. Así que consumir más espacio mental va en contra de la intención de las pruebas, e incluso puede llevar al equipo a abandonar las pruebas por completo en el peor de los casos. Por lo tanto, evitar que las pruebas consuman espacio mental es lo más importante en las pruebas en mi opinión. Y no estoy solo en eso. Joni Gilbert lo describe como la regla de oro. Y es la siguiente. Básicamente, mantenlo estúpidamente simple. Las pruebas deben ser diseñadas de manera simple en todos los casos. Y no importa si estamos hablando de pruebas unitarias o de extremo a extremo. Nuestro objetivo debe ser el siguiente.

QnA

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Solicitudes de Red con Cypress
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
33 min
Solicitudes de Red con Cypress
Top Content
Cecilia Martinez, a technical account manager at Cypress, discusses network requests in Cypress and demonstrates commands like cydot request and SCI.INTERCEPT. She also explains dynamic matching and aliasing, network stubbing, and the pros and cons of using real server responses versus stubbing. The talk covers logging request responses, testing front-end and backend API, handling list length and DOM traversal, lazy loading, and provides resources for beginners to learn Cypress.
Testing Pyramid Makes Little Sense, What We Can Use Instead
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
38 min
Testing Pyramid Makes Little Sense, What We Can Use Instead
Top Content
Featured Video
Gleb Bahmutov
Roman Sandler
2 authors
The testing pyramid - the canonical shape of tests that defined what types of tests we need to write to make sure the app works - is ... obsolete. In this presentation, Roman Sandler and Gleb Bahmutov argue what the testing shape works better for today's web applications.
Pruebas de Aplicaciones Web con Playwright
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
20 min
Pruebas de Aplicaciones Web con Playwright
Top Content
Testing web applications with Playwright, a reliable end-to-end testing tool. Playwright offers fast execution, powerful tooling, and support for multiple languages. It provides precise selectors, web-first assertions, and code generation for easy testing. Playwright also offers features like live debugging, tracing, and running tests on CI. The future of Playwright aims to make testing easy and fun, with a focus on creating frustration-free web experiences.
Pruebas de ciclo completo con Cypress
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
27 min
Pruebas de ciclo completo con Cypress
Top Content
Cypress is a powerful tool for end-to-end testing and API testing. It provides instant feedback on test errors and allows tests to be run inside the browser. Cypress enables testing at both the application and network layers, making it easier to reach different edge cases. With features like AppActions and component testing, Cypress allows for comprehensive testing of individual components and the entire application. Join the workshops to learn more about full circle testing with Cypress.
Desarrollo Efectivo de Pruebas
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
31 min
Desarrollo Efectivo de Pruebas
Top Content
This Talk introduces Test Effective Development, a new approach to testing that aims to make companies more cost-effective. The speaker shares their personal journey of improving code quality and reducing bugs through smarter testing strategies. They discuss the importance of finding a balance between testing confidence and efficiency and introduce the concepts of isolated and integrated testing. The speaker also suggests different testing strategies based on the size of the application and emphasizes the need to choose cost-effective testing approaches based on the specific project requirements.
Playwright Test Runner
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
25 min
Playwright Test Runner
Top Content
The Playwright Test Runner is a cross-browser web testing framework that allows you to write tests using just a few lines of code. It supports features like parallel test execution, device emulation, and different reporters for customized output. Code-Gen is a new feature that generates code to interact with web pages. Playwright Tracing provides a powerful tool for debugging and analyzing test actions, with the ability to explore trace files using TraceViewer. Overall, Playwright Test offers installation, test authoring, debugging, and post-mortem debugging capabilities.

Workshops on related topic

Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn
Cómo empezar con Cypress
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
146 min
Cómo empezar con Cypress
Featured WorkshopFree
Filip Hric
Filip Hric
La web ha evolucionado. Finalmente, también lo ha hecho el testing. Cypress es una herramienta de testing moderna que responde a las necesidades de testing de las aplicaciones web modernas. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años, obteniendo reconocimiento a nivel mundial. Si has estado esperando aprender Cypress, ¡no esperes más! Filip Hric te guiará a través de los primeros pasos sobre cómo empezar a usar Cypress y configurar tu propio proyecto. La buena noticia es que aprender Cypress es increíblemente fácil. Escribirás tu primer test en poco tiempo y luego descubrirás cómo escribir un test de extremo a extremo completo para una aplicación web moderna. Aprenderás conceptos fundamentales como la capacidad de reintentar. Descubre cómo trabajar e interactuar con tu aplicación y aprende cómo combinar pruebas de API y de UI. A lo largo de todo este masterclass, escribiremos código y realizaremos ejercicios prácticos. Saldrás con una experiencia práctica que podrás aplicar a tu propio proyecto.
Detox 101: Cómo escribir pruebas de extremo a extremo estables para su aplicación React Native
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: Cómo escribir pruebas de extremo a extremo estables para su aplicación React Native
Top Content
WorkshopFree
Yevheniia Hlovatska
Yevheniia Hlovatska
A diferencia de las pruebas unitarias, las pruebas de extremo a extremo buscan interactuar con su aplicación tal como lo haría un usuario real. Y como todos sabemos, puede ser bastante desafiante. Especialmente cuando hablamos de aplicaciones móviles.
Las pruebas dependen de muchas condiciones y se consideran lentas e inestables. Por otro lado, las pruebas de extremo a extremo pueden dar la mayor confianza de que su aplicación está funcionando. Y si se hace correctamente, puede convertirse en una herramienta increíble para aumentar la velocidad del desarrollador.
Detox es un marco de pruebas de extremo a extremo en caja gris para aplicaciones móviles. Desarrollado por Wix para resolver el problema de la lentitud e inestabilidad y utilizado por React Native en sí como su herramienta de pruebas E2E.
Únete a mí en esta masterclass para aprender cómo hacer que tus pruebas de extremo a extremo móviles con Detox sean excelentes.
Prerrequisitos- iOS/Android: MacOS Catalina o más reciente- Solo Android: Linux- Instalar antes de la masterclass
Masterclass de Pruebas de API con Postman
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
48 min
Masterclass de Pruebas de API con Postman
Top Content
WorkshopFree
Pooja Mistry
Pooja Mistry
En el panorama siempre en evolución del desarrollo de software, garantizar la fiabilidad y funcionalidad de las API se ha vuelto primordial. "Pruebas de API con Postman" es una masterclass completa diseñada para equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en las pruebas de API utilizando Postman, una herramienta poderosa ampliamente adoptada por profesionales en el campo. Esta masterclass profundiza en los fundamentos de las pruebas de API, avanza a técnicas de prueba avanzadas y explora la automatización, las pruebas de rendimiento y el soporte multiprotocolo, proporcionando a los asistentes una comprensión holística de las pruebas de API con Postman.
Únete a nosotros para esta masterclass para desbloquear todo el potencial de Postman para las pruebas de API, agilizar tus procesos de prueba y mejorar la calidad y fiabilidad de tu software. Ya seas un principiante o un probador experimentado, esta masterclass te equipará con las habilidades necesarias para sobresalir en las pruebas de API con Postman.
Monitoreo 101 para Desarrolladores de React
React Summit US 2023React Summit US 2023
107 min
Monitoreo 101 para Desarrolladores de React
Top Content
WorkshopFree
Lazar Nikolov
Sarah Guthals
2 authors
Si encontrar errores en tu proyecto frontend es como buscar una aguja en un pajar de código, entonces el monitoreo de errores de Sentry puede ser tu detector de metales. Aprende los conceptos básicos del monitoreo de errores con Sentry. Ya sea que estés ejecutando un proyecto de React, Angular, Vue, o simplemente JavaScript “vainilla”, mira cómo Sentry puede ayudarte a encontrar el quién, qué, cuándo y dónde detrás de los errores en tu proyecto frontend.
Nivel de la masterclass: Intermedio
Pruebas de Aplicaciones Web utilizando Cypress
TestJS Summit - January, 2021TestJS Summit - January, 2021
173 min
Pruebas de Aplicaciones Web utilizando Cypress
WorkshopFree
Gleb Bahmutov
Gleb Bahmutov
Este masterclass te enseñará los conceptos básicos de cómo escribir pruebas de extremo a extremo utilizando Cypress Test Runner.
Cubriremos la escritura de pruebas, abarcando todas las características de la aplicación, estructurando las pruebas, interceptando solicitudes de red y configurando los datos del backend.
Cualquier persona que conozca el lenguaje de programación JavaScript y tenga NPM instalado podrá seguir el masterclass.