No. Una de las cosas que recientemente hemos incorporado en el framework en el que el equipo ha estado trabajando son los elementos de formulario y nuestros sistemas de validation. Tenemos un nuevo sistema de validation que se ha expandido y se ha añadido como un proveedor en línea disponible, como los llamamos, que te permite no solo implementar cualquier tipo de componente o elemento como un elemento validable hasta cierto punto, sino que también hemos añadido nueva funcionalidad para cómo puedes realizar la validation, incluyendo llamadas asíncronas además de la funcionalidad existente de la versión dos que está disponible hoy. Este sistema de validation está integrado en los nuevos componentes de formulario además de estar disponible en línea, como se muestra aquí a la derecha, donde ahora podemos tomar algo que anteriormente estaba codificado en las entradas y ahora es algo que es flexible y puede ser utilizado en varios lugares. También hemos trabajado mucho en mejorar la diversidad de estilos de los componentes de entrada con un nuevo concepto que está en el material design llamado densidad. Hablaré un poco más sobre eso más tarde.
Además de muchas de estas nuevas características y funcionalidades, todavía hemos portado todos los estilos existentes de la versión dos. Eso es además de las nuevas opciones disponibles para la densidad que hemos creado. Una de las cosas geniales que hemos implementado recientemente fue un sistema de posicionamiento de animation para cómo nuestros menús y nuestros diálogos son lo que normalmente llamamos componentes desmontables, cómo funcionan. Y una de las cosas nuevas que tenemos que se aplica a nuestro sistema es la forma en que los menús y los diálogos se animan cuando se hace clic en su activador es una transformación que se basa en la ubicación del activador. Así que como puedes ver en la animation aquí, cuando abrimos el diálogo, en lugar de ser un elemento que simplemente se anima desde el centro de la pantalla, ahora estamos transformando estos elementos desmontables desde su ubicación original del activador para mejorar realmente la sensación visual de la funcionalidad real, pero también para mejorar el performance y lo suave que es cuando estás trabajando con estos componentes para que haya una animation nítida, no hay temblores, y esta es una de mis partes favoritas de la nueva versión con todas las formas en que los menús también funcionan y cómo se posicionan en la pantalla. Tenemos mucha más funcionalidad que permite al usuario hacer diseños estéticos realmente agradables y decisiones dentro de su aplicación y simplemente dar al usuario más opciones en general.
Tenemos algunos conceptos normalizados que me gustaría llamar opciones de personalización semántica que hemos comenzado a normalizar o juntar múltiples aspectos diferentes de diseño dentro de beautify e intentar ponerlos bajo una categoría particular o opciones similares entre múltiples componentes. Así que cuando estás trabajando en el framework, tendrás diferentes componentes con los que estás trabajando, pero aún estarán basados en la misma interfaz con la que estás trabajando con múltiples componentes diferentes. Y lo que quiero decir con eso es que tenemos un nuevo concepto llamado variantes y lo que es, es una forma para nosotros de tomar algunas de nuestras propiedades y funcionalidades mutuamente exclusivas de diseño de la versión dos y ponerlas detrás de una convención de nombres para que podamos reutilizar esto a lo largo y expandir la funcionalidad que se utiliza o está disponible, perdón, para múltiples componentes diferentes.
Un ejemplo serían los cinco disponibles que existen principalmente en componentes basados en tarjetas son texto contenido, texto contorno y plano. Y estos diferentes estilos de diseño están representados en la versión dos, pero no están representados detrás de ninguna convención de nombres específica. Así que lo que hemos hecho es homogeneizar esta funcionalidad. Hemos hecho que sea reutilizable en cualquier componente de tipo tarjeta S como alertas. Hojas, banners, elementos de lista que te dan un control adicional sobre el, no solo el aspecto visual del componente, sino, uh, sabes, homogeneizando haciendo esto similar a través de múltiples implementaciones diferentes para que podamos, uh, tener una funcionalidad similar y la misma para múltiples componentes que ni siquiera tenían la capacidad de implementar estos estilos en la versión dos.
Una de las otras cosas que hemos implementado conceptualmente es, uh, la densidad del material design y lo que es la densidad, es una, uh, declaración de cuán alta o verticalmente, cuánto espacio ocupa un componente mientras que el tamaño modifica el relleno de los componentes, modifica el tamaño de la fuente y, y en general ocupa potencialmente un espacio mayor en el eje X, mientras que con la densidad, simplemente estamos reduciendo la altura. Así que lo que hemos hecho aquí es que hemos, hemos añadido la capacidad de combinar múltiples aspectos diferentes de tamaño que están disponibles en la versión dos del framework por ahora, tenemos, ya sabes, tamaño regular para extra pequeño, pequeño, por defecto, grande, extra grande. Con la introducción de la densidad para la versión tres, hemos tomado, algunos componentes con los que puedes haber trabajado que tenían una propiedad densa. Ahora se ha dividido en dos, que ahora son compactos y cómodos. Y estos son esencialmente iteraciones de ciertos píxeles, cuatro píxeles para ser exactos, que se reducen y escalan para que un botón o una entrada mantengan el mismo aspecto visual. Sin embargo, ocupará físicamente menos espacio vertical. Y luego para los componentes que soportan tanto el tamaño como la densidad, estos trabajan juntos. Así que puedes hacer cosas como tener un botón compacto extra grande. Si así lo eliges. Y lo que esto hace es que da muchas más opciones al usuario para poder construir su aplicación para que no tengas que tener un diseño tan voluminoso o algo que ocupa mucho espacio en la página.
Comments