se ve bien. Incluso al mover las cosas, eso es lo que quieres. Uh, y realmente lo importante es que no importa lo que haga, la flecha sigue viéndose bien. Si está casi recta, entonces simplemente la hago recta. Así que hablemos de cómo hacemos esto. Como poner, ¿cuál es la matemática involucrada y cómo encontramos todos estos puntos? Porque, um, sí, hay bastante sucediendo aquí. Uh, en términos de, um, colocar programáticamente estas cosas en el lugar correcto y, y crear esta curva y crear el arco y todo eso, y hacer las banderas de barrido y las banderas largas, todo eso.
Entonces, es posible que recuerdes de la escuela secundaria, uh, yo lo perdí en la escuela secundaria, pero lo aprendí tarde. Uh, si tienes tres puntos, puedes hacer un círculo. En nuestro caso, tenemos tres puntos para el inicio y fin de la flecha y la manija intermedia de la flecha. Y eso nos permite hacer un círculo. Cualquier tres puntos, siempre y cuando no estén en una línea recta perfecta, se pueden usar para crear un círculo. Si están en línea recta, entonces eso no funciona, pero entiendes la idea. Uh, intersectamos el círculo con la primera forma para obtener estos dos puntos de intersección. Y luego seleccionamos el punto de intersección que está más cerca de la manija intermedia. Y eso se convierte en el inicio de la flecha. Repetimos para la segunda, uh, forma obtenemos esos dos puntos de intersección, encontramos el que está más cerca de la manija intermedia del centro. Y eso es el final de la flecha. Um, al igual que antes, queremos empujar ese, ese punto final hacia atrás un poco si tiene una punta de flecha, en cuyo caso obtenemos la longitud del segmento del arco y cuánto queremos empujarlo hacia atrás, etcétera, etcétera. Sí, simplemente lo hacemos. Uh, y ya tenemos toda la información que realmente necesitamos para, uh, dibujar nuestra flecha. Tenemos un círculo, tenemos el centro del círculo, tenemos un punto de inicio y un punto final, um, o al menos el inicio y el ángulo final, que podemos usar con el radio para encontrar el punto en el círculo. Y eso nos da el cuerpo de nuestra flecha. Y todo lo que tenemos que hacer es ponerle una punta de flecha y listo. Perfecto. Um, se vuelve un poco más complicado con, uh, las interacciones, nuevamente, um, cuando, cuando, cuando arrastramos un punto final, todavía tenemos tres, uh, tres puntos, pero también necesitamos mover esa manija intermedia. Um, y, y para hacer eso, bueno, obtenemos la distancia que teníamos antes, la especie de distancia doblada, la distancia entre la manija y el punto medio de esa línea entre las dos, uh, formas de inicio y fin. Y luego, cuando arrastro este, um, antes de mover realmente esta manija, tengo, ya sabes, puedo encontrar el punto medio y luego aplicar esa misma distancia en una perpendicular. Y ahí es donde colocamos la manija intermedia. Lo siento, esta diapositiva realmente no comunica eso de ninguna manera. Uh,
Comments