Básicamente, todos los entornos 3D utilizan sistemas de coordenadas y uno de estos... Este sistema es básicamente ya sea zurdo o diestro. Y la idea es que si tomas tu mano y señalas con el dedo medio hacia ti, entonces el eje Z estará apuntando hacia ti. Esto significa que el eje X positivo estará a la derecha y el eje X negativo a la izquierda lado. Si necesitas posicionar algo frente al espectador, será menos Z y así sucesivamente. Por lo tanto, utilizamos sistemas de coordenadas diestros.
Entonces, cuando veas coordenadas, ten en cuenta que tendremos estos sistemas de coordenadas, tanto en A-Frame, en React 360, y así sucesivamente. La dirección X también cambia cuando se aplica una rotación, por lo que si rotamos algo hacia la derecha, entonces todos los X cambian, y debemos tener esto en cuenta.
A-Frame utiliza un sistema de entidad-componente, lo que significa que consta de entidades, componentes, y sistemas. Las entidades son contenedores a los que se pueden adjuntar componentes. Entonces, cuando veas el código, se parece más a que las entidades son como componentes de React, los componentes son como props, y los sistemas son los sistemas globales como servicios y cosas así. La razón por la que es así es porque en los motores de juegos, el sistema de entidad-componente es un patrón bastante común, y A-Frame imita ese sistema. Unity también utiliza el sistema de entidad-componente, por lo que es bastante similar.
Si observamos el código de A-Frame, veremos algo como esto. Vamos a verlo. Esto acaba de cargarse, así que puedo navegar y tener estas formas básicas. Como puedes ver, solo necesito importar A-Frame, agregar un montón de estilos, y luego esto es el componente de escena, estos son componentes de activos, entidad. Lo llamo componente pero en A-Frame, se llaman entidades, y como, fondo, niebla, y escala, rugosidad, segmentos de ancho, todos esos son componentes. Es un poco confuso porque en React estamos acostumbrados a que todo sea un componente, ¿verdad? Y estos son props, pero en A-Frame, en la documentación, verás que estos son entidades y estos son componentes. El punto principal de mostrar esto es que puedes ver fácilmente que puedes tomar esto y abstraerlo en un componente de React y comenzar a usarlo. ¿Correcto? Entonces, hay una biblioteca de React A-Frame, pero no estoy seguro de que se mantenga, creo que no se ha mantenido durante un tiempo. Entonces, puedes crear tus propios envoltorios y, como puedes ver, es bastante sencillo aquí pasar diferentes datos a ellos, y así sucesivamente.
¿Y qué hay de React 360? Entonces, React 360 está diseñado para interfaces de usuario en 360 grados, de ahí el nombre. La idea principal es que no creas estas experiencias sofisticadas. No te mueves. Solo miras las pantallas curvas e interactúas con las pantallas curvas en realidad virtual o en general en un entorno 3D en la web. Por lo tanto, la arquitectura de React 360 se basa en la arquitectura de React Native. Tenemos React ejecutándose en un trabajador web. Cuando inicializas un nuevo proyecto, verás un index.js. Este código no tiene acceso a las API del navegador.
Comments