Así que aquí tenemos el mismo gráfico que vimos antes pero con los detalles relacionados con StoryBlock en sí. Tendremos una interfaz de administración que en este caso será la URL app.stirblock.com Me refiero a la plataforma, StoryBlock fue creada usando Vue que es la aplicación que vamos a usar para crear y gestionar el contenido. Luego, StoryBlock proporciona tres tipos diferentes de APIs. La API que vamos a usar para consumir el contenido se llama API de entrega de contenido, que es una API REST. Tendremos la API de gestión en caso de que queramos editar o crear contenido desde fuera de una aplicación de StoryBlock. Y luego tendremos una API de GraphQL en caso de que queramos utilizar GraphQL en nuestros proyectos. Y como mencionamos antes vamos a tener diferentes canales, frameworks, Perdón, lenguajes de programación que podemos usar para presentar el contenido que estamos creando en StoryBlock de diferentes formas.
StoryBlock, me refiero, como equipo de relaciones con los desarrolladores estamos tratando de facilitar el trabajo de los desarrolladores para crear las aplicaciones utilizando StoryBlock y conectar StoryBlock en sus proyectos. Una de las cosas que hacemos y creamos en el equipo de relaciones con los desarrolladores son nuestros SDKs y bibliotecas que puedes utilizar para conectarte de una manera más fácil a StoryBlock. Bueno, me refiero, además de tutoriales, guías, hacemos transmisiones en vivo, creamos videos, creamos proyectos de ejemplo, pero una de las ideas que tenemos y en la que trabajamos es un SDK o diferentes SDKs de las diferentes tecnologías porque, nuevamente, StoryBlock es un sistema de gestión de contenido sin cabeza, por lo que puedes utilizar cualquier tecnología que prefieras. Como Remix es un framework basado en React, hemos creado un SDK de React que facilitará el trabajo de integrar StoryBlock en tus proyectos, y con algunas funcionalidades que se proporcionan mediante esta biblioteca de React de StoryBlock, podremos no solo consumir el contenido que proviene de StoryBlock, sino también mostrar ese contenido y luego conectarnos a esta experiencia de edición visual en tiempo real. Te mostraré algunos ejemplos aquí.
Como puedes ver, este paquete de React de StoryBlock que vamos a instalar que veremos más adelante, Arisa nos mostrará cómo instalar y configurar eso en nuestros proyectos. Bueno, llamaremos a la instalación de npm de StoryBlock React que nos proporcionará toda la funcionalidad del SDK de StoryBlock. Tendremos una función de inicialización de StoryBlock que llamaremos al principio de nuestra aplicación para crear esta conexión entre StoryBlock y nuestro proyecto, y configuraremos algunas opciones allí. Luego tendremos acceso al cliente de la API de StoryBlock que nos permitirá consultar el contenido de StoryBlock de una manera sencilla. Me refiero, podremos conectarnos a StoryBlock y traer el contenido de una manera sencilla con diferentes configuraciones, con diferentes funcionalidades que veremos más adelante. Luego también tenemos acceso a algunos React hooks que vamos a utilizar para conectarnos a este Editor Visual en Tiempo Real, y luego mostrar el contenido que estamos configurando en StoryBlock en tiempo real. También tendremos un componente dinámico o componente genérico de StoryBlock que utilizaremos para renderizar el contenido que proviene de StoryBlock, sin importar qué tipo de componente o bloque estemos creando en StoryBlock, esto tendrá más sentido cuando comencemos a trabajar en esto, así que no profundizaremos demasiado en esto. Luego también tendremos esta función StirBlockEditable que funciona como una bandera para nuestros React components donde podemos llamar a esta función StirBlockReact, perdón, esta función StirBlockEditable, y lo que vamos a decir es que estamos vinculando estos React components con los componentes creados en StoryBlock, y podremos hacer clic en ellos y editar las diferentes propiedades dentro del Editor Visual en Tiempo Real, y podremos ver los cambios en el contenido en tiempo real.
Ok, como Facundo te mostró una introducción a SCMS, y aquí tienes uno de los ejemplos, nuevamente, utilizamos StoryBlock, y veremos más a fondo cómo puedes organizar y diseñar la estructura. Y esto en realidad no, diría yo, como si estuviera destinado a ser construido para desarrolladores. Significa que en realidad serás libre para crear el diseño e incluso crear los nuevos componentes desde el sitio de Hotness CMS. Entonces, también puedes hacer eso para tus clientes o editores de contenido si están en tu equipo, pero no significa que seas el único que necesita hacer todo el trabajo. Así que te mostraré cómo, o a qué me refiero con eso, para que también puedas entender visualmente aquí. Esto es después de que inicié sesión en StoryBlock, obviamente puedes ir a storyblock.com y luego puedes crear una cuenta si no tienes, y aquí está el inicio de sesión. Pero no voy a cubrir esa parte, en su lugar, después de iniciar sesión y después de crear el espacio, aquí tienes un comienzo muy, muy básico de lo que puedes crear. Así que aún no he configurado el código fuente del front-end con el espacio de StoryBlock, pero para darte el ejemplo más simple, pensé que esto sería lo mejor. Entonces aquí, por defecto, en realidad ya tienes algunos componentes. Así que puedes ver aquí, en este componente teaser, parece que hay un titular, que en realidad es un tipo de campo. Y como puedes ver, en el otro componente, por ejemplo, dentro de la cuadrícula, hay otros componentes anidados. Me refiero a características aquí. Entonces, si voy a este componente de características, entonces hay otro tipo de campo. Este tiene un nombre diferente llamado nombre para tener un nombre o representar el nombre de este componente o lo que quieras llenar en el valor del nombre aquí. Hasta ahora, solo ves los valores de texto aquí, pero te mostraré cómo puedes cambiar a diferentes tipos de campos como activos o incluso números o selectores de fecha, etc. Te mostré cómo puedes descubrir desde esta versión muy minimalista, yo diría como la versión de hola mundo de StoryBlock, pero como desarrollador, es posible que desees echar un vistazo a la descripción general veterana, cómo se verá en la estructura de datos. Y en este caso, voy a mostrar más detalles sobre, qué más sería posible, como definir componentes, definir diferentes tipos de componentes aquí. Pero para aquellos de ustedes que se han preguntado, como puedo ver la descripción general de alguna manera más fácil para los desarrolladores, entonces te recomendaría que eches un vistazo, en primer lugar, a través de esta flecha hacia abajo. Y luego está Draft.JSON. También hay un publish.json, pero no publiqué este contenido. Como puedes ver aquí en este icono gris, dice borrador. Entonces, en este caso, tiene más sentido echar un vistazo a este Draft.JSON. Y diría que esta es más como una descripción general amigable para los desarrolladores de cómo puedes ver la estructura de datos de qué tipo de componentes se almacenan. Entonces, por ejemplo, lo que vimos juntos en el primer componente llamado teaser, en realidad está aquí. Se almacena como un objeto dentro y el padre es la matriz body. Entonces, todos los componentes que vimos juntos, comenzando desde teaser, feature y grid, todos se almacenan como un objeto de matriz. Entonces, este objeto consistirá en el contenido del componente teaser. Y de hecho, hay un titular que dice Hola Mundo. Y eso es exactamente lo que vimos juntos como el primer componente en este espacio de inicio. Entonces, si voy a, digamos, aquí abajo, hay el componente de características, en realidad el nombre de la característica, y hay el campo de nombre, tiene el valor de texto de la característica. Entonces, si abres este Draft.JSON, puedes ver todos los tipos de relaciones entre todos estos componentes están relacionados entre sí, y puedes ver la relación. Cuál es el padre y cuáles son los anidados. Entonces, aquí en este Draft.JSON, esto sería en realidad una fuente muy útil para ti cuando vayas a trabajar para crear un componente dinámico. Pero, para no saltar directamente a la parte práctica, digamos, la parte realmente divertida. En primer lugar, entendamos juntos cómo puedes crear diferentes tipos de componentes así como diferentes tipos de campos. Porque solo vimos cómo se mostraba en el espacio de inicio y cómo se mostraba en el Draft.JSON hasta ahora. Entonces, si también quieres ver la relación, sabes, qué está anidado y qué está incluido, que contiene un par de otros, como hijos dentro de esta característica de bloque de búsqueda también puede mostrarte una descripción general muy rápida. Pero, diría que esto es más como una característica para los editores de contenido, si quieres recomendárselo para que tengan más, ya sabes, digamos, control, para ver eso. Y este es el icono de la biblioteca de bloques, donde puedes ver todos los componentes definidos posibles que tenemos hasta ahora en este espacio aquí. Entonces tenemos teaser, hay una cuadrícula y características, ¿verdad? Pero resulta que son más de tres componentes. Aquí, hay una columna de tipo, diría yo, que describe qué tipo de componentes son. Entonces, además de los componentes que aún no hemos visto, echemos un vistazo a partir de teaser. Entonces, teaser, en realidad se llama tipo anidado del componente. Y las características también son anidables, pero la cuadrícula, oh perdón, la cuadrícula también es anidada. Perdón por eso. Te explicaré el otro tipo del componente más adelante, pero parece que los tres componentes que vimos juntos hasta ahora son todos anidables. Entonces, comenzando desde algo muy fácil. Lo que este tipo anidado del contenido significa es que, bueno, primero déjame hacer clic en este nuevo bloque. Este bloque es una terminología de StoryBlock. Es equivalente al componente.
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