React Jam y por qué React es increíble para hacer juegos

Rate this content
Bookmark

React comenzó como una biblioteca de renderizado web, pero sus beneficios y facilidad de uso lo han llevado a muchos otros ámbitos, ¡incluyendo ahora los juegos! Sí, React no es lo que tradicionalmente usarías para hacer juegos, pero en realidad es genial para eso. Esta charla hablará sobre el popular React Jam, un game jam de 10 días para hacer juegos usando React, y los pros/contras de usar React para juegos. ¡Escucha para aprender cómo puedes hacer fácilmente un juego usando la biblioteca web favorita de todos!

This talk has been presented at React Summit 2024, check out the latest edition of this React Conference.

Bjarke Felbo
Bjarke Felbo
7 min
18 Jun, 2024

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

React Jam es un evento que muestra la maravilla de usar React para el desarrollo de juegos, con opciones para juegos basados en el DOM, 2D y 3D. React ofrece herramientas de desarrollo y optimizaciones para el desarrollo de juegos, junto con una comunidad de código abierto de apoyo. Participar en React Jam y crear juegos con React puede mejorar las habilidades y brindar oportunidades para mostrar habilidades de programación.

1. Introducción a React Jam

Short description:

Hola a todos. Soy Bjarke Felbo, cofundador y CTO de Dusk. Hoy les hablaré sobre React Jam y por qué React es increíble para hacer juegos. Cubriré una introducción general a React Jam y cómo puedes hacer juegos usando React, WebGL y WebView. También hablaré sobre lo fácil que es comenzar en el desarrollo de juegos con React y las impresionantes bibliotecas que puedes usar. Echa un vistazo a los ganadores del último React Jam y descubre las diferentes formas de hacer juegos con React. Puedes crear juegos hermosos usando React basado en DOM, ReactPixie para juegos 2D o React FreeFiber para juegos 3D utilizando WebGL y WebGPU. Comparte tu juego con otros y experimenta una jugabilidad más rápida en comparación con otras plataformas de desarrollo de juegos. Permíteme mostrar dos juegos increíbles hechos durante el Winter React Jam: Cooking Frenzy y Pipeline Panic.

Soy Bjarke Felbo, cofundador y CTO de Dusk. Más importante en este contexto, soy coorganizador de React Jam. Estoy muy emocionado de hablarles a todos sobre React Jam. Por qué React es increíble para hacer juegos. Hablaré sobre algunas cosas diferentes en esta charla relámpago. Comenzaré con una introducción general a React Jam, cómo es posible hacer juegos usando no solo DOM, sino también WebGL y WebView, todo dentro del contexto de usar React. Luego hablaré sobre lo fácil que es comenzar a hacer juegos con React y las increíbles bibliotecas en las que puedes basarte. Hablaré un poco sobre algunas cosas que debes tener en cuenta, y luego finalmente hablaré sobre cómo puedes comenzar remezclando juegos de código abierto. Vamos a ello. En primer lugar, ¿qué es React Jam? React Jam es un evento en línea para desarrolladores de React donde creas juegos en 12 días. Puedes ganar premios en efectivo y también es muy divertido. Muchos desarrolladores se animan mutuamente y crean juegos increíbles usando React. Simplemente colaborando, ayudándose mutuamente. Es increíble. El último React Jam acaba de terminar, así que definitivamente ve a ver a los ganadores. Son impresionantes. Quería destacar que hay muchas formas diferentes de hacer juegos con React. Puedes hacer juegos basados en DOM, simplemente React, pero también puedes usar ReactPixie para hacer juegos 2D o React FreeFiber para hacer juegos 3D. Ambas bibliotecas utilizan WebGL y WebGPU en el fondo, pero lo tienes fácil ya que puedes usar la abstracción de alto nivel. Y lo bueno de todo esto es que simplemente compartes un enlace a tu juego con cualquiera y simplemente se ejecuta. Es mucho, mucho más rápido para el jugador comenzar a jugar en comparación con, por ejemplo, hacer un juego con Unity o Unreal. Puedes hacer juegos realmente hermosos. Aquí está el ganador del desafío multijugador de Dusk del Winter React Jam. Se está ejecutando dentro de una aplicación de Dusk, lo que ayuda a que el juego sea multijugador. El juego se llama Cooking Frenzy y fue creado por MotherPix. Es un hermoso juego multijugador en 3D donde juegas juntos, tratando de cocinar recetas que este panda hambriento quiere comer. Y lo increíble es que este juego se hizo usando React FreeFiber en solo 10 días. Aquí hay otro gran juego, Pipeline Panic, hecho usando simplemente React por Jason y Gustavo. Es un juego multijugador donde juntos construyen un oleoducto para el agua de React.

2. Explorando Juegos con React

Short description:

Este juego ganó el desafío multijugador de Dusk en la edición de otoño de React Jam, mostrando la belleza de los juegos hechos con React. Construir juegos en React es una forma fácil de probar el desarrollo de juegos sin necesidad de frameworks o lenguajes adicionales. React proporciona herramientas de desarrollo como recarga en caliente y pruebas unitarias que no son comunes en el mundo del desarrollo de juegos. Utiliza las optimizaciones de React para evitar el renderizado innecesario en juegos de ritmo rápido y explora bibliotecas como Timeline Composer para cambios imperativos. La comunidad de juegos de código abierto en React ofrece inspiración y oportunidades para obtener subvenciones para crear tus propios juegos.

Este juego ganó el desafío multijugador de Dusk en la edición de otoño de React Jam. Y este juego de estilo retro fue hecho utilizando el buen y viejo React que todos conocen. Es muy fácil comenzar a hacer un juego simple en React porque ni siquiera tienes que aprender el framework ni nada. Y como puedes ver, pueden verse hermosos. Y sí, construir juegos en React es una forma realmente fácil de probar el desarrollo de juegos. No necesitas aprender Unity, Unreal, no necesitas aprender un nuevo lenguaje, ni siquiera necesitas aprender un nuevo framework de JS. Simplemente usas los componentes como estás acostumbrado. Creo que también es importante destacar que damos por sentadas todas estas cosas de experiencia de desarrollo, recarga en caliente, pruebas unitarias, todo el poder de las herramientas de desarrollo de React. Pero en realidad, eso no es algo común en el mundo del desarrollo de juegos. Si quieres hacer un juego usando Unity, en realidad es muy difícil, por ejemplo, hacer que la recarga en caliente y las compilaciones rápidas funcionen correctamente. Y aquí, en el contexto del desarrollo web, todo eso viene de forma gratuita. Hay muchas bibliotecas geniales para todo tipo de cosas en React, y puedes usar todas ellas para el desarrollo de juegos. Quería mencionar algunas cosas de las que debes ser consciente al hacer juegos con React. El renderizado es siempre importante, como sabes, para cualquier aplicación, pero es particularmente importante evitarlo en los juegos, ya que el estado del juego puede cambiar con frecuencia, hasta 60 veces por segundo para juegos de ritmo rápido. Así que debes tener mucho cuidado de que solo estés renderizando los componentes exactos que necesitas utilizando algunas de las optimizaciones de React, como la memorización, si estás construyendo un juego de ritmo rápido. Si estás construyendo un juego de ritmo más lento, puedes ser más relajado. Otra cosa complicada que puede ser un poco difícil de hacer en juegos hechos con React son los cambios imperativos. Imagina que estás construyendo un juego de disparos, y cuando este enemigo llega a cero puntos de vida, quieres una animación de explosión y luego quieres desmontar el componente del enemigo. Hacer una secuencia de cambios como esta puede ser un poco complicado en React. Pero en realidad, uno de los ganadores de React Gem compartió esta buena biblioteca llamada Timeline Composer para hacer secuencias de cambios imperativos como ese en juegos basados en React. Así que es realmente genial ver cómo el ecosistema ayuda, alivia cualquier punto problemático en los juegos con React al construir todas estas bibliotecas diferentes. Y en realidad, la mejor manera de comenzar es jugando con el código de otras personas. Ya hay muchos juegos de código abierto geniales hechos con React. De hecho, ayudé a iniciar esta iniciativa para destinar $100,000 en subvenciones para hacer más juegos web de código abierto. Y si buscas las subvenciones de código abierto de Dusk, encontrarás una larga lista de juegos de código abierto de los que puedes inspirarte. Y muchos de estos juegos están hechos con React.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
PlayCanvas is an open-source game engine used by game developers worldwide. Optimization is crucial for HTML5 games, focusing on load times and frame rate. Texture and mesh optimization can significantly reduce download sizes. GLTF and GLB formats offer smaller file sizes and faster parsing times. Compressing game resources and using efficient file formats can improve load times. Framerate optimization and resolution scaling are important for better performance. Managing draw calls and using batching techniques can optimize performance. Browser DevTools, such as Chrome and Firefox, are useful for debugging and profiling. Detecting device performance and optimizing based on specific devices can improve game performance. Apple is making progress with WebGPU implementation. HTML5 games can be shipped to the App Store using Cordova.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
This Talk explores the use of Babylon.js and WebXR to create immersive VR and AR experiences on the web. It showcases various demos, including transforming a 2D game into a 3D and VR experience, VR music composition, AR demos, and exploring a virtual museum. The speaker emphasizes the potential of web development in the metaverse and mentions the use of WebXR in Microsoft products. The limitations of WebXR on Safari iOS are discussed, along with the simplicity and features of Babylon.js. Contact information is provided for further inquiries.
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
Little.js is a super lightweight and fast JavaScript game engine that has everything included to start making games right away. It has a tiny footprint and no dependencies, making it perfect for size-coding competitions like JS13K. Little.js is built with an object-oriented structure and comes with several classes. It provides a fast rendering system, a comprehensive audio system, and various starter projects for different game types. Little.js is designed to be simple and easy to understand, allowing you to look at and modify the code.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
The Talk showcases the development of a video game called Athena Crisis using web technologies like JavaScript, React, and CSS. The game is built from scratch and includes features like multiple game states, AI opponents, and map editing. It demonstrates the benefits of using CSS for game development, such as instant load times and smooth transitions. The Talk also discusses optimizing performance, supporting dark mode, and publishing the game to other platforms.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
The Talk discusses ways to boost the performance of WebGL Unity games, including issues with bundle size, memory usage, and runtime performance. It suggests using Brotli for compression and non-exception support for better performance. Choosing the appropriate texture compression format and experimenting with separate builds can also help. The Talk also covers optimizing textures, models, audio, and assets by reducing build size, using compression, disabling unnecessary models, and optimizing audio quality. Unity's optimization tools and profilers are recommended for analyzing performance and memory issues.
Juegos Web 3: Qué es y por qué es importante
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
36 min
Juegos Web 3: Qué es y por qué es importante
Web3 gaming enables decentralized identity and finance, allowing game developers to bypass centralized platforms. It is driven by wallets, ERC20 tokens, and NFTs. Web3 games focus on collaborative world-building, ownership, and open-source collaboration. The challenge is achieving decentralization while addressing economic and technological limitations. Web3 aims to redefine the gaming industry by using economic tools and exploring new genres like RPG and RTS games.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
115 min
Masterclass de Codificación en Vivo de Juegos Pequeños
Workshop
Frank Force
Frank Force
Sumérgete en el cautivador mundo del desarrollo de microjuegos con Frank Force en este interactivo masterclass de codificación en vivo. Diseñado tanto para desarrolladores experimentados como para curiosos principiantes, esta sesión explora los desafíos únicos y las alegrías de crear juegos y demos con restricciones extremas de tamaño.
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
103 min
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
WorkshopFree
Avaer Kazmer
Avaer Kazmer
Basado en gran medida en Free Association en el Metaverso - Avaer @Exokit - M3, Avaer demostrará algunas de las formas en que los estándares abiertos permiten la travesía abierta y gratuita de usuarios y activos en todo el metaverso interconectado.