Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños

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Sumérgete en el cautivador mundo del desarrollo de microjuegos con Frank Force en este interactivo masterclass de codificación en vivo. Diseñado tanto para desarrolladores experimentados como para curiosos principiantes, esta sesión explora los desafíos únicos y las alegrías de crear juegos y demos con restricciones extremas de tamaño.

This workshop has been presented at JS GameDev Summit 2023, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

En la masterclass se exploraron varios proyectos de juegos, incluyendo la creación de un juego de béisbol, un juego de saltar la cuerda con una tortuga, juegos inspirados en WarioWare, un juego de Frogger y un juego de tiro con arco. También se discutieron técnicas de programación como el uso de ray marching en 3D y la compresión de código.

Para ver el código comprimido, se puede cambiar 'eval' por 'throw' en el código JavaScript comprimido. Esto mostrará el código en la misma página donde se está trabajando.

CapJS es un editor de código que ofrece varias características útiles como control de la línea de tiempo, captura de GIF, y resaltado de sintaxis. Es particularmente útil para manejar la compresión y descompresión de código, proporcionando una interfaz más amigable que otras herramientas.

Se usaron varias técnicas como la programación en JavaScript, ray marching en 3D, y uso de algoritmos para crear efectos como el efecto estático y de falla. También se experimentó con la creación de jarrones en 3D y juegos simples como un juego de béisbol.

Sí, la masterclass es interactiva, permitiendo a los participantes hacer preguntas y sugerencias a través del chat de Zoom. El presentador anima a los asistentes a participar activamente y a escribir en el chat durante la sesión.

La nueva versión de CapJS se puede acceder visitando el sitio web beta.twitter.net, donde también se pueden encontrar características adicionales y mejoradas.

Frank Force
Frank Force
115 min
03 Oct, 2023

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Video Summary and Transcription
El masterclass abarcó una variedad de temas, incluyendo el desarrollo de juegos, la optimización de código y el arte fractal. El presentador demostró varios mini juegos creados en Twitter, así como un creador de jarrones y un juego de tiro con arco. También se exploraron el uso de efectos de partículas y técnicas de lanzamiento de rayos. En general, el masterclass enfatizó la importancia de la prototipación, la limpieza del código y la experimentación en el desarrollo de software.
Available in English: Tiny Game Live Coding Workshop
Video transcription and chapters available for users with access.

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