Hay mucho entusiasmo e interés en adentrarse en el espacio de Web3, y puede ser difícil manejar la sobrecarga de información y el énfasis en aprender nuevos lenguajes para trabajar en contratos inteligentes. Muchos desarrolladores en el espacio frontend se preguntan: '¿Cuánta de esta nueva información necesito para pasar a web3?' La verdad es que, como desarrollador de React, las habilidades que conozco son esenciales en web3. Vamos a agregar un poco de contexto sobre cómo aprovechar esas habilidades existentes para tener éxito en este nuevo espacio.
En esta charla, vamos a explorar cómo construir el contexto correcto y las tecnologías que debes entender para ayudarte a adentrarte en web3 como desarrollador frontend. Repasaremos paquetes populares como Ethers, que se pueden utilizar en aplicaciones de React para interactuar con billeteras y contratos inteligentes existentes. También exploraremos cómo puedes aprovechar tus habilidades en JavaScript para construir dApps de pila completa utilizando servicios gestionados como Moralis y Thirdweb.
Vamos a desmitificar algunos de los conceptos en web3 y aprovechar nuestras habilidades existentes para comenzar a construir.
This talk has been presented at React Summit 2022, check out the latest edition of this React Conference.
FAQ
Web 3 es una evolución de la web que integra conceptos de descentralización, blockchain y contratos inteligentes, lo que permite desarrollar aplicaciones más seguras y autónomas. Es importante para los desarrolladores front-end porque amplía las posibilidades de interacción y funcionalidad en las interfaces de usuario que diseñan, incorporando transacciones y datos directamente desde la blockchain.
Los contratos inteligentes son programas almacenados en una blockchain que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen condiciones predeterminadas. Son fundamentales para automatizar transacciones y acuerdos sin necesidad de intermediarios, permitiendo realizar operaciones de manera transparente y segura.
Herramientas como HardHat y Truffle son altamente recomendadas para desarrollar, desplegar y probar contratos inteligentes. Estas proporcionan un entorno controlado y muchas utilidades que facilitan la escritura, la implementación y la simulación de interacciones con la blockchain.
MetaMask es una billetera de criptomonedas que también actúa como puente entre los navegadores web y la blockchain. Permite a los usuarios gestionar sus cuentas y realizar transacciones en diversas redes blockchain, facilitando la interacción directa con dApps de manera segura y eficiente.
Una ABI (Interfaz Binaria de Aplicación) es un objeto JSON que actúa como una interfaz entre el código del contrato inteligente y las aplicaciones externas, describiendo las funciones y estructuras que se pueden llamar. Los desarrolladores la utilizan para facilitar la interacción con los contratos inteligentes desde el front-end.
Un desarrollador front-end puede conectarse a un nodo de Ethereum utilizando puntos finales RPC proporcionados por servicios como Alchemy e Infura, que ofrecen acceso simplificado a la red blockchain sin necesidad de operar un nodo completo personalmente.
El consumo de gas es vital porque representa el costo de ejecución de operaciones en la blockchain de Ethereum. Cada transacción requiere una cierta cantidad de gas, pagada en Ether, lo que ayuda a prevenir el spam y asegura la compensación a los nodos que procesan y validan las transacciones.
Polygon es una solución de escalabilidad para Ethereum que permite transacciones más rápidas y con menor costo. Utilizando una tecnología de blockchain de prueba de participación, es compatible con Ethereum, lo que significa que los desarrollos en Ethereum pueden trasladarse fácilmente a Polygon.
Esta charla cubre una introducción a Web 3 y contratos inteligentes, incluyendo implementación y compilación de bytecode. También se discute la interacción con billeteras de blockchain, el uso de puntos finales RPC y exploradores de bloques, y el acceso a datos de contratos inteligentes. La charla enfatiza el uso de ABI y bibliotecas de JavaScript como Ethers para interactuar con contratos inteligentes. Menciona el cambio de mentalidad de las solicitudes HTTP al uso de código ABI y bibliotecas para el desarrollo frontend en Web 3. La charla concluye mencionando Web3UI y herramientas como PolygonScan y Etherscan para construir en la cadena de bloques.
Bienvenidos a mi charla sobre Web 3. Cubriré contratos inteligentes, conexión a la cadena de bloques, obtención de datos y herramientas para el desarrollo de Web3. Soy Rahat, un defensor del desarrollador en Polygon, y hablaré sobre nuestra cadena de bloques con carbono negativo. Los contratos inteligentes son el código de la cadena de bloques, escritos en lenguajes como Solidity. Las cadenas EVM, como Ethereum y Polygon, son compatibles. La implementación implica la compilación de bytecode.
Bienvenidos, todos, a mi charla, una guía para desarrolladores front-end sobre Web 3. Estoy realmente emocionado de estar aquí en la React Summit, hablando un poco sobre Web 3 y dándoles una introducción a ella. Aquí hay una agenda general de lo que vamos a cubrir hoy. Vamos a hablar sobre qué son los contratos inteligentes, cómo desarrollarlos, vamos a hablar sobre cómo conectarse a la blockchain, hablar sobre cosas como billeteras y puntos finales RPC. Lo veremos en un momento. Veremos cómo obtener datos de la blockchain, y algunas herramientas realmente geniales que puedes usar para construir, adentrándote en el agujero del conejo de Web3 como yo. Un poco sobre mí. Mi nombre es Rahat. Soy un defensor del desarrollador en Polygon. Anteriormente, también he sido desarrollador front-end y un ingeniero Solidity independiente. En general, soy un hacker independiente, un entusiasta de Web3, y estos son los lugares donde puedes encontrarme, Twitter, LinkedIn, GitHub, si alguna vez quieres ver algunos ejemplos de código de algunas de las cosas de las que hablamos durante esta charla.
Polygon, que es la empresa para la que trabajo, vamos a hablar específicamente sobre uno de nuestros productos, que es una blockchain de prueba de participación. Una de nuestras ofertas populares, esta es prácticamente nuestra oferta más popular. Es una blockchain con carbono negativo. Nos esforzamos por ser completamente positivos para el clima, utiliza aproximadamente un 99% menos de energía que Ethereum u otras cadenas de bloques. Es una excelente manera de comenzar a sumergirse en el espacio de Web3 sin tener que preocuparse tanto por el desperdicio y el consumo de energía que se produce con muchas de las otras cadenas de bloques que existen. Pero yendo al meollo de nuestra charla, los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son esencialmente el código de la blockchain. Es solo un archivo que contiene algo de código, algunas instrucciones sobre lo que tu aplicación o tu DApp, que es una aplicación descentralizada, debe hacer cuando se implementa en la blockchain. ¿Cómo escribimos contratos inteligentes? ¿Qué necesitamos saber sobre ellos? Los lenguajes en los que generalmente se escriben los contratos inteligentes incluyen Solidity, Rust, Viper o Go. Voy a hablar principalmente sobre las cadenas EVM durante esta charla. EVM significa Máquina Virtual Ethereum, lo que significa que todo lo que hablamos, todo el código que revisamos y repasamos, es compatible con la Ethereum blockchain. Nuestra blockchain, Polygon, también es compatible con Ethereum, por lo que todo lo que aprendas en ese aspecto es compatible uno a uno en Polygon. Aunque Solidity es generalmente el lenguaje de uso más popular, otro popular es Viper. Entonces, definitivamente, si te dedicas al desarrollo de contratos inteligentes, esos son algunos buenos lenguajes para conocer.
Ahora, supongamos que has escrito tu contrato inteligente, has escrito algo de código en Solidity, y quieres implementarlo en la blockchain. La implementación lleva algunos pasos diferentes. Primero, necesitas el bytecode. El bytecode es esencialmente código legible por máquina que es
2. Smart Contract Development and Interactions
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Solidity es un lenguaje de alto nivel compilado en bytecode para la máquina virtual Ethereum. Se pagan tarifas de gas para realizar transacciones en la cadena de bloques, con algunas monedas quemadas y otras entregadas a mineros o validadores. Los scripts de implementación y los nodos de Ethereum son esenciales para el desarrollo de contratos inteligentes. Polygon utiliza validadores en lugar de mineros, y servicios como Alchemy e Infera proporcionan acceso a los nodos de Ethereum. Las interacciones ocurren a través de billeteras como MetaMask, que pueden conectarse a diferentes cadenas de bloques.
Solidity es compilado desde Solidity. Solidity es un lenguaje de muy alto nivel, lo que significa que tiene el código, pero necesita ser compilado a algo que la máquina virtual Ethereum pueda leer. Y eso es lo que es este bytecode. Lo siguiente que necesitas saber es qué es el gas. El gas, no como el que usarías en las bombas, sino las tarifas de gas asociadas al desarrollo de la cadena de bloques, incluyen básicamente una tarifa que debes pagar para realizar transacciones con la cadena de bloques. Esta tarifa está compuesta por una tarifa base que puede quemarse, por lo que una cierta cantidad de monedas o tokens en esa cadena de bloques pueden quemarse durante esta transacción. Y luego una cierta cantidad de eso se entrega a lo que se llaman mineros o validadores. Y estos son personas que tienen nodos o computadoras que básicamente llevan un registro de la cadena de bloques, tienen copias de ella y validan transacciones para agregarlas a la cadena de bloques en general. A continuación, necesitas un script de implementación. Un script de implementación se puede obtener de entornos como HardHat y Truffle, que son herramientas para crear entornos para implementar, probar y crear tus contratos inteligentes en tu máquina local. Por último, necesitas un nodo de Ethereum. Los nodos de Ethereum son básicamente computadoras que tienen una copia de la cadena de bloques de Ethereum. Piensa en la cadena de bloques de Ethereum como esta gigantesca base de datos. El nodo alberga mucha de la información que está en esa cadena de bloques. Tienes todo en lo que se llama una red distribuida. Hay nodos y computadoras en todo el mundo que llevan un registro de las transacciones y juntos forman el consenso de cuál es la información de la cadena de bloques. Polygon funciona de manera muy similar en este caso. Tenemos varios nodos en todo el mundo y en lugar de utilizar mineros que minan estas transacciones, tenemos validadores que las validan. A continuación, hay servicios como Alchemy e Infera que pueden ayudarte a acceder a un nodo de Ethereum. No todos pueden ejecutar su propio nodo de Ethereum o nodo de Polygon en sus propias computadoras. Estos servicios te proporcionan puntos finales o puntos de llamada a procedimiento remoto, que te permiten interactuar con Ethereum y también te permiten interactuar con Polygon. Por último, hablemos de las interacciones. Las interacciones generalmente ocurren con una billetera. Las billeteras suelen estar dentro de tu navegador. Ahora mismo te voy a mostrar una billetera llamada MetaMask, que es una billetera en el navegador. Tengo un poco de Ethan aquí, pero puedo cambiar entre diferentes redes. Voy a cambiar a la red de prueba de Polygon solo para mostrar que esta es la red de Polygon. Puedes tener acceso a diferentes cadenas de bloques a través de esta billetera. Las billeteras interactúan utilizando un punto final RPC, por lo que tienen sus propios puntos finales incorporados de servicios como Inferior y Alchemy. Pero por ahora, vamos a desglosar algunas de estas interacciones. Te mostré un poco sobre las billeteras, que es MetaMask.
3. Interacting with Blockchain Wallets
Short description:
Las billeteras solicitan el consentimiento del usuario para acceder y conectarse a la cadena de bloques. Se utilizan para realizar transacciones e interactuar con aplicaciones Web3. Los puntos finales RPC y los exploradores de bloques son útiles para interacciones de solo lectura y depuración. La interacción con las billeteras de la cadena de bloques implica acceder al objeto Ethereum en la ventana y recuperar la cuenta y la dirección asociadas. Un patrón común de conexión de billetera implica utilizar la función de conexión de billetera en un gancho useEffect, pero esta práctica debe evitarse debido a problemas de seguridad y una mala experiencia de usuario.
Aquí apareció una billetera. Lo que realmente hacen las billeteras es solicitar el consentimiento del usuario para acceder a su billetera y conectarse a la cadena de bloques. Muchas de las diferentes interacciones que necesitas hacer requieren a veces algún tipo de tarifa de transacción. Por lo general, esto implica alguna mutación que debe realizarse en la cadena de bloques, o a veces se requiere una firma de tu parte para demostrar tu identidad, para demostrar que eres tú quien está usando tu billetera. Todo esto se hace a través de una billetera como MetaMask o a través de billeteras de hardware como la que ves aquí de Ledger. Estas son excelentes cuando los usuarios necesitan realizar transacciones como la creación o compra de un NFT, transferir tokens, cualquier cosa que requiera interacción entre tú y la cadena de bloques o tú y otras personas que utilizan aplicaciones Web3. El otro tipo de interacción es solo de lectura, como mencionamos antes, los puntos finales RPC. Estos son puntos finales proporcionados por un proveedor de nodos. Son excelentes para dApps que solo tienen transacciones de solo lectura, como un explorador de bloques. Los exploradores de bloques te brindarán esencialmente una interfaz de usuario que actúa como un libro mayor completo para buscar transacciones, para buscar el historial de esas transacciones, para buscar cualquier transacción fallida que puedas tener. Entonces, cuando intentas averiguar qué está sucediendo, qué está pasando con ciertas llamadas en tu aplicación, puedes consultar los exploradores de bloques para ver qué sucedió durante esa llamada. ¿Por qué fue rechazada? ¿Por qué no se realizó? Estos son excelentes para depurar. Veamos un poco de código y veamos cómo interactuar realmente con la edición de la billetera de la cadena de bloques. En mi pantalla tengo una función JavaScript llamada handleWalletConnect. Esto generalmente se adjuntaría a algo como un botón. Entonces, esta es una función asíncrona, y lo que estoy haciendo aquí es sacar el objeto Ethereum de la ventana. Ahora, podrías estar pensando, Rahat, ¿a qué te refieres con objeto Ethereum en la ventana, verdad? Entonces, la razón por la que puedo sacar un objeto Ethereum de la ventana es porque estoy considerando que esta persona podría tener una billetera MetaMask como la que tengo configurada aquí. Mientras tengas una billetera inyectada en el navegador como esa, esa billetera también inyectará el objeto Ethereum en tu ventana. Y luego, solo un poco de plantilla para acceder a la cuenta asociada a esa billetera y luego acceder a la dirección y mostrarla. Si el objeto Ethereum no existe, simplemente mostraremos una alerta de que no se detectó ninguna billetera. La persona debería instalar MetaMask o algo así, y tú puedes proporcionar una alerta mejor que la que yo hice. Así que aquí tienes una demostración rápida de cómo funciona. En esta página, tengo este botón de conexión de billetera. Lo presiono y una vez que eso sucede, mi MetaMask aparece, presiono iniciar sesión y muestra mi dirección en la página. Esto es básicamente la mitad de lo que usarías para algo como iniciar sesión con Ethereum, de lo cual hablaré en un momento. Ahora voy a hablar sobre otro patrón común de conexión de billetera. Esto se hace bastante en muchas aplicaciones descentralizadas donde tomamos esa función handleWalletConnect, no me molesté en volver a escribirla aquí, y la colocamos dentro de un useEffect y la llamamos de inmediato, específicamente al montar la aplicación real. Por favor, no hagas esto si alguna vez te adentras en el espacio Web3. Lo que esto hace es, básicamente, tan pronto como llego al sitio web, el sitio web solicitará automáticamente que conecte mi billetera. Esto es algo así como la misma situación de cuando vas a un sitio web y comienza a reproducirse música o un video se reproduce automáticamente. Nadie realmente quiere que eso suceda de inmediato. Esta es una mala práctica de seguridad y es algo que simplemente conduce a una mala experiencia de usuario en general en tu
4. Wallets and Interacting with the Blockchain
Short description:
Una de las cosas principales que hablamos sobre las billeteras es que esta es la puerta de entrada para que un usuario consienta en usar la cadena de bloques para transacciones. Ir más allá de conectar la billetera, iniciar sesión con Ethereum ofrece una verdadera experiencia de inicio de sesión único. La billetera proporciona una dirección pública y privada, lo que permite a los usuarios acceder a la cadena de bloques, aprobar transacciones y ver sus activos. La interacción con la cadena de bloques implica el uso de puntos finales RPC, que proporcionan información sobre bloques y transacciones. Estos datos se pueden utilizar para construir paneles de control y exploradores de bloques. Los datos de los contratos inteligentes se pueden acceder compilando el código de Solidity en bytecode.
, porque elimina la capacidad del usuario de dar su consentimiento. Una de las cosas principales que hablamos sobre las billeteras es que esta es la puerta de entrada para que un usuario consienta en usar la blockchain para realizar ciertas transacciones. Esto elimina esa capacidad. Y algunas personas podrían decir, que aún puedes cancelar la transacción, pero no, debes detenerte, porque si tu billetera aparece de inmediato, no tienes la oportunidad de pasar por la aplicación y comprender qué está sucediendo. Así que mencioné esto un poco, solo un par de diapositivas atrás, yendo más allá de conectar la billetera y usar algo llamado iniciar sesión con Ethereum. Una de mis cosas favoritas que han surgido en el espacio Web 3 es esta verdadera experiencia de inicio de sesión único, donde puedes tomar una billetera, conectarla, validar tu dirección, como vimos antes, y luego desde allí hacer algo como conectarte a un servidor como lo harías normalmente para autenticación, para realmente involucrar a alguien , crear un perfil de usuario para ellos en tu Dapp o aplicación. Y lo genial aquí es que ese perfil de usuario puede viajar con ellos a cualquier lugar. No necesitan crear un nuevo correo electrónico o contraseña cada vez que van a una nueva aplicación. No necesitan confiar sus credenciales a un servicio como iniciar sesión con Google o iniciar sesión con Facebook. Todo es realmente propiedad de ellos. Ese perfil de usuario les pertenece a través de esta billetera. Y la forma en que funciona esa billetera es que te brinda acceso a través de un par clave-valor, una dirección pública y una dirección privada. La dirección pública es la que mostramos en la página. Y luego hay una dirección privada a la que solo ellos tienen acceso y que les permite acceder a la blockchain y les permite aprobar transacciones, ver sus activos y acceder al espacio web tres en general . Entonces hablamos del lado de la billetera, de hacer interacciones, como interacciones reales con el usuario, pero ¿cómo interactuamos con la blockchain, RPC y Point Edition? En este caso, es posible que solo queramos realizar transacciones de solo lectura, tal vez queramos crear nuestro propio explorador de bloques, tal vez queramos simplemente mostrar algunos datos en forma de gráficos, paneles de control, lo que sea. Aquí tengo este proveedor. Y este proveedor es algo que nos brinda el paquete ethers, que es un paquete popular de JavaScript que puedes usar en tus front-end. Y todo lo que realmente tienes que hacer es usar este método e ingresar un punto final RPC. Estos puntos finales RPC son básicamente como una URL, un punto final HTTP, que te proporcionan servicios como los que mencioné anteriormente de alchemy y Azure. Y esto es como un conjunto de información que puedes obtener del punto final RPC. Entonces, aquí, lo que estoy haciendo es obtener la información sobre el último bloque en la blockchain, ¿y qué significa eso? ¿Qué es el último bloque? Entonces, los datos de la blockchain se dividen en estos bloques, todos tienen algún tipo de número asociado a ellos, una marca de tiempo, diferentes valores hash, y esto es lo que alberga todos los datos en este bloque. Entonces, en este bloque específico, hay varias transacciones. Solo se muestra una aquí, esta es una marca de tiempo y solo alguna información sobre el minero que realmente validó esto, así como información adicional como el gas que se utilizó. Y esta es la información que puedes usar para construir algunos de esos paneles de control, parte de esa información. Te mostraré una demostración rápida de algo que construí usando ese conjunto de datos. Esto es solo una lista de los últimos 10 bloques en la blockchain de Polygon , incluido su número de bloque, su marca de tiempo y el número de transacciones en cada uno de esos bloques. Puedes profundizar un poco más en esos datos JSON que se devuelven en algunas de estas llamadas, pero esto es solo una implementación muy básica de cómo podría comenzar un explorador de bloques. Muy bien. Pero, ¿cómo obtenemos realmente datos de los contratos inteligentes, verdad? Seguro, tal vez alguien escribió algún desarrollador de contratos inteligentes escribió un contrato para nosotros y eso alberga alguna información. ¿Cómo accedemos a esa información? Necesitamos un mapa. Entonces, el código de Solidity, como mencioné antes, se compila en bytecode.
5. Interacting with Smart Contracts
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Para interactuar con contratos inteligentes, utilizamos una ABI, un objeto JSON con instrucciones sobre las funciones disponibles y sus entradas y salidas. Las bibliotecas de JavaScript como ethers nos permiten interactuar con la cadena de bloques utilizando la ABI. Importamos las dependencias necesarias, incluida la ABI y la dirección del contrato desplegado. Esto nos da acceso a las funciones definidas en la ABI. Las mutaciones, como atacar a un Pokémon, requieren una pequeña cantidad de gas para completarse en la cadena de bloques. El desarrollo front-end en web 3 sigue siendo similar al desarrollo tradicional, con un cambio de mentalidad de las solicitudes HTTP al uso de código ABI y bibliotecas. Las mutaciones tienen costos, mientras que las transacciones de solo lectura son gratuitas. Algunas herramientas populares de desarrollo front-end en web 3 incluyen ethers, la biblioteca web 3 y la biblioteca WAGMI.
Necesitamos instrucciones sobre cómo recorrer realmente ese bytecode. Entonces, lo que necesitamos es una ABI, o una Interfaz Binaria de Aplicación. Esto generalmente es exportado por un desarrollador de Solidity y pasado a un desarrollador de front-end. Y esto es solo un objeto JSON con instrucciones sobre los diferentes tipos de funciones que están disponibles en un contrato inteligente, qué entrada necesitan algunas de esas funciones y los tipos de salidas que te proporcionan. Esto permitirá que JavaScript use ciertas bibliotecas para recorrer la cadena de bloques y obtener la información adecuada que necesita. En lugar de hacer una solicitud HTTP, se utiliza esta ABI, junto con una función proporcionada por un paquete como ethers, para interactuar realmente con la cadena de bloques en sí. ¿Cómo funciona esto? Primero, importarías las dependencias. Esto se hace asumiendo que estás trabajando en una aplicación React. Entonces importarías ethers de la biblioteca ethers y una ABI que algún desarrollador de contratos inteligentes te haya proporcionado. Este es un ejemplo de un contrato que escribí, donde se muestra una pequeña batalla de Pokémon entre dos Pokémon. Lo siguiente que necesitas es la dirección del contrato desplegado. Entonces, cada contrato desplegado, al igual que tu billetera, tiene su propia dirección. Así que necesitamos obtener la dirección para ver dónde en la cadena de bloques vive ese contrato. Suministramos la ABI, la dirección del contrato, así como el objeto Ethereum a este método de contrato proporcionado por ethers. Una vez que suministramos todo eso, luego obtenemos acceso a las funciones reales enumeradas dentro del archivo ABI. Una de esas funciones aquí es esta funcionalidad de ataque, donde nuestro Pokémon va a atacar a los demás, y luego se restarán ciertas cantidades de puntos de golpe o HP. Veamos eso en acción. Entonces, lo que está sucediendo aquí es que decidí, okay, necesito atacar a este Pokémon. Presioné usar lanzallamas. Mi MetaMask va a aparecer. Voy a pagar una pequeña cantidad de gas para asegurarme de que esta transacción se realice en la cadena de bloques, y una vez que se complete, todos los puntos de golpe de los dos Pokémon disminuirán, y todo esto se registra en la cadena de bloques en sí. Entonces, las cosas principales que debes entender aquí son que el desarrollo front-end en web 3 sigue siendo el mismo. La interfaz de usuario todavía se construye utilizando todas las mismas prácticas. Como desarrollador front-end, no necesitas conocer las complejidades profundas de cómo construir tus propios contratos inteligentes. Solo necesitas saber cómo interactuar con ellos, como hemos hablado. Pasas de un cambio de mentalidad de hacer solicitudes HTTP a usar código ABI y bibliotecas para llamar al contrato inteligente, y la otra cosa principal a recordar es que las mutaciones tienen un costo. Las transacciones de solo lectura son gratuitas. Las mutaciones siempre tendrán un costo. Algunas herramientas de desarrollo front-end en web 3 en las que definitivamente puedes profundizar y aprender más son ethers y la biblioteca web 3, así como la biblioteca WAGMI. La biblioteca WAGMI proporciona una
6. Web3UI and Building on the Blockchain
Short description:
Web3UI es una biblioteca con componentes de React y exploradores de bloques como PolygonScan y Etherscan. Cubriré estas herramientas en mi masterclass en React Summit. Si quieres aprender más sobre cómo construir en la cadena de bloques, visita academy.polygon technology.
Hay muchos hooks de React para conectarse y realizar transacciones fácilmente con la cadena de bloques. Web3UI es una biblioteca impresionante que te proporciona un montón de componentes de React que también puedes utilizar, así como diferentes exploradores de bloques como PolygonScan si estás interactuando con un contrato inteligente en la red Polygon o Etherscan si estás interactuando con un contrato inteligente en la red Ethereum. Estas son todas herramientas de las que también hablaré durante mi masterclass aquí en React Summit. Así que si quieres aprender más sobre eso, profundizaremos en mayor detalle. En general, si quieres aprender más y descubrir cómo construir en la cadena de bloques, cómo construir en Polygon, tenemos muchos recursos en academy.polygon technology. Hay enfoques gamificados para aprender y construir tus propias Dapps. También quiero mencionar rápidamente Polygon Village. Si decides aprender sobre Web3, aprender cómo desarrollar en él y comenzar a desarrollar tus propios proyectos, ofrecemos subvenciones sin restricciones. Subvenciones para desarrollar tus proyectos. Y si en algún momento quieres ingresar al ecosistema de Web3, también tenemos un tablero de empleo para el ecosistema. Esto no solo se aplica a trabajos en Polygon, sino a todas las personas en el ecosistema de Polygon. Para concluir, soy Rahat. Nuevamente, soy un defensor del desarrollador en Polygon. Estos son solo algunos lugares donde puedes encontrarme. Es genial que todos se sumerjan un poco en Web3 conmigo. Y estoy muy emocionado de verlos posiblemente en mi masterclass también. Gracias.
This transcription provides a brief guide to React rendering behavior. It explains the process of rendering, comparing new and old elements, and the importance of pure rendering without side effects. It also covers topics such as batching and double rendering, optimizing rendering and using context and Redux in React. Overall, it offers valuable insights for developers looking to understand and optimize React rendering.
Remix is a web framework built on React Router that focuses on web fundamentals, accessibility, performance, and flexibility. It delivers real HTML and SEO benefits, and allows for automatic updating of meta tags and styles. It provides features like login functionality, session management, and error handling. Remix is a server-rendered framework that can enhance sites with JavaScript but doesn't require it for basic functionality. It aims to create quality HTML-driven documents and is flexible for use with different web technologies and stacks.
The Talk discusses React Forget, a compiler built at Meta that aims to optimize client-side React development. It explores the use of memoization to improve performance and the vision of Forget to automatically determine dependencies at build time. Forget is named with an F-word pun and has the potential to optimize server builds and enable dead code elimination. The team plans to make Forget open-source and is focused on ensuring its quality before release.
Today's Talk explores the use of the useEffect hook in React development, covering topics such as fetching data, handling race conditions and cleanup, and optimizing performance. It also discusses the correct use of useEffect in React 18, the distinction between Activity Effects and Action Effects, and the potential misuse of useEffect. The Talk highlights the benefits of using useQuery or SWR for data fetching, the problems with using useEffect for initializing global singletons, and the use of state machines for handling effects. The speaker also recommends exploring the beta React docs and using tools like the stately.ai editor for visualizing state machines.
Routing in React 18 brings a native app-like user experience and allows applications to transition between different environments. React Router and Next.js have different approaches to routing, with React Router using component-based routing and Next.js using file system-based routing. React server components provide the primitives to address the disadvantages of multipage applications while maintaining the same user experience. Improving navigation and routing in React involves including loading UI, pre-rendering parts of the screen, and using server components for more performant experiences. Next.js and Remix are moving towards a converging solution by combining component-based routing with file system routing.
This Talk is about interactive data visualization in React using the Plot library. Plot is a high-level library that simplifies the process of visualizing data by providing key concepts and defaults for layout decisions. It can be integrated with React using hooks like useRef and useEffect. Plot allows for customization and supports features like sorting and adding additional marks. The Talk also discusses accessibility concerns, SSR support, and compares Plot to other libraries like D3 and Vega-Lite.
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía). En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también. Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso. (Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?
¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.
Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.
¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.
¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()? En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor. Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn
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