Introducción a WebXR con Babylon.js

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En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.


Aprenderás lo siguiente:

- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena

- Cómo utilizar texturas procedurales

- Cómo agregar acciones a objetos

- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)

- Cómo agregar física a una escena


Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.

This workshop has been presented at JS GameDev Summit 2022, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

Para participar en el masterclass necesitas tener instalado Visual Studio Code y Node.js.

El presentador del masterclass es Gustavo Corbido, un defensor de la nube para la computación espacial en Microsoft.

WebXR es una tecnología que permite crear experiencias de realidad virtual y aumentada directamente en un navegador, utilizando WebGL para aprovechar la GPU del ordenador y construir experiencias en 3D.

En el masterclass se utiliza Babylon.js, un completo framework de JavaScript que permite construir juegos y experiencias tridimensionales con WebGL, WebVR y Web Audio.

Puedes utilizar el Babylon.js Playground, una herramienta que permite probar creaciones en el navegador sin necesidad de descargas adicionales.

Durante el masterclass se desarrollará una aplicación Babylon JS tematizada en torno al lanzamiento de la última película de Space Jam.

No, WebXR no es específico de un dispositivo o plataforma ya que funciona a través de la web y puede operar en múltiples dispositivos.

Para crear una aplicación WebXR se necesita principalmente JavaScript, además de algo de HTML y CSS.

En el primer módulo se trabajará en una experiencia básica de Babylon.js utilizando una plantilla de GitHub que facilita la adquisición de activos necesarios.

Debes clonar un repositorio desde GitHub usando Visual Studio Code y luego ejecutar comandos como 'NPM install' y 'NPM run build' para preparar tu entorno.

Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
86 min
19 Apr, 2022

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Video Summary and Transcription

Este masterclass se centra en el desarrollo de realidad mixta utilizando Babylon JS y WebXR. Los participantes aprenderán cómo crear una aplicación de Babylon JS con WebXR, construir el entorno de Babylon.js y agregar física a la escena. También explorarán la solución de problemas y la creación de un nuevo repositorio, así como la creación de iconos de personajes, botones e imágenes emergentes. El masterclass enfatiza la importancia de la documentación y proporciona oportunidades para la exploración. El código se puede ejecutar en varias plataformas con soporte de WebXR.
Video transcription and chapters available for users with access.

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