Terminamos con la distancia de Levenstein, que es una métrica de cadenas que mide los cambios que necesitas hacer para transformar una cadena en otra. Por ejemplo, si quieres transformar Justin Timberlake en Justin Bieber, todo lo que tienes que hacer es reemplazar la T por una B para obtener Justin Bimberlake, reemplazar la M por una E para obtener Justin Bieber Lake, y luego eliminar las letras L, A, K y E para obtener Justin Bieber. Si contamos todos esos reemplazos y eliminaciones, obtenemos que la distancia Timberlake Bieber es 8, y en relación con la longitud de la cadena, Justin Bieber y Justin Timberlake son 73% similares. El umbral que hemos establecido es del 70%, lo que significa que si dos segmentos o frases son 70% similares, los consideramos similares. Por lo tanto, consideramos los ajustes relacionados. Como vimos en el ejemplo de Shape-of-U, podemos extraer la estructura de una canción mediante el análisis de la repetición. Aparentemente, desde el punto de vista lírico y musical, la mayoría de las canciones se construyen de la misma manera. Este gráfico circular muestra las estructuras de unas cientos de canciones. Como puedes ver, la parte azul representa más de la mitad de las canciones. Se construyen de la misma manera que Shape-of-U, vers, trico, skos. Las estructuras más comunes, segunda y tercera más comunes, que puedes ver en rojo y amarillo, son vers, skos, vers, skos, con una pequeña diferencia entre ellas. Esta distribución es la existencia de un estribillo en 10,000 canciones. El 70% de ellas tiene una sola frase con el mayor número de repeticiones. El doble estribillo es cuando tienes dos frases que se repiten más, y eso solo aparece en el 13% de las canciones. Ahora no podemos hablar de canciones sin mencionar la música. Lo primero que debemos hacer para analizar la música es separar la canción en dos componentes. La melodía y la armonía. La melodía son las notas que estás pensando, y la armonía son los acordes que tocas en tu guitarra o teclado. La separación se realiza mediante análisis de frecuencia y amplitud. Luego debemos transcribir la armonía y la melodía en data con el que podamos trabajar. En ese caso, eso significa tiempo y acordes o frecuencia de notas. Luego podemos extraer características únicas de la música. Por ejemplo, el rango melódico de la canción, que es la diferencia entre las notas más altas y más bajas. Esta es la característica principal de un artista. Cuando la gente menciona el amplio rango vocal de Freddie Mercury, están hablando de cuatro octavas, en comparación con Taylor Swift, por ejemplo, que tiene un rango de alrededor de dos octavas, que es el rango vocal promedio. Otra característica, esta vez de la armonía, es simplemente el porcentaje de acordes únicos. Puedes ver ejemplos de eso en muchos videos de YouTube que muestran cómo puedes tocar cuatro acordes. Utilizando todas esas características y muchas más, nuestros modelos predicen la durabilidad de cada canción a través del punto de referencia del cantante, lo que nos permite presentar al cantante una lista personalizada. Y si vemos que una canción se adapta mejor a otro cantante, podemos recomendar al compositor que envíe la canción a ese artista. Entonces, ¿qué hemos aprendido hoy? Para ser el próximo compositor del año, envía tu canción a través de MYPART. Recuerda que la repetición no es solo para los políticos. El pre-coro y el estribillo son tus amigos, y ten en cuenta al cantante al componer tu melodía y acordes. Y cuando seas rico y famoso, no olvides quién te ayudó a llegar allí. Mi nombre es Yamanina Minov, puedes contactarme cuando quieras, y gracias.
Comments