Renderizado: ¿Sincronizar o no sincronizar?

Rate this content
Bookmark

Vamos a profundizar en el renderizado de React y evaluar la implicación del Renderizado Concurrente y la agrupación automática en el código que anteriormente dependía de la naturaleza sincrónica de v17. ¿Siempre mejora las cosas? Con un estudio de caso del mundo real, evaluamos useSyncExternalStore y flushSync como herramientas para restaurar el renderizado sincrónico para evitar el “desgarro visual”. Trabajar a través de los compromisos de estos enfoques nos dará nuevas perspectivas sobre el renderizado de React y sugerencias sobre cómo podemos optimizar nuestras aplicaciones.

This talk has been presented at React Summit US 2023, check out the latest edition of this React Conference.

FAQ

Los principales problemas identificados al actualizar de la versión 17 a la 18 de React incluyen parpadeo al hacer clic en la barra de desplazamiento y filas que desaparecen durante el desplazamiento debido a la nueva implementación de la representación concurrente y agrupación automática en React 18.

La virtualización de filas es una característica crítica de rendimiento para cualquier cuadrícula de datos en Agigrid. Permite mostrar miles de filas sin renderizarlas todas en HTML, lo que podría sobrecargar el navegador y deteriorar la experiencia del usuario.

React 18 introduce características como la representación concurrente y la agrupación automática, que pueden causar efectos secundarios como el parpadeo y vaciado de filas. Soluciones como usar `flush-sync` o `use-sync-external-store` pueden ayudar a manejar estos problemas forzando actualizaciones sincrónicas y consistentes.

Flush-sync es una función en React 18 que permite forzar a React a vaciar las actualizaciones realizadas dentro de un callback para asegurar que el DOM se actualice de manera sincrónica antes de realizar cualquier otra acción. Es útil para evitar problemas de parpadeo y desplazamiento en la representación.

Actualizar a React 18 ofrece control mejorado y la posibilidad de utilizar nuevas características como `useDeferredValue` o `useTransition`, que pueden optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario en otras partes de la aplicación.

Para probar el rendimiento en máquinas lentas, se pueden usar herramientas como BrowserStack que permiten probar en dispositivos físicos virtualmente, o aplicar 'throttling' en las herramientas de desarrollo, aunque esta última opción no siempre es completamente precisa.

Use-sync-external-store es un hook en React que permite manejar lecturas concurrentes y forzar actualizaciones desde un almacén externo de manera sincrónica. Funciona suscribiendo un método de estado al almacén y usando un método de instantánea para devolver un estado inmutable, lo que ayuda a evitar desgarros visuales.

Stephen Cooper
Stephen Cooper
28 min
13 Nov, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta charla discute el renderizado y la sincronización en React 18. Aborda problemas como filas parpadeantes y borrado al desplazarse. Se explora el uso de usync-externalstore para lecturas concurrentes y el posible mal uso de las APIs. Se discuten técnicas de depuración utilizando React Profiler y flush-sync. La charla también cubre consideraciones de rendimiento para diferentes máquinas y la importancia de probar y considerar soluciones alternativas.

1. Introducción a la Representación y Sincronización

Short description:

Hoy quiero hablarles sobre la representación y si vamos a sincronizar o no. Vamos a tener que intentar averiguar qué está pasando. El primer error que vamos a ver es que al hacer clic en la barra de desplazamiento se produce un flash. El segundo problema que tenemos es que cuando estás desplazándote, se borran por completo. Hemos actualizado a la versión 18 y cambiamos a CreateRoot, habilitando características de representación concurrente y agrupación automática. Vamos a ver el código que está causando las actualizaciones para la carretera, y no hay nada emocionante aquí. Pero creo que hay algunos sospechosos principales para este problema en la versión 18, la representación concurrente y la agrupación automática.

♪♪ Hoy quiero hablarles sobre la representación y si vamos a sincronizar o no. Hubo un error de tipeo gracioso cuando esto se compartió por primera vez en Twitter, donde en realidad era S-I-N-K, y yo pensaba, oh no, ¿es eso lo que están prediciendo para mi charla? Pero esperemos que no. Entonces, ¿sincronizar o no sincronizar? Vamos a profundizar en esto. Debería ser, con suerte, una pregunta fácil de responder.

¿Cuál de estas rejillas es mejor? Entonces, a la izquierda, tenemos Agigrid funcionando en la versión 17 de React, donde tienes este desplazamiento suave y agradable, puedes hacer clic en la barra de desplazamiento, y las filas simplemente aparecen en el lugar correcto. Pero luego actualizas a la versión 18. Entonces, esta no es una versión en vivo de Agigrid, esta es una versión antigua que tenía este problema. Haces clic en la barra de desplazamiento y las filas parpadean, o empiezas a desplazarte hacia arriba y hacia abajo y las filas se borran. Y es como, como puedes ver, esto no es lo que queremos que sea la experiencia del usuario. Entonces, vamos a tener que intentar averiguar qué está pasando.

Entonces, como saben, soy Steve, y trabajo en Agigrid, estoy en el equipo central de la rejilla. Y entonces, lo que estamos tratando de hacer en Agigrid es crear la mejor tabla de datos de JavaScript, ya sea en React o en cualquiera de los otros frameworks. Hay una versión gratuita así como la Enterprise, y si quieres saber más, ven a hablar con nosotros en el stand. Nos encantaría hablar contigo sobre todo ello. Pero basta de eso, vamos a tratar de aclarar lo que estamos tratando de arreglar y cómo ha cambiado React, cómo podemos tratar de averiguar cuáles son esos cambios, y luego cómo podemos arreglarlo. Entonces, el primer error que vamos a ver es que al hacer clic en la barra de desplazamiento se produce un flash. Veamos, ¿puedes ver eso? Sí. Y luego, el segundo problema que tenemos es que cuando estás desplazándote, se borran por completo. Bien, y entonces, esta es la única línea de código que es diferente entre esos dos ejemplos. Entonces, hemos actualizado a la versión 18, y luego cambiamos a CreateRoot. Entonces, cuando estás usando render, es el equivalente, básicamente, de la representación de la versión 17, pero ahora con la versión 18, cambia a CreateRoot, y luego vas a empezar a habilitar todas estas características de representación concurrente y agrupación automática. Y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir a cazar errores. Entonces, lo primero que hay que hacer es, bueno, vamos a ver el código que está causando las actualizaciones para la carretera, y no hay nada emocionante aquí. Es solo estado. Entonces, cuando la carretera está cambiando, te desplazas y necesitas mirar nuevas carreteras. Vamos a actualizar qué carreteras se muestran. Entonces, no hay nada realmente, quiero decir, inusual allí, o complicado, o algo que debería estar saliendo mal. Pero creo que hay algunos sospechosos principales para este problema en la versión 18, representación concurrente y también agrupación automática. Y lo que vamos a hacer es, y ver si son estas dos características las que ahora están interactuando negativamente con la virtualización de filas de Aggrid.

2. Virtualización de Filas y Cambios en la Representación

Short description:

La virtualización de filas es una característica de rendimiento crítica para las cuadrículas de datos. Representar solo las filas visibles en el viewport evita sobrecargar el navegador. En la versión 18, hay un problema de parpadeo debido a los cambios en la representación, que ahora tiene instrucciones basadas en prioridades. Estos cambios, aunque habilitan características como useTransition, pueden tener efectos secundarios. Consulte los grupos de discusión de GitHub de React para obtener más detalles y contexto. También se recomienda la charla de Ivan para una mayor comprensión.

Entonces, supongo que, en primer lugar, ¿qué es la virtualización de filas? Esta es una característica de performance crítica para cualquier cuadrícula de data. Si quieres mostrar miles y miles de filas, no quieres tener que representar todo eso en HTML, porque vas a colapsar tu navegador y la experiencia va a ser realmente, supongo, lenta y difícil. Pero lo principal es, no quieres sobrecargar el navegador porque dibujar HTML es bastante costoso.

Entonces, lo que vamos a hacer es que solo representamos las filas que son realmente visibles en el viewport. Entonces, aquí vamos. Entonces, una forma de imaginar el desplazamiento es que desplazamos, el viewport cambia, y luego en este punto, si el navegador llega a repintar, va a repintar una cuadrícula vacía, porque las filas aún no se han actualizado. Y luego las filas se actualizan después de que nos hemos basado en la nueva posición del viewport. Entonces, creo que podemos imaginar que lo que está sucediendo es que las filas no se están actualizando lo suficientemente rápido, así como el viewport. Y entonces, otra forma en que podemos ver esto es en el perfil de DevTools.

Entonces, en la versión 17, tomaremos este benchmark de esta acción donde desplazamos y actualizamos el viewport. Y lo principal que hay que sacar de este gráfico es que hay una sola llamada a la función, y luego el navegador pinta. Entonces, lo que eso representa es que está desplazándose, cambiando donde está el viewport, y representando las filas de forma sincrónica, y luego el navegador está pintando. Entonces, no obtienes ningún tipo de parpadeo. Y si hacemos lo mismo ahora con la versión 18, debería ser bastante evidente de dónde viene este parpadeo, o el resultado de esa ruptura. Entonces, el desplazamiento ocurre, luego el navegador realmente tiene la oportunidad de repintar, por lo que ahora estamos obteniendo este conjunto vacío de filas antes de que las filas se representen. Entonces, estamos obteniendo dos pinturas en lugar de una. Ahí vamos. Y entonces, esto es algo de lo que necesitamos estar conscientes en la versión 18. Entonces, la representación ya no es un conjunto puramente secuencial de instrucciones. Pero hay prioridad en ello. Y muchas de las nuevas características en React, requieren que la representación sea interrumpible y soporte la entrega al navegador. Entonces, useTransition es un gran ejemplo de esto. Entonces, te permite actualizar el estado sin bloquear la UI. Pero estos cambios en la representación tienen algunos efectos secundarios y nos hemos topado con ellos aquí en esta situación. Entonces, no voy a profundizar en toda la concurrent rendering y todas esas cosas. Hay mucha buena información que puedes obtener en los grupos de discusión de GitHub de React. Hay tantas buenas pepitas de información allí en los comentarios y en las respuestas. Entonces, si no has mirado estas discusiones antes, definitivamente es un lugar que diría, echa un vistazo si quieres obtener algunos detalles más de bajo nivel o simplemente contexto detrás de algunos de estos cambios. Otra gran herramienta es de Ivan y él tiene otra charla más tarde hoy. Entonces, recomendaría escucharlo porque este definitivamente ayuda a explicar muchos de estos conceptos.

QnA

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
This transcription provides a brief guide to React rendering behavior. It explains the process of rendering, comparing new and old elements, and the importance of pure rendering without side effects. It also covers topics such as batching and double rendering, optimizing rendering and using context and Redux in React. Overall, it offers valuable insights for developers looking to understand and optimize React rendering.
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
Top Content
Mishko, the creator of Angular and AngularJS, discusses the challenges of website performance and JavaScript hydration. He explains the differences between client-side and server-side rendering and introduces Quik as a solution for efficient component hydration. Mishko demonstrates examples of state management and intercommunication using Quik. He highlights the performance benefits of using Quik with React and emphasizes the importance of reducing JavaScript size for better performance. Finally, he mentions the use of QUIC in both MPA and SPA applications for improved startup performance.
Concurrencia en React, Explicada
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
Concurrencia en React, Explicada
Top Content
React 18's concurrent rendering, specifically the useTransition hook, optimizes app performance by allowing non-urgent updates to be processed without freezing the UI. However, there are drawbacks such as longer processing time for non-urgent updates and increased CPU usage. The useTransition hook works similarly to throttling or bouncing, making it useful for addressing performance issues caused by multiple small components. Libraries like React Query may require the use of alternative APIs to handle urgent and non-urgent updates effectively.
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
JSNation 2022JSNation 2022
21 min
El Futuro de las Herramientas de Rendimiento
Top Content
Today's Talk discusses the future of performance tooling, focusing on user-centric, actionable, and contextual approaches. The introduction highlights Adi Osmani's expertise in performance tools and his passion for DevTools features. The Talk explores the integration of user flows into DevTools and Lighthouse, enabling performance measurement and optimization. It also showcases the import/export feature for user flows and the collaboration potential with Lighthouse. The Talk further delves into the use of flows with other tools like web page test and Cypress, offering cross-browser testing capabilities. The actionable aspect emphasizes the importance of metrics like Interaction to Next Paint and Total Blocking Time, as well as the improvements in Lighthouse and performance debugging tools. Lastly, the Talk emphasizes the iterative nature of performance improvement and the user-centric, actionable, and contextual future of performance tooling.
Entendiendo la Arquitectura Fiber de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
29 min
Entendiendo la Arquitectura Fiber de React
Top Content
This Talk explores React's internal jargon, specifically fiber, which is an internal unit of work for rendering and committing. Fibers facilitate efficient updates to elements and play a crucial role in the reconciliation process. The work loop, complete work, and commit phase are essential steps in the rendering process. Understanding React's internals can help with optimizing code and pull request reviews. React 18 introduces the work loop sync and async functions for concurrent features and prioritization. Fiber brings benefits like async rendering and the ability to discard work-in-progress trees, improving user experience.
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Comenzando con Suspense y Renderizado Concurrente en React
React Summit 2020React Summit 2020
125 min
Comenzando con Suspense y Renderizado Concurrente en React
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
React sigue evolucionando y haciendo que las cosas difíciles sean más fáciles para el desarrollador promedio.
Un caso en el que React no era particularmente difícil pero muy repetitivo, es trabajar con solicitudes AJAX. Siempre hay una trinidad de estados de carga, éxito y posibles errores que deben manejarse cada vez. Pero ya no, ya que el componente `<Suspense />` facilita mucho la vida.
Otro caso es el rendimiento de aplicaciones más grandes y complejas. Por lo general, React es lo suficientemente rápido, pero con una aplicación grande, la renderización de componentes puede entrar en conflicto con las interacciones del usuario. El renderizado concurrente se encargará de esto, en su mayoría de forma automática.
Aprenderás todo sobre cómo usar <Suspense />, mostrar indicadores de carga y manejar errores. Verás lo fácil que es comenzar con el renderizado concurrente. Harás que el suspense sea aún más capaz combinándolo con el renderizado concurrente, el gancho `useTransition()` y el componente <SuspenseList />.
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
JSNation 2023JSNation 2023
170 min
Construyendo aplicaciones web que iluminan Internet con QwikCity
Featured WorkshopFree
Miško Hevery
Miško Hevery
Construir aplicaciones web instantáneas a gran escala ha sido elusivo. Los sitios del mundo real necesitan seguimiento, análisis y interfaces y interacciones de usuario complejas. Siempre comenzamos con las mejores intenciones pero terminamos con un sitio menos que ideal.
QwikCity es un nuevo meta-framework que te permite construir aplicaciones a gran escala con un rendimiento de inicio constante. Veremos cómo construir una aplicación QwikCity y qué la hace única. El masterclass te mostrará cómo configurar un proyecto QwikCity. Cómo funciona el enrutamiento con el diseño. La aplicación de demostración obtendrá datos y los presentará al usuario en un formulario editable. Y finalmente, cómo se puede utilizar la autenticación. Todas las partes básicas para cualquier aplicación a gran escala.
En el camino, también veremos qué hace que Qwik sea único y cómo la capacidad de reanudación permite un rendimiento de inicio constante sin importar la complejidad de la aplicación.
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Estrategias de Obtención de Datos
Top Content
WorkshopFree
Alice De Mauro
Alice De Mauro
- Introducción- Prerrequisitos para la masterclass- Estrategias de obtención: fundamentos- Estrategias de obtención – práctica: API de obtención, caché (estática VS dinámica), revalidar, suspense (obtención de datos en paralelo)- Prueba tu construcción y sírvela en Vercel- Futuro: Componentes de servidor VS Componentes de cliente- Huevo de pascua de la masterclass (no relacionado con el tema, destacando la accesibilidad)- Conclusión
Depuración del Rendimiento de React
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
148 min
Depuración del Rendimiento de React
Workshop
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Veía una interacción lenta, probaba una optimización aleatoria, veía que no ayudaba, y seguía probando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Hacía una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaba, intentaba hacer clic en cosas al azar, y luego la cerraba frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos cómo analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, cubriremos el rendimiento de interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)