¿Deberíamos tener lógica de negocio en la interfaz de usuario?

Rate this content
Bookmark

¿Cuántas veces has dicho o escuchado 'esta es lógica de negocio, no debería estar aquí'?

En este masterclass, crearemos una aplicación frontend moderna utilizando patrones antiguos y aprenderás cómo construir aplicaciones que tengan una interfaz de usuario y servicios desacoplados.

Comenzaremos con una aplicación React que tiene toda su lógica en la interfaz de usuario. Luego, paso a paso, extraeremos las reglas y operaciones para alcanzar ese punto óptimo de independencia.

This workshop has been presented at JSNation 2022, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

Un hook en React es una función especial que permite a los componentes funcionales tener características que solo estaban disponibles en los componentes basados en clases, como el manejo del estado y efectos secundarios.

Si deseas comunicarte con Samuel después de la conferencia para discutir más sobre los temas tratados o aclarar dudas, puedes hacerlo a través de los contactos que mencionó durante la presentación.

Para jugar al juego de trivia sobre 'Friends' no es necesario conocer previamente la serie, aunque el juego está basado en ella. Simplemente necesitas acceder al juego a través del código QR proporcionado y seguir las instrucciones.

Los descansos están diseñados para dar tiempo a los participantes de revisar el código, entender los cambios entre pasos y hacer preguntas si algo no queda claro. Cada descanso dura aproximadamente diez minutos.

Un 'hook' de React es una función que permite a los componentes funcionales manejar estado y efectos secundarios entre otras características, facilitando la escritura de componentes más sencillos y reutilizables.

Samuel menciona que durante la presentación se harán refactorizaciones al código, lo cual implica realizar mejoras estructurales en el código existente para hacerlo más eficiente y mantenible, sin alterar su comportamiento externo.

La esposa de Samuel sugirió cambiar los nombres de las imágenes en el juego por los nombres que se utilizan en el programa de televisión, lo que influyó en una de las funciones implementadas.

Samuel Pinto
Samuel Pinto
148 min
04 Jul, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

El masterclass se centró en el desarrollo de un juego de preguntas sobre el programa de televisión 'Friends' utilizando React y la dependencia Meet. Se enfatizó la importancia de separar la interfaz de usuario y la lógica de negocio, e implementar una arquitectura en capas. El masterclass también abordó temas como el manejo de eventos, el seguimiento y la integración de audio. Se discutió el uso de eventos tipados y los desafíos de implementar características del juego como un vestíbulo y animaciones de personajes. En general, el masterclass proporcionó ideas valiosas sobre las mejores prácticas de desarrollo de software y la optimización del rendimiento.

1. Introducción al Desarrollo del Juego de Quiz

Short description:

Mi nombre es Samuel P. Puedes llamarme Sam. Comenzaremos mostrando lo que estamos construyendo y luego haremos algunas refactorizaciones. Sacaremos cosas del componente y usaremos un hook de React. Después de un pequeño descanso, pasaremos a una aplicación. Haremos una refactorización y haremos que la aplicación funcione desencadenada por algo más. Agregaremos más sonidos a la prueba y crearemos un vestíbulo para el juego. También crearemos una animación de Dan y una función para cambiar el nombre de la imagen de la persona. ¿Alguna pregunta hasta ahora?

Así que mi nombre es Samuel. Samuel P. Puedes llamarme Sam si quieres. Es más fácil. Creo que es un nombre más universal, Sam. Creo que me parezco más a esto que a esto. Sí, los pañuelos. Así que tenemos algunos contactos. Si quieres comunicarte conmigo después de la conferencia para aclarar algunas preguntas, si quieres aprender más sobre lo que estoy hablando hoy. Y de lo que están hablando hoy es todo esto. Así que puse 15 minutos en cada paso. Pero esto irá más a tu velocidad. Así que algunos de ellos son mucho más rápidos que 15. Otros son un poco más largos que 15. Pero en promedio, serán 15 minutos. Así que comenzaremos mostrando lo que estamos construyendo. O en este caso, reconstruyendo, porque ya tenemos algo funcionando. Y lo haremos de una manera diferente. Usemos una palabra diferente para esto. Y compartiré el código con el que estamos comenzando. Y luego haremos algunas refactorizaciones en él. Y tenemos un pequeño descanso. Tenemos dos descansos. Tres descansos, diez minutos cada uno. Así que en cada paso está bien si te pierdes algo de código. Siempre puedes revisar la rama y estarás al ritmo del grupo. Sería bueno si puedes hacerlo tú mismo. Si alguna razón, tienes que ir a la puerta, tienes algo en el horno y tienes que sacarlo, simplemente puedes revisar el siguiente paso y estarás bien. Después de ver el estado que tenemos, comenzaremos a hacer algunas cosas. Al principio, como todo, es como una aplicación de UI, y básicamente en el componente, comenzaremos a sacar cosas de él. El primer paso es usar un hook de React, así, lo sacamos del hook de React, luego tenemos un pequeño descanso, y luego en realidad pasaremos a una aplicación. Así que esto, te mostraré un poco lo que hay en esta aplicación de la que estoy hablando porque del paso uno al paso dos, en realidad hay muchos cambios, así que tendremos que ver el tipo y el código real. Después de eso, todavía tendremos una refactorización, y tenemos algunos valores en nuestra aplicación, y haremos que funcione, no siendo desencadenada por la interfaz de usuario, sino por algo más. Y luego tendremos algunas nuevas funciones, así que esta aplicación tiene una prueba y dos funciones, funcionando con banderas de funciones, y tendremos más cosas encima. Por ejemplo, la primera función que implementaremos es agregar más sonidos a la prueba, y luego crearemos un vestíbulo para la aplicación, porque actualmente la aplicación se inicia automáticamente. Este es un juego que estamos jugando, estamos haciendo un juego, un pequeño juego de preguntas, y el juego se inicia automáticamente, por lo que el usuario se confunde un poco. Entonces lo que haremos es preguntar al usuario cuándo quiere comenzar, qué quiere hacer, para que podamos jugar y comenzar el juego. Y luego tendremos la animación de Dan. Entenderemos quién es Dan en un momento. Tal vez si eres fanático de Mortal Kombat, puedas saber quién es Dan. Así que crearemos una animación similar al caballero Dan, y luego solo una pequeña función para cambiar el nombre de la imagen de la persona que estamos mostrando. ¿Entiendes de qué estoy hablando, un poco? Esta fue una función solicitada por mi esposa, porque estaba jugando, no le gustaban los nombres de las figuras, y pensó que tal vez deberíamos usar el nombre que usan en el programa de televisión. Así que veamos qué van a hacer. ¿Alguna pregunta hasta ahora?

2. Introducción al Juego de Quiz

Short description:

Estamos construyendo un juego de quiz sobre la serie de televisión Friends. No es necesario conocer la serie para jugar el juego. Hay un código QR de referencia. Si no conoces la serie, no te preocupes, sobrevivirás.

Bien. Muy bien. Así que estamos construyendo un juego de quiz sobre la serie de televisión Friends. Si no los conoces, está bien. No es necesario conocer la serie para jugar el juego, pero aquí hay un código QR y puedes echar un vistazo a por qué esos chicos y por qué estamos haciendo un juego basado en ellos. Creo que es una serie de televisión muy famosa. ¿Alguien aquí no conoce esta serie de televisión? Por favor, levanta la mano. ¿No? Cualquiera que la conozca, asegúrate de escuchar. Hay una función en Zoom que levanta la mano si la usas. Solo levanta la tapa para que pueda ver si tienes la cámara apagada. Bien. Gracias, José. ¿Alguien que no conozca? Está bien. No te preocupes, sobrevivirás. No hay problema.

Watch more workshops on topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn
Master Patrones de JavaScript
JSNation 2024JSNation 2024
145 min
Master Patrones de JavaScript
Featured Workshop
Adrian Hajdin
Adrian Hajdin
Durante este masterclass, los participantes revisarán los patrones esenciales de JavaScript que todo desarrollador debe conocer. A través de ejercicios prácticos, ejemplos del mundo real y discusiones interactivas, los asistentes profundizarán su comprensión de las mejores prácticas para organizar el código, resolver desafíos comunes y diseñar arquitecturas escalables. Al final del masterclass, los participantes ganarán confianza en su capacidad para escribir código JavaScript de alta calidad que perdure en el tiempo.
Puntos Cubiertos:
1. Introducción a los Patrones de JavaScript2. Patrones Fundamentales3. Patrones de Creación de Objetos4. Patrones de Comportamiento5. Patrones Arquitectónicos6. Ejercicios Prácticos y Estudios de Caso
Cómo Ayudará a los Desarrolladores:
- Obtener una comprensión profunda de los patrones de JavaScript y sus aplicaciones en escenarios del mundo real- Aprender las mejores prácticas para organizar el código, resolver desafíos comunes y diseñar arquitecturas escalables- Mejorar las habilidades de resolución de problemas y la legibilidad del código- Mejorar la colaboración y comunicación dentro de los equipos de desarrollo- Acelerar el crecimiento profesional y las oportunidades de avance en la industria del software
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
Top Content
WorkshopFree
Alice De Mauro
Alice De Mauro
- Introducción- Prerrequisitos para la masterclass- Estrategias de obtención: fundamentos- Estrategias de obtención – práctica: API de obtención, caché (estática VS dinámica), revalidar, suspense (obtención de datos en paralelo)- Prueba tu construcción y sírvela en Vercel- Futuro: Componentes de servidor VS Componentes de cliente- Huevo de pascua de la masterclass (no relacionado con el tema, destacando la accesibilidad)- Conclusión

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

No resuelvas problemas, elimínalos
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
39 min
No resuelvas problemas, elimínalos
Top Content
Kent C. Dodds discusses the concept of problem elimination rather than just problem-solving. He introduces the idea of a problem tree and the importance of avoiding creating solutions prematurely. Kent uses examples like Tesla's electric engine and Remix framework to illustrate the benefits of problem elimination. He emphasizes the value of trade-offs and taking the easier path, as well as the need to constantly re-evaluate and change approaches to eliminate problems.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
Today's Talk explores the use of the useEffect hook in React development, covering topics such as fetching data, handling race conditions and cleanup, and optimizing performance. It also discusses the correct use of useEffect in React 18, the distinction between Activity Effects and Action Effects, and the potential misuse of useEffect. The Talk highlights the benefits of using useQuery or SWR for data fetching, the problems with using useEffect for initializing global singletons, and the use of state machines for handling effects. The speaker also recommends exploring the beta React docs and using tools like the stately.ai editor for visualizing state machines.
Sistemas de Diseño: Caminando la Línea Entre Flexibilidad y Consistencia
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
47 min
Sistemas de Diseño: Caminando la Línea Entre Flexibilidad y Consistencia
Top Content
The Talk discusses the balance between flexibility and consistency in design systems. It explores the API design of the ActionList component and the customization options it offers. The use of component-based APIs and composability is emphasized for flexibility and customization. The Talk also touches on the ActionMenu component and the concept of building for people. The Q&A session covers topics such as component inclusion in design systems, API complexity, and the decision between creating a custom design system or using a component library.
Concurrencia en React, Explicada
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
Concurrencia en React, Explicada
Top Content
React 18's concurrent rendering, specifically the useTransition hook, optimizes app performance by allowing non-urgent updates to be processed without freezing the UI. However, there are drawbacks such as longer processing time for non-urgent updates and increased CPU usage. The useTransition hook works similarly to throttling or bouncing, making it useful for addressing performance issues caused by multiple small components. Libraries like React Query may require the use of alternative APIs to handle urgent and non-urgent updates effectively.
Gestión del Estado de React: 10 Años de Lecciones Aprendidas
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
16 min
Gestión del Estado de React: 10 Años de Lecciones Aprendidas
Top Content
This Talk focuses on effective React state management and lessons learned over the past 10 years. Key points include separating related state, utilizing UseReducer for protecting state and updating multiple pieces of state simultaneously, avoiding unnecessary state syncing with useEffect, using abstractions like React Query or SWR for fetching data, simplifying state management with custom hooks, and leveraging refs and third-party libraries for managing state. Additional resources and services are also provided for further learning and support.
TypeScript y React: Secretos de un matrimonio feliz
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
21 min
TypeScript y React: Secretos de un matrimonio feliz
Top Content
React and TypeScript have a strong relationship, with TypeScript offering benefits like better type checking and contract enforcement. Failing early and failing hard is important in software development to catch errors and debug effectively. TypeScript provides early detection of errors and ensures data accuracy in components and hooks. It offers superior type safety but can become complex as the codebase grows. Using union types in props can resolve errors and address dependencies. Dynamic communication and type contracts can be achieved through generics. Understanding React's built-in types and hooks like useState and useRef is crucial for leveraging their functionality.