Aplicaciones de React Microfrontend para TVs y Consolas de Juegos

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DAZN es el servicio de transmisión de deportes de más rápido crecimiento y durante esta charla, consideraremos nuestra experiencia en la construcción de aplicaciones de TV (para ps5, xbox, LG, Samsung y otros objetivos) con arquitectura de micro frontend. Puedes esperar viajar en el tiempo para ver cómo comenzó y qué tenemos en este momento, qué hace que el desarrollo de TV sea diferente en comparación con la web, al igual que las técnicas que nos permiten compartir código entre objetivos. Aprenderás cómo probamos nuestra aplicación con un laboratorio de pruebas remoto interno, así como nuestro proceso de implementación y lanzamiento.

This talk has been presented at React Summit 2022, check out the latest edition of this React Conference.

FAQ

La arquitectura de micro front-end descrita por Denys involucra una división vertical de dominios, permitiendo que cada dominio sea lanzado de forma independiente y gestionado por diferentes equipos de desarrollo. Esta estructura apoya la autonomía en el despliegue y desarrollo de componentes específicos de la aplicación.

En la arquitectura de micro front-end, los equipos tienen autonomía completa para desarrollar y desplegar sus paquetes cuando están listos. Existe un sistema de despliegue y liberación donde los paquetes se despliegan primero y luego se liberan actualizando los metadatos específicos desde el panel de despliegue del front-end.

La plataforma es compatible con una variedad de dispositivos, incluyendo dispositivos web, móviles, smart TVs, consolas de juegos y decodificadores.

Para detectar momentos clave en eventos deportivos, se aplican técnicas de machine learning que permiten identificar y sincronizar eventos importantes en tiempo real y representarlos correctamente en la línea de tiempo del video.

El software se prueba en diferentes dispositivos usando un laboratorio virtual remoto que permite pruebas exploratorias y manuales. También se utilizan pruebas de extremo a extremo que pueden acceder a dispositivos remotos controlados a través de una API, facilitando la evaluación en una variedad de plataformas.

Denis Artyuhovich
Denis Artyuhovich
25 min
17 Jun, 2022

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Video Summary and Transcription

Esta charla discute el viaje de arquitectura de una plataforma de participación deportiva, pasando de un monolito a una arquitectura de microfrontend. Se presenta la arquitectura de microfrontend ALEP para gestionar la complejidad de un catálogo complejo y permitir una implementación y gestión de versiones eficientes. El proceso de implementación y lanzamiento implica el uso de AliB y la actualización de metadatos en el panel de control de implementación. La integración con React y el proceso de desarrollo de TV implica el uso del paquete AliB y tener ciclos de vida independientes para los paquetes. Se utiliza código compartido en diferentes objetivos y las pruebas se realizan en un laboratorio virtual remoto. También se aborda la gestión del enfoque y la detección de momentos clave en los deportes.

1. Introducción y Viaje de Arquitectura

Short description:

Antes que nada, permítanme presentarme. Soy Denys, un ingeniero principal en la zona. Cambiamos todos los aspectos de cómo los fanáticos se involucran con los deportes, desde la distribución de contenido hasta la creación de nuestros propios documentales. Estamos disponibles en varios dispositivos, incluyendo web, móviles, smart TVs, consolas de juegos y decodificadores. Hoy nos enfocaremos en los objetivos de HTML5/React. En 2016, comenzamos con una arquitectura monolítica para Samsung Hue, pero a medida que crecimos, hicimos la transición a una arquitectura de micro front-end con límites de dominio claros. Si estás interesado en nuestro viaje de monolito a microfrontend, te recomiendo ver una charla de mi colega Max Galla. También introdujimos un panel de despliegue para nuestros nuevos microfrontends, permitiendo lanzamientos independientes para cada dominio.

Genial. Antes que nada, permítanme presentarme. Mi nombre es Denys. Soy un ingeniero principal en la zona. Y si quieres revisar algunos ejemplos de código a los que voy a hacer referencia, puedes usar mi cuenta de GitHub y también si quieres encontrar alguno de mis contactos, solo sigue mi sitio web. En la zona, cambiamos todos los aspectos de cómo los fanáticos se involucran con los deportes, desde la distribución de contenido hasta la creación de nuestros propios documentales y una experiencia aumentada completamente extendida con increíbles características que hemos construido, que funcionan en tiempo real. Pero lo interesante también es que estamos disponibles en docenas de dispositivos, como por supuesto, dispositivos web, dispositivos móviles, pero también smart TVs, consolas de juegos, decodificadores y sobre estos últimos tres, vamos a hablar en los próximos 20, 25 minutos aproximadamente. Así que antes de continuar, solo quiero compartir esta división que tenemos en la zona. Tenemos dos grupos de objetivos. Un grupo es HTML5, o probablemente podríamos llamarlo objetivos de React, y otro es personalizado. Así que hoy nos centraremos en el primero. El otro es más para lenguajes nativos y como puedes ver, cubre muchos objetivos diferentes, que son Samsung, LG, PlayStation, etc. Hay muchos de ellos. Ahora, me gustaría llevarlos a todos a una aventura y mostrarles cómo comenzó nuestro viaje de arquitectura, cómo iteramos sobre él y lo que tenemos actualmente. Y como puedes imaginar, con Samsung Hue en 2016, cuando la Zona recién comenzaba, era la forma en que la aplicación fue creada incluso por una empresa externa y comenzamos, por supuesto, con una arquitectura monolítica porque el monolito es una elección obvia para Samsung Hue, ya que te ayuda a crecer lo suficientemente rápido a pequeña escala. Sí. Y funciona muy bien hasta que tu equipo de desarrollo y las características de tu aplicación son relativamente pequeñas. Y más tarde, entramos en el espacio de crecimiento rápido donde tenemos cientos de ingenieros y, por supuesto, a esta escala, una de las cosas más importantes es dar autonomía a los equipos. En realidad, es donde entramos como una empresa de ingeniería y en lugar de la empresa externa, hemos reconstruido la aplicación completamente desde cero. Es una arquitectura de micro front-end donde implementamos una división vertical de los dominios. Y solo para darte una idea de los dominios, los dominios son algo con lo que en ese momento pensamos, con límites claros. Por ejemplo, tenemos el dominio de autorización que es responsable de los flujos de inicio de sesión y recuperación de contraseña. Tenemos el dominio del catálogo que es básicamente responsable de la navegación del contenido. Tenemos el dominio de la página de aprendizaje que es responsable de las páginas C, y así sucesivamente. Y creo que entiendes la idea. Si estás interesado en este viaje de cómo realmente iteramos desde el monolito hasta el microfrontend, realmente te recomiendo esta charla de mi amigo y colega Max Galla que hizo, creo, el año pasado. Un viaje realmente interesante. Pero al mismo tiempo, también introdujimos un panel de despliegue para nuestros nuevos microfrontends. Por lo tanto, este dominio puede ser lanzado de forma independiente y en ese momento, solo un equipo era responsable de todo el dominio. Y todo estaba bien, fue realmente, quiero decir, un gran paso adelante desde lo que teníamos anteriormente.

2. Catálogo Complejo y Arquitectura de Microfrontend

Short description:

Tenemos un catálogo complejo con características como jugador, momentos clave y un panel con mini aplicaciones desarrolladas por varios equipos. Gestionar esta complejidad se vuelve desafiante ya que varios equipos comparten artefactos desplegables y enfrentan congestión de lanzamientos. Para abordar esto, introdujimos la arquitectura de microfrontend ALEP, que permite la división vertical por dominios y la división horizontal basada en características. Esta arquitectura permite obtener características bajo demanda, mejorando la eficiencia de implementación y la gestión de versiones.

Pero seguimos creciendo, llegamos al punto en el que tenemos más de varios cientos de ingenieros y algunos de los dominios se vuelven mucho más complejos de lo que eran inicialmente. Así que el catálogo en sí, sí, es un lugar donde puedes ver el catálogo, pero también tiene muchas características. Por ejemplo, el jugador. El jugador, un paquete bastante complejo y rico en características, tasa de bits adaptativa, gestión de derechos digitales, entre otras cosas que tiene como objetivo soportar. Más adelante, tenemos momentos clave. ¿Ves estos puntos? ¿Sí? Justo en el jugador. En realidad, representan los momentos interesantes del juego. Tenemos esto para varios deportes, para fútbol, boxeo, MotoGP y recientemente lo introdujimos para el béisbol. Te recomiendo encarecidamente que lo veas. Aplicamos varias técnicas, incluido el machine learning, para detectarlos en tiempo real y representarlos correctamente en la línea de tiempo según el video. Así que sabes exactamente cuándo ocurre el momento. Como dije, funciona para contenido VOD y contenido en vivo.

También tenemos aquí el panel, que es una especie de miniaplicación donde se integran muchas mini cosas, pero todas son desarrolladas por varios equipos, como Formation. Nuevamente, viven en sincronía total con el video. Si ocurre alguna transformación en el campo mientras estás viendo el juego, se reflejará ese cambio, ¿verdad? Y como puedes imaginar, necesitamos algo diferente para gestionar todo esto, porque el Catálogo ya no pertenece a un solo equipo. Hay muchos equipos que ahora están allí. Así que estamos teniendo los mismos problemas. Varios equipos comparten los mismos artefactos desplegables y estamos teniendo congestión de lanzamientos porque si estás promoviendo el cambio entre tus entornos de prueba y probablemente tienes un entorno de preparación y un entorno de producción, y digamos que un jugador intenta lanzar sus cambios, pero se atascan o encuentran un problema, ¿verdad? Cualquier otro equipo queda bloqueado con su lanzamiento porque necesitan esperar hasta que se resuelva el problema o alguien elimine esos cambios del código, lo cual es complicado en muchos casos. Tenemos estados de lanzamiento de APAC a pesar de que acabo de mostrarte una demostración. Tenemos un panel de despliegue donde puedes desplegar el capítulo, todo el capítulo. Conoces la versión de todo el capítulo, pero ¿qué versión del paquete? Buena suerte para averiguarlo. Necesitas mantener algo o desarrollar una solución personalizada para esto. Sí, bastante complicado. Iteramos sobre esto e introdujimos una nueva arquitectura de microfrontend architecture, que llamamos ALEP, que significa Carga de Biblioteca Asincrónica. Aún mantenemos nuestra división vertical por dominios, pero es complementaria, la complementamos con una división horizontal basada en características donde las características se pueden obtener bajo demanda y voy a mostrarte ahora cómo funciona exactamente. Así que consideremos primero desde la perspectiva web, qué sucede en acción cuando visitas la zona. Como primera cosa, ingresas a nuestro sitio web, cargamos tu bootstrap. Bootstrap es un modelo que se encarga de obtener todos los capítulos posteriores. También se encarga de preparar nuestro entorno de runtime. También verifica tu estado anterior para saber qué capítulo cargar y algunas otras cosas.

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