Rendimiento de HTTP/3 para Desarrolladores JS

Spanish audio is available in the player settings
Rate this content
Bookmark

¡HTTP/3 es el nuevo protocolo de red en auge, disponible hoy! Aunque obtienes la mayoría de sus beneficios de forma predeterminada, también hay bastantes cosas que puedes y debes hacer para maximizar el rendimiento.


En esta charla, analizamos cómo optimizar las cargas útiles de JS para las primeras rondas de red, cómo los navegadores priorizan JS frente a otros tipos de recursos, las sutilezas de SPA vs MPA, y cómo usar de manera óptima las características de 0-RTT y 103 Early Hints. También analizamos la integración del protocolo con fetch() y hablamos sobre el próximo WebTransport!

This talk has been presented at JSNation 2023, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

QUIC, al operar sobre UDP, integra el transporte y el apretón de manos criptográfico (TLS) en un solo viaje de ida y vuelta, a diferencia de TCP. Esto permite características como zero RTT, que agiliza las conexiones y mejora la velocidad de carga de las páginas.

No es necesario cambiar nada en las páginas web para aprovechar las mejoras de HTTP 3, siempre que estas ya estén optimizadas para HTTP 2. Activar HTTP 3 a menudo solo requiere cambiar un interruptor en la configuración del servidor.

En HTTP 3, los navegadores asignan una prioridad a cada recurso solicitado para determinar el orden de carga sobre una única conexión de red. Esta prioridad puede variar entre navegadores, lo que puede llevar a diferencias en la carga de recursos como JavaScript y CSS.

Zero RTT es una característica de rendimiento en HTTP 3 que permite enviar solicitudes HTTP en el primer viaje de ida y vuelta de una conexión, lo que acelera significativamente el proceso de carga inicial de una página.

Web Transport es una tecnología que permite conexiones de bajo nivel similares a los sockets de red, utilizando QUIC y HTTP 3. Es especialmente útil para aplicaciones en tiempo real que necesitan un alto rendimiento o baja latencia, como juegos online o transmisión de medios.

HTTP 3 es la última versión del protocolo HTTP, que utiliza un nuevo protocolo de transporte llamado QUIC en lugar de TCP. Esto permite una carga más rápida de páginas web gracias a nuevas características de rendimiento como zero RTT, que reduce el tiempo de conexión.

Zero RTT a menudo está limitado en su uso a solicitudes GET sin parámetros de consulta, lo que reduce su utilidad para ciertas solicitudes de API y puede llevar a que el navegador o el servidor rechacen solicitudes si no se utilizan correctamente.

Robin Marx
Robin Marx
21 min
05 Jun, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.
Video Summary and Transcription
HTTP 3, también conocido como H3, es la última versión del protocolo HTTP con nuevas características relacionadas con el rendimiento. Habilitar HTTP 3 requiere un esfuerzo mínimo y proporciona beneficios significativos, pero limita el control detallado sobre las características de rendimiento. Zero RTT tiene limitaciones debido a razones de seguridad y restricciones en las solicitudes permitidas. La carga y priorización de recursos en HTTP 3 tienen algunos problemas, ya que los navegadores pueden no estar de acuerdo en la importancia de los recursos. Fetch priority permite un control detallado sobre el orden de carga de recursos, y el descubrimiento de recursos puede mejorarse con 103 Early Hints. Web transport proporciona acceso de bajo nivel a las características de QUIC y HTTP3 para casos de uso en tiempo real.

1. Introducción a HTTP 3

Short description:

Hola, soy Robin Marks y trabajo en Akamai. Hoy, me gustaría hablar sobre HTTP 3, la última versión del protocolo HTTP. HTTP 3, también conocido como H3, tiene muchas nuevas características relacionadas con el rendimiento que lo hacen más eficiente que H2 y TCP. Habilitar HTTP 3 requiere un esfuerzo mínimo y proporciona beneficios significativos. Sin embargo, también limita el control detallado sobre las características de rendimiento, como la API Fetch de JavaScript y la característica zero RTT.

Hola, soy Robin Marks y trabajo en Akamai. Y me gustaría hablarles hoy un poco sobre HTTP 3, que es la última y mejor versión del protocolo HTTP.

Y como pueden ver, es realmente bastante diferente de HTTP 2. Uno de los grandes cambios que ocurrieron fue que ya no usamos TCP debajo. Pero hemos pasado a un nuevo protocolo de transporte llamado QUIC en su lugar. QUIC en sí, que se ejecuta en UDP. Realmente no necesitan conocer todos estos detalles.

Lo principal que necesitan saber para hoy es que QUIC y H3 tienen muchas nuevas características relacionadas con el rendimiento a bordo, cosas que lo hacen bastante más eficiente que H2 y TCP, como tal ayuda a que sus páginas web se carguen bastante más rápido. Ahora, podrían pensar, oh, esto parece interesante, pero probablemente va a ser mucho trabajo para mí, ¿verdad?, para empezar a usar todas estas nuevas características. Bueno, ahí es donde entra la buena noticia. Eso no es cierto. Básicamente, si solo habilitan HTTP 3, que a menudo es solo el cambio de un interruptor, obtienen todas estas características de serie. De hecho, ni siquiera tienen que cambiar nada en sus páginas web para hacer un uso óptimo, siempre que ya estén sintonizados para HTTP 2, que, para ser honestos, después de ocho años, realmente deberían estarlo. Esto debería funcionar bien en HTTP 3 también. Entonces, esto es bastante bueno. Pueden obtener todos los beneficios sin mucho trabajo.

Sin embargo, también hay una desventaja en esto, porque significa que no obtienen mucho control detallado sobre estas nuevas características de performance. Un buen ejemplo de esto es la API Fetch de JavaScript, de la cual probablemente todos saben que realmente solo tienen acceso a la opción superior. No hay forma de decir explícitamente que les gustaría usar HTTP3 en lugar de HTTP2 para una llamada. Esto es algo que el navegador decide por sí mismo basado en algunas heurísticas internas bastante complejas. Así que no pueden pasar como un parámetro de protocolo o no hay fetch HTTP3. Y gracias a Dios la última línea aquí no es algo que hayamos optado por, no una URL HTTPS3 específica. Eso habría sido absolutamente loco. Otro ejemplo de esto es la característica zero RTT. Esta es una de las nuevas características de performance en H3 en que hace que la configuración de la conexión sea un poco más corta. Así que para H2 en TCP, esto normalmente toma tres viajes individuales de ida y vuelta en la red antes de que comiencen a recibir datos HTTP de vuelta. Quick en H3 luego reduce esto a solo dos viajes de ida y vuelta porque Quick puede combinar el transporte y el apretón de manos criptográfico TLS en un viaje de ida y vuelta. Y luego está esta mágica nueva característica llamada zero RTT donde ya pueden hacer una solicitud HTTP 3 y obtener alguna respuesta de vuelta en el primer viaje de ida y vuelta de la conexión que es lo más rápido que podemos hacer. Todo esto suena muy bien pero de nuevo realmente no tienen mucho control sobre si o no, por ejemplo, zero RTT se usa en digamos de nuevo una llamada fetch. No hay forma de habilitar, deshabilitar esto.

2. Limitaciones de Zero RTT

Short description:

El navegador y el servidor determinan las limitaciones de zero RTT por razones de seguridad. A menudo está limitado en muchas implementaciones y tiene restricciones en los tipos de solicitudes permitidas. La falta de control puede llevar a que el navegador envíe solicitudes incorrectas, lo que resulta en un potencial desperdiciado. Aunque obtienes las características de forma gratuita, no está exento de limitaciones.

Esto es algo que el navegador elige por ti. Y en este caso no es solo el navegador, también es el servidor el que va a guiarte. Por algunas complejas razones relacionadas con la seguridad, zero RTT a menudo está bastante limitado en muchas implementaciones. Entonces, por ejemplo, el code que tengo aquí dice que solo puedes usar solicitudes get sin parámetros de consulta en una solicitud de zero RTT. Lo que, como puedes imaginar, realmente reduce la cantidad de casos de uso para los que puedes utilizar esto. Por ejemplo, es bastante inútil para la mayoría de las solicitudes relacionadas con la API. Y de nuevo, porque no tienes mucho control sobre esto, podría ser que el navegador se equivoque. El navegador envía un tipo incorrecto de solicitud en zero RTT. El servidor entonces rechazará eso y el navegador tendrá que intentarlo de nuevo después de ese primer viaje de ida y vuelta. Desperdiciando de alguna manera el potencial de zero RTT. Entonces sí, obtienes todas las características de forma gratuita. Pero no es tan increíble como podría parecer.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced 2022React Advanced 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
This transcription provides a brief guide to React rendering behavior. It explains the process of rendering, comparing new and old elements, and the importance of pure rendering without side effects. It also covers topics such as batching and double rendering, optimizing rendering and using context and Redux in React. Overall, it offers valuable insights for developers looking to understand and optimize React rendering.
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
Top Content
Mishko, the creator of Angular and AngularJS, discusses the challenges of website performance and JavaScript hydration. He explains the differences between client-side and server-side rendering and introduces Quik as a solution for efficient component hydration. Mishko demonstrates examples of state management and intercommunication using Quik. He highlights the performance benefits of using Quik with React and emphasizes the importance of reducing JavaScript size for better performance. Finally, he mentions the use of QUIC in both MPA and SPA applications for improved startup performance.
Concurrencia en React, Explicada
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
Concurrencia en React, Explicada
Top Content
React 18's concurrent rendering, specifically the useTransition hook, optimizes app performance by allowing non-urgent updates to be processed without freezing the UI. However, there are drawbacks such as longer processing time for non-urgent updates and increased CPU usage. The useTransition hook works similarly to throttling or bouncing, making it useful for addressing performance issues caused by multiple small components. Libraries like React Query may require the use of alternative APIs to handle urgent and non-urgent updates effectively.
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
JSNation 2022JSNation 2022
21 min
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
Top Content
Today's Talk discusses the future of performance tooling, focusing on user-centric, actionable, and contextual approaches. The introduction highlights Adi Osmani's expertise in performance tools and his passion for DevTools features. The Talk explores the integration of user flows into DevTools and Lighthouse, enabling performance measurement and optimization. It also showcases the import/export feature for user flows and the collaboration potential with Lighthouse. The Talk further delves into the use of flows with other tools like web page test and Cypress, offering cross-browser testing capabilities. The actionable aspect emphasizes the importance of metrics like Interaction to Next Paint and Total Blocking Time, as well as the improvements in Lighthouse and performance debugging tools. Lastly, the Talk emphasizes the iterative nature of performance improvement and the user-centric, actionable, and contextual future of performance tooling.
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
How React Compiler Performs on Real Code
React Advanced 2024React Advanced 2024
31 min
How React Compiler Performs on Real Code
Top Content
I'm Nadia, a developer experienced in performance, re-renders, and React. The React team released the React compiler, which eliminates the need for memoization. The compiler optimizes code by automatically memoizing components, props, and hook dependencies. It shows promise in managing changing references and improving performance. Real app testing and synthetic examples have been used to evaluate its effectiveness. The impact on initial load performance is minimal, but further investigation is needed for interactions performance. The React query library simplifies data fetching and caching. The compiler has limitations and may not catch every re-render, especially with external libraries. Enabling the compiler can improve performance but manual memorization is still necessary for optimal results. There are risks of overreliance and messy code, but the compiler can be used file by file or folder by folder with thorough testing. Practice makes incredible cats. Thank you, Nadia!

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
JSNation 2023JSNation 2023
170 min
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
Featured WorkshopFree
Miško Hevery
Miško Hevery
Construir aplicaciones web instantáneas a gran escala ha sido elusivo. Los sitios del mundo real necesitan seguimiento, análisis y interfaces y interacciones de usuario complejas. Siempre comenzamos con las mejores intenciones pero terminamos con un sitio menos que ideal.
QwikCity es un nuevo meta-framework que te permite construir aplicaciones a gran escala con un rendimiento de inicio constante. Veremos cómo construir una aplicación QwikCity y qué la hace única. El masterclass te mostrará cómo configurar un proyecto QwikCity. Cómo funciona el enrutamiento con el diseño. La aplicación de demostración obtendrá datos y los presentará al usuario en un formulario editable. Y finalmente, cómo se puede utilizar la autenticación. Todas las partes básicas para cualquier aplicación a gran escala.
En el camino, también veremos qué hace que Qwik sea único y cómo la capacidad de reanudación permite un rendimiento de inicio constante sin importar la complejidad de la aplicación.
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
Top Content
WorkshopFree
Alice De Mauro
Alice De Mauro
- Introducción- Prerrequisitos para la masterclass- Estrategias de obtención: fundamentos- Estrategias de obtención – práctica: API de obtención, caché (estática VS dinámica), revalidar, suspense (obtención de datos en paralelo)- Prueba tu construcción y sírvela en Vercel- Futuro: Componentes de servidor VS Componentes de cliente- Huevo de pascua de la masterclass (no relacionado con el tema, destacando la accesibilidad)- Conclusión
Depuración del Rendimiento de React
React Advanced 2023React Advanced 2023
148 min
Depuración del Rendimiento de React
Workshop
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Veía una interacción lenta, probaba una optimización aleatoria, veía que no ayudaba, y seguía probando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Hacía una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaba, intentaba hacer clic en cosas al azar, y luego la cerraba frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos cómo analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, cubriremos el rendimiento de interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Masterclass de alto rendimiento Next.js
React Summit 2022React Summit 2022
50 min
Masterclass de alto rendimiento Next.js
Workshop
Michele Riva
Michele Riva
Next.js es un marco convincente que facilita muchas tareas al proporcionar muchas soluciones listas para usar. Pero tan pronto como nuestra aplicación necesita escalar, es esencial mantener un alto rendimiento sin comprometer el mantenimiento y los costos del servidor. En este masterclass, veremos cómo analizar el rendimiento de Next.js, el uso de recursos, cómo escalarlo y cómo tomar las decisiones correctas al escribir la arquitectura de la aplicación.
Maximizar el rendimiento de la aplicación optimizando las fuentes web
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
49 min
Maximizar el rendimiento de la aplicación optimizando las fuentes web
WorkshopFree
Lazar Nikolov
Lazar Nikolov
Acabas de llegar a una página web y tratas de hacer clic en un elemento en particular, pero justo antes de hacerlo, se carga un anuncio encima y terminas haciendo clic en eso en su lugar.
Eso... eso es un cambio de diseño. Todos, tanto los desarrolladores como los usuarios, saben que los cambios de diseño son malos. Y cuanto más tarde ocurran, más interrupciones causarán a los usuarios. En este masterclass vamos a analizar cómo las fuentes web causan cambios de diseño y explorar algunas estrategias para cargar fuentes web sin causar grandes cambios de diseño.
Tabla de contenidos:¿Qué es CLS y cómo se calcula?¿Cómo las fuentes pueden causar CLS?Estrategias de carga de fuentes para minimizar CLSRecapitulación y conclusión