Generando TypeScript con TypeScript

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Una inmersión profunda en cómo generamos automáticamente definiciones de TypeScript para el tiempo de ejecución basado en V8 que impulsa a los trabajadores de Cloudflare. Daremos una visión general de cómo utilizamos la API del compilador de TypeScript, cómo mejoramos las definiciones auto-generadas con anulaciones escritas por el usuario para mejorar la ergonomía, y cómo creamos un servicio para construir tipos para las configuraciones de compatibilidad específicas de los usuarios.

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Brendan Coll
Brendan Coll
8 min
15 Feb, 2024

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Esta charla discute cómo se generan automáticamente las definiciones de TypeScript para los trabajadores de Cloudflare utilizando información de tipo en tiempo de ejecución. Se explica la codificación y transformación de la información de tipo, con los tipos de la API de tiempo de ejecución codificados en C++ y procesados posteriormente en TypeScript. También se cubre el proceso de mejora de las definiciones de tipo y la consecución de la compatibilidad, incluyendo la solución de problemas con los iteradores y el uso de la entrada humana para mejorar la ergonomía del desarrollador. La charla concluye con un plan para construir Types as a Service, un trabajador de Cloudflare que genera dinámicamente paquetes NPM que contienen archivos de definición de TypeScript.

1. Introducción a CloudFlare Workers

Short description:

En esta parte, discutiré cómo generamos automáticamente definiciones de TypeScript para CloudFlare workers usando TypeScript. Cubriremos los problemas con el enfoque de tipos escritos a mano que usamos hace unos años, nuestro enfoque de generación automática utilizando información de tipo en tiempo de ejecución, transformaciones para mejorar otros tipos, anulaciones de tipo manuales para mejorar la ergonomía del desarrollador y fechas de compatibilidad. También exploraremos el sistema de información de tipo en tiempo de ejecución de la plataforma de ejecución de workers.

Hola a todos. Bienvenidos a mi charla sobre cómo generamos automáticamente definiciones de TypeScript para los workers de CloudFlare usando TypeScript. Como introducción rápida, soy Brendan. Creé MiniFlare, un simulador completamente local para los workers de CloudFlare. Ya mencioné los workers de CloudFlare varias veces, pero ¿qué son? Los workers son una plataforma de funciones como servicio. Escribes un código de manejo de HTTP, lo publicas en nuestra plataforma y te damos una URL a la que puedes acceder para ejecutarlo. Desplegamos tu código en todas las ubicaciones de borde de CloudFlare para que tus usuarios tengan acceso de baja latencia donde sea que estén. Importante, prácticamente no hay tiempo de inicio en frío. Debido a que nuestra plataforma de ejecución se basa en aislamientos de V8, no en contenedores o máquinas virtuales. Además de las API web estándar, proporcionamos API no estándar para almacenamiento de clave-valor. Los puntos clave que tenemos hasta ahora son tiempo de ejecución personalizado basado en V8, como Node o Dino. Implementamos principalmente API web estándar como los navegadores, pero también implementamos algunas API no estándar específicamente para casos de uso en el lado del servidor. Con todo esto en mente, ¿por qué queremos tipos? Queremos verificación de tipos para prevenir errores en tiempo de ejecución y queremos autocompletado en los IDE. Para empezar, cubriremos cómo solíamos hacer tipos escritos a mano hace un par de años, luego veremos nuestro enfoque de generación automática utilizando información de tipo en tiempo de ejecución. Después de eso, veremos algunas transformaciones que podemos hacer para mejorar otros tipos, y luego nos centraremos en cómo permitimos anulaciones de tipo manuales para mejorar la ergonomía del desarrollador. Y finalmente, echaremos un vistazo rápido a las fechas de compatibilidad.

En primer lugar, cómo hacíamos los tipos hace unos años. Al igual que la mayoría de las plataformas de ejecución, teníamos un paquete npm que proporcionaba tipos globales para nuestra plataforma de ejecución. Es importante destacar que este paquete solo incluía API específicas de CloudFlare, como el reescritor de HTML, y no estándares web. Había varios problemas con este enfoque. En primer lugar, estos tipos eran escritos a mano, lo que los hacía propensos a errores al actualizarlos. En segundo lugar, estos tipos no eran actualizados típicamente por el equipo que implementaba la plataforma de ejecución, lo que los hacía lentos para actualizarse con nuevas API. A la derecha, tenemos un ejemplo de un error de tipo al usar una nueva API, aunque ese código debería funcionar bien en Rutgers. Sin embargo, el mayor problema estaba en nuestra dependencia de libwebworker. Esto incluía API como message channel, que no implementamos, lo que significa que el código que pasaba la verificación de tipos no se ejecutaría en nuestra plataforma de ejecución. Y en ese momento, los workers no cumplían completamente con las especificaciones. También nos faltaban API experimentales que habíamos implementado. Así que aquí hay algunos problemas. Ahora que hemos visto todos los problemas, ¿qué debemos hacer al respecto? La plataforma de ejecución de workers proporciona un sistema de información de tipo en tiempo de ejecución. Esto nos permite consultar tipos en tiempo de ejecución y originalmente se usaba para la automatización

2. Codificación y Transformación de la Información de Tipo

Short description:

La información de tipo en tiempo de ejecución se codifica como cap y proto, que utilizamos como un formato binario independiente del lenguaje y la plataforma. Básicamente, es una versión tipada de JSON. Podemos codificar todos los tipos de API en tiempo de ejecución en C++ y realizar un procesamiento adicional en TypeScript. Esto nos permite utilizar la API del compilador de TypeScript para renderizar TypeScript. Con un poco más de trabajo para convertir los tipos cap y proto en TypeScript, tenemos tipos generados automáticamente. Los tipos aún no son perfectos, pero toda la información que necesitamos para solucionar estos problemas ya está en los tipos.

fuzz testing. La información de tipo en tiempo de ejecución se codifica como cap y proto, que utilizamos como un formato binario independiente del lenguaje y la plataforma, algo así como los protocol buffers si los has utilizado antes. Básicamente, es una versión tipada de JSON. Este es nuestro esquema cap y proto para la información de tipo. Puedes ver que esto se mapea a los tipos de TypeScript. Lo realmente bueno de cap y proto es que puede generar el código de codificación y decodificacióncode por ti a partir de tu esquema para muchos lenguajes diferentes. Es importante destacar que esto significa que no tenemos que implementar todas las etapas del proceso de generación automática en el mismo lenguaje. Podemos codificar todos los tipos de API en tiempo de ejecución en C++ y realizar un procesamiento adicional en TypeScript. Esto nos permite utilizar la API del compilador de TypeScript para renderizar TypeScript. Lo que queremos hacer es construir el nosotros mismos a partir de la información de tipo en tiempo de ejecución. Intentaremos construir la interfaz que acabamos de ver. Comenzaremos desde la parte inferior del árbol, por lo que comenzaremos con el parámetro clave para el método get, luego construiremos el tipo de retorno del método get y el propio método, luego construiremos la interfaz que contiene el método get, luego crearemos un archivo de origen de marcador de posición y un impresor para que podamos imprimir la interfaz en una cadena y registrarla en la console. Si ejecutamos eso, obtenemos lo que esperábamos. Todo eso por tres líneas de TypeScript, esto es una API muy detallada, pero con un poco más de trabajo para convertir los tipos cap y proto en TypeScript, tenemos tipos generados automáticamente. Esto prácticamente resuelve todos nuestros problemas anteriores. Tenemos exactamente las API que se implementaron en tiempo de ejecución con las diferencias menores de especificación. Pero los tipos aún no son perfectos. Por ejemplo, los iteradores no tienen valores con tipos correctos, no podemos usar funciones o constantes globales y no tenemos sobrecargas de funciones, por lo que TypeScript no puede estrechar los tipos de retorno dados los argumentos. Afortunadamente, toda la información que necesitamos para solucionar estos problemas ya está en los tipos. Lo que necesitamos hacer es transformarlos en una forma que TypeScript reconozca. Comenzaremos arreglando los iteradores. Así es como se ven nuestros tipos en este momento. Queremos usar el tipo de iterador iterable incorporado de TypeScript en su lugar, y la transición se ve algo así. Para solucionar los globales, necesitamos extraer los miembros del ámbito global del servicio de trabajador de servicio en el ámbito global, y esto también deberá incluir superclases. Entonces, nuevamente, necesitamos realizar algo como esto. Entonces, ¿cómo lo hacemos realmente? Veamos un ejemplo más simple. Digamos que queremos reemplazar todas las cadenas por números. Podemos escribir un transformador de TypeScript para esto que visite recursivamente todos los nodos. Si encontramos un token de cadena, lo reemplazamos por un número. Luego podemos usar la API de transformación de TS para aplicar esto a un nodo AST. Comenzamos en la declaración del espacio de nombres KV raíz, y hacemos un recorrido en profundidad

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