Ejecuta Juegos Dentro de Tus Aplicaciones React Native

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La charla de hoy discute la integración de Unity en aplicaciones React Native para el desarrollo de juegos. Unity ofrece una amplia gama de capacidades y puede integrarse sin problemas con React Native. La integración implica el uso del componente Unity View y el callback de Unity Message para habilitar la comunicación entre las dos plataformas. Se crean plugins nativos para facilitar la comunicación entre Unity y React Native. El rendimiento de Unity en las aplicaciones React Native es comparable a las aplicaciones React Native regulares, y la decisión de usar Unity o React Native depende del caso de uso de la aplicación y la necesidad de capacidades avanzadas de interfaz de usuario y juegos.

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En esta charla veremos cómo podemos conectar la aplicación React Native con el motor de juegos comúnmente utilizado Unity3d para una interacción bidireccional entre el juego y la aplicación React Native


This talk has been presented at React Day Berlin 2022, check out the latest edition of this React Conference.

FAQ

Vladimir Novik habla sobre cómo ejecutar juegos dentro de aplicaciones nativas de React, el uso del motor Unity, y cómo integrar Unity en React Native para aprovechar funcionalidades como AR, VR, y renderizado 3D.

Los desafíos incluyen el manejo de renderizado, 3D, materiales, iluminación, física de objetos, inteligencia artificial, redes y sonido, lo que requiere atención a muchos aspectos técnicos complejos.

Unity puede integrarse como una biblioteca en React Native, lo que permite un puente entre el código JavaScript de React Native y el código nativo, utilizando Unity para mejorar la capacidad de las aplicaciones móviles con características como AR y juegos 3D.

Usar Unity como biblioteca en React Native permite aprovechar las capacidades avanzadas de Unity en aplicaciones móviles, como gráficos 3D, AR y VR, mejorando la interactividad y la experiencia del usuario.

Se requiere construir el proyecto Unity, añadirlo al espacio de trabajo de Xcode en React Native, manejar la vinculación de frameworks y asegurar la correcta configuración de plugins y archivos nativos para la integración.

Integrar Unity puede afectar el rendimiento debido al manejo de recursos pesados como gráficos 3D y animaciones. Se recomienda optimizar el manejo de datos y considerar el uso de paquetes de activos para reducir la carga.

Vladimir Novick
Vladimir Novick
28 min
02 Dec, 2022

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1. Introducción al desarrollo de juegos en React Native

Short description:

Hoy hablaremos de cómo puedes ejecutar juegos dentro de tus aplicaciones nativas de React. El desarrollo de juegos es difícil e implica renderizado, física, IA, redes, motor de sonido, arte conceptual, activos creativos, diseño de niveles, mecánicas de juego, animaciones, UI y postprocesamiento. Los motores de juego se encargan de la mayoría de estas tareas.

Sí, gracias por tenerme aquí. Realmente emocionado finalmente. Dos años de no estar en conferencias presenciales para finalmente estar aquí, una de mis conferencias favoritas, así que realmente emocionado de ver al público.

Y hoy vamos a hablar de algunas cosas interesantes. Hablaremos de cómo puedes ejecutar juegos dentro de tus aplicaciones nativas de React. Así que sí. El clicker está funcionando. Genial.

Entonces, un poco sobre mí. Soy Vladimir Novik, arquitecto de software y consultor, y hago un montón de cosas en todos estos campos, y más allá de eso. Así que si estás interesado en algo dentro de estos campos, puedes contactarme en Twitter o mi sitio web.

Así que comencemos con la primera afirmación de que el game development es bastante difícil. Así que necesitas cuidar muchas cosas allí. Renderizado, 3D, materiales, iluminación, solo este tipo de cosas. Física, cómo interactúan los objetos. Cómo colisionan entre sí. ¿Hay gravedad, aceleración, todo este tipo de cosas? AI, cómo los enemigos atacan a tu personaje. Cómo los algoritmos de búsqueda de caminos, todo eso. Redes, motor de sonido porque no es suficiente con solo tener music regular en el juego. Son todos sonidos de interacciones, de efectos e incluso sonidos de los pasos cuando tu personaje está caminando.

Y cuando piensas en un juego, comienzas con un arte conceptual. Entonces, necesitas idear cómo hacer eso y básicamente necesitas obtener muchos y muchos activos creativos, que son horas y horas de trabajo de artistas 3D. O necesitas comprarlos. Te metes en el design de niveles. Cómo estructuras cada nivel, cómo pueden ser inherentemente más complejos que otros sin afectar realmente la jugabilidad. Hablando de eso, están las mecánicas de juego, que son diferentes de un juego a otro y que necesitas tener en cuenta. Animations, animations de personajes, animations de UI, todo eso. Y obviamente el postprocesamiento, porque los efectos importan si tienes un efecto de resplandor o cosas floreciendo o HDR y cosas así. Y la mayoría de estas cosas son atendidas por los motores de juego.

2. Uso de Unity como una biblioteca en React Native

Short description:

Hoy hablaremos sobre el uso de Unity como una biblioteca en React Native. Unity ofrece una amplia gama de capacidades, incluyendo la construcción de mundos en 2D y 3D, personajes, móvil, AR, VR y más. Nos centraremos en la característica principal de usar Unity como una biblioteca, que permite una integración sin problemas con React Native. También tendremos una demostración para mostrar las posibilidades y el rendimiento de Unity en React Native.

Entonces, necesitamos tener uno. Hay varios y los principales en el mercado, uno de ellos fue mencionado en la última charla. Es Unity.

Ahora, el otro es Unreal, pero hoy hablaremos sobre Unity game engine, y cómo podemos crearlo, crear un envoltorio para Unity, y envolverlo en nuestra aplicación React Native.

Ahora, Unity nos da muchas capacidades, eso es, desde su sitio web, tiene como 2D, 3D construcción de mundos, personajes, móvil, AR, VR, muchas cosas. Y puedes usar todas estas capacidades y envolverlas en aplicaciones React Native hoy en día, lo cual es bastante genial, creo.

Entonces, las características para móvil que Unity tiene, hay muchas de ellas, solo voy a repasar brevemente algunas de ellas. Entonces, tienes como un pipeline de renderizado con sistemas de iluminación y cómo presentas texturas realistas en objetos y cosas así. Herramientas nativas 2D si quieres crear juegos 2D complejos. Tienes scripting visual. Ahora, si digamos que no quieres escribir en C-sharp, que es el lenguaje que Unity está usando para el desarrollo, puedes usar herramientas visuales para crear realmente tu juego, como un juego completo usando scripting visual. Soluciones de armonización, AR, que es una de las principales razones para usar Unity dentro de React Native porque AR dentro de Unity está yendo como a un nivel realmente bajo, trabajando con ARKit y ARCore y es realmente, realmente eficiente. Y puedes ver otras características aquí en el enlace de arriba sobre lo que Unity suministra.

Pero hoy, hablaremos sobre una característica principal que es un cambio de juego para los desarrolladores de React Native es usar Unity como una biblioteca. Entonces React Native y el código nativo, saben cómo interactuar entre sí, ¿verdad? Entonces, si miras como una versión realmente, realmente simplificada, entonces tienes el JavaScript, tienes el código nativo y podemos usar Unity como una biblioteca para hacer un puente a este código nativo desde el lado de Unity y viceversa, y hacer el mismo puente desde el nativo a JavaScript. Y eso es lo que estaremos haciendo hoy.

Vamos a la demostración. Porque quiero mostrarte lo que puedes lograr con Unity y React Native. Centrándonos también en el rendimiento, veremos cuán eficiente es. Carga el inicio, sin embargo. Toma un poco de tiempo cargar todo. Veamos.

Está bien, genial. Entonces tenemos una aplicación regular de React Native. Solo una pantalla en blanco, ¿verdad? Y en la parte superior tienes el perfil de rendimiento, es un poco pequeño para ver, pero puedes ver que estamos ejecutando a 60 cuadros por segundo. Ahora, si voy al lado de Unity, tengo dos caminos. Sí, claro, gracias. Sí, gracias. Y también lo haré más grande. Está bien, eso es mejor.

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