O diría también realidad mixta como XR, realmente XR usando metaverso. Así que espero que estemos al comienzo de un nuevo ciclo, pero ya se está implementando en producción, para ser honesto para AR al menos. Supongo que muchas personas que van a desarrollar algunos de esos VR y AR, buena suerte si tienes que hacerlo.
Así que tengo una pregunta de Melody Connor, que parece ser una desarrolladora de iOS que pregunta, ¿cuándo crees que WebXR llegará al sistema Safari iOS pronto? Así que es quizás más una pregunta para Apple, y me encantaría que Apple adoptara WebXR. Así que ha habido algunos rumores. También si sigues a algunas personas que han sido influyentes en el espacio web o PWA, algunas personas han visto que WebXR estaba quizás a punto de ser implementado por Apple. No tengo ninguna información oficial al respecto. Tenemos rumores sobre quizás Apple yendo a chip, ya sabes, gafas. Me encantaría que Apple adoptara esta tecnología, porque significaría con seguridad que podríamos tener una única base de código capaz de dirigirse a todos los dispositivos, que es también la promesa de las tecnologías web. Antes de eso, ya puedes experimentar un poco en el iPhone usando más o menos tecnología web. Tenemos una especie de componente, componente web, que existe, que puede traducir, ya sabes, tu modelo al formato USD de Apple y ser capaz de hacer este tipo de AR. He estado haciendo experimentos yo mismo, pero no está usando WebXR. Hoy en día estás obligado a usar una implementación nativa. Y una forma de influir en eso, diría que cuanto más gente use WebXR, más presión sobre Apple para considerar la implementación de WebXR, seguro, porque no quieren perder esos grandes experimentos en sus propios dispositivos. Así que esta es una forma para ti también de influir en eso de alguna manera. Así que supongo que necesitamos conseguir a Apple en el próximo y podemos hacerles esa pregunta.
Así que tenemos otra pregunta de WebXR de KB, que pregunta, ¿cómo se compara WebXR con otros homólogos nativos o basados en escritorio en términos del rendimiento del producto? Siempre tenemos esta pregunta, para ser honestos, fuera de WebXR, incluso con WebGL y ahora tenemos WebGPU. Por supuesto, los rendimientos de lo que puedes hacer en un navegador hoy en día son menos impresionantes que lo que puedes hacer usando la pila nativa como DirectX, OpenGL, o meta en iOS. Pero eso es por lo que necesitas tener en cuenta también para diseñar tu experiencia. No podrás construir juegos AAA hoy en el navegador, todavía no, incluso si ha sido el equivalente del rendimiento de al menos Xbox 360, y ahora incluso más que eso, en el navegador lo que significa que ya permite algunos escenarios interesantes en el navegador. La principal limitación que tenemos no es la GPU para ser honesto, sino el lado de la CPU porque JavaScript sigue siendo monothreaded la mayor parte del tiempo por lo que va a limitar mucho lo que puedes hacer en relación a la física por ejemplo porque todo está en el lado de la CPU. Así que comparado con lo nativo, seguro que tenemos características menos potentes. Pero eso es por lo que creo que usando un modelo simple para hacer AR o incluso VR como mucha gente está haciendo VR usando modelos de baja poligonización, ya puedes hacer muchas cosas y comparado con lo nativo puedes dirigirte a muchos más dispositivos. Genial, gracias por eso.
Así que otra pregunta sobre el kit de herramientas de Babylon.js y WebXR y sé que Babylon.js acaba de recibir una gran actualización la semana pasada, por lo que podría haber sido incluido, pero ¿puede el kit de herramientas detectar superficies verticales? Superficies verticales, así que esta es una buena pregunta. Necesitaría verificar con mi equipo porque no estoy seguro. Sé que tenemos acceso a mapeo espacial para tener superficies planas como una horizontal. Necesitaría verificar cómo hacer la vertical. Así que no estoy seguro de lo que exactamente enviamos con el kit de herramientas fue un conjunto de bloques de construcción de UI que puedes usar provenientes de HoloLens porque hemos estado trabajando de cerca con las personas que construyen el HoloLens y para inspirarnos en su paradigma de UX y poner eso en Babylon, pero necesitaría verificar la vertical y no dudes en hacer la pregunta en nuestro foros como en el foro de Babylon.js. Así que puedes encontrarlo en Babylonjs.com.
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