LLRT JavaScript Runtime: Redefiniendo la Latencia Serverless

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Descubre el tiempo de ejecución experimental de JavaScript de AWS, LLRT (Low Latency Runtime), diseñado específicamente para abordar la creciente demanda de aplicaciones Serverless rápidas y eficientes.

This talk has been presented at JSNation 2024, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

Richard Davison
Richard Davison
20 min
17 Jun, 2024

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Video Summary and Transcription

La capacidad de respuesta rápida es esencial, y LLRT es un nuevo tiempo de ejecución de JavaScript optimizado para entornos serverless que ofrece un rendimiento mejorado y ahorro de costos en comparación con otros tiempos de ejecución. LLRT logra un rendimiento rápido al eliminar complejidades, aprovechar Rust y optimizar el AWS SDK para Lambda. Se inicia casi seis veces más rápido que Node.js y proporciona un ahorro de costos de 2.9 veces y un ahorro de tiempo de 3.7 veces en comparación con Node.js.

1. Introducción a LLRT

Short description:

La capacidad de respuesta rápida es esencial. Los servicios sin servidor como AWS Lambda a veces introducen latencia. LLRT es un nuevo tiempo de ejecución de JavaScript específicamente diseñado para entornos sin servidor. LLRT no incorpora un compilador justo a tiempo, lo que conserva los recursos de CPU y memoria. LLRT ofrece prácticamente inicios en frío despreciables y admite ECMAScript 2020 con muchas API de Node.js.

Hola a todos. En el mundo actual de las aplicaciones modernas, la capacidad de respuesta rápida es esencial. Los desarrolladores esperan una experiencia excelente en la que cada acción desencadene una respuesta inmediata.

Los servicios sin servidor como AWS Lambda permiten a los desarrolladores construir aplicaciones modernas sin la necesidad de aprovisionar servidores o infraestructura adicional. Sin embargo, estos servicios a veces introducen o agregan un poco de latencia al aprovisionar un nuevo entorno de ejecución para ejecutar el código del cliente. A esto a veces se le llama inicio en frío. Y aunque las métricas de producción muestran que los inicios en frío generalmente ocurren en menos del 1% de todas las invocaciones, y a veces incluso menos, aún puede ser un poco destructivo para la experiencia de usuario fluida que estamos buscando.

¿Qué tal si les dijera que hay una solución para los inicios en frío? ¿Qué tal si les dijera que pueden ejecutar aplicaciones de JavaScript en AWS Lambda con prácticamente inicios en frío despreciables? Mi nombre es Richard Davison. Trabajo como arquitecto de soluciones asociado, ayudando a los socios a modernizar sus aplicaciones en AWS utilizando tecnologías sin servidor y de contenedores. Y estoy aquí para hablar sobre el proyecto que he estado construyendo durante algún tiempo llamado LLRT y cómo redefine la latencia sin servidor.

Entonces, LLRT es la abreviatura de Tiempo de Ejecución de Baja Latencia. Y es un nuevo tiempo de ejecución de JavaScript construido desde cero para abordar la creciente demanda de aplicaciones sin servidor rápidas y eficientes. ¿Por qué deberíamos construir un nuevo tiempo de ejecución de JavaScript? Entonces, JavaScript es una de las formas más populares de construir y ejecutar aplicaciones sin servidor. También a menudo ofrece consistencia de pila completa, lo que significa que la backend y la frontend de su aplicación pueden compartir un lenguaje unificado, lo cual es una ventaja adicional. JavaScript también ofrece un ecosistema de paquetes rico y una gran comunidad que puede ayudar a acelerar el desarrollo de sus aplicaciones. Además, JavaScript es reconocido por ser bastante amigable para el usuario, lo que hace que sea fácil de aprender, fácil de leer y fácil de escribir. También es un estándar abierto conocido como ECMAScript, que ha sido implementado por diferentes motores, lo cual es algo de lo que hablaremos más adelante en esta presentación.

Entonces, ¿cómo es LLRT diferente de Node, Ebbun y Ordino? ¿Qué justifica la introducción de otro tiempo de ejecución de JavaScript a la luz de estas alternativas existentes? Entonces, Node, Ebbun y Ordino, representan tiempos de ejecución de JavaScript altamente competentes. Son extremadamente capaces y tienen un rendimiento muy bueno. Sin embargo, están diseñados pensando en aplicaciones de propósito general. Y estos tiempos de ejecución no fueron diseñados específicamente para las demandas de los entornos sin servidor, que a menudo se caracterizan por instancias de tiempo de ejecución de corta duración con recursos limitados. También dependen de un compilador justo a tiempo, un componente tecnológico muy sofisticado que permite compilar y optimizar dinámicamente el código de JavaScript durante la ejecución. Y aunque un compilador justo a tiempo ofrece ventajas de rendimiento sustanciales a largo plazo, a menudo conlleva una sobrecarga computacional y de memoria, especialmente cuando se hace con recursos limitados. En contraste, LLRT se distingue por no incorporar un compilador justo a tiempo, lo cual es una decisión estratégica que ofrece dos ventajas significativas. La primera es que, nuevamente, un compilador justo a tiempo es un componente tecnológico notablemente sofisticado que introduce una mayor complejidad del sistema y contribuye sustancialmente al tamaño del tiempo de ejecución en general. Y sin la sobrecarga de un JIT, LLRT conserva tanto los recursos de CPU como de memoria que se pueden asignar de manera más efectiva para ejecutar el código que se ejecuta dentro de su función de Lambda, y así reducir los tiempos de inicio de la aplicación. Entonces, nuevamente, un compilador justo a tiempo ofrecería un aumento de rendimiento sustancial a largo plazo, mientras que la falta de un compilador justo a tiempo puede ofrecer beneficios de inicio. LLRT está construido desde cero con un enfoque principal, el rendimiento en AWS Lambda. Por lo tanto, tiene prácticamente inicios en frío despreciables, y la duración del inicio en frío es inferior a 100 milisegundos para muchos casos de uso y tareas, incluso al realizar llamadas a la versión 3 del SDK de AWS. Utiliza un estándar bastante reciente de ECMAScript, ECMAScript 2020, con muchas API de Node.js.

2. LLRT Performance

Short description:

LLRT es un tiempo de ejecución de JavaScript que ofrece un rendimiento mejorado y ahorro de costos en comparación con otros tiempos de ejecución. Utiliza un motor ligero llamado QuickJS, que tiene menos de un megabyte de tamaño. LLRT está construido en Rust y cumple con la especificación de Node.js. En una demostración, LLRT tuvo un rendimiento significativamente más rápido y consumió menos memoria en comparación con Node.js.

Y el objetivo de esto es hacer que sea una migración lo más simple posible desde Node. Viene con lo que llamamos baterías incluidas. Entonces LLRT y el binario en sí mismo ya tienen algunos SDK de AWS v3 incorporados, por lo que no es necesario enviar y proporcionar esos, lo que también tiene beneficios de rendimiento. Y hablando de beneficios de rendimiento, también hay un beneficio de costos. Y un rendimiento más estable, principalmente debido a la falta de un compilador justo a tiempo, puede llevar a una mejora de hasta 2 veces en el rendimiento en comparación con otros tiempos de ejecución de JavaScript y un ahorro de costos de 2 veces, incluso para inicios en caliente.

Entonces, ¿qué hace que esto sea tan, tan rápido? ¿Qué hay debajo del capó? Utiliza un motor de JavaScript diferente en comparación con Deno o BUN. Entonces, Deno y BUN utilizan motores llamados V8 y JavaScript Core. V8 proviene del navegador Chrome y del equipo de Chrome. El equipo de Chrome ha creado un motor de JavaScript para su navegador llamado V8, mientras que BUN utiliza un motor llamado JavaScript Core que se ha divergido de Safari. Pero QuickJS, por otro lado, es un motor muy ligero. Es muy capaz, pero también es muy ligero. El motor en sí, cuando se compila, tiene menos de un megabyte. Si lo comparamos con JavaScript Core y V8, tienen más de 50 megabytes dentro de Node y BUN. LLRT también está construido en Rust utilizando el tiempo de ejecución asincrónico de Tokyo. Muchas de sus API implementadas dentro del tiempo de ejecución cumplen con la especificación de Node.js y están implementadas en Rust. El ejecutable en sí tiene menos de tres megabytes, y eso incluye el SDK de AWS.

Creo que es hora de echar un vistazo a una demostración rápida para ver cómo funciona en acción. Aquí estoy dentro de la consola de Lambda de AWS. En este ejemplo, he importado el cliente DynamoDB y el cliente de documentos DynamoDB para poner algunos eventos que llegan a Lambda de AWS en DynamoDB. También agrego una ID aleatoria y convierto el evento en una cadena, y simplemente devuelvo un código de estado de 200 y OK. Ahora ejecutemos esto usando el tiempo de ejecución regular de Node.js 20, y esta vez vemos un inicio de llamada. Vamos a la pestaña de pruebas aquí y hacemos clic en el botón de prueba. Ahora se ha ejecutado, y si examinamos los registros de ejecución aquí, podemos ver que Node.js se ejecutó con una duración de 988 milisegundos y una duración de compilación e inicio de 366 milisegundos. Entonces, en total, esto es aproximadamente un poco más de 1,2, 1,3 segundos, en realidad, y consumimos casi 88 megabytes de memoria al hacerlo. Lo que voy a hacer ahora es volver al código. Desplácese hacia abajo hasta la configuración del tiempo de ejecución, haga clic en editar y cambie a Amazon Linux 2023, siempre solo tiempo de ejecución. Guárdelo y ahora ejecutémoslo con LLRT. Como puede ver, esto fue casi instantáneo y al examinar los registros de ejecución, podemos ver que ahora tenemos una duración de 29 milisegundos y una duración de inicio de 38, lo que significa que tenemos una duración total de 69 milisegundos. Entonces, 69 milisegundos frente a 1.300 o un poco más para Node.js. Al hacerlo, solo consumimos alrededor de 20 megabytes de memoria.

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