¿Cómo les va hasta ahora? ¿Están disfrutando de la charla? Genial. ¿Hay desarrolladores de backend aquí? ¿Haciendo ruido? ¿Alguno diseñador de movimiento? Ok, nadie.
Hoy mi tema es animations. Animations en palabras simples es simplemente una forma de comunicar movimiento. Si bien este concepto se introdujo primero en las películas antes de ser llevado al web, pero las personas han estado tratando de encontrar formas de comunicar movimiento desde hace mucho tiempo. ¿Cuántos de ustedes recuerdan este libro de dibujos animados, donde dibujábamos un montón de dibujos y los pasábamos rápidamente para crear una percepción de movimiento?
La idea es que cuando las imágenes se muestran lo suficientemente rápido, nuestro cerebro pierde la capacidad de ver los fotogramas individuales y los mezcla en una sola imagen en movimiento. Pero en el mundo digital, tenemos fotogramas. Cada fotograma tiene un dibujo y la idea es similar al libro de dibujos animados, simplemente se colocan esos fotogramas juntos muy rápido para crear la percepción de movimiento.
Hola, mi nombre es Ashima. Soy una amiga e ingeniera en Miro, y hoy voy a hablar especialmente sobre animations en Javascript. Todos ustedes deben haber escuchado este término, tasas de fotogramas, fotogramas por segundo. Lo escuché por primera vez en las películas. La tasa de fotogramas es el número de fotogramas mostrados en un segundo. Entonces, si mostramos 60 fotogramas en un segundo, se convierte en 60 fotogramas por segundo, y cuanto más fotogramas mostremos en un segundo, más suave será la animación. Para renderizar animaciones suaves en la web, apuntamos a 60 fotogramas por segundo. Pero eso depende mucho del dispositivo que estés usando. Por ejemplo, si estás usando un teléfono móvil, es muy probable que funcione a una frecuencia inferior a 60 hercios. Entonces, la tasa de fotogramas sería de 30 fotogramas por segundo o la que admita el dispositivo.
En la web, podemos lograr animations usando JavaScript, usando CSS, usando transiciones y animaciones CSS. En las transiciones CSS, generalmente defines dos puntos. Uno es el punto de inicio y el otro es el punto final. Lo que sucede en el medio es controlado por el navegador. Esto es lo que llamamos interpolación. En las transiciones CSS, generalmente necesitas una acción para activarlas. Por ejemplo, puedes usar un hover o un click. Y no puedes ejecutarlas en bucle. Entonces tenemos las CSS animations. Y en las CSS animations, también puedes definir puntos intermedios utilizando keyframes, además de definir el punto de inicio y el punto final. Y sí, la interpolación, nuevamente, es controlada por el navegador.
Comments