Ladle: La Historia sobre los Módulos y el Rendimiento

Rate this content
Bookmark
Slides

Cuanto más grandes son, más lento se vuelve. Estoy hablando de tus aplicaciones y el proceso de empaquetado. Afortunadamente, podría haber un futuro mejor: uno sin empaquetadores. Esta charla tratará sobre los módulos de JavaScript, Vite y cómo construimos Ladle, una herramienta rápida para tus historias de React.

This talk has been presented at React Advanced 2022, check out the latest edition of this React Conference.

FAQ

Vite es un nuevo entorno de desarrollo que aprovecha el hecho de que los módulos de JavaScript no necesitan ser empaquetados antes de ser servidos a los navegadores. Esto elimina etapas lentas de procesamiento que eran comunes en herramientas anteriores como Webpack, permitiendo que el servidor de desarrollo se inicie de manera instantánea y mejore significativamente los tiempos de reconstrucción incrementales.

Los módulos de JavaScript, conocidos como ESM, permiten una carga asincrónica que no bloquea la interactividad de las páginas web. Los navegadores modernos y los entornos de ejecución soportan ESM, facilitando la importación y exportación de módulos cuando es necesario, lo que mejora la eficiencia al cargar solo las partes del código que se utilizan.

Ladle es una herramienta de código abierto desarrollada sobre Vite para desarrollar y probar componentes React a través de historias. Funciona como una alternativa a Storybook, ofreciendo un entorno de desarrollo que inicia de manera instantánea y permite una personalización extensa, incluyendo pruebas de accesibilidad y responsividad, así como la posibilidad de mostrar variaciones de un mismo componente.

Antes de la estandarización de los módulos de JavaScript, las herramientas como Webpack eran necesarias para resolver y empaquetar módulos de CommonJS, adaptándolos para su uso en navegadores. Con la adopción de ESM, que los navegadores pueden cargar directamente, algunas de estas etapas de empaquetado se vuelven innecesarias, optimizando el proceso de desarrollo.

Los módulos de JavaScript solucionan varios problemas asociados con la carga sincrónica de scripts, como bloqueos en la renderización y problemas de dependencia y orden de ejecución. Al permitir la carga asincrónica y dinámica de módulos, mejoran la performance de las aplicaciones y evitan problemas de colisiones de nombres y variables globales.

Para iniciar un proyecto con Ladle, primero se debe crear una carpeta vacía, inicializar el proyecto y agregar dependencias como react y react-dom. Luego, se crean archivos con extensiones .stories.dsx que contienen los componentes React, y se inicia el servidor de desarrollo usando el comando 'ladle serve'.

Ladle ofrece varias características para mejorar el desarrollo de componentes, como pruebas de accesibilidad, configuración de diferentes viewports para diseño responsivo, y control dinámico de propiedades de componentes a través de su API de arquetipos. También permite cambiar temas y previsualizar el código fuente de las historias.

Vojtech Miksu
Vojtech Miksu
16 min
24 Oct, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.
Video Summary and Transcription
Hola a todos, mi nombre es Wojta Mikšu. Trabajo en Uber como ingeniero de infraestructura web. Hoy les hablaré sobre una nueva herramienta abierta que potencia el desarrollo y prueba de tus componentes de React. Esta charla cubre la historia de los módulos de JavaScript, la introducción de Vite y Ladle, y predicciones futuras. Ladle es una herramienta de código abierto construida sobre Vite para desarrollar y probar componentes de React a través de historias. Ofrece características como diferentes vistas, variaciones de componentes, registro de manejadores de eventos, cambio de tema y más. Ladle ha recibido comentarios positivos y muestra mejoras en el inicio del servidor de desarrollo y el reemplazo de módulos en caliente.

1. Introducción a la Herramienta Abierta para Componentes de React

Short description:

Hola a todos, mi nombre es Wojta Mikšu. Trabajo en Uber como ingeniero de infraestructura web. Hoy les hablaré sobre una nueva herramienta abierta que potencia el desarrollo y prueba de sus componentes de React. Esta charla tiene 4 secciones. La primera es una breve lección de historia sobre las características de JavaScript que hemos estado echando de menos. Luego hablaremos sobre los módulos de JavaScript, Vite y Ladle. Finalmente, concluiremos con algunas predicciones futuras. JavaScript carecía de un concepto de modularización. Node.js adoptó CommonJS, pero tiene debilidades para los navegadores.

Trabajo en Uber como ingeniero de infraestructura web, y hoy les hablaré sobre una nueva herramienta abierta que potencia el desarrollo y testing de sus componentes de React.

Esta charla tiene 4 secciones. La primera es una breve lección de historia sobre las características de JavaScript que hemos estado echando mucho de menos durante mucho tiempo. Luego hablaremos sobre los módulos de JavaScript, también conocidos como módulos ES6 o ESM. La tercera sección presenta Vite, un nuevo tipo de bundler, seguido de una introducción a Ladle, una herramienta que construimos sobre Vite. Y finalmente, concluiremos con algunas predicciones futuras.

¿Recuerdan cómo se veían los navegadores en 1995? Yo no, pero seguramente eran muy diferentes. No es sorprendente que JavaScript careciera de algunas características cuando fue introducido. La característica relevante para esta charla es la forma en que JavaScript se carga en los navegadores. Hay que usar la etiqueta de script. El código en sí puede estar en línea o apuntar a un archivo. Esto estaba bien hace 15 o 10 años, cuando JavaScript se usaba para agregar un poco de interactividad. Pero cuando construimos aplicaciones modernas de frontend, esto causa algunos problemas graves. Los archivos se cargan y se ejecutan de forma sincrónica y su orden importa. Las variables de nivel superior terminan en el ámbito global, por lo que es fácil que dos bibliotecas no relacionadas causen colisiones de nombres. Cada vez que creamos un nuevo archivo, tenemos que cargarlo a través de una etiqueta de script adicional y vincularlo al ámbito global. No hay una forma fácil de eliminar el código no utilizado.

JavaScript carecía de un concepto de modularización. Esto fue especialmente un gran problema para el JavaScript del lado del servidor conocido como Node.js. Se necesitaba urgentemente un sistema mejor para dividir y encapsular el código. Así que, Node.js adoptó CommonJS. Esta sintaxis debería ser muy familiar para cualquiera que haya trabajado con JavaScript en los últimos años. Aborda muchos problemas, pero no todos. Introduce un concepto de proveedores y consumidores de código. También es toda una filosofía y se utilizó para crear el registro de paquetes más grande para compartir código llamado npm. Permite la carga dinámica de código. Sin embargo, hay algunas debilidades importantes que lo hacen inutilizable para los navegadores. Por ejemplo, hay referencias al sistema de archivos como el uso de dirname. Pero el mayor problema es que la resolución y carga de módulos debe hacerse de forma sincrónica.

2. Introducción a los Módulos de JavaScript y Vite

Short description:

CommonJS fue un sistema mejor que JavaScript jamás tuvo, permitiendo a los desarrolladores dividir el código en módulos sin preocuparse por el soporte del navegador. Los módulos de JavaScript fueron introducidos como un estándar oficial, soportado por todos los navegadores modernos y entornos de ejecución. Funcionan de forma asíncrona, cargan módulos adicionales cuando es necesario y pueden ser fácilmente eliminados. A pesar de algunos problemas de compatibilidad, está claro que los módulos de JavaScript son el futuro. Vite es un nuevo entorno de desarrollo que aprovecha los módulos de JavaScript sin empaquetar, lo que resulta en un inicio instantáneo del servidor de desarrollo. Vite utiliza los complementos ESbuild y Rollup para convertir las bibliotecas existentes de CommonJS y eliminar dependencias innecesarias como JSX y TypeScript.

Eso bloquearía la renderización en los navegadores y llevaría a experiencias realmente malas. CommonJS fue desarrollado de forma independiente del partido ECMAStandards, por lo que nunca se convirtió en una parte fundamental de JavaScript. Sin embargo, todavía era un sistema mejor que JavaScript jamás tuvo, y los desarrolladores querían usar código de servidor en sus aplicaciones de frontend. Así que se introdujeron los empaquetadores como Webpack. Webpack puede analizar y resolver todos los módulos de CommonJS antes de crear un solo archivo empaquetado que sirve a los navegadores. Esto fue una gran victoria. Los desarrolladores pueden usar CommonJS para dividir el código en módulos y no tienen que preocuparse por el soporte del navegador en él.

Pero aún nos faltaba una forma estandarizada oficial que funcionara en navegadores y otros entornos de ejecución sin herramientas adicionales. Se introdujeron los módulos de JavaScript. Hoy en día, son compatibles con todos los navegadores modernos y entornos de ejecución. Puedes cargarlos estableciendo el atributo type en module. Y la mejor parte es que los navegadores entienden la sintaxis de importación-exportación y cargan módulos adicionales cuando es necesario. Los módulos funcionan de forma asíncrona y no impiden que las páginas sean interactivas. Hay una API de promesas para importar módulos de forma dinámica. El código puede ser fácilmente eliminado. Solo se cargan las partes que se utilizan. Funciona en todos los navegadores y entornos. Y ahora es un estándar oficial.

No me malinterpreten. Aún hay algunos problemas en cuanto a la compatibilidad con CommonJS y el ecosistema existente, por lo que la adaptación puede ser a veces complicada. Sin embargo, está claro que este es el futuro de JavaScript.

Entonces, ¿qué es Vite? Es un nuevo entorno de desarrollo construido sobre el hecho de que los módulos de JavaScript no necesitan ser empaquetados antes de ser servidos a los navegadores. Eso era una parte importante y muy lenta de Webpack. Por lo tanto, el inicio del servidor de desarrollo puede ser instantáneo. Aún se necesita algo de empaquetado y compilación. Muchas bibliotecas existentes deben ser convertidas de CommonJS. También necesitamos eliminar cosas como JSX y TypeScript. Vite utiliza los complementos ESbuild y Rollup para eso. Comparemos el proceso de inicio de Webpack y Vite lado a lado. Este es el enfoque antiguo de Webpack.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced 2022React Advanced 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
This transcription provides a brief guide to React rendering behavior. It explains the process of rendering, comparing new and old elements, and the importance of pure rendering without side effects. It also covers topics such as batching and double rendering, optimizing rendering and using context and Redux in React. Overall, it offers valuable insights for developers looking to understand and optimize React rendering.
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
Top Content
Mishko, the creator of Angular and AngularJS, discusses the challenges of website performance and JavaScript hydration. He explains the differences between client-side and server-side rendering and introduces Quik as a solution for efficient component hydration. Mishko demonstrates examples of state management and intercommunication using Quik. He highlights the performance benefits of using Quik with React and emphasizes the importance of reducing JavaScript size for better performance. Finally, he mentions the use of QUIC in both MPA and SPA applications for improved startup performance.
Concurrencia en React, Explicada
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
Concurrencia en React, Explicada
Top Content
React 18's concurrent rendering, specifically the useTransition hook, optimizes app performance by allowing non-urgent updates to be processed without freezing the UI. However, there are drawbacks such as longer processing time for non-urgent updates and increased CPU usage. The useTransition hook works similarly to throttling or bouncing, making it useful for addressing performance issues caused by multiple small components. Libraries like React Query may require the use of alternative APIs to handle urgent and non-urgent updates effectively.
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
JSNation 2022JSNation 2022
21 min
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
Top Content
Today's Talk discusses the future of performance tooling, focusing on user-centric, actionable, and contextual approaches. The introduction highlights Adi Osmani's expertise in performance tools and his passion for DevTools features. The Talk explores the integration of user flows into DevTools and Lighthouse, enabling performance measurement and optimization. It also showcases the import/export feature for user flows and the collaboration potential with Lighthouse. The Talk further delves into the use of flows with other tools like web page test and Cypress, offering cross-browser testing capabilities. The actionable aspect emphasizes the importance of metrics like Interaction to Next Paint and Total Blocking Time, as well as the improvements in Lighthouse and performance debugging tools. Lastly, the Talk emphasizes the iterative nature of performance improvement and the user-centric, actionable, and contextual future of performance tooling.
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
How React Compiler Performs on Real Code
React Advanced 2024React Advanced 2024
31 min
How React Compiler Performs on Real Code
Top Content
I'm Nadia, a developer experienced in performance, re-renders, and React. The React team released the React compiler, which eliminates the need for memoization. The compiler optimizes code by automatically memoizing components, props, and hook dependencies. It shows promise in managing changing references and improving performance. Real app testing and synthetic examples have been used to evaluate its effectiveness. The impact on initial load performance is minimal, but further investigation is needed for interactions performance. The React query library simplifies data fetching and caching. The compiler has limitations and may not catch every re-render, especially with external libraries. Enabling the compiler can improve performance but manual memorization is still necessary for optimal results. There are risks of overreliance and messy code, but the compiler can be used file by file or folder by folder with thorough testing. Practice makes incredible cats. Thank you, Nadia!

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
JSNation 2023JSNation 2023
170 min
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
Featured WorkshopFree
Miško Hevery
Miško Hevery
Construir aplicaciones web instantáneas a gran escala ha sido elusivo. Los sitios del mundo real necesitan seguimiento, análisis y interfaces y interacciones de usuario complejas. Siempre comenzamos con las mejores intenciones pero terminamos con un sitio menos que ideal.
QwikCity es un nuevo meta-framework que te permite construir aplicaciones a gran escala con un rendimiento de inicio constante. Veremos cómo construir una aplicación QwikCity y qué la hace única. El masterclass te mostrará cómo configurar un proyecto QwikCity. Cómo funciona el enrutamiento con el diseño. La aplicación de demostración obtendrá datos y los presentará al usuario en un formulario editable. Y finalmente, cómo se puede utilizar la autenticación. Todas las partes básicas para cualquier aplicación a gran escala.
En el camino, también veremos qué hace que Qwik sea único y cómo la capacidad de reanudación permite un rendimiento de inicio constante sin importar la complejidad de la aplicación.
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
Top Content
WorkshopFree
Alice De Mauro
Alice De Mauro
- Introducción- Prerrequisitos para la masterclass- Estrategias de obtención: fundamentos- Estrategias de obtención – práctica: API de obtención, caché (estática VS dinámica), revalidar, suspense (obtención de datos en paralelo)- Prueba tu construcción y sírvela en Vercel- Futuro: Componentes de servidor VS Componentes de cliente- Huevo de pascua de la masterclass (no relacionado con el tema, destacando la accesibilidad)- Conclusión
Depuración del Rendimiento de React
React Advanced 2023React Advanced 2023
148 min
Depuración del Rendimiento de React
Workshop
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Veía una interacción lenta, probaba una optimización aleatoria, veía que no ayudaba, y seguía probando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Hacía una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaba, intentaba hacer clic en cosas al azar, y luego la cerraba frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos cómo analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, cubriremos el rendimiento de interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Masterclass de alto rendimiento Next.js
React Summit 2022React Summit 2022
50 min
Masterclass de alto rendimiento Next.js
Workshop
Michele Riva
Michele Riva
Next.js es un marco convincente que facilita muchas tareas al proporcionar muchas soluciones listas para usar. Pero tan pronto como nuestra aplicación necesita escalar, es esencial mantener un alto rendimiento sin comprometer el mantenimiento y los costos del servidor. En este masterclass, veremos cómo analizar el rendimiento de Next.js, el uso de recursos, cómo escalarlo y cómo tomar las decisiones correctas al escribir la arquitectura de la aplicación.
Maximizar el rendimiento de la aplicación optimizando las fuentes web
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
49 min
Maximizar el rendimiento de la aplicación optimizando las fuentes web
WorkshopFree
Lazar Nikolov
Lazar Nikolov
Acabas de llegar a una página web y tratas de hacer clic en un elemento en particular, pero justo antes de hacerlo, se carga un anuncio encima y terminas haciendo clic en eso en su lugar.
Eso... eso es un cambio de diseño. Todos, tanto los desarrolladores como los usuarios, saben que los cambios de diseño son malos. Y cuanto más tarde ocurran, más interrupciones causarán a los usuarios. En este masterclass vamos a analizar cómo las fuentes web causan cambios de diseño y explorar algunas estrategias para cargar fuentes web sin causar grandes cambios de diseño.
Tabla de contenidos:¿Qué es CLS y cómo se calcula?¿Cómo las fuentes pueden causar CLS?Estrategias de carga de fuentes para minimizar CLSRecapitulación y conclusión