Y esta mañana vamos a echar un vistazo a qué puede hacer, qué no puede hacer y qué no debería hacer la IA en los juegos. Y por lo que vale, la IA generativa no hizo esta presentación. Así que he estado programando y creando juegos desde que tenía 11 años. Así que han pasado más de 45 años. Tengo 15 años en esta foto. Estoy usando una configuración de doble monitor Apple 2 plus. Y en mis más de 40 años de carrera como tecnólogo, creo que la llegada de la IA es el cambio tecnológico más importante desde la invención de Internet.
Ha tomado a muchos por sorpresa y, cabe mencionar, he estado aquí desde hace mucho tiempo. Así que esto era prácticamente lo más asombroso que una computadora podía hacer en ese entonces. Hola, mundo. Entonces, ¿qué queremos decir cuando hablamos de IA? La IA ha existido desde los inicios de las computadoras. Pero cuando hablamos de IA hoy en día, nos referimos a lo que está revolucionando el mundo tecnológico, lo que la mayoría de las personas entienden como IA generativa, el tipo de IA diseñada para generar nuevo contenido, texto, imágenes, música, u otros tipos de datos basados en la entrada que recibe. Y no solo generarlos, sino generarlos a un nivel que desafía, pero aún no pasa la prueba de Turing. Incluso desafiarla es bastante increíble. La IA es ahora asombrosa, capaz de hacer cosas realmente increíbles.
Así que, ya sabes, inmediatamente todos en finanzas dicen, ¡sí, que llueva dinero! Y tendremos diseño y código generativo, arte y música y preguntas y respuestas y vaciaremos las oficinas y nos quedaremos con todo el dinero. ¡Bam, bam, bam, bam! Pero ya sabes, eso no salió tan bien, como era de esperar. Así que examinemos cómo los desarrolladores de juegos están utilizando la IA en este momento. En enero de este año, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, que es la conferencia más grande en mi campo, publicó su Informe del Estado de la Industria. Y por primera vez, la IA fue un tema de la encuesta, lo que muestra lo rápido que ha evolucionado el campo. Y preguntaron a los participantes sobre su uso de herramientas de IA generativa, como Copilot de GitHub, ChatGPT y Adobe Generative Fill, algunas muy básicas allí. Casi la mitad de los desarrolladores de juegos dijeron que utilizaban la IA generativa en su estudio. Y el 31% de las personas señaló que ellos mismos utilizaban la IA. El 18% dijo que no lo usaban, pero sus colegas sí. Y el 15% dijo que aunque ellos no lo usaban, su estudio estaba interesado. Y el resto realmente no tenía interés o no estaba seguro. Y las respuestas también variaron según los roles de las personas en la empresa. El 44% de las personas en negocios y finanzas utilizaban herramientas de IA, en comparación con el 16% para aquellos en roles relacionados con la IA, y solo el 13% para aquellos en narrativa. ¿Y qué hay de aquellos que no utilizan herramientas de IA? Bueno, el 21% de los estudios AAA, que suelen ser creadores de juegos de gran presupuesto, probablemente más de $75 millones para crear, prohibieron por completo el uso de la IA. Para los desarrolladores más pequeños, este número fue del 12%. Y el 7% de los desarrolladores permitían algunas herramientas, mientras que otros estudios lo dejaban opcional.
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