PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida

Rate this content
Bookmark

En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.

This workshop has been presented at JS GameDev Summit 2022, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

PlayCanvas es un motor de juegos web-first que se ejecuta 100% en tu dispositivo móvil o navegador, es totalmente multiplataforma y puede usarse en Windows, Mac, Linux, entre otros sistemas que pueden ejecutar un navegador.

Para comenzar a usar PlayCanvas, simplemente crea una cuenta en playcanvas.com y luego puedes comenzar a trabajar en tu proyecto utilizando el editor en línea.

Para publicar un juego en PlayCanvas, no necesitas tener tu propio servidor de alojamiento. PlayCanvas ofrece una solución propia de alojamiento y solo necesitas presionar un botón para obtener un enlace a tu juego publicado, que luego puedes compartir libremente.

PlayCanvas ofrece un nivel gratuito que incluye muchas de sus características. Sin embargo, existen planes de pago disponibles que ofrecen funcionalidades adicionales, especialmente útiles para la gestión de equipos y proyectos más grandes.

PlayCanvas está diseñado para ser colaborativo por naturaleza, permitiendo que múltiples usuarios trabajen en la misma escena al mismo tiempo. El editor en línea facilita la colaboración en tiempo real a través de su potente backend.

Las plantillas en PlayCanvas son una manera de crear y reutilizar configuraciones de entidades, donde puedes configurar una entidad con componentes y ajustes específicos y luego instanciarla múltiples veces dentro de tu proyecto.

Para añadir física a un objeto en PlayCanvas, necesitas agregar un componente 'collision' para definir la forma del colisionador y un componente 'rigidbody' para gestionar las propiedades físicas como la masa y la fricción.

Sí, PlayCanvas tiene soporte completo para animaciones. Puedes controlar animaciones mediante el uso de gráficos de animación que permiten transiciones y estados, gestionados a través de un componente de animación en las entidades.

João Ruschel
João Ruschel
121 min
18 Apr, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta masterclass cubre los fundamentos de Play Canvas y te guía a través de la construcción de un juego en tres fases: configuración de la escena, interactividad y pulido. Play Canvas es un motor de juego primero en la web que se ejecuta en tu dispositivo móvil o navegador, lo que lo hace completamente multiplataforma. Proporciona su propia solución de alojamiento para compartir fácilmente tu juego. La masterclass cubre temas como la importación de activos, scripting, física, animación, depuración, interfaz de usuario, audio y publicación.

1. Introducción a la Masterclass de Play Canvas

Short description:

Esta masterclass cubrirá los conceptos básicos de Play Canvas y te guiará a través de la construcción de un juego en tres fases: configuración de la escena, interactividad y pulido. Aprenderás sobre la importación de activos, scripting, física, animación, depuración, interfaz de usuario, audio y publicación. Play Canvas proporciona su propia solución de alojamiento para compartir fácilmente tu juego.

Hola a todos. Mi nombre es João y esta es la workshop de Play Canvas de principio a fin, la versión rápida. Entonces, Play Canvas de principio a fin, la versión rápida. Rápida, no tan rápida, porque durará alrededor de 2 horas de workshop. Pero sí, aún podremos construir un juego completo en estas 2 horas. Entonces, la forma en que estructuraremos esta workshop es, solo para hacer algunas breves introducciones, pero luego hablaré sobre Play Canvas. Así que solo hablaré sobre, ya sabes, las características básicas que tenemos, ya sabes, como todo lo que puedes hacer en Play Canvas. Y entraremos en el núcleo real de la workshop donde construiremos un juego juntos. Así que dividí eso en 3 fases diferentes. La fase número 1 es solo una configuración general de la escena, así que comenzaremos simplemente importando algunos activos, colocando algunas cosas alrededor, algunos obstáculos, algo de suelo. Hablaremos de eso en un segundo. Y hablaremos sobre el lanzamiento y como testing tu juego. La fase 2 será sobre interactividad. Así que repasaremos scripting, scripts de preguntas, hablaremos sobre el sistema de eventos que tenemos en Play Canvas, también sobre cómo hacer física con cuerpos rígidos. Hablaremos sobre el sistema de animation también. Y luego algunas capacidades de debugging usando Chrome. Y luego la fase 3 será sobre pulido y publicación. Así que crearemos solo algunos toques finales en user interface, cómo hacer audio, y luego podremos publicar eso para el mundo. Podremos hacer eso usando la propia solución de alojamiento de Play Canvas, por lo que no necesitas tener nada por tu cuenta, solo presionas un botón y tendrás un enlace de firmware a tu versión del juego, y luego puedes compartirlo con quien quieras. Y luego haremos algunas conclusiones hacia el final.

2. Fases del Proyecto Play Canvas

Short description:

Usaremos un proyecto fuente de Play Canvas que ya contiene todos los activos y el código de plantilla. Puedes hacer fork del proyecto en cualquier fase si te pierdes y empezar desde allí. El proyecto final con documentación completa también estará disponible para referencia. Puedes elegir escuchar y aprender o construir junto conmigo.

Ahora, la forma en que haremos las diferentes fases en el juego real es que usaremos - Preparé un Play Canvas, como un proyecto fuente que ya contiene todos los activos y las cosas de plantilla que necesitaremos, y lo que ustedes podrán hacer es tomar eso y hacer un fork de él, así que podrán copiar eso como su propio proyecto y luego hacer lo que quieran con él. Yo estaré haciendo lo mismo, así que empezaré desde el mismo proyecto inicial, y luego juntos construiremos hasta el juego final. Ahora, cada una de las fases, también tenemos un proyecto para ellas, así que digamos que estás en la mitad de la fase uno y te pierdes un poco. Está bien, solo espera a la fase dos, y luego puedes clonar, puedes hacer fork de un proyecto que comienza en la fase dos, y lo mismo para la fase tres. Si te pierdes en medio de las cosas de scripting en la fase dos, solo espera y enviaré el enlace para la fase tres, y luego puedes hacer fork de la fase tres y reiniciar desde allí, así que tienes estos tres tipos de puntos de control que podemos seguir en el camino, y también el proyecto final, como el producto final, con la documentación completa, con todas las características, también estará disponible para que ustedes le echen un vistazo, así que verán todo el proyecto terminado también. Así que también puedes simplemente sentarte, tomar un café, té, agua, lo que prefieras, y solo escuchar cómo construir todo el proyecto, o puedes construir junto conmigo

Watch more workshops on topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
115 min
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
Workshop
Frank Force
Frank Force
Sumérgete en el cautivador mundo del desarrollo de microjuegos con Frank Force en este interactivo masterclass de codificación en vivo. Diseñado tanto para desarrolladores experimentados como para curiosos principiantes, esta sesión explora los desafíos únicos y las alegrías de crear juegos y demos con restricciones extremas de tamaño.
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
103 min
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
WorkshopFree
Avaer Kazmer
Avaer Kazmer
Basado en gran medida en Free Association en el Metaverso - Avaer @Exokit - M3, Avaer demostrará algunas de las formas en que los estándares abiertos permiten la travesía abierta y gratuita de usuarios y activos en todo el metaverso interconectado.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
This Talk explores the use of Babylon.js and WebXR to create immersive VR and AR experiences on the web. It showcases various demos, including transforming a 2D game into a 3D and VR experience, VR music composition, AR demos, and exploring a virtual museum. The speaker emphasizes the potential of web development in the metaverse and mentions the use of WebXR in Microsoft products. The limitations of WebXR on Safari iOS are discussed, along with the simplicity and features of Babylon.js. Contact information is provided for further inquiries.
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
Little.js is a super lightweight and fast JavaScript game engine that has everything included to start making games right away. It has a tiny footprint and no dependencies, making it perfect for size-coding competitions like JS13K. Little.js is built with an object-oriented structure and comes with several classes. It provides a fast rendering system, a comprehensive audio system, and various starter projects for different game types. Little.js is designed to be simple and easy to understand, allowing you to look at and modify the code.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
The Talk showcases the development of a video game called Athena Crisis using web technologies like JavaScript, React, and CSS. The game is built from scratch and includes features like multiple game states, AI opponents, and map editing. It demonstrates the benefits of using CSS for game development, such as instant load times and smooth transitions. The Talk also discusses optimizing performance, supporting dark mode, and publishing the game to other platforms.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
The Talk discusses ways to boost the performance of WebGL Unity games, including issues with bundle size, memory usage, and runtime performance. It suggests using Brotli for compression and non-exception support for better performance. Choosing the appropriate texture compression format and experimenting with separate builds can also help. The Talk also covers optimizing textures, models, audio, and assets by reducing build size, using compression, disabling unnecessary models, and optimizing audio quality. Unity's optimization tools and profilers are recommended for analyzing performance and memory issues.
Juegos Web 3: Qué es y por qué es importante
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
36 min
Juegos Web 3: Qué es y por qué es importante
Web3 gaming enables decentralized identity and finance, allowing game developers to bypass centralized platforms. It is driven by wallets, ERC20 tokens, and NFTs. Web3 games focus on collaborative world-building, ownership, and open-source collaboration. The challenge is achieving decentralization while addressing economic and technological limitations. Web3 aims to redefine the gaming industry by using economic tools and exploring new genres like RPG and RTS games.