Manual to Magical: AI in Developer Tooling

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Aprende cómo construí una herramienta de codemod asistida por IA, explorando el rendimiento y la automatización de la IA. Observa su impresionante facilidad y velocidad, inspirándote a crear tus propias soluciones impulsadas por IA.

This talk has been presented at JSNation US 2024, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

Tobbe Lundberg
Tobbe Lundberg
18 min
21 Nov, 2024

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Video Summary and Transcription
RedwoodJS es un framework productivo de JavaScript TypeScript que utiliza code mods para ayudar a los usuarios a actualizar y asegurarse de que tienen las últimas características y actualizaciones de seguridad. El ponente desarrolló un CLI llamado Codemodder, utilizando la excelente documentación y SDK de OpenAI. Experimentaron con técnicas de refuerzo para mejorar la comprensión de la IA y generaron descripciones de casos de prueba. El parámetro de control de creatividad de la IA no funcionó bien para la programación, por lo que el ponente pidió a la IA que generara otras posibles entradas y permitió al usuario verificarlas. La verificación del code mod se realiza a través de herramientas de análisis de código estático como ESLint y el compilador de TypeScript. Iterando entre la generación y la prueba, el ponente a menudo termina con un code mod sin errores. Automatizar el proceso de evaluación y seguir las reglas estándar de investigación y experimentación es clave para mejorar el resultado. Conformarse con 'lo suficientemente bueno' y medir el impacto de los cambios a través del conteo de errores es importante. Se recomienda la colaboración con la IA utilizando herramientas disponibles, iterando y apuntando a una evaluación de rendimiento objetiva. Los Codebots son excelentes para la experiencia del desarrollador, pero consumen mucho tiempo para escribir. El ponente anima a usar un framework de IA con buena documentación, iterar rápidamente y usar indicaciones claras. La configuración de temperatura no es necesaria para salidas relacionadas con el código. También se menciona conectar con el ponente e inspirarse para construir herramientas de desarrollo impulsadas por IA.

1. Introduction to Code Mods

Short description:

RedwoodJS es un framework productivo de JavaScript TypeScript para proyectos más pequeños. Usamos code mods para ayudar a los usuarios a actualizar y asegurarse de que tengan las últimas características y actualizaciones de seguridad. Diseñar code mods robustos requiere escribir pruebas unitarias. Para hacer el proceso más rápido, le pedí a una IA que generara los code mods. Elegí OpenAI por su excelente documentación y SDK. El CLI que desarrollé se llama Codemodder.

Hola a todos y muchas gracias por decidir escuchar mi charla. Mi nombre es Toby y soy líder técnico en RedwoodJS.

RedwoodJS es el framework de JavaScript TypeScript más productivo para proyectos de una sola persona o proyectos en empresas más pequeñas. Es perfecto para cuando quieres comenzar y ejecutar una aplicación full stack lo más rápido posible. En Redwood, nos encantan los code mods. Los usamos para ayudar a nuestros usuarios a actualizar de una versión de Redwood a la siguiente. Me importa mucho la DX en Redwood y hemos encontrado que los code mods son la forma más amigable de ayudar a nuestros usuarios a actualizar.

No solo damos a nuestros usuarios una plantilla de inicio y luego los dejamos a su suerte para mantenerla actualizada. Ayudamos a nuestros usuarios a actualizar para siempre porque creemos que es importante que nuestros usuarios puedan aprovechar las últimas características en sus versiones de Redwood y también obtener todas las actualizaciones de seguridad y parches de las bibliotecas de las que dependemos. Cuando un usuario configura por primera vez Redwood, sabemos exactamente cómo se ve su código. Pero con el tiempo, a medida que el usuario desarrolla su aplicación, lo más probable es que haga cambios en el código. Así que cuando llega el momento de ejecutar el code mod, fácilmente pueden haber pasado dos, tres o incluso cuatro años desde que configuraron su aplicación por primera vez. Y lo más probable es que haya pasado por muchos cambios desde entonces. Así que nuestros code mods, nunca saben cómo se verá realmente el código que tendrán que modificar. Así que tenemos que diseñarlos para que funcionen en una amplia variedad de diferentes entradas y al mismo tiempo. Y también para hacer los code mods tan robustos como nos gustaría, pasamos mucho tiempo escribiendo pruebas unitarias para los code mods. Todo esto consume mucho tiempo.

Quería idear una manera de hacerlo más rápido y fácil, más rápido para escribir code mods. Y dado el título de la charla, estoy seguro de que han deducido cuál fue mi enfoque. Y eso fue pedirle a una IA que ayudara a generar los code mods. Tengo experiencia previa usando directamente la API de OpenAI con llamadas fetch. Pero para este proyecto, quería usar un framework o SDK de IA real. Así que, por supuesto, miré dos grandes, LangChain y Llama Index. Desafortunadamente, encontré que sus raíces en Python eran un poco demasiado pronunciadas y que el soporte de TypeScript se sentía de segunda clase. Así que fui en busca de otros frameworks y SDKs de IA con prioridad en TypeScript. Una elección obvia aquí sería Vercel con su SDK de IA. Para mí, decidí ir con OpenAI porque creo que su documentación era absolutamente la mejor. Y OpenAI con su SDK también fue la herramienta que me permitió moverme más rápido, lo cual es importante para una herramienta interna como esta. Así que decidí escribir el CLI y lo nombré Codemodder. Probablemente no sea el mejor nombre.

2. Implementing the CLI and Generating Test Cases

Short description:

Debería haberle pedido a una IA un mejor nombre, pero Codemodder es el que tenemos. Mi enfoque inicial no funcionó bien, así que cambié al más potente OpenAI playground. Experimenté y utilicé técnicas de refuerzo para mejorar la comprensión de la IA. Luego, implementé el prompt en mi CLI y generé descripciones de casos de prueba. El parámetro de temperatura no controla completamente la creatividad.

Debería haberle pedido a una IA que me ayudara a encontrar un nombre mucho mejor, ¿no? Pero Codemodder es el que tenemos. Con eso vamos a trabajar aquí.

Así que mi primer enfoque ingenuo fue intentar hacerlo de una sola vez. Simplemente pedirle a la IA que por favor me ayudara a escribir un code mod que cambie las importaciones del router a importar desde rego.js.v.router. Pero, por supuesto, eso no funcionó muy bien.

Así que solo usando la interfaz web estándar de chatttypt.com, lo iteré por un tiempo. Pero rápidamente pasé a usar el OpenAI playground en su lugar. Es mucho más potente. Te permite elegir diferentes modelos. También puedes ajustar algunos de los parámetros del modelo, de los cuales hablaremos más adelante.

Así que pasé por mis iteraciones y experimentaciones en el playground. Se me ocurrió un mensaje del sistema que creo que era muy bueno. Era claro, detallado y tenía pasos para que la IA los siguiera. Después de ese mensaje del sistema, tenía los mensajes del usuario con los detalles sobre el modelo de código específico que quería. Pero aun así, dado esto, la IA a veces tenía dificultades para recordar o simplemente elegía ignorar algunas de las instrucciones que había dado en el mensaje del sistema.

Así que una técnica que utilicé aquí que funcionó muy bien para mí fue el refuerzo. Así que al final, después del mensaje del sistema y después de los mensajes del usuario, tomo una o dos de las instrucciones que la IA tuvo dificultades para seguir y las reitero al final, solo para reforzar un poco más esas reglas. Y eso hizo toda la diferencia.

Así que teniendo un prompt con el que estaba contento en el playground, quería intentar implementarlo en mi CLI. Así que se me ocurrió un plan inicial. La CLI recibiría una entrada, que sería un ejemplo corto de cómo podría verse el código con el que el modelo de código tendría que trabajar, y la salida esperada del modelo de código. Y luego una breve descripción del propio modelo de código.

Así que luego le pediría a la IA que generara algunas descripciones de casos de prueba diferentes. Y finalmente, los propios casos de prueba para esas descripciones. Así que al generar las descripciones, quería que fueran creativas o quería que cubrieran una amplia variedad de diferentes entradas, porque como mencioné, realmente no sabemos qué tipo de entrada tendrá que manejar el modelo de código, dependiendo de lo que nuestros usuarios hayan hecho. Qué tipo de cambios han hecho nuestros usuarios a la plantilla inicial que les proporcionamos.

Así que tengo una plantilla, y hay un parámetro llamado temperatura, que varía de 0 a 2, que puedes ajustar con los modelos. El valor predeterminado es 1, y si subes hacia 2, la salida se vuelve más y más creativa, y si lo bajas hacia 0, la salida es más y más determinista. Así que pensé que subir la temperatura sería perfecto para obtener descripciones de casos de prueba más creativas. Así que lo que aprendí es que la temperatura realmente no controla cuán creativo será todo el resultado.

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