Rogule: Historias desde el Calabozo de un Juego Roguelike Basado en la Web

Rate this content
Bookmark

Rogule es un juego roguelike en línea de código abierto basado en emojis que comenzó como una entrada en el jam de juegos 7DRL. Ahora ha crecido hasta alcanzar alrededor de 1,500 juegos por día. En esta charla, cubriré la tecnología extraña (ClojureScript), la motivación, la mecánica del juego y el futuro de Rogule.

This talk has been presented at JS GameDev Summit 2023, check out the latest edition of this JavaScript Conference.

FAQ

Chris McCormick es un desarrollador de software independiente que ha trabajado como freelance la mayor parte de su vida. Se especializa en crear microempresas en línea, juegos y música generada proceduralmente.

Rogl es un juego roguelike en línea minimalista que se juega desde el navegador. En Rogl, juegas como un elfo que se mueve por un calabozo, atacando monstruos, recogiendo objetos automáticamente y buscando un santuario para ascender. Cada día se genera un nuevo calabozo y cada jugador tiene una sola oportunidad diaria para jugar.

Desde 2022, se han jugado alrededor de 350,000 partidas de Rogl, con un promedio de 1,000 a 2,000 juegos diarios.

Rogl difiere de los roguelikes tradicionales en varios aspectos: utiliza emojis para una experiencia más tranquila, las sesiones son rápidas y duran aproximadamente un minuto, no tiene gestión de inventario ya que los objetos se utilizan automáticamente, y el juego consta de un solo nivel sin un descenso más profundo en el calabozo.

Chris McCormick comenzó a desarrollar Rogl durante una jam de roguelike de siete días a principios de 2022, inspirado en parte por una entrevista con Josh Wardle, creador de Wordle. Chris quería aplicar algunos de los principios de Wordle a un juego roguelike y construyó el juego en una semana.

Chris McCormick aprendió la importancia del marketing discreto y efectivo. A pesar de que Rogl estuvo disponible durante un año con poco cambio y atención, un solo post en el subreddit de juegos web llevó a que 135,000 personas jugaran Rogl en pocos días, alcanzando el número 1 en Hacker News y ganando amplia atención.

Chris McCormick
Chris McCormick
19 min
28 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Chris McCormick, un desarrollador de software independiente, habla sobre su último juego Rogl, un juego roguelike en línea minimalista. Comparte la historia de cómo Rogl ganó popularidad y enfatiza la importancia del marketing y darle una oportunidad a tus creaciones. McCormick destaca el valor de la frugalidad y la subingeniería, así como el poder de encontrar la mejor tecnología para la eficiencia. Explica por qué ClojureScript es la mejor tecnología para él y discute estrategias de implementación utilizando Piku. En general, la charla enfatiza la importancia de informar a las personas sobre tu proyecto, priorizar el desarrollo rápido y la retroalimentación de los usuarios.

1. Introducción a Rogl

Short description:

Mi nombre es Chris McCormick, un desarrollador de software independiente. He estado creando juegos basados en la web, y hoy estoy aquí para hablar sobre mi último juego, Rogl. Es un juego roguelike en línea minimalista que se juega en el navegador. El juego presenta una jugabilidad estratégica por turnos, movimiento basado en cuadrícula y muerte permanente del personaje del jugador.

Mi nombre es Chris McCormick, y soy un desarrollador de software independiente. He estado trabajando como freelance la mayor parte de mi vida, y recientemente he estado construyendo microempresas en línea. También me gusta crear juegos y música generada proceduralmente y aplicaciones de música. Hoy estoy aquí para hablar sobre Rogl. El primer programa de computadora que escribí fue un juego por turnos en el Apple IIe en algún momento de 1980. Tenía alrededor de ocho años y pronto descubrí que me gustaba más crear juegos que jugarlos, así que seguí haciendo juegos. Y hoy en día hago juegos basados en la web. Rogl es mi último juego y de eso es de lo que estoy aquí para hablar hoy. Es un juego roguelike en línea minimalista que se juega en tu navegador. Juegas como un elfo que se mueve por un calabozo, atacando a monstruos, recogiendo objetos y tratando de encontrar un santuario para poder ascender. Todos obtienen el mismo calabozo cada día y tienes una oportunidad para cada calabozo del día. Se han jugado alrededor de 350,000 juegos roguelike desde 2022 y se juegan alrededor de 1,000 a 2,000 juegos todos los días. Si buscas el hashtag roguel en las redes sociales, probablemente verás a personas compartiendo sus juegos. He estado jugando roguelikes desde que el Intel 286 era una computadora rápida. La palabra roguelike proviene del juego Rogue que se lanzó en 1980. Es una exploración de mazmorras a través de niveles generados proceduralmente con jugabilidad por turnos, movimiento basado en cuadrícula y muerte permanente del personaje del jugador. En estos días, muchos juegos han entrado en el género roguelike y su significado se ha diluido. Para mí, estas características son las que hacen que los roguelikes sean geniales y mi juego Roguel se adhiere a ellas. La jugabilidad estratégica por turnos es particularmente importante. Te da espacio para pensar y elimina el estrés

2. La historia de Rogl

Short description:

Rogl es un tipo diferente de juego roguelike con emojis, jugabilidad rápida y una experiencia de usuario sencilla. Comenzó como un proyecto de siete días inspirado en Wordle y ganó popularidad después de ser compartido en el subreddit de juegos web, atrayendo a 135,000 jugadores. La primera lección de esta charla es que a veces incluso los buenos proyectos pueden no tener éxito en línea, pero sigue siendo válido construir algo que personalmente desees.

Una de las cosas que hacen que Rogl sea diferente de los roguelikes tradicionales es el uso de emojis, lo que contribuye a una experiencia de juego más tranquila. Hay un par de cosas que hacen que Rogl sea diferente de los roguelikes tradicionales. Lo primero y más obvio son los emojis y es un juego rápido con sesiones que duran alrededor de un minuto. En segundo lugar, no tiene gestión de inventario. Todos los objetos que recoges se utilizan automáticamente. En tercer lugar, solo tiene un nivel y no hay descenso más profundo en el calabozo. La profundidad y complejidad de los roguelikes se intercambia por sesiones rápidas y amigables para el usuario. Creo que esto, junto con ser basado en la web, es lo que lo hace accesible a un público más amplio. También dediqué bastante tiempo a hacer que la experiencia de usuario fuera súper sencilla. Rogl comenzó su vida en una jam de roguelike de siete días a principios de 2022. Había estado pensando en hacer un roguelike basado en emojis durante un tiempo. Alrededor de esa época, escuché una gran entrevista con el creador de Wordle, Josh Wardle. Comencé a pensar en cómo aplicar algunos de los principios de Wordle a un juego roguelike. Así que construí el juego en una semana por 70 RL. Y cuando terminé, estaba bastante satisfecho con lo que había construido. Era divertido de jugar, tenía una condición de victoria, una condición de derrota y una pequeña función para compartir en las redes sociales al final del juego. Después de lanzarlo, puse el juego en línea y tenía alrededor de 30 jugadores regulares al día. Incluso las personas compartían los registros del juego, lo cual fue bastante agradable. Avancemos rápidamente aproximadamente 1 año, durante el cual cambié muy poco sobre Rogl. Alrededor de 30 personas al día todavía lo estaban jugando y no había sucedido mucho más. Luego, un día descubrí el subreddit de juegos web. Pensé que era bastante genial, así que decidí publicar sobre Rogl allí. Lo publiqué y me fui a dormir. Durante los siguientes días, 135,000 personas jugaron a Rogl. Llegó al número 1 en Hacker News, la cuenta de Twitter de Github lo retuiteó y fue mencionado en una popular revista en línea japonesa, todo lo cual fue bastante sorprendente. Nada de eso habría sucedido si no lo hubiera compartido en el subreddit de juegos web. Así que creo que esta es la primera lección de mi charla. Todos hemos tenido esa experiencia de crear algo que creemos que es bastante bueno y luego lo publicamos en línea y parece que al mundo simplemente no le interesa. Bueno, hay 2 posibles razones por las que eso sucede. La primera razón es si tu cosa es mala o si es mala para todos excepto para ti, lo cual está bien. Construir algo porque solo tú lo quieres es una razón perfectamente válida para construirlo.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
16 min
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Top Content
Remix Flat Routes is a new convention that aims to make it easier to see and organize the routes in your app. It allows for the co-location of support files with routes, decreases refactor and redesign friction, and helps apps migrate to Remix. Flat Folders convention supports co-location and allows importing assets as relative imports. To migrate existing apps to Flat Routes, use the Remix Flat Routes package's migration tool.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
This Talk explores the use of Babylon.js and WebXR to create immersive VR and AR experiences on the web. It showcases various demos, including transforming a 2D game into a 3D and VR experience, VR music composition, AR demos, and exploring a virtual museum. The speaker emphasizes the potential of web development in the metaverse and mentions the use of WebXR in Microsoft products. The limitations of WebXR on Safari iOS are discussed, along with the simplicity and features of Babylon.js. Contact information is provided for further inquiries.
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
Little.js is a super lightweight and fast JavaScript game engine that has everything included to start making games right away. It has a tiny footprint and no dependencies, making it perfect for size-coding competitions like JS13K. Little.js is built with an object-oriented structure and comes with several classes. It provides a fast rendering system, a comprehensive audio system, and various starter projects for different game types. Little.js is designed to be simple and easy to understand, allowing you to look at and modify the code.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
The Talk showcases the development of a video game called Athena Crisis using web technologies like JavaScript, React, and CSS. The game is built from scratch and includes features like multiple game states, AI opponents, and map editing. It demonstrates the benefits of using CSS for game development, such as instant load times and smooth transitions. The Talk also discusses optimizing performance, supporting dark mode, and publishing the game to other platforms.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
The Talk discusses ways to boost the performance of WebGL Unity games, including issues with bundle size, memory usage, and runtime performance. It suggests using Brotli for compression and non-exception support for better performance. Choosing the appropriate texture compression format and experimenting with separate builds can also help. The Talk also covers optimizing textures, models, audio, and assets by reducing build size, using compression, disabling unnecessary models, and optimizing audio quality. Unity's optimization tools and profilers are recommended for analyzing performance and memory issues.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web
React Summit 2024React Summit 2024
92 min
Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web
Featured Workshop
Vivek Nayyar
Vivek Nayyar
Sumérgete en el mundo de la IA con nuestro masterclass interactivo diseñado específicamente para desarrolladores web. "Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web" ofrece una oportunidad única para cerrar la brecha entre la IA y el desarrollo web. A pesar de la prominencia de Python en el desarrollo de IA, el vasto potencial de JavaScript sigue siendo en gran medida inexplorado. Este masterclass tiene como objetivo cambiar eso.A lo largo de esta sesión práctica, los participantes aprenderán cómo aprovechar LangChain, una herramienta diseñada para hacer que los modelos de lenguaje grandes sean más accesibles y útiles, para construir agentes de IA dinámicos directamente dentro de entornos JavaScript. Este enfoque abre nuevas posibilidades para mejorar las aplicaciones web con funciones inteligentes, desde el soporte al cliente automatizado hasta la generación de contenido y más.Comenzaremos con los conceptos básicos de LangChain y los modelos de IA, asegurando una base sólida incluso para aquellos nuevos en IA. A partir de ahí, nos sumergiremos en ejercicios prácticos que demuestran cómo integrar estas tecnologías en proyectos reales de JavaScript. Los participantes trabajarán en ejemplos, enfrentando y superando los desafíos de hacer que la IA funcione sin problemas en la web.Este masterclass es más que una experiencia de aprendizaje; es una oportunidad de estar a la vanguardia de un campo emergente. Al final, los asistentes no solo habrán adquirido habilidades valiosas, sino que también habrán creado funciones mejoradas con IA que podrán llevar a sus proyectos o lugares de trabajo.Ya seas un desarrollador web experimentado curioso acerca de la IA o estés buscando expandir tus habilidades en áreas nuevas y emocionantes, "Masterclass: Integrando LangChain con JavaScript para Desarrolladores Web" es tu puerta de entrada al futuro del desarrollo web. Únete a nosotros para desbloquear el potencial de la IA en tus proyectos web, haciéndolos más inteligentes, interactivos y atractivos para los usuarios.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Node.js: Aterrizando tu primera contribución de código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js
Node Congress 2023Node Congress 2023
85 min
Node.js: Aterrizando tu primera contribución de código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js
Workshop
 Claudio Wunder
Claudio Wunder
Esta masterclass tiene como objetivo brindarte un módulo introductorio sobre los aspectos generales del código abierto. Sigue a Claudio Wunder de la Fundación OpenJS para que te guíe sobre cómo funciona el modelo de gobierno de Node.js, cómo se toman decisiones de alto nivel y cómo hacer tu primera contribución. Al final de la masterclass, tendrás una comprensión general de todos los tipos de trabajo que hace el proyecto Node.js (desde la clasificación de errores hasta decidir los próximos 10 años de Node.js) y cómo puedes formar parte del panorama más amplio del ecosistema JavaScript.

Las siguientes tecnologías y habilidades suaves podrían ser necesarias:
- Comprensión básica de Git e interfaz de GitHub
- Conocimiento de inglés profesional/intermedio para la comunicación y para permitirte contribuir a la organización Node.js (ya que todas las contribuciones requieren comunicación dentro de los problemas y solicitudes de GitHub)
- La masterclass requiere que tengas una computadora (de lo contrario, se vuelve difícil colaborar, pero las tabletas también están bien) con una configuración de IDE, y recomendamos VS Code y recomendamos la extensión GitHub Pull Requests & Issues para colaborar con problemas y solicitudes directamente desde el IDE.

Se cubrirán los siguientes temas durante la masterclass:
- Un repaso de algunas características de la interfaz de GitHub, como los proyectos de GitHub y los problemas de GitHub
- Repasaremos los conceptos básicos del código abierto y seguiremos la Guía de código abierto
- Repasaremos Markdown
- Cubriremos el gobierno del código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js y hablaremos sobre la Fundación OpenJS
- Incluyendo todas las formas en que uno puede contribuir al proyecto Node.js y cómo se pueden valorar sus contribuciones
- Durante esta masterclass, cubriremos problemas de nodejs/nodejs.dev, ya que la mayoría de ellos son de nivel básico y no requieren conocimientos profundos de C++ o de Node.js.
- Dicho esto, aún recomendamos a los asistentes entusiastas que deseen desafiarse a sí mismos a los "Good First Issues" de nodejs/node (repositorio principal) si lo desean.
- Permitiremos a cada asistente elegir un problema o trabajar junto con otros asistentes para abordar problemas juntos mediante la función de Pair Programming a través de la característica de VS Code Live Share
- También podemos hacer salas de descanso en Zoom para las personas que deseen colaborar juntas
- Claudio estará allí para brindar apoyo a todos los asistentes y, por supuesto, responder cualquier pregunta sobre problemas y desafíos técnicos que puedan enfrentar
- Las tecnologías utilizadas en nodejs/nodejs.dev son React/JSX, Markdown, MDX y Gatsby. (No se necesita ningún conocimiento de Gatsby, ya que la mayoría de los problemas son agnósticos a la plataforma)
- Al final de la masterclass, recopilaremos todos los colaboradores que hayan abierto con éxito una solicitud de extracción (incluso si es un borrador) y reconoceremos su participación en las redes sociales.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
115 min
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
Workshop
Frank Force
Frank Force
Sumérgete en el cautivador mundo del desarrollo de microjuegos con Frank Force en este interactivo masterclass de codificación en vivo. Diseñado tanto para desarrolladores experimentados como para curiosos principiantes, esta sesión explora los desafíos únicos y las alegrías de crear juegos y demos con restricciones extremas de tamaño.