Del Sitio Web a los Juegos: El Futuro de React Three Fiber

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Los desarrolladores web aprenden muchas técnicas de programación en busca de su carrera, pero a menudo no se dan cuenta de la profundidad de sus propias habilidades. React Three Fiber se convirtió en una sensación entre miles de desarrolladores porque demostró que el conocimiento que poseen puede ser aprovechado para crear gráficos 3D interactivos. Sin embargo, React Three Fiber se ha quedado en la mentalidad de los sitios web, mientras que el futuro de la web se mueve cada vez más hacia experiencias inmersivas en 3D.

En esta presentación, exploraremos la nueva generación de React Three Fiber y los cambios que se están realizando para convertirlo en un framework capaz de soportar aplicaciones complejas en tiempo real, como simulaciones en vivo y videojuegos. Nuestro objetivo es dar a los desarrolladores web un nuevo momento de reconocimiento donde vean un videojuego programado con React y piensen: "Yo puedo hacer esto"

This talk has been presented at React Summit 2024, check out the latest edition of this React Conference.

Kris Baumgartner
Kris Baumgartner
25 min
17 Jun, 2024

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Esta charla explora el futuro de React Three Fiber y su potencial para construir mundos inmersivos en 3D y videojuegos en la web. Se discuten los desafíos de construir aplicaciones inmersivas en 3D y las soluciones proporcionadas por React Three Fiber, incluyendo la desvinculación de las actualizaciones del estado de la simulación y la mejora de la programación con referencias estables. Se explora el concepto de programación orientada a datos y el uso del patrón de diseño ECS (Entity-Component-System) para datos componibles en React Three Fiber. La charla concluye enfatizando el enfoque futuro en habilitar flujos de trabajo orientados a datos y la integración de un planificador incorporado en futuras versiones de React Three Fiber.

1. Introducción a React 3 Fiber y su futuro

Short description:

Hola, mi nombre es Chris Baumgartner. Esta charla trata sobre el futuro de React 3 Fiber y cómo pretendemos abordar los videojuegos en la web. React 3 Fiber es una biblioteca para React que te permite renderizar en 3D de manera declarativa. Se utiliza en todas partes, desde empresas hasta aficionados e incluso algunos juegos. Seguimos tres principios de diseño: mantener la API simple, pragmática y estable. Soy desarrollador web 3D en Chauncey Technologies y miembro de Poimandris, donde mantengo React 3 Fiber. Únete a nosotros en nuestro Discord si quieres obtener más información.

Hola, mi nombre es Chris Baumgartner, y esta es una charla sobre el futuro de React 3 Fiber y cómo pretendemos abordar los juegos de video en la web. Si no conoces React 3 Fiber, es una biblioteca para React que te permite renderizar de manera declarativa en 3D como si fuera una API de navegador. Bajo el capó, es un renderizador de React para 3JS, que a su vez es un renderizador 3D de código abierto. R3F se utiliza en todas partes, desde empresas hasta aficionados e incluso algunos juegos.

Algunos de los adoptantes son Vercel, Zillow, Ready Player Me, por nombrar algunos. Tenemos una base de instalación estimada de 300,000 y representamos una gran parte de las instalaciones de React en este momento. Seguimos tres principios de diseño. Mantenemos la API simple, pragmática y estable. Pero basta de eso, volvamos a mí. Profesionalmente, soy desarrollador web 3D en Chauncey Technologies. También profesionalmente, pero mucho menos lucrativamente, soy miembro de Poimandris, donde mantengo React 3 Fiber junto con Cody Bennett y Paul Henschel. También en Poimandris es donde estoy desarrollando algunas nuevas tecnologías de las que hablaremos hoy. Y si me encuentras en Discord, probablemente me reconocerás por mi avatar a la izquierda.

Poimandris es un colectivo de código abierto iniciado por Paul Henschel en 2017. Si trabajas con React, probablemente hayas oído hablar de nuestras bibliotecas, ya sea Zoos Donned, React Spring o incluso React 3 Fiber en sí. Somos un colectivo completamente horizontal, dedicado a compartir conocimientos y habilitar la creatividad para los desarrolladores. Si te gusta eso, únete a nosotros en nuestro Discord. Tenemos una comunidad bastante grande allí.

Entonces, tal vez seas como yo. Comencé como desarrollador web. Ni siquiera uno muy bueno. Más bien como un diseñador web que se enorgullece de escribir su propio CSS. Nunca pensé que sería lo suficientemente bueno en programación como para hacer un juego. Pero me encantan los juegos, así que soñaba con eso. Mis habilidades de programación crecieron constantemente y estaba comenzando a aprender React cuando me encontré con React 3 Fiber. Había estos hermosos demos, como el que se muestra en la captura de pantalla. Creo que ese fue el primero que vi. Y parecía tan simple. Y por primera vez, al ver algo interactivo en 3D, pensé: puedo hacer esto. Y más tarde me di cuenta de que fue un momento de reconocimiento personal.

2. Building Games with React

Short description:

React 3 Fiber ha inspirado a muchos desarrolladores web. Queremos llevarlo más lejos y crear mundos inmersivos en 3D, incluso videojuegos. React es una abstracción sobre el DOM y es funcional, componible y declarativo. Permite la mejora progresiva y adopta una sensación similar a la web. Veamos dónde estamos con React 3.5 hoy.

Y esos sueños de repente parecían mucho más reales, y de repente adquirí un nuevo pasatiempo. Pero como pronto aprendí, una demostración no es un juego. Incluso una aplicación empresarial en 3D no es un juego. React 3 Fiber ha inspirado a muchos desarrolladores web, pero ¿cómo podemos llevarlo más lejos? ¿Cómo podemos llegar al momento de poder hacer esto para crear mundos inmersivos en 3D? Incluso videojuegos.

Así que comienza el viaje. Hace dos años comencé por este camino y hoy voy a compartir contigo a dónde me ha llevado. Ripple patrocinó gran parte de la investigación, así que un saludo a ellos, a mi empresa Chauncey y a toda la comunidad que ha ayudado en el camino. Esto comienza con React. Se trata de construir juegos con React. Así que empecemos por ahí. React es una abstracción sobre el DOM. Ups. Casi olvido de qué charla estaba dando. React es una abstracción sobre renderizados similares a documentos. Esto es importante porque un gráfico de escena en 3D se parece mucho a un documento. React también es funcional, componible y declarativo. Y todas las características que conocemos y amamos que lo hacen escalable y testeable.

React también es un framework. Te hace comprar su enfoque declarativo y ciclo de vida, pero de lo contrario te permite traer tu propia pila tecnológica. Esto es importante porque permite la mejora progresiva. Y para que el ecosistema de React avance, ya sabes, necesitamos poder adoptar las nuevas tecnologías que están surgiendo en el mundo de JavaScript en general. En cambio, los motores de juegos casi siempre son monolíticos y te obligan a llevar contigo todo el equipo necesario, incluso si te niegas a usarlo. Por lo tanto, en mi opinión, un motor de juegos de React necesita incorporar todas estas ideas. Necesita renderizar como un documento. Necesita ser funcional, componible, declarativo, adoptar la mejora progresiva y tener una sensación similar a la web. Y la última es realmente importante, pero también imposible de definir si lo sabes, si lo ves como desarrollador web, sabes si algo se siente como una web. Veamos dónde estamos con React 3.5 hoy. Y hey, parece que lo logramos. Pero no puede ser tan simple, ¿verdad? Pero sí hace todas estas cosas. Renderiza como un documento.

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