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El rendimiento es un rompecabezas que requiere diferentes enfoques para diferentes problemas y sitios. La retroalimentación del usuario es crucial para evaluar el rendimiento, en lugar de confiar únicamente en métricas como las puntuaciones de Lighthouse. La medición del rendimiento y la identificación de problemas se pueden realizar a través de herramientas como la pestaña de rendimiento y los tiempos del usuario. Comprender el hilo principal y utilizar herramientas como React Profiler y Chrome Tracing puede proporcionar información sobre los problemas de rendimiento. Optimizar el rendimiento implica hacer menos trabajo, evitar el bloqueo del hilo principal y considerar opciones como la virtualización y Canvas. Comunicar el impacto de la optimización al liderazgo y explorar diferentes usos de Canvas también son temas importantes discutidos en la charla.
1. Introducción a la Charla sobre Rendimiento
Estoy aquí para dar una charla sobre rendimiento. El rendimiento no es prescriptivo en absoluto. Es un rompecabezas, y te daré las herramientas para resolverlo. Diferentes problemas y sitios requieren diferentes enfoques, desde páginas de aterrizaje genéricas hasta aplicaciones complejas como Photoshop en el navegador.
Estoy aquí para dar una charla sobre performance. Me preguntaron qué, sabía que quería dar una charla sobre performance, pero ellos estaban como, en el resumen de la misma, y porque tres cuartas partes de las cosas que digo provienen de hermanastros o Ricky Bobby, pensé, si no eres el primero, eres el último. Pero luego lo pensé, y de alguna manera funciona, y la razón es que, si has visto la película, cuando el padre de Ricky Bobby se va, lo último que le dice es, si no eres el primero, eres el último, y basa toda su vida en eso, y todo lo que hace se basa en esa mierda, esa firme creencia en eso, hasta más tarde, cuando su padre regresa y dice, ¿de qué estás hablando? Estaba drogado cuando dije eso. Pero eso es muy parecido a web development en general ahora, donde alguien dirá algo y Todo el mundo se pone en Twitter y lo repite como un loro y en realidad es como un 50% aplicable, pero en gran medida es una tontería. Supongo que el punto que estoy haciendo es, voy a hablar sobre performance hoy, y performance no es prescriptivo en absoluto. Por supuesto, hay algunas cosas que puedes hacer, algunos standards establecidos, pero en gran medida es un rompecabezas. Es investigación, averiguar cuál es el problema, y luego encontrar una solución a eso así que no puedo decirte que hay algo en particular. Solo voy a darte las herramientas que puedes usar para resolver ese rompecabezas tú mismo, y esto es lo que hago casi todos los días, y es divertido como la mierda, así que espero que después de esto lo intentes. Hay diferentes problemas, hay diferentes sitios, hacen cosas diferentes. Estoy seguro de que todos han visto este meme. Depende en gran medida. Si le hago a alguien una pregunta súper técnica, y me dicen que depende, pienso, joder, son muy buenos. Pero sí, escuchas a la gente decir, esto es solo para aplicaciones, esto es solo para sitios.
2. Rendimiento de la Aplicación y Retroalimentación del Usuario
Cuando se trata del rendimiento de una aplicación, hay una escala deslizante desde las páginas de aterrizaje genéricas hasta aplicaciones complejas como Photoshop en el navegador. Mientras que las recomendaciones estándar se aplican a los sitios de páginas de aterrizaje, las aplicaciones más complejas requieren diferentes enfoques. Las puntuaciones de Lighthouse pueden no siempre reflejar el éxito, como lo demuestran empresas como Amazon, Facebook, Twitter y Target. En cambio, es crucial priorizar la retroalimentación del usuario y abordar sus puntos de dolor reales.
En realidad, lo que tienes es una especie de escala deslizante, desde tus páginas de aterrizaje genéricas de AI thread hasta cosas como Photoshop en el navegador. Entonces, cuando estás haciendo solo un sitio de página de aterrizaje, seguro, muchas de estas recomendaciones estándar son aplicables. Pero cuando estás haciendo maldito Photoshop en el navegador, obviamente te vas a encontrar con un par de problemas diferentes, porque estás haciendo cosas, y realmente tienes usuarios. Entonces, ¿qué hace que una aplicación sea performante? ¿Puedo hacer un pequeño aparte aquí, porque estoy mirando esto, y es muy divertido. Entonces, tengo un poco de nervios, ¿verdad? Han pasado un par de meses. Así que voy al hotel, y digo, oye, ¿puedo tener uno de esos high noons o algo así? Y ellos dijeron que no, todo lo que tenemos es este Cosmo rosa. Así que dije, está bien. Dije, lo haré. Así que vengo aquí antes, mis manos están todas sudorosas porque estoy nervioso, y no podía abrirlo. Y tuve que preguntarle a Tommy, le dije, oye, disculpa señor, ¿podrías abrir mi Cosmo por mí? Y nunca voy a superar eso, por el resto de mi maldita vida. Bien, de vuelta a las cosas de performance. Entonces, ¿qué hace que una aplicación sea performante? Si le preguntas a mucha gente, o a Google, o lo que sea, te van a decir que tienes tus Core Web Vitals, que es aplicable. Tienes tu carga, tienes tu interactividad, tu estabilidad visual, no estás haciendo jank alrededor.
3. Medición y Optimización del Rendimiento
Todos quieren su puntuación de Lighthouse, pero lo que realmente importa es lo que tus usuarios piensan y cómo se sienten acerca de tu aplicación. Lo más eficiente que puedes hacer es que tu aplicación funcione realmente. Cuando se trata de problema versus optimización, los sitios necesitan cargar rápido y evitar problemas como fallos y rendimiento lento. Introduciendo el sistema MF: medir y arreglar.
Por cierto, ¿qué tan legible es esto? ¿Es más o menos legible para todos? ¿Sí? Estoy como al borde de la náusea, estoy dentro de una bola. No sé. Sí, así que todos quieren su puntuación de Lighthouse. Pero cuando realmente lo miras, estas son las puntuaciones de Lighthouse para Amazon, Facebook, Twitter, supongo que ahora es X, yo todavía lo llamaré Twitter, y Target, respectivamente. Y no obtuvieron su puntuación de Buen Chico de Google. Pero ganan millones, miles de millones de dólares cada mes. Así que, sabes, en gran medida no importa. Lo que importa es lo que piensan tus usuarios y lo que están haciendo. Así que si realmente, si trabajas en algo, ve a Twitter, busca eso, y luego busca chupa. Y verás cómo se sienten al respecto. Y nadie nunca dice, hubo un maldito cambio acumulativo de diseño. No. Así que solía trabajar en Walmart, y yo estaba como, sí, digamos que el sitio web de Walmart chupa. Y aquí, estoy realmente impresionado con este nivel de informe porque normalmente ellos dicen que chupa, pero este tipo dice, ni siquiera se añadiría al carrito. Eso es malditamente accionable. Estaba intentando hacer una compra durante las últimas dos horas, ahora está agotado. Me encanta. Es increíble. Pero lo más eficiente que puedes hacer es que tu aplicación funcione realmente porque eso es lo que enfada a la gente. Hechos. Y si la gente no compra mierda entonces voy a tener un trabajo. Lo que nos lleva a problema versus optimization. Si tienes un sitio, obviamente vas a querer hacer que cargue rápido, vas a querer evitar el reflujo, el tamaño de imagen adecuado, y no tardar demasiado, pero cuando tienes una aplicación salvaje, puedes encontrarte con cosas como que la aplicación se bloquea, o que es visiblemente lenta. Tengo este mítico teléfono móvil de mierda en el que las cosas no cargan porque estoy en medio del bosque o algo así. En realidad es lento por una razón que no es la red. Se queda sin memoria, o pierdes fotogramas. Así que, queremos resolver esos problemas. Y voy a decirte cómo. Me gustaría presentar el sistema MF. ¿Por qué es eso gracioso? Es una cosa simple que me gusta llamar medir y arreglar.
4. Medición del Rendimiento e Identificación de Problemas
Comencemos con la medición. La pestaña de rendimiento proporciona valiosos insights sobre los problemas reales en tu aplicación. La sección de CPU muestra diferentes causas de picos, con el rojo indicando problemas. La sección de red resalta las diferentes partes de tu sitio e identifica travesuras. Los cuadros indican el rendimiento de la tasa de cuadros, y los períodos prolongados de caída de cuadros son indeseables. Los tiempos de usuario juegan un papel crucial en la evaluación del rendimiento.
Mides, y luego lo arreglas. Así que, comencemos con la medición. Todos los que han pulsado esa pestaña de performance digan sí. Eso no sonó como todos. Esta es la pestaña más genial que existe, excepto por la consola, que uso todo el tiempo en lugar del depurador. Pero si realmente pulsas ese pequeño botón de grabación allí, y luego haces algunas cosas en tu sitio, te mostrará lo que está pasando, ¿verdad? Y sé que a muchas personas personalmente les intimida esto, porque esto parece locura. Es una visualización salvaje, salvaje. Pero cuando te tomas el tiempo para simplemente sentarte y mirarlo y averiguar qué son esas cosas, puede ser increíblemente útil para descubrir problemas reales en tu aplicación.
Así que lo repasaré. Aquí arriba está tu CPU. Y puedes ver las diferentes cosas de color en ese gráfico. Eso es como diferentes cosas que están causando eso. Llegaré a eso en un poco. Pero aquí es donde puedes ver los picos de CPU. Si estás teniendo uno malo, no sé si puedes ver, realmente no puedo mover el cursor, pero ves eso como, rosa con el rojo allí arriba a la derecha. Eso no es bueno. Cada vez que hay rojo, eso no es bueno. No quieres eso.
Debajo de eso, está la red. Así que puedes verlo un poco. Y lo genial es que ves todas las diferentes partes que tu sitio, que como, se unen. Pero puedes verlos desglosados para ver dónde están las travesuras. Estos son cuadros. Sabes, escuchas a la gente hablar de 60 cuadros por segundo. Aquí puedes ver tus cuadros. Y ver si estás perdiendo cuadros o si tienes cuadros largos. Si tienes períodos prolongados de caída de cuadros, eso es jank y tu sitio parece un poco mierda. No quieres eso. Tiempos. ¿Quién aquí sabe qué son los tiempos de usuario? Di sí.
5. Uso de Tiempos de Usuario e Interacciones
Los tiempos de usuario son la bomba. Puedes agregar tus propias mediciones personalizadas usando performance.mark y performance.measure. Estas mediciones proporcionan valiosos insights en el contexto de todo lo demás que está sucediendo. Las interacciones, como los clics y los scrolls, son importantes para rastrear problemas. El hilo principal es donde debes profundizar.
Sí. Vale. Los tiempos de usuario son la bomba. Así que imagina que tienes todas estas cosas que puedes mirar y es como, ya sabes, Es genial, puedes deducir más o menos lo que está pasando. Pero imagina si pudieras añadir los tuyos propios.
Esto es mucho. Hay muchas cosas en la pantalla. Solo quiero saber sobre esta única cosa. ¿Qué está pasando aquí? Aquí está lo que haces. Está integrado directamente en window. Dices performance.mark. Luego le das un nombre de inicio. Luego lo envuelves alrededor de lo que necesariamente quieras medir. Y luego llamas a performance.mark de nuevo. Y cuando llamas a performance.measure, el primer argumento es el nombre de la medida, y los dos siguientes son el inicio y el final.
Lo que hará es que, en tus herramientas de desarrollo, vas a obtener algo así, como esas pequeñas cosas amarillas. Y serán mediciones personalizadas que tendrás en el contexto de todo lo demás que está sucediendo. Así que dirás, oh, sí, la maldita edición de la tarjeta no funciona. Ese tipo en Twitter tenía razón. Pero son geniales. Las uso mucho. Y deberías probarlas, tal vez, si quieres.
Las interacciones son lo siguiente. Y eso es importante para rastrear cosas. Verás allí, y verás como un clic o scroll. Y eso es como, ahora estás en el camino. Profundiza. ¿Y dónde se profundiza? Justo aquí. El maldito hilo principal. Lo siento.
6. Entendiendo el Hilo Principal
El hilo principal es donde se desarrolla la acción. Es donde se ejecuta todo tu código real. Comprender el desglose de lo que está sucediendo en cada bloque es esencial. El amarillo indica JavaScript, mientras que el morado y el verde representan el renderizado y la pintura. Es importante identificar quién es responsable de cualquier problema de rendimiento. Una historia divertida ilustra la prevalencia de JavaScript salvaje causando problemas. Ejecutar un perfil puede proporcionar valiosos insights.
Entonces, el hilo principal es donde se desarrolla la acción. Ahí es donde se ejecuta todo tu código real. Como, tienes red, CPU, y cosas así. Pero si quieres ver qué se está llamando, hilo principal. También no quieres bloquear a ese tipo.
Entonces, cuando estás aquí en este hilo principal, puedes acercarte y alejarte de él, y mirarlo. Y más importante aún, si estás en esta pestaña de Resumen aquí, puedes hacer clic en esos pequeños nodos, o cajas, o lo que sea, y justo aquí en la pestaña de Resumen al menos, obtendrás una especie de desglose de lo que está sucediendo en ese bloque en particular.
Entonces tienes amarillo, y el amarillo es casi siempre JavaScript haciendo cosas. Eso es simplemente JavaScript haciendo lo suyo. Y luego tienes renderizado y pintura, que es el morado y el verde. Y eso es como el navegador trabajando. Eso no es como el renderizado de React. Así que eso te ayuda a entender si esto está tomando tanto tiempo, ¿quién es responsable? Te contaré una historia divertida sobre eso, porque la mayoría de las veces tienes un problema de performance. Es solo amarillo. Hay mucho JavaScript salvaje sucediendo. Simplemente está pasando muchas cosas. Y una vez mi amigo me llama y me dice yo. Él dice, ¿puedo pagarte como 20 dólares para hacer una llamada y averiguar esto? Este sitio es como, se ha detenido. Es como si se estuviera bloqueando. No sé qué está pasando. ¿En serio? OK. Echaremos un vistazo. No te preocupes por los 20 dólares. Te cubro, amigo. Así que me uno. Y lo primero que hago. Ejecuto un perfil. Así que lo hago. Y no hay amarillo en absoluto. Todo es morado y verde.
7. Entendiendo React Profiler y Chrome Tracing
Estoy como, ¿qué demonios está pasando aquí? Literalmente estrelló su sitio web con CSS. Medir es clave para descubrir el problema rápidamente. El perfilador de React proporciona valiosos insights sobre renders y actualizaciones, incluyendo qué los causó. La API del perfilador de React permite un perfilado específico, con el callback onRender proporcionando información útil. Chrome Tracing es otra herramienta disponible para la investigación.
Estoy como, ¿qué demonios está pasando aquí? ¿Qué hiciste? Literalmente estrelló su sitio web con CSS. Tenía alguna animación y estaba como posicionada relativamente o algo así. Y estaba como reflujo y constantemente janking porque algo estaba como rotando. Estaba como, tío. Nunca he visto a alguien romper su sitio web solo con CSS. Esto es increíble. Estoy como.
¿Pero sabes cómo descubrí eso? Midiendo. Otras cosas que puedes hacer aquí, tienes tu bottom up. ¿De acuerdo? Y aquí, puedes ver tu tiempo propio, tiempo total. Puedes ver qué es lo que realmente está tardando y esa cosa. Así que es como si empezaras a 10,000 pies, pero luego puedes realmente reducir el problema bastante rápido y ver qué está pasando. Lo mismo con el registro de eventos, que es un poco más secuencial.
Este es un evento de React. Así que sería raro si no hablara sobre el perfilador de React que es súper útil. Aquí, ves un perfil en el perfilador de React. Y tenemos renders que tienen lugar. Y lo mejor de esto, esto es lo mejor del mundo entero. Si ves allí en el lado derecho, dice ¿qué causó esta actualización? Absolutamente dinero, porque te dirá exactamente qué causó la actualización y cuánto tiempo tardó. Esto está usando Next.js, por lo que muy pocas actualizaciones sucediendo, solo esos pequeños bribones. Pero dice, ¿verdad? Así que lo que realmente es, es un ancla de desplazamiento en una página. Utiliza un observador de interacción para averiguar cuándo es visible. Y luego cuando es visible, escribe el texto, como jodido James Bond o algo así. Eso es lo que está sucediendo allí. Así que son seis renders, eran como seis caracteres. Además de eso, tienes la API del perfilador de React, que es bastante cool. Aquí, puedes envolver esta etiqueta alrededor de cosas, como si solo quisieras perfilar una cosa específicamente. Y tienes ese callback onRender, que te dará duración, duración base, tiempo de inicio, tiempo de compromiso, yada yada. Muy útil en las investigaciones. Y luego está Chrome Tracing.
8. Uso de Chrome Tracing para el Análisis de Rendimiento
Si tienes un problema realmente complicado y quieres averiguar qué está pasando, puedes usar Chrome Tracing. Te permite perfilar Chrome en sí mismo y ver cómo interactúa el navegador. Es algo bastante salvaje. Deberías probarlo.
¿Cuántos de ustedes dirían sí si realmente han usado Chrome Tracing antes? Es algo extraño. Sí, así que si tienes un problema realmente complicado y quieres averiguar qué está pasando, si vas a Chrome Tracing tal como está, como si fuéramos a los marcadores de Chrome o algo así, se abrirá esto. Y puedes perfilar Chrome en sí mismo y averiguar qué está pasando bajo el capó con cosas como el renderizado de SKIA o el C++. Puedes ir y ver, como, bueno, eso podría ser la causa de esto. Así es como interactúa el navegador. Es algo bastante salvaje. Deberías probarlo.
9. Arreglando y Optimizando el Rendimiento
Entonces, eso es medir. Para hacerlo rápido, haz menos trabajo. Piensa en los bucles. Convierte los bucles for en un map y un filter. Crea un índice para la búsqueda en tiempo constante.
Entonces, eso es medir. Y casi me paso de tiempo aquí. Así que tengo que llegar a la solución bastante rápido. De nuevo, esto no es prescriptivo. Solo voy a proporcionar ejemplos de cosas que puedes hacer.
Entonces, realmente, realmente, realmente no bloquees nunca el hilo principal, lo menos que puedas. Y en cuanto a, como, cuán receptivo quieres que sea. Estoy seguro de que mucha gente ha oído hablar de la regla de los 100 milisegundos que la interacción debería ser más rápida que 100 milisegundos. Y es porque ahí es donde se sienten instantáneos. Y ese es un buen punto de referencia. Muchos de los otros, dicen, como, 200 milisegundos, 100 milisegundos. Solo hazlo rápido.
Y la forma de hacerlo rápido, una forma, es hacer menos trabajo. Y lo digo en serio. Creo en eso, de todo corazón. Haz el menor trabajo posible, como, computacionalmente. Así que si quieres hacer algo, di, ¿cómo puedo hacer esto lo más conciso posible? Así que piensa en los bucles. Hubo un tweet divertido el otro día. Alguien hablando de un ingeniero senior jodidamente convierte los bucles for en un map y un filter. Yo estoy como, y luego vuelvo y convierto esa mierda de nuevo en un bucle for. Porque solo quieres una iteración. Así que te mostraré un ejemplo de cómo puedes hacer menos trabajo. Así que una búsqueda en tiempo constante. Oh, es divertido lento como las bolas, ¿verdad? Sí. Así que en ese, estás haciendo un find en este item meta. El de arriba. Así que si estás haciendo un find, ¿qué pasa si item meta son como 10,000 cosas? Eso va a tomar para siempre. Va a ser lento como las bolas. En el de abajo, si creas un índice, así que creas una tabla de búsqueda indexada por la clave. La próxima vez que hagas eso, será un acceso absolutamente instantáneo.
10. Optimizando el Rendimiento y Diferimiento del Servidor
Aplicar principios para evitar bucles innecesarios y bloquear el hilo principal es crucial para un mejor rendimiento. Usar workers puede ser una buena opción, pero ten cuidado con la serialización de datos. Deferir al servidor para la transformación de datos siempre que sea posible. Next.js y los componentes del servidor de React facilitan esto, pero si no puedes usarlos, considera escribir un proxy o usar workers.
Y si aplicas este tipo de principios donde no estás haciendo bucles siempre que sea posible, vas a tener un tiempo mucho mejor. Otras formas de no bloquear el hilo principal. Podrías llevarlo a un hilo completamente nuevo llamado worker. En este ejemplo. ¿Puedo obtener un sí de alguien que use workers? Vaya, no muchas personas usan workers. Es una opción bastante buena, pero no pases muchos data de ida y vuelta porque la serialización hace que no funcione correctamente. Quiero decir, funciona. Solo que es lento. Así que no quieres eso.
Pero como aquí, solo estamos pasando de ida y vuelta desde el worker este campo de ordenación ficticio y un inicio y parada. Y es como una ventana de data. Lo siguiente que puedes hacer es diferir al servidor siempre que sea posible. Si estás transformando data en el cliente, no necesitas hacer todo eso. Puedes hacerlo en el servidor. Y este ejemplo es un ejemplo de Next.js. Estamos usando cosas del tipo componente del servidor de React. Eso facilita mucho las cosas. Pero no puedo usar Next.js profesionalmente, lo que me entristece. Pero mucha gente puede. Si lees Twitter, pensarías que todos lo están usando todo el tiempo. Pero no es así. Solo este tweet aquí. Están hablando de la cantidad de aplicaciones de una sola página que todavía existen y que la gente sigue usando. Mi amigo Brad dijo en una masterclass de React, que el 95% de sus clientes quieren una formación de aplicación de una sola página en cómo hacer esto. Y aquí están los clientes de Brad. Así que si te encuentras en esa situación, donde no puedes usarlo, siempre podrías escribir un proxy entre el backend que estás usando y tu frontend, donde podrías hacer el trabajo allí. O podrías hacerlo en workers u otras opciones. No siempre puedes usar RSCs. Me gustaría, pero no puedo. Triste.
11. Virtualización y Optimización de Memoria
Otra cosa que podemos hacer es la virtualización. En lugar de renderizar todos los elementos de una lista, la virtualización te permite renderizar solo lo que es visible. Esto es particularmente útil para grandes conjuntos de datos, ya que renderizar miles de elementos puede llevar a problemas de memoria en el navegador. La virtualización de datos o un servidor de vista pueden llevar este concepto aún más lejos al descargar la renderización a un servidor, reduciendo el uso de memoria en el navegador.
Otra cosa que podemos hacer es la virtualización. Si no estás familiarizado con la virtualización, si miras el que tiene la x, aquí hay una lista, y hay un montón de cosas en la lista. Y renderiza cada una de ellas, aunque no puedas verlas. ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Estás bien? Bien, bien, bien. Solo estoy tratando de terminar esto. ¿Necesitas algo? No, estoy bien. Estoy bien. Consíguelos. Sí, así que cuando renderizas todas esas cosas, si hay como 10,000 cosas, es un problema. Porque estás renderizando 10,000 cosas. En la virtualización, en lugar de renderizar 10,000 cosas, solo renderizas lo que es visible. Así que renderizas cuatro cosas. Si quieres hacer eso, mira una ventana de React si no la has usado. Así que no tendrás problemas si tienes un menú desplegable con 10,000 cosas en él. Porque solo mostrará cuatro en cualquier momento dado. Si tienes 10,000 o 100,000 cosas, ahora empiezas a tener problemas de memoria cuando estás mutando eso o haciendo cualquier cosa en el navegador. Así que puedes mirar la virtualización de data o un servidor de vista que lleva ese concepto a un nivel completamente nuevo donde esto ni siquiera vive en el navegador, vive en un servidor. Y le dices al servidor, ¿puedo obtener la fila uno a través de 75? Y de 100,000 filas, solo te dará esas. Así que también mantienes tu memoria baja en el navegador al mismo tiempo.
Opciones Adicionales y Bloqueo del Hilo Principal
Las opciones adicionales están llevándolo al límite. PartyKit es una biblioteca en tiempo real y multijugador con una latencia increíblemente baja. Si estás renderizando muchas cosas en React que no pueden ser virtualizadas, considera usar Canvas. Es excelente para mejorar el rendimiento. Mide tu rendimiento, explora las herramientas y soluciona cualquier problema. Evita bloquear el hilo principal perfilándolo.
Las opciones adicionales están llevándolo al límite. ¿Alguien ha oído hablar de una excelente biblioteca llamada PartyKit? Sí. ¡Sí! PartyKit es increíble. Utiliza el límite, y es multijugador, en tiempo real. Y en realidad, principalmente trabajo con tiempo real. No hago fetches. Todo es en tiempo real. Y tiene una latencia increíblemente baja. Si quieres tener varios jugadores al mismo tiempo, te recomiendo que lo pruebes.
Y no sería una de mis charlas si no hiciera la mejor recomendación, que es usar Canvas. ¿Puedo obtener un sí de quién usa Canvas? Oh, sí. Entonces, si estás renderizando muchas cosas en React de manera innegociable, como que no puedes virtualizarlo, lo vas a pasar mal. He tenido cosas donde pequeños indicadores, tiene que haber como 2,000 de ellos mostrándose en toda una página a la vez, y simplemente no puedes virtualizar eso. Y si tienes 2,000 de esos elementos y están constantemente actualizándose y cosas así, lo vas a pasar realmente, realmente, realmente mal en React, por no hablar del DOM. Usar Canvas es genial. Deberías probarlo si no lo has hecho. Tengo, como, seis cosas renderizando, y, como, en menos de siete milisegundos. Es increíble. Así que sí.
Si quieres arreglar tu performance, primero mídelo, luego mira algunas de las herramientas que te mostré, y descúbrelo. Gracias por venir a mi masterclass. ¡Woo! ¡Woo! ¡Woo! ¡Woo! ¡Woo!
Primera pregunta, ¿algún tip sobre cómo evitar bloquear el hilo principal y cómo identificar si y qué lo está bloqueando? Perfiléalo, ¿verdad? Sí. Sí, sí, sí. Quiero decir, si tienes problemas con el hilo principal siendo bloqueado, solo haz esa grabación de perfil y lo verás. Se pone súper duper rojo. Está rojo por todas partes. Sí. Siento tu comentario, como, es súper intimidante. La primera vez que lo abres, es como no, no. Pero si te tomas un momento y respiras hondo y te pones tus zapatos de adulto, estarás bien, ¿verdad? Hoy me he puesto mis zapatos de adulto.
Comunicándose con la Dirección sobre la Optimización
Cuando se trata de comunicarse con la dirección sobre la optimización y la sobreoptimización, es importante centrarse en las métricas reales y el impacto en los resultados finales. Mientras que algunos sitios web de comercio electrónico ven una relación directa entre el rendimiento y la conversión, otros sitios web pueden tener diferentes prioridades. Es crucial entender el caso de uso específico y los posibles beneficios de la optimización.
Son posits de espuma. Genial. Bien, siguiente pregunta de Richard. Una pregunta desapareció en mí. ¿Cómo recomendarías comunicarte con la dirección sobre no centrarse en optimizar o sobreoptimizar? Repite eso. ¿Cómo recomendarías comunicarte con la dirección sobre no centrarse en optimizar o sobreoptimizar? No centrarse. Así que no hay enfoque. Son como dos preguntas separadas. Sí, parece que no hay suficiente enfoque dentro de su, dentro de la organización de Richard. Evitando sobreoptimizar. Sí, creo que en general, si tienes un problema de performance, lo sabrás. Y es más un error que un extra, ¿verdad? Como, creo, a menos que estés viendo métricas reales vinculadas a ello, realmente no deberías preocuparte por lo que te está diciendo el faro. Dicho esto, hay matices en esto. Como dije, hay matices. Depende. Como algunos sitios web de e-commerce, como cada 100 milisegundos que es más rápido, hacen como un 7% más de ventas o algo así. Sí, es una cifra inventada. Hay una relación directa de performance a la conversión en un espacio de e-com. Así que sí, para eso podría tener sentido optimizar agresivamente para hacer ese tipo de cosas. Otras cosas, sabes, hay ciertos sitios web a los que voy, espero un spinner de carga por el resto de mi vida hasta que aparece. Vale la pena. Sí. Sí, pero estás mencionando el ejemplo de e-commerce. Y hubo un ejemplo de Amazon. No conozco las cifras exactas, pero era como 0.2 segundos menos y boom, un 7% o algo así. Y me gustaría un aumento del 7% en mi salario, ¿verdad? Y a Amazon le gustaría eso. Así que si pudiera hacer eso. Quiero decir, si diriges una tienda de e-commerce, si haces una herramienta interna para la gente, sabes, no estás ganando dinero. Sí, por supuesto, sí. Tu caso de uso depende, sí.
Uso de Canvas para Diversos Propósitos
Depende. Ooh. Depende. Eso es de un senior, bro. ¿Cómo usas Canvas? Bueno, vas y consigues ese Canvas, y luego dibujas cosas. Hay muchas formas de usar Canvas, como gráficos, visualizaciones, rejillas de datos, plugins de audio, sintetizadores y juegos. Es bueno ser malo. Tengo masterclasses completas sobre Canvas si quieres aprender más.
Depende. Ooh. Depende. Eso es de un senior, bro.
Muy bien. Principio.
La siguiente pregunta es de Anónimo. ¿Cómo usas exactamente Canvas? Bueno, vas y consigues ese Canvas, y luego dibujas cosas. No, no, no. Mira a ti. Eres una mala influencia. No, no, me encanta. Me encanta. Voy a arruinar la vida de este hombre. Esta es como mi décima conferencia, y nunca he jurado en el escenario, así que gracias. Bueno. Sí. Pruébalo más. Se siente bien. Es bueno ser malo. ¿Cómo uso Canvas? Lo uso todo el tiempo. Así que hay muchas formas en que puedes usarlo, y muchas cosas para las que puedes usarlo. Muchas cosas como gráficos, visualizaciones, rejillas de data. Muchas veces hago plugins de audio o sintetizadores en el navegador y cosas así. Y dibujo mucho de eso. Tendrás formas de onda o cosas así que se dibujan muy fácilmente con eso. Cualquier cosa que necesite una actualización rápida, hago juegos en Canvas. Tengo masterclasses completas sobre Canvas si quieren investigar más sobre eso. Sí. Así que tengo un pequeño sitio web.
Construyendo un Navegador Web con Canvas
Conozco un sitio web construido con Canvas. ¿Sí, tú? Littleplugmirror.com. Es todo Canvas. Sí. Decidí hacer React Canvas, donde usas la API de React Native y programas como si fuera React Native, pero se renderiza en Canvas. Chrome utiliza la misma biblioteca de dibujo que Flutter, Skia, y dibuja con Canvas. Tienes control sobre el diseño del navegador, construyendo un navegador web dentro de un navegador. Uso Canvas como un imbécil. Gracias por corromperme, Ken. Ha sido un placer.
Conozco un sitio web construido con Canvas. ¿Sí, tú? Littleplugmirror.com. Es todo Canvas. Sí.
Hace un tiempo, decidí que iba a hacer algo llamado React Canvas, donde usas la API de React Native. Tienes vistas y texto y cosas así. Y lo programas como si fuera React Native. Pero en realidad todo se renderiza en Canvas. Y funcionó. Y fue increíble.
Y luego, empecé como se hace el primer 90%. Ahí está el otro 90%. Así que empiezo a llenar los espacios en blanco. ¿Y qué terminó pasando? Estoy como, maldita sea. Estoy construyendo un maldito navegador web. En serio. Así que sí, es gracioso. No sé si lo sabes o no, pero Chrome, bajo el capó, utiliza la misma biblioteca de dibujo que, supongo, como Flutter o alguna otra cosa usa. Es Skia, ¿verdad? Y si miras la API de Skia, Chrome está literalmente dibujando cosas con Canvas. Es Canvas.
Así que tienes control sobre el diseño del navegador. Imagina si estuvieras haciendo un sitio web y todo estuviera posicionado absolutamente. Entonces, introduces un solucionador de diseño, ¿verdad? Y luego dices, hey, esta cosa está aquí, y esta es la propiedad, y se supone que debe ser relativa, y este es el ancho 100%. Entonces, el solucionador de diseño dice, apuesto. Va a ser como x0, y10, ancho 463. Y tú dices, genial. Lo dibujaré así. Y luego, lo siguiente que sabes, básicamente estás construyendo un navegador web dentro de un navegador. Es una locura. Muy Inception.
La pregunta, sí. Uso Canvas como un imbécil. Bueno, con eso, se nos acabó el tiempo. Así que gracias por corromperme, Ken. Ha sido un placer. Gracias.
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