Creando juegos en React

Rate this content
Bookmark

Esta charla tratará sobre react-three-fiber. Vamos a crear un mini juego juntos. Veremos cómo incluso los principiantes pueden superar todo el código boilerplate y las matemáticas sin volverse locos, y luego traducirlo a cualquier cosa, ya sea un juego o un sitio web con efectos visuales interesantes.

This talk has been presented at JSNation Live 2020, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

Paulo Henschel es un desarrollador de Alemania.

React 3.0 Fiber es una biblioteca creada por Paulo Henschel, actúa como un reconciliador o envoltorio para three.js, facilitando la creación de gráficos 3D en aplicaciones React.

React 3.0 Fiber puede utilizarse para desarrollar juegos, interfaces de usuario frontend y cualquier proyecto que implique gráficos 3D, ofreciendo una nueva forma de expresión y la posibilidad de integrar mensajes y narrativas complejas.

Es recomendable revisar la sección de fundamentos en el repositorio de React 3.0 Fiber, donde encontrarás documentación básica y ejemplos para entender mejor cómo utilizar la biblioteca.

Bureli es una plataforma CAD incrustable y abierta para la web, de la cual proviene React 3.0 Fiber. Bureli necesitaba algo para hacer más 'Reactivo' el control de las escenas, lo cual llevó al desarrollo de React 3.0 Fiber.

Para integrar física en proyectos que usan React 3.0 Fiber, se recomienda usar Canon.js, una biblioteca que facilita el manejo de la física y está disponible en la organización de GitHub de React Spring.

Para hacer interactivo un objeto en React 3.0 Fiber, puedes utilizar hooks como useFrame para animar objetos y gestionar interacciones basadas en eventos del usuario, como movimientos del ratón.

Paul Henschel
Paul Henschel
30 min
18 Jun, 2021

Comments

Sign in or register to post your comment.
Video Summary and Transcription
Esta charla proporciona una introducción al desarrollo de juegos en React utilizando React 3.0 Fiber y three.js. Cubre temas como la creación de objetos 3D, la comprensión de mallas e iluminación, la adición de interactividad y física, el control de objetos con entrada de mouse y la creación de enemigos. El orador enfatiza la facilidad y potencia de React 3.0 Fiber para el desarrollo de juegos y fomenta la experimentación y el aprendizaje a través de ejemplos y recursos.
Available in English: Making Games in React

1. Introducción al Desarrollo de Juegos en React

Short description:

Hoy les mostraré cómo hacer juegos en React. Les brinda una nueva herramienta para expresarse y abre nuevas puertas para hacer cosas que antes no hubieran sido posibles.

Hola, mi nombre es Paulo Henschel. Gracias por recibirme. Soy un desarrollador de Alemania. Y esta es mi cuenta de Twitter. Pueden echarle un vistazo. Esto no es una o, es un cero. Y hoy les mostraré cómo hacer juegos en React. Supongo que muchos de ustedes se preguntarán por qué diablos haría un juego en React. La cosa es que simplemente te brinda una nueva herramienta para expresarte. Así que podría ser un juego, podría ser frontend, podría ser cualquier cosa, realmente. Entonces tal vez tengas una historia para compartir, mensajes políticos, lo que sea. Esto simplemente te ayuda a abrir nuevas puertas, a hacer cosas que antes no hubieran sido posibles.

2. Introducción a React 3.0 Fiber

Short description:

Hoy les mostraré cómo usar React 3.0 Fiber, una biblioteca que creé como un reconciliador o envoltorio para three.js. Surgió de Bureli, una plataforma CAD incrustable y abierta para la web. Necesitábamos algo para hacerlo más Reactivo y controlar la escena de manera más efectiva. Esto es muy específico y excelente para crear modelos y configuradores de variantes. Les mostraré cómo usarlo desde la perspectiva de un principiante.

Lo que vamos a usar se llama React 3.0 Fiber. Esta es una biblioteca que creé una vez. Es un reconciliador o envoltorio, como quieras llamarlo, para three.js. Y aquí puedes ver algunas demos impresionantes. De donde proviene se llama Bureli, B-U-E-R-E-L-I.io, puedes echarle un vistazo aquí. Esto es lo que estamos haciendo en el trabajo, y de ahí proviene. Básicamente es una plataforma CAD incrustable y abierta para la web. Y solo necesitábamos algo para hacerlo más Reactivo, para controlar la escena de una manera mejor. Y esto es muy específico. Puedes crear modelos con él, configuradores de variantes, visualmente o headless. Pero lo que les mostraré hoy tiene más que ver con la biblioteca en sí, React 3.0 Fiber, y cómo pueden usarlo, y todo desde la perspectiva de un principiante porque eso es lo que soy. Nunca antes había hecho juegos, pero si puedes hacer algo como esto, supongo que puedes hacer cualquier cosa, al menos tienes las bases de partida.

QnA

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced 2022React Advanced 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
This transcription provides a brief guide to React rendering behavior. It explains the process of rendering, comparing new and old elements, and the importance of pure rendering without side effects. It also covers topics such as batching and double rendering, optimizing rendering and using context and Redux in React. Overall, it offers valuable insights for developers looking to understand and optimize React rendering.
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
Top Content
Remix is a web framework built on React Router that focuses on web fundamentals, accessibility, performance, and flexibility. It delivers real HTML and SEO benefits, and allows for automatic updating of meta tags and styles. It provides features like login functionality, session management, and error handling. Remix is a server-rendered framework that can enhance sites with JavaScript but doesn't require it for basic functionality. It aims to create quality HTML-driven documents and is flexible for use with different web technologies and stacks.
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
React Advanced 2023React Advanced 2023
33 min
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
Top Content
Joe Savona
Mofei Zhang
2 authors
The Talk discusses React Forget, a compiler built at Meta that aims to optimize client-side React development. It explores the use of memoization to improve performance and the vision of Forget to automatically determine dependencies at build time. Forget is named with an F-word pun and has the potential to optimize server builds and enable dead code elimination. The team plans to make Forget open-source and is focused on ensuring its quality before release.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced 2022React Advanced 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
Today's Talk explores the use of the useEffect hook in React development, covering topics such as fetching data, handling race conditions and cleanup, and optimizing performance. It also discusses the correct use of useEffect in React 18, the distinction between Activity Effects and Action Effects, and the potential misuse of useEffect. The Talk highlights the benefits of using useQuery or SWR for data fetching, the problems with using useEffect for initializing global singletons, and the use of state machines for handling effects. The speaker also recommends exploring the beta React docs and using tools like the stately.ai editor for visualizing state machines.
Enrutamiento en React 18 y más allá
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Enrutamiento en React 18 y más allá
Top Content
Routing in React 18 brings a native app-like user experience and allows applications to transition between different environments. React Router and Next.js have different approaches to routing, with React Router using component-based routing and Next.js using file system-based routing. React server components provide the primitives to address the disadvantages of multipage applications while maintaining the same user experience. Improving navigation and routing in React involves including loading UI, pre-rendering parts of the screen, and using server components for more performant experiences. Next.js and Remix are moving towards a converging solution by combining component-based routing with file system routing.
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
React Advanced 2021React Advanced 2021
27 min
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
Top Content
This Talk is about interactive data visualization in React using the Plot library. Plot is a high-level library that simplifies the process of visualizing data by providing key concepts and defaults for layout decisions. It can be integrated with React using hooks like useRef and useEffect. Plot allows for customization and supports features like sorting and adding additional marks. The Talk also discusses accessibility concerns, SSR support, and compares Plot to other libraries like D3 and Vega-Lite.

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced 2021React Advanced 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced 2021React Advanced 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced 2021React Advanced 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn