El Secreto para una Buena Iteración de Juegos

Rate this content
Bookmark

Esta charla cubrirá el diseño, las pruebas de juego y la iteración. Después de escuchar esta charla, descubrirás cómo prepararte y llevar a cabo tus pruebas de juego, cómo analizar los resultados y seguir iterando en tus juegos, y te contaré sobre mi experiencia personal en relación al tema, que he adquirido mientras trabajaba en el juego de mesa de CIDA.

This talk has been presented at JS GameDev Summit 2023, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

Un prototipo en el desarrollo de juegos es una versión mínima del juego que se crea rápidamente para probar la idea y conceptos del juego. Se utiliza para evaluar las mecánicas, reglas y otros aspectos del juego antes de desarrollar la versión completa.

Las pruebas de juego son cruciales durante la iteración de prototipos porque permiten evaluar cómo se siente y funciona el juego desde la perspectiva del jugador. Ayudan a identificar problemas, áreas de mejora y a asegurar que el juego sea divertido y jugable antes de su lanzamiento final.

El desarrollador debe ser un observador silencioso durante las pruebas y evitar interferir o influir en las decisiones de los playtesters. Es importante recoger reacciones genuinas y observar detenidamente cómo los playtesters interactúan con el juego para obtener feedback valioso.

Para asegurar que las pruebas de juego sean efectivas, es recomendable organizar bien las sesiones, proporcionar un ambiente cómodo, y tener snacks y bebidas disponibles. Además, es esencial invitar al público objetivo del juego y realizar las pruebas en un marco de tiempo adecuado para evitar que los playtesters se cansen o pierdan interés.

En lugar de añadir simplemente más mecánicas a un juego aburrido, es mejor enfocarse en hacer las mecánicas existentes más interesantes y divertidas. Esto puede incluir ajustar la jugabilidad, mejorar la interacción de las mecánicas y asegurarse de que todas las partes del juego funcionen bien entre sí para crear una experiencia cohesiva y atractiva.

Los desarrolladores deben prestar atención a los problemas reportados por los playtesters y buscar las causas subyacentes en lugar de las soluciones específicas sugeridas. Es importante analizar el contexto y las emociones asociadas con el feedback para realizar ajustes que mejoren genuinamente la experiencia del juego.

Tamta Asatiani
Tamta Asatiani
21 min
28 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta charla explora el diseño de juegos, la iteración y la creación de prototipos, enfatizando la importancia de las pruebas de juego con personas no desarrolladoras y la realización de pruebas de prototipos sin problemas. Observar cuidadosamente a los probadores de juego y recopilar sus comentarios es crucial para comprender sus pensamientos y sentimientos. Los probadores de juego son esenciales durante el proceso de diseño para garantizar un juego cohesivo y agradable. El orador comparte un ejemplo personal de cómo resolver múltiples problemas con una sola solución en el juego Beast of Colchis. La charla concluye con un recordatorio de crear prototipos, ser amable con los probadores de juego y centrarse en hacer que la jugabilidad sea divertida.
Available in English: The Secret to Good Game Iteration

1. Introducción a la Iteración de Juegos

Short description:

En esta charla, discutiré el diseño de juegos, la iteración y la prototipación. Exploraremos el proceso de desarrollo de juegos, incluyendo el diseño e implementación de prototipos, la realización de pruebas de juego y el análisis de los resultados. El ciclo de iteración es crucial para refinar tu juego. También enfatizaré la importancia de las pruebas de juego con no desarrolladores y garantizar una prueba de prototipo sin problemas. ¡Sumergámonos en los secretos de una buena iteración de juegos!

Hola, y bienvenidos a mi charla llamada El Secreto de una Buena Iteración de Juegos. Voy a hablar sobre el diseño de juegos, más específicamente, la iteración y la prototipación y cómo iterar en tu juego correctamente, y cómo llevar a cabo tus pruebas de juego sin problemas y eso. Si no sabes qué significan ninguna de esas palabras grandes y aterradoras, no te preocupes por eso, porque también vamos a hablar de eso al principio de esta charla.

Pero primero, hola mi nombre es Tamta Satyani, soy una desarrolladora de juegos de Georgia, el país no el estado. He estado trabajando en juegos durante cinco años ahora, y hace cinco años es cuando creé mi canal de YouTube donde hablo sobre desarrollo de juegos. Y también recientemente co-creé un equipo de desarrollo de juegos aquí en Georgia llamado CEDA, y hacemos juegos pequeños, innovadores, o al menos lo intentamos.

Resumen rápido del proceso de desarrollo de juegos. Antes de hacer un juego, debes hacer un prototipo, que es una versión mínima de tu juego que puedes hacer rápidamente para probar tu idea de juego. La forma de hacer tu prototipo es, primero lo diseñas, así que piensas en las reglas para tu juego y las mecánicas y todas esas cosas, y luego lo implementas, ya sea en papel o haces un prototipo digital. Generalmente, debes intentar hacer un prototipo en papel si es posible, pero a veces eso simplemente no es viable con algunas mecánicas de juego, y entonces debes hacer un prototipo digital. Luego pruebas tu prototipo. Por lo general, la primera prueba de juego la hacen los desarrolladores, o el desarrollador, si solo hay uno. Luego analizas los resultados de tu prueba de juego. ¿Cómo se sintió la prueba de juego? ¿El juego se sintió como se suponía? Por lo general, la respuesta durante la primera prueba de juego es no. Diseñas tu juego de nuevo, cambias algunas cosas al respecto, y luego implementas esos cambios. Pruebas nuevamente, y analizas una y otra vez. Este proceso de diseñar y analizar y cambiar se llama el ciclo de iteración, y estás iterando en tu juego cuando haces esto. Luego, después de varias iteraciones, finalmente llegas a un prototipo que te gusta, y luego continúas haciendo el juego real. Has terminado con la fase de prototipo. Pero hoy, vamos a hablar de este ciclo de iteración de prototipos. Cuando pasas por un par de ciclos de iteración, en algún momento quieres que alguien que no sea un desarrollador pruebe tu juego. Porque necesitas la perspectiva de alguien externo. Puedes sentirte muy bien acerca de tu juego y puedes gustarte todo al respecto. Pero puede que no sea tan bueno para alguien que no ha trabajado en él durante horas. Y para asegurarte de que tus prototipos funcionen sin problemas, invita a una persona o a un grupo de personas y prueba tu prototipo con anticipación para asegurarte de que todo esté en orden. Si es un prototipo digital, asegúrate de que no haya errores graves en el juego. Y si es un prototipo en papel, asegúrate de que no falten componentes clave. Lo cual generalmente es muy fácil de solucionar con prototipos en papel. Quita la presión de los probadores de juego. Asegúrate de que entiendan que son muy importantes y vitales para el proceso de diseño.

2. Importancia de los Playtesters y el Proceso de Pruebas

Short description:

Los playtesters son cruciales para los diseñadores de juegos. No los avergüences ni te frustres con ellos. Es posible que no entiendan el juego como tú. Sé un observador silencioso durante las pruebas de juego y evita interferir o dar pistas. No hagas esperar demasiado tiempo a los playtesters. Ten bebidas y snacks disponibles. Analiza los resultados de las pruebas de juego, especialmente las reacciones en vivo de los playtesters.

Y sin ellos, no podrías hacer este juego. Lo cual es cierto, los playtesters son muy importantes para los diseñadores de juegos. Y además, no avergüences a tus playtesters. Y no te frustres con ellos. He tenido estudiantes que se han frustrado mucho con los diseñadores de juegos y he tenido... no diseñadores de juegos, los playtesters. Y he tenido un estudiante que pensó que un playtester estaba jugando con él al fingir no entender las reglas. Lo cual... no fue el caso entonces y generalmente no lo es. Simplemente, las cosas que te parecen obvias a ti porque hiciste el juego no son tan obvias para los playtesters porque no tienen idea de tu juego.

Intenta ser un observador silencioso y no interfieras con el proceso de pruebas porque no estarás presente para cada jugador, ¿verdad? Cuando tu juego salga, no podrás sentarte frente a todos y explicarles cómo funciona tu juego. Así que realmente debes comprobar y ver cómo funcionará tu juego en el mundo real. Una prueba de juego es la mejor manera de hacerlo, así que no debes interferir, no debes dar ninguna pista. A veces, cuando un playtester está realmente atascado en algún lugar, puedes darle una pequeña pista. Pero ten en cuenta que luego debes trabajar en esa área para asegurarte de que un jugador pueda pasar por esa área sin la pista. Además, no hagas esperar demasiado tiempo a tus playtesters.

Entonces, si estás invitando a algunos grupos de personas, una buena organización que funciona para nosotros, por ejemplo, es que generalmente invitamos a las personas con un margen que es el doble de largo de lo que creemos que tomará el prototipado de un solo juego. Por ejemplo, si creemos que el prototipado de este juego para esta persona o este grupo tomará una hora, invitamos a las personas con dos horas de diferencia. Esto también nos da la oportunidad de reorganizar las piezas y prepararlo todo para el próximo grupo en caso de... ya sabes, para estar listos para ellos. Y generalmente no tenemos que esperar demasiado tiempo para el próximo grupo porque las pruebas de juego suelen llevar más tiempo de lo que esperas, especialmente para los diseñadores de juegos inexpertos. Puedes pensar que tu juego dura una hora y luego dura una hora y media. Además, asegúrate de que la razón por la que estamos haciendo esto en primer lugar es que si haces esperar demasiado tiempo a los playtesters, pueden cansarse, aburrirse o tener hambre y eso interfiere con el proceso de diseño. Así que ya no estás seguro si tus playtesters no estaban contentos porque tu juego era malo o si era porque tenían hambre, estaban enojados y de mal humor y querían irse a casa en ese momento. Además, te aconsejo tener algunas bebidas, bebidas frías, agua en primer lugar, pero también tal vez algo de refresco, donde estés haciendo las pruebas y también algunos aperitivos ligeros y hacer pruebas con tu público objetivo. Así que por ejemplo, si tu intención es hacer un juego, si tu juego está dirigido a niños de 10 años, debes conseguir un grupo de niños de 10 años para probar tu juego. Durante y después de las pruebas, debemos analizar cómo fue la prueba. Durante la prueba de juego es la parte más crucial, la parte más importante, porque la reacción en vivo de tu playtester nunca miente. Tu playtester, puedes hacer preguntas sobre cosas más tarde, si no estás seguro de por qué hicieron o no hicieron

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
16 min
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Top Content
Remix Flat Routes is a new convention that aims to make it easier to see and organize the routes in your app. It allows for the co-location of support files with routes, decreases refactor and redesign friction, and helps apps migrate to Remix. Flat Folders convention supports co-location and allows importing assets as relative imports. To migrate existing apps to Flat Routes, use the Remix Flat Routes package's migration tool.
El Potencial Caprichoso de los Marcos de Trabajo de JavaScript
React Summit US 2023React Summit US 2023
28 min
El Potencial Caprichoso de los Marcos de Trabajo de JavaScript
Top Content
The speaker discusses the whimsical and detailed work of Stripe, particularly their interactive and dynamic pages. They explain the use of React for building whimsical details and tracking mouse position. The speaker introduces React Spring for smooth animation and React3 Fiber for creating a 3D egg model. They also mention the use of Framer Motion and React server components for animating CSS properties.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
This Talk explores the use of Babylon.js and WebXR to create immersive VR and AR experiences on the web. It showcases various demos, including transforming a 2D game into a 3D and VR experience, VR music composition, AR demos, and exploring a virtual museum. The speaker emphasizes the potential of web development in the metaverse and mentions the use of WebXR in Microsoft products. The limitations of WebXR on Safari iOS are discussed, along with the simplicity and features of Babylon.js. Contact information is provided for further inquiries.
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
Little.js is a super lightweight and fast JavaScript game engine that has everything included to start making games right away. It has a tiny footprint and no dependencies, making it perfect for size-coding competitions like JS13K. Little.js is built with an object-oriented structure and comes with several classes. It provides a fast rendering system, a comprehensive audio system, and various starter projects for different game types. Little.js is designed to be simple and easy to understand, allowing you to look at and modify the code.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
The Talk showcases the development of a video game called Athena Crisis using web technologies like JavaScript, React, and CSS. The game is built from scratch and includes features like multiple game states, AI opponents, and map editing. It demonstrates the benefits of using CSS for game development, such as instant load times and smooth transitions. The Talk also discusses optimizing performance, supporting dark mode, and publishing the game to other platforms.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web
React Summit 2024React Summit 2024
92 min
Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web
Featured Workshop
Vivek Nayyar
Vivek Nayyar
Sumérgete en el mundo de la IA con nuestro masterclass interactivo diseñado específicamente para desarrolladores web. "Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web" ofrece una oportunidad única para cerrar la brecha entre la IA y el desarrollo web. A pesar de la prominencia de Python en el desarrollo de IA, el vasto potencial de JavaScript sigue siendo en gran medida inexplorado. Este masterclass tiene como objetivo cambiar eso.A lo largo de esta sesión práctica, los participantes aprenderán cómo aprovechar LangChain, una herramienta diseñada para hacer que los modelos de lenguaje grandes sean más accesibles y útiles, para construir agentes de IA dinámicos directamente dentro de entornos JavaScript. Este enfoque abre nuevas posibilidades para mejorar las aplicaciones web con funciones inteligentes, desde el soporte al cliente automatizado hasta la generación de contenido y más.Comenzaremos con los conceptos básicos de LangChain y los modelos de IA, asegurando una base sólida incluso para aquellos nuevos en IA. A partir de ahí, nos sumergiremos en ejercicios prácticos que demuestran cómo integrar estas tecnologías en proyectos reales de JavaScript. Los participantes trabajarán en ejemplos, enfrentando y superando los desafíos de hacer que la IA funcione sin problemas en la web.Este masterclass es más que una experiencia de aprendizaje; es una oportunidad de estar a la vanguardia de un campo emergente. Al final, los asistentes no solo habrán adquirido habilidades valiosas, sino que también habrán creado funciones mejoradas con IA que podrán llevar a sus proyectos o lugares de trabajo.Ya seas un desarrollador web experimentado curioso acerca de la IA o estés buscando expandir tus habilidades en áreas nuevas y emocionantes, "Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web" es tu puerta de entrada al futuro del desarrollo web. Únete a nosotros para desbloquear el potencial de la IA en tus proyectos web, haciéndolos más inteligentes, interactivos y atractivos para los usuarios.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
115 min
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
Workshop
Frank Force
Frank Force
Sumérgete en el cautivador mundo del desarrollo de microjuegos con Frank Force en este interactivo masterclass de codificación en vivo. Diseñado tanto para desarrolladores experimentados como para curiosos principiantes, esta sesión explora los desafíos únicos y las alegrías de crear juegos y demos con restricciones extremas de tamaño.
Managers Are From Mars, Devs Are From Venus
TechLead Conference 2024TechLead Conference 2024
111 min
Managers Are From Mars, Devs Are From Venus
Workshop
Mo Khazali
Mo Khazali
Una Guía para Desarrolladores sobre Cómo Comunicar, Convencer y Colaborar Efectivamente con los Stakeholders
Es una historia tan antigua como el tiempo: la colaboración entre desarrolladores y stakeholders de negocios ha sido durante mucho tiempo un desafío, con una falta de comunicación clara que a menudo deja a ambas partes frustradas. Los mejores desarrolladores pueden comprender profundamente las necesidades de sus contrapartes de negocios, comunicar efectivamente la estrategia técnica sin perder a la audiencia no técnica y convencer al negocio de tomar las decisiones correctas. Trabajando en una consultoría, he fallado y tenido éxito en arquitectar y “vender” visiones técnicas, aprendiendo muchas lecciones en el camino.Ya sea que trabajes en una empresa de productos, seas consultor/freelancer, o quieras aventurarte más allá de ser solo un desarrollador, la capacidad de convencer y comunicar claramente con los stakeholders puede diferenciarte en la industria tecnológica. Esto se vuelve aún más importante con el auge de GenAI y el mercado de desarrolladores cada vez más competitivo, ya que la resolución de problemas y la comunicación efectiva son clave para posicionarte.En esta masterclass, compartiré ejemplos del mundo real, tanto buenos como malos, y te guiaré a través de poner la teoría en práctica mediante dojos.