Cómo Mostrar 10 Millones de Algo: Rendimiento del Frontend Más Allá de la Memoización

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Cuando se habla de rendimiento en el frontend, generalmente hay dos temas: las puntuaciones de Lighthouse y los rerenders. Pero cuando se trabaja en aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos y la paginación no es una opción, se vuelven necesarias categorías de optimización completamente diferentes.

A través del estudio de caso del visor de trazas de Axiom, examinaremos las soluciones que mantienen tu aplicación funcionando (¡y funcionando rápido!) cada vez que el tamaño de tus datos crece en un orden de magnitud. 

This talk has been presented at React Day Berlin 2024, check out the latest edition of this React Conference.

Christopher Ehrlich
Christopher Ehrlich
29 min
16 Dec, 2024

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Video Summary and Transcription
La charla de hoy se centró en la optimización del rendimiento en aplicaciones de React, específicamente en el manejo y renderizado de enormes cantidades de datos. El orador discutió varias técnicas y herramientas para lograr un mejor rendimiento, como la optimización de la transmisión de datos, el renderizado, el procesamiento de datos, el uso de memoria y la desnormalización. También destacaron la importancia de optimizar el rendimiento de la red, el tamaño de la carga útil y el manejo de solicitudes. La charla enfatizó la necesidad de medir antes de optimizar, centrarse en los cuellos de botella y hacer pequeñas mejoras que realmente beneficien a los usuarios. En general, la charla proporcionó valiosos conocimientos y recomendaciones para mejorar el rendimiento en aplicaciones de React.

1. Performance in React Apps

Short description:

Hoy, hablaré sobre el tipo específico de rendimiento que estaba buscando en aplicaciones de React. Si bien los indicadores web son importantes, a los usuarios les importa más el rendimiento durante el uso. El rendimiento de renderizado se puede optimizar con recursos como los escritos de Nadia Makarovic y el próximo React Compiler. Para cálculos pesados en tiempo de ejecución, puedes explorar RustWasm. Me centraré en manejar enormes cantidades de datos. Comenzaremos con una demostración de Axiom's Trace Viewer, una aplicación de alto rendimiento con más de un millón de spans. Ahora, hablemos de cómo lograr resultados similares.

Hola, hoy voy a hablar sobre el rendimiento en aplicaciones de React. Ahora, cuando comencé a trabajar en el proyecto que discutiré en esta charla, encontré que hay muchos recursos sobre el rendimiento de React y el rendimiento del frontend en general. Pero la mayoría de ellos no eran realmente tan relevantes para el tipo específico de rendimiento que estaba buscando.

Probablemente la conversación más común sobre el rendimiento es la de los indicadores web. Ahora, los indicadores web son súper importantes. Determinan qué tan rápido carga tu aplicación, qué tan rápido es interactiva, y así sucesivamente. Y hoy en día, hay muchas soluciones excelentes para esto. Si estás en el ecosistema de React puedes probar Next.js o Remix. Y también hay muchas otras herramientas excelentes, como Astro o Quick. Sin embargo, principalmente trabajo en lo que llamaría aplicaciones o paneles, así que encuentro que a los usuarios no les importa tanto qué tan rápido carga el sitio siempre que sea razonablemente rápido. Y les importa mucho más cómo funciona una vez que lo están usando.

Eso nos lleva al segundo tema que se discute con bastante frecuencia, que es el rendimiento de renderizado. Este es un tema con el que trato bastante a menudo, pero encuentro que hay muchos recursos excelentes sobre esto hoy en día. Por ejemplo, recomendaría los escritos de Nadia Makarovic. Descubrí que una vez que sabes cómo optimizar React un poco, se vuelve bastante rápido, y todo el problema del rendimiento de renderizado está mayormente resuelto. Además, React Compiler llegará pronto, lo que nos ayudará aún más con esto. Y luego, por supuesto, hay otros frameworks que se centran aún más en el rendimiento de renderizado, como Solid.js.

Otro tema sobre el que ya hay bastantes recursos es el de tener cálculos muy pesados en tiempo de ejecución. Y hay muchas cosas que puedes hacer aquí. Una de ellas, por ejemplo, es escribir RustWasm, y si estás interesado en ese tipo de cosas, entonces Ken Wheeler tiene algunas charlas realmente buenas sobre este tema. Pero el tipo de rendimiento con el que me encontré luchando es cómo manejar enormes cantidades de datos, decenas de miles, cientos de miles o incluso millones de elementos. Ahora, como muestra este tweet aquí, creo que mucha gente no entiende por qué querrías hacer esto, y es una pregunta muy razonable, por lo que quiero hablar de ello hoy. Así que, lo que estamos viendo hoy es cómo mostrar 10 millones de algo.

Comencemos con una demostración. La aplicación que vamos a ver hoy es Axiom's Trace Viewer. Tiene un conjunto de características bastante normal para este tipo de aplicación. Así que, por ejemplo, puedes pasar por spans de error, puedes ver los detalles de varios spans, y si un span es particularmente lento, puedes echar un vistazo a cómo se compara con los spans habituales de ese tipo. Por supuesto, también tiene muchas otras características, pero el punto principal que quiero mostrar es que es bastante eficiente, aunque actualmente tenemos un Trace Open con poco más de un millón de spans, y esto es en localhost, que tiene bastante sobrecarga en comparación con ejecutar la aplicación en producción.

Así que, ahora que has visto la aplicación, hablemos de cómo puedes lograr algo como esto. Algunos detalles rápidos sobre mí.

2. Handling 10 Million Items

Short description:

Mi nombre es Chris. Recomiendo evitar manejar 10 millones de elementos ya que toma mucho tiempo y hace que la base de código sea más difícil. Escucha a tus clientes y desarrolla contra datos reales de una escala similar. Usa paginación, transmisión o agregación. Negocia los requisitos si te piden mostrar millones de elementos. Mide antes de optimizar, enfocándote en computación, memoria y red. Reconsidera la arquitectura para mejorar la capacidad. Los errores iniciales no se originaron en el front end.

Mi nombre es Chris. Trabajo para Axiom, que es la aplicación que acabas de ver, y en el mundo de código abierto, soy conocido por algunas contribuciones a CreateT3App y TRPC y algunos otros proyectos.

Entonces, ¿cómo manejas 10 millones de elementos? Bueno, mi recomendación es simplemente no hacerlo. Ahora, por supuesto, este no es un consejo muy útil, pero quiero ser serio aquí. Intenta evitarlo. Este tipo de trabajo toma mucho tiempo que podrías gastar en arreglar errores, escribir nuevas características, y así sucesivamente, y también hace que tu base de código sea mucho más difícil para la próxima persona que trabaje en ella.

Creo que a muchos de nosotros nos encanta esta idea de resolver problemas tecnológicos muy interesantes, pero lo que necesitas pensar es, ¿es esta la mejor manera de gastar tu tiempo para hacer la vida de tus usuarios mejor? La forma de saber si necesitas esto o no es escuchar a tus clientes y ver cuáles son sus frustraciones. La otra cosa que puede ayudarte a averiguar si necesitas esto o no es desarrollar consistentemente contra un servidor real con datos reales de una escala similar a la que tienen tus usuarios más grandes.

Entonces, si debes evitarlo, ¿cómo puedes hacerlo? Va a depender de tu situación, pero hay muchas opciones aquí. Puedes usar paginación, obteniendo 10, 20 o 100 resultados a la vez. Puedes usar transmisión, obteniendo solo los resultados específicos que actualmente se necesitan. O tal vez ni siquiera necesitas los elementos individuales, solo necesitas ejecutar algún tipo de agregación sobre ellos. En ese caso, puedes hacerlo del lado del servidor, o en muchos casos, incluso en la base de datos. Y la última cosa que quiero señalar es que si tu propietario de producto pide esto, realmente sugeriría negociar los requisitos y averiguar por qué quieren esto. Tal vez te estén presentando un problema XY, y realmente hay una solución mucho mejor, como una de las tres cosas anteriores.

Pero digamos que has negociado, has pensado en esto, has considerado las alternativas, y has llegado a la conclusión de que la única manera de hacer que tu aplicación sea buena es mostrar millones de elementos a la vez. ¿Qué haces ahora? Lo primero que es muy importante es medir antes de comenzar a optimizar. Hay una buena posibilidad de que estés completamente equivocado sobre dónde están tus cuellos de botella. Hay tres cosas principales para medir, computación, memoria y red, y veremos cada una de ellas más adelante.

Así que ahora que hemos pasado la introducción, hablemos sobre las cosas específicas que nos ayudaron en nuestra situación. Voy a omitir algunos detalles de implementación aquí, así que mostraré algunas cosas que no representan uno a uno cómo se comporta Axiom en producción. Pero estos detalles son muy específicos de nuestra situación, y creo que terminaremos con una charla más útil de esta manera.

Así que aquí está el punto de partida. Es finales de 2023, y el trazado en Axiom funciona muy bien, hasta alrededor de 5000 spans. Pero no sabíamos esa última parte en ese momento, porque ¿por qué alguien querría crear trazas tan grandes? Y luego lanzamos un nuevo plan de precios, y la gente se dio cuenta de que podían usar nuestro trazado como una herramienta de perfilado sin incurrir en grandes costos, y así lo hicieron, y no pudimos manejarlo. Esto es lo que sucedió si intentabas abrir una traza con incluso solo 10,000 spans. Creo que puedes ver por el mensaje de error que ni siquiera habíamos considerado esta posibilidad o esta forma de fallar.

Después de una rápida investigación, nos dimos cuenta de que realmente teníamos que repensar toda la arquitectura del visor de trazas. Así que veamos lo que hicimos paso a paso para mejorar nuestra capacidad en varios órdenes de magnitud. Ahora, este conjunto inicial de errores no se originó realmente en el front end.

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